#1951 24-06-13 10:58

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Estimados, con todo mi respeto, creo que  se han contagiado con las primarias, ya que leo en sus post bastante polarización. Es cierto que es un año de elecciones, pero eso (desde otro punto de vista) podría ser motivo de agilizar el Premval y mostrar un nuevo gran avance para el Gran Valparaíso. Por otra aparte, hay un plazo legal que se debe cumplir para que sea votado y esos 90 días se cumplen el 7 de julio, una semana después de las primarias......!!!!, por lo tanto, así como bien dice Retinkudo, creo que por un tema político no se votó la semana pasada, ya que están en juego los votos para las primarias, pero el 7 de julio las elecciones serán historia y no habría inconveniente para el OK. A esto está apostando Parque Arauco y por lo mismo comienza a construir "Curauma Premium Outlet" a fines del cuarto trimestre de este año.  (http://w2.df.cl/v-region-se-convierte-e … 22831.html)

Puede que me esté inclinando más a lo que señala tatin99, quien siempre nos ha aportado información relevante sobre el Premval y realmente espero que tenga razón. En definitiva, como dice Retinkudo, soy uno más de los optimistas sobre esta acción y no la regalaría a los valores en que se está transando hoy, ya que sólo el dividendo retenido supera los valores actualmente transados.

Desconectado

#1952 24-06-13 16:23

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Tema abierto: ¿qué significa la gran cantidad de transacciones (conté alrededor de 30 hasta las 16:00 horas) con empresas relacionadas informadas hoy por Curauma a la Bolsa?

Desconectado

#1953 24-06-13 16:37

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

tatin99 escribió:

Tema abierto: ¿qué significa la gran cantidad de transacciones (conté alrededor de 30 hasta las 16:00 horas) con empresas relacionadas informadas hoy por Curauma a la Bolsa?

Estan informando transacciones ocurridas en marzo

Desconectado

#1954 24-06-13 19:23

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Estimados, adjunto nueva información del Premval: Esto califica como una excelente noticia

El artículo señala que esta semana el PREMVAL sería sometido a votación del pleno del CORE, luego de eliminar zona de extensión urbana en dunas de Ritoque.

http://diarioelobservador.cl/2710-minvu … de_ritoque

Desconectado

#1955 24-06-13 21:54

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Isacaro escribió:

Estimados, adjunto nueva información del Premval: Esto califica como una excelente noticia

El artículo señala que esta semana el PREMVAL sería sometido a votación del pleno del CORE, luego de eliminar zona de extensión urbana en dunas de Ritoque.

http://diarioelobservador.cl/2710-minvu … de_ritoque

lamentablemente puede durar poco, ya que el 26 la Tesorería rematará terrenos de Curauma.

Desconectado

#1956 25-06-13 01:02

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

tatin99 escribió:

El Premval podría votarse en el próximo pleno, según mