#2641 12-12-13 10:48

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Rolex escribió:
jluis35 escribió:

Para todo siempre hay una primera vez y tu tienes complejo de creerte Dios, parece que tu eres el unico que tienes la razon en lo que dices, para todo lo que a pasado en la historia de la humanidad siempre a existido una primera vez, ahora mismo acaban de legalizar la mariguana en Uruguay quien lo hubiese pensado hace unos años, tu verdad que hoy por hoy tu la das por absoluta mañana puede ser relativo, estudia la historia de la humanidad antes de vertir juicios tan absolutos

Amigo, como se relaciona eso de que me creeria dios cuando lo unico que te estoy diciendo es lo que esta escrito en la historia judicial chilena. Tus fundamentos? Ninguno, los mios? La historia judicial chilena. Estoy de acuerdo que para todo siempre hay una primera oportunidad y no te lo discuto, pero tu no sabes la parte legal, entonces disparas y te enojas "no no no si tiene que haber una primera vez punto y se acabo", no es asi, asi no funciona, no se trata de suerte ni nada parecido. Si me leyeras un poco y luego le preguntaras, por tu cuenta, a tu abogado o alguien que entienda de esto, entonces te puedo asegurar que tu opinion pasaria a "es bastante "complicada" la situacion que pretenden probar".

En chile no necesitas simular contratos (por algo no existe caso alguno) ni ser usurero, no al nivel bancario, factoring, casas comerciales, ya que la ley te permite apalear al tipo de forma legal, lo que no te permite es que te aproveches y le prestes sabiendo que el tipo no tiene vuelta (argumento eurolatina discutible pero fallado y que se debe aceptar).

Yo como consejo te digo, si no entiendes, mejor aprende, porque si no el dia de mañana te van a estafar, con algo tan simple como un arriendo en el cual exista el aval, o una cuenta por cobrar cancelada, en vez de pagada.

Porqué se ningunea a la gente que sabe????... señores, este foro es muy bueno para aprender de materias que para muchos resultan desconocidas.
Al leer Rolex solo dice lo que la ley expresa y las causas judiciales nos informan. Se nota que hay un conocimiento superlativo de estas materias y debo concluir que es abogado o profesional afín.

Lean y aprendan o rebatan con base legal, no solo porque les cae mal como se dicen las cosas.

Saludos

#2642 12-12-13 10:55

Rolex
Miembro

morrison escribió:

Porqué se ningunea a la gente que sabe????... señores, este foro es muy bueno para aprender de materias que para muchos resultan desconocidas.
Al leer Rolex solo dice lo que la ley expresa y las causas judiciales nos informan. Se nota que hay un conocimiento superlativo de estas materias y debo concluir que es abogado o profesional afín.

Lean y aprendan o rebatan con base legal, no solo porque les cae mal como se dicen las cosas.

Saludos

Estimado no se preocupe aca nadie esta peleando ni ninguneando, yo creo que es mas por la situacion en particular en que se encuentra cada forero, pero siempre he creido en que no hay maldad en los comentarios. Yo feliz si a alguien le sirve la informacion, y si no le sirve o la encuentra mala, bueno, al menos era gratuita y personalmente, creo que muy buena.

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#2643 12-12-13 10:56

Rolex
Miembro

Siguiendo con el tema, esta noticia salio en el mercurio hace 3 dias

Acciones de Curauma bajan 82% este año tras la crisis que aqueja a la firma

lunes, 09 de diciembre de 2013
Economía y Negocios

Rafael Fazio, representante de la empresa, espera que se declare un nuevo juez árbitro que revise la causa y cuestiona las deudas con Tesorería. La crisis de Curauma ya afecta a todos los ámbitos de la empresa. Si bien el 5º Juzgado Civil de Valparaíso acogió un requerimiento de la defensa de la firma que evitó, por el momento, que se declare su quiebra, sus acciones han caído 82% solo en lo que va de este año y 96% si se calcula desde diciembre de 2011.

Esto, en circunstancias en que la transacción de estos papeles ha sido suspendida por la SVS en al menos seis ocasiones en los últimos dos años. Actualmente, de hecho, están suspendidos.

Además de los accionistas minoritarios, también los trabajadores de la compañía de desarrollo inmobiliario ligada a Manuel Cruzat Infante han sido afectados por la falta de liquidez de la empresa. En septiembre se manifestaron y reclamaron por los sueldos y pago de cotizaciones que esta les adeudaba por más de tres meses.

La crisis se hizo pública en 2012 cuando la SVS detectó diferencias en la valorización del fundo Las Cenizas de Curauma que hicieron tanto la propia empresa como su entonces auditor externo, BDO, y EuroAmerica Seguros de Vida, que poseía este terreno como parte de un leasing financiero.

Además de registrar demoras al presentar sus estados financieros al cierre de 2012 y de junio pasado, la compañía ha pasado por la búsqueda de socios estratégicos, la venta de control que más tarde se canceló, y ha tenido numerosos asesores, entre los que se contó un Comité Financiero integrado por familiares y cercanos a Cruzat, y la asesoría de LarrainVial.

El trabajo de estos asesores no llegó a puerto: en julio pasado, el empresario retomó el liderazgo de las negociaciones, y cambió de asesores financieros y jurídicos.

Entonces se gestó lo que llevó a la firma a quedar ad portas de la quiebra. La firma propuso un convenio judicial preventivo que daba continuidad de giro —que fue revisado por el juez árbitro Diego Munita Luco—, pero el nuevo asesor externo, Inverfaz, liderado por Rafael Fazio, solicitó prórroga para presentar modificaciones a la propuesta y resolver un conflicto por la propiedad de los terrenos que están en poder de EuroAmerica, el que hoy está en tribunales.

La nueva propuesta no llegó a ser conocida por los acreedores —entre los que se cuenta la Tesorería General de la República—, ya que según Munita, tras varias prórrogas, la firma no presentó el convenio en los plazos establecidos, lo que es desmentido por Fazio. Esto derivó en que, tras la última junta de acreedores, y ante la falta de quórum y propuesta, el juez árbitro derivara los antecedentes a la justicia para que esta resolviera la quiebra.

A la espera de que los tribunales de Valparaíso resuelvan si se declara la quiebra o los antecedentes vuelven a manos de Munita, Fazio ha solicitado que se impugne al abogado y se designe a un nuevo árbitro, por supuestas irregularidades en el proceso de convenio judicial preventivo.

Respecto a Tesorería —a quien la firma adeuda US$ 130 millones y es el mayor acreedor—, Fazio agrega una nueva arista del caso: “Será esencial debatir la legitimidad de la totalidad de los créditos reclamados por el Estado (…). Los montos están artificialmente incrementados, mediante el uso de fórmulas de cobro, que terminan haciendo exigible valores que no corresponden a la realidad”, dice.

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=115022

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#2644 12-12-13 11:03

Rolex
Miembro

En la noticia de arriba, no deja de sorprender que ahora hasta cuestionan la deuda con tesoreria. Un comprobante de pago habria solucionado todo el lio judicial no creen? En el estado funciona asi, si existe una deuda y tu dices que la pagaste, te piden el comprobante de pago y se sanea en sistema, mismo para patentes comerciales, no hay necesidad de ir a juicio, menos cuando son millones de dolares, pero como curauma es especial, lo lleva todo a juicio.
Y se fueron contra el juez arbitro, convengamos que el poder judicial actua como una corporacion, y en las corporaciones no tocas a los empleados, sin que el circulo de amigos no busca venganza... aunque eso es especulacion y en el mundo real, no sucede...no verdad?

#2645 13-12-13 06:33

Rolex
Miembro

Mercurio edicion impresa (requiere registro)
http://impresa.elmercurio.com/mermobile … 2013-12-13

Euroamerica responde, y da un dato que si mal no traduzco, indica que esta operacion es parecida a otras que ya hemos mencionado aca: terrenos de empresas relacionadas al grupo cruzat pero no.... A curauma.
O sea, si por un milagro logran obtener los terrenos de vuelta, igual curauma no vale nada, y el unico que tiene posibilidades que le paguen, es tesoreria, ya que al papa fisco, tarde o temprano se le paga.

Una lastima

#2646 13-12-13 20:23

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Rolex escribió:
Fenix10 escribió:
XUXO escribió:

Se mezclan las emociones y pasiones:
los que están IN tienen la esperanza que surja un vuelco y la acción se dispare y así justificar el haberse mantenido IN y....recuperar e incluso ganar en este papel
los que están OUT y vendieron con pérdidas tienen la esperanza que Curauma quiebre para justificar su decisión de venta y consecuente perdida

De MC
1- No quiere que quiebre Curauma (no se justifica todo estos ardides que ha estado haciendo estas semanas)
2- Quiere ganar tiempo ( y siempro lo quiso) para que una vez que salga el PREMVAL, pueda negociar mejor su status
3- Ninguna entidad financiera le prestaría a MC
4- MC sólo le queda vender parte o todo
5- Pocos le gustaría tener como socio a MC
6- Lo de Euroamerica, saliendo pronto el PREMVAL es posible que llegue a un acuerdo con MC donde todos ganen. De lo contrario, dado a los juicios que se vienen, quedará esto paralizado ...por años
7- La Tesorería es quien tiene más premura en pedir la quiebra. La Tesorería sólo busca que le pague no que quiebre

Por lo tanto, la piedra angular vuelve a ser la pronta aprobación del PREMVAL y que MC se de cuenta que la única posibilidad que tiene es una buena negociación con Euroamerica, Tesorería principalmente. Y, para darle credibilidad a un posible inversionista debiera ceder el control

Completamente de acuerdo...
Agrego un comentario sobre el tema de la Usura. Creo que Rolex está un tanto errado al respecto, o tal vez se refiera solo a casos "grandes" de usura. Hace unos cuantos años me toco ser testigo de una condena por Usura a cierta persona conocida, y con contactos politicos en una ciudad pequeña (prefiero no dar mas datos), y tuve noticias de varias otras personas condenadas por lo mismo. No tengo idea como se le probó, pero fueron condenado por Usura. Sus procedimientos eran completamente seguros (tuve que usar el "servicio" que el prestaba debido a un apuro en un momento, y pude constatar que todo era muy "legal"), muy bien disfrazados como "factoring". Pero bastaron unos cuantos testigos y lo condenaron. En ese entonces yo tenía una opinión parecida a la de Rolex:
Si aceptaron las condiciones sin ser forzados porque luego van y demandan. Con lo años conocí a otros "afectados" por la usuar y
mi opinión cambió radicalmente.

Es cierto que es un tema complejo, ya si alguien necesita el dinero y nadie se lo presta, parece peor, sin embargo a veces es mejor terminar allí, y si es necesario perder la mitad de lo que se tiene en ese momento a perderlo todo más adelante...
Entiendo que pueda ser una decisión personal, fe en un negocio determinado, solo para esperar una situación favorable (en el caso de MC la aprobación del Prenval), etc. pero por suerte tenemos una ley, y hay que acatarla...

En la historia judicial chilena el unico caso de usura probado es eurolatina, no hay otro, si no hay necesidad de hacerlo a nivel financiero, en buena, creo que careces de mucha informacion o estas confundiendo la usura con estafa, te recomiendo leer. Lo mismo para lavado de activos, ahora que salio lo de las cascadas

No soy abogado, ni he investigado acerca de la historia judicial chilena, soy un simple e ignorante Ingeniero Eléctronico (Civil), así que no podría contradecirte, pero parrafraseando a Galileo frente a la Inquisición (y sin embargo se mueve), cuando la persona que menciono fue condenada lo fué por usura... pero reconozco que esa fué la información que se entregó en un periódico local, si la figura real fue "estafa" no lo puedo asegurar... Si tu conoces la historia judicial como dices, debes tener razón.

#2647 15-12-13 12:50

Rolex
Miembro

Fenix10 escribió:

No soy abogado, ni he investigado acerca de la historia judicial chilena, soy un simple e ignorante Ingeniero Eléctronico (Civil), así que no podría contradecirte, pero parrafraseando a Galileo frente a la Inquisición (y sin embargo se mueve), cuando la persona que menciono fue condenada lo fué por usura... pero reconozco que esa fué la información que se entregó en un periódico local, si la figura real fue "estafa" no lo puedo asegurar... Si tu conoces la historia judicial como dices, debes tener razón.

Solo una observacion, pasamos de testigo de condena a lector de noticias.

#2648 15-12-13 19:19

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Rolex escribió:
Fenix10 escribió:

Tu arrogancia es impresionante. Tal vez tengas razón en muchas cosas, pero puchas que eres pesado... Fuí testigo del hecho, ya que por esas fechas también había sido cliente del prestamista. Pero obviamente no iba a gastar tiempo leyendo expedientes judiciales... la información que recibí por diversos medios, y leí impreso en el periódico local es que había sido condenado por usura... ahora si ni quienes me hicieron los comentarios, ni el periodista que redactó la noticia leyeron e informaron correctamente no lo sé... De todas formas ya me aburrí... creo que puedes seguir solito con este tema en el foro, no hace falta nadie más...

#2649 16-12-13 14:38

jluis35
Miembro
Calificacion :   

Fenix10 escribió:
Rolex escribió:
Fenix10 escribió:

Tu arrogancia es impresionante. Tal vez tengas razón en muchas cosas, pero puchas que eres pesado... Fuí testigo del hecho, ya que por esas fechas también había sido cliente del prestamista. Pero obviamente no iba a gastar tiempo leyendo expedientes judiciales... la información que recibí por diversos medios, y leí impreso en el periódico local es que había sido condenado por usura... ahora si ni quienes me hicieron los comentarios, ni el periodista que redactó la noticia leyeron e informaron correctamente no lo sé... De todas formas ya me aburrí... creo que puedes seguir solito con este tema en el foro, no hace falta nadie más...

JAJAJAJA ESTE ROLEX SIGUE CON EL COMPLEJO DE SER DIOS (IRONICO) A SECUESTRADO ESTE ESPACIO, MORRISON MIRA A TU IDOLO OJALA NO APRENDAS LA INTOLERANCIA DE ESTE SEÑOR, ES EL UNICO QUE TIENE RAZON

#2650 16-12-13 15:09

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Se advirtio no salirse del tema, pero siguen discutiendo de algo que no tiene pies ni cabezas, ensuciando el foro  de curauma.

#2651 16-12-13 15:16

Rolex
Miembro

Caballeros, mis disculpas si he incomodado a alguien con los comentarios, mis disculpas si las opiniones no son las que ustedes quieren escuchar y mis disculpas por haber metido la cuchara donde no correspondia (entiendo es un foro abierto donde todos podemos participar pero yo respeto a los mas antiguos como ustedes). En ningun caso busque reirme de alguien ni festejar con la perdida de dinero de un inversionista, si asi se entendio, espero esto aclare todo.
Si insisti en algunos comentarios, es porque hay una base legal que respalda esto, no una opinion personal, pero perfecto, no se quiere entender asi, sino que se toma como una opinion mia contra la de otro, y una suerte de tira y afloja.
Creo que al emitir una opinion hay que informarse, me gustaria a mi por ejemplo emitir una opinion sobre AT en esta accion, pero se muy poco, por ende mejor opino de lo que entiendo, y del resto leo y aprendo, ya que me parece muy audaz ir y corregir a una persona que lleva años en AT, cuando no tengo idea ni que media movil podria satisfacer mis propias necesidades.

Y esto ultimo, es lo que ocurre aca, personas que corrigen a otros, sin tener claridad ni dominio de lo que hablan, y cuando les indican que estan equivocados, se enojan.

Con gusto puedo explicar en detalle via mensaje privado a quien asi lo requiera, para no seguir desvirtuando este tema, y luego de eso pueden juzgarme. Invitacion abierta sobretodo a los dos foreros que al parecer, se sienten pasados a llevar por mis comentarios.

Saludos

#2652 16-12-13 15:18

Rolex
Miembro

benjamax escribió:

Se advirtio no salirse del tema, pero siguen discutiendo de algo que no tiene pies ni cabezas, ensuciando el foro  de curauma.

estimado benjamax, ya aclare en un post de forma educada que cualquier cosa yo puedo responder por privado para no ensuciar mas, espero sea de ayuda y mis disculpas por el mal rato.

#2653 17-12-13 09:21

XUXO
Miembro
Calificacion :   

Alguien tiene noticia del estado actual del PREMVAL?

#2654 17-12-13 10:45

tatin99
Miembro
Calificacion :   

XUXO:

El PREMVAL ingresó a Contraloría el 25 de octubre pasado y estoy esperando respuesta de dicho organismo respecto al estado actual.
Creo que en enero debería salir.

#2655 17-12-13 11:39

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

tatin99 escribió:

XUXO:

El PREMVAL ingresó a Contraloría el 25 de octubre pasado y estoy esperando respuesta de dicho organismo respecto al estado actual.

Tain99: Disculpa, pero de que serviría el PREMVAL aprobado ahora, si Curauma ya no tendría terrenos? o le quedan algunos.

#2656 17-12-13 12:19

Rolex
Miembro

eluspa_2010 escribió:
tatin99 escribió:

XUXO:

Tain99: Disculpa, pero de que serviría el PREMVAL aprobado ahora, si Curauma ya no tendría terrenos? o le quedan algunos.

Estimado, le quedan terrenos, los cuales con premval y en el mejor de los escenarios, le alcanzaria para pagar parte de las deudas.

#2657 17-12-13 19:10

tatin99
Miembro
Calificacion :   

eluspa_2010 escribió:
tatin99 escribió:

XUXO:

Eluspa:

Excluyendo todos los terrenos en poder de Euroamerica, Curauma cuenta con 885 has en tres lotes del Sector La Luz.
Si valorizamos a Uf 1 el m2, con PREMVAL aprobado, tenemos aprox. US$ 400. Los pasivos totales  a marzo 2013 eran del orden de US$200.
Valor libro por acción $ 31, también aproximado.
Se agradecen comentarios técnicos sobre el tema basados en los números duros y no largas peroratas sobre la historia mundial. 
Interesante de analizar también es el último Convenio Judicial Preventivo que no fue, pero talvez sea, cualquier cosa puede pasar.   

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … ?ID=118472

#2658 17-12-13 20:37

Rolex
Miembro

Solo a tesoreria y cmr le debe 200, creo que aqui no estan agregados impuestos a la renta etc tampoco cancelados que suma otros 80, mas lo que le debe a los socios, mas lo que le debe a los bancos (que suma sobre 100 cosa de ver el valor de las prendas)..y suma y sigue..

Numeros duros tatin, parece que no los tienes a mano

#2659 17-12-13 22:06

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

No me quería meter acá de nuevo, pero al ver que, al parecer, se ha convertido en algo personal entre foreros y palos para allá y palos para acá, de la nada, salen números y comentarios que, por poco están errados.

Las deudas de Curauma (sólo Curauma), considerando a CMR Falabella, bordea los US$ 300 millones.

Las deudas de Capitales S.A. bordea los US$ 40 millones

Las deudas de Cb Corredores están con CJ.

En resumen las deudas de todas las empresas de Cruzat suman aprox. +- US$ 340-350 millones

A esa suma, hay que agregar las deudas entre relacionados que tiene Cruzat.

Saludos

SMic

P.D. Sólo un consejo, no sacan nada con que esto se convierta en algo personal. La estrategia de Curauma está clara: Tapar con juicios a quien se le cruce y ganar tiempo. Lo peor que le puede pasar a Curauma ahora, es que se vuelva a realizar la junta para el CJP, porque si la Tesorería no entra a la junta, el convenio se rechaza y quiebra. Por eso están tapando con juicios, a Euroamérica, al árbitro y hasta el perro del árbitro por ser el perro del árbitro. Y en nada cambia lo que alguno diga por este foro el transcurso de los hechos. Esto ya está judicializado y la justicia tiene la última palabra y, eso tiene para rato. Personalmente, creo que el escenario se mantiene igual que antes, meses más meses menos...

“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

#2660 17-12-13 23:55

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Yo me he referido a las deudas de Curauma, no a las deudas del grupo, son cosas distintas. El monto de US$ 200 millones está en los Estados Financieros auditados de Curauma a marzo.

#2661 18-12-13 00:03

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Efectivamente tema legal que considero deberá resolverse en un pero o mínimo de dos años !!

Tolerancia y Perseverancia !!!!

#2662 18-12-13 08:59

Rolex
Miembro

Una fecha que paso y nadie se percato:

11 de diciembre

Hace exactamente 1 semana atras, se supone hubo sesion de curauma donde se presentaron los eeff ante el directorio en la cual se supone se aprobaron estos, ya que se supone se elaboro un informe en derecho que era favorable para curauma.

En informacion remitida el 2 de diciembre se indico una palabra clave en la siguiente cita "...POSTERIOR a la aprobacion por parte del directorio de los eeff, referidos al 30/06/2013, estos seran remitidos a esa superintendencia."

#2663 19-12-13 11:08

Rolex
Miembro

Asi con los porfiados, jamas entenderan las buenas intenciones.

Segundo juzgado de civil declara la quiebra de Curauma y designa síndico

El segundo Juzgado Civil de Santiago declaró la quiebra del proyecto inmobiliario Curauma, ligado al empresario Manuel Cruzat Infante.
Debido a ello, el tribunal designó a César Millán Nicolett como síndico provisional titular de la empresa, quien deberá incautar bajo inventario todos los bienes, libros y documentos del fallido.
En el documento emanado del Poder Judicial, el tribunal ordenó que se acumule al juicio "todos los (otros juicios) que existan contra el fallido que estuvieren pendientes ante otros tribunales, de cualquier jurisdicción, y que puedan afectar sus bienes, salvo la excepciones legales".
Asimismo, el tribunal advirtió que no se deben pagar ni entregar mercaderías a Curauma "so pena de nulidad de los pagos y entregas. Igualmente, las personas que tengan bienes o papeles del fallido, deberán ponerlos a disposición del síndico designado dentro de tercero día, bajo pena de ser tenidos por encubridores o cómplices de la quiebra, si así no lo hicieran".
El juzgado informó que todos los acreedores de Curauma tienen un plazo de 30 días para que se presenten con los documentos justificativos de sus créditos y preferencias, bajo apercibimiento de que afectarán resultados del juicio, sin nueva citación.

#2664 19-12-13 11:12

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Una pena.

Se dio la lógica. Como algunos dicen por ahí: "Tendencia manda"...

A veces "lo obvio", es lo menos obvio para algunos...

Saludos

SMic

“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

#2665 19-12-13 11:34

Rolex
Miembro

La noticia fue actualizada en el diario financiero, les dejo el link

http://www.df.cl/segundo-juzgado-de-civ … 14722.html

Esto es por la casa que perdio el socio, y bien como dice el articulo, existe aun una probabilidad (para que no digan que uno ve todo negro) que esta quiebra sea rechazada una vez que se apruebe el convenio judicial, o sea, depende de tesoreria, que ya sabemos su postura.

No pudo pagar 80 millones a su socio para sacarse esta solicitud de quiebra, que queda para el resto smile

#2666 19-12-13 18:12

Rolex
Miembro

Y por supuesto la respuesta de curauma, revocar la quiebra aduciendo vicios

http://www.df.cl/curauma-presentara-rec … 63615.html

Lo mas inusual es que si miran bien, curauma no reconoce deudas, sino que son victimas, a lo que hemos llegado

#2667 20-12-13 14:29

Rolex
Miembro

En noticia ampliada del diario financiero (http://www.df.cl/tribunal-declara-quieb … 14056.html) indica algo que es cierto y no cierto, cito

Acreedores

A pesar de que el escenario de la presentación de un recurso especial de reposición era esperado, fuentes del proceso afirman que jurídicamente no habría posibilidad de que se acepte su solicitud, puesto que la cantidad de los acreedores supera la posibilidad de pago de los activos.

Que es lo no cierto? Que no haya posibilidad de aceptar la solicitud presentada por curauma (para revertir la quiebra)
Que es cierto? Que cuando haces perder el tiempo a la justicia, no debes olvidar que la ultima palabra, la tiene el juez, y no el librito de leyes, y a los jueces no les gusta que les tomen el pelo.

Mal en peor.

#2668 24-12-13 09:44

winn
Miembro
Calificacion :   

Rolex escribió:

En noticia ampliada del diario financiero (http://www.df.cl/tribunal-declara-quieb … 14056.html) indica algo que es cierto y no cierto, cito

Acreedores

A pesar de que el escenario de la presentación de un recurso especial de reposición era esperado, fuentes del proceso afirman que jurídicamente no habría posibilidad de que se acepte su solicitud, puesto que la cantidad de los acreedores supera la posibilidad de pago de los activos.

Que es lo no cierto? Que no haya posibilidad de aceptar la solicitud presentada por curauma (para revertir la quiebra)
Que es cierto? Que cuando haces perder el tiempo a la justicia, no debes olvidar que la ultima palabra, la tiene el juez, y no el librito de leyes, y a los jueces no les gusta que les tomen el pelo.

Mal en peor.

¡ La novedad del año !

" SVS prorroga la suspensión de la cotizaciones de Curauma

Debido a que a la fecha no ha presentado sus estados financieros al 30 de junio y de 30 de septiembre de 2013."        smile

Diario Financiero Online 24/12/2013

#2669 24-12-13 10:40

Rolex
Miembro

EEFF al 30/06 ... al 30/09...y con la quiebra y requisamiento de libros contables, seguramente ya no habra nunca mas eeff. Aunque...talvez si haya...talvez.

Ya salio a remate el paño de 500 hectareas y otro mas los primeros dias de diciembre pero nadie se presento...

#2670 29-12-13 21:52

sj100
Miembro
Calificacion :   

aparentemente hay personas que creen en la viabilidad de Cruzat 28.12.2013

http://america-retail.com/industria-y-m … uentas-com

Pie de página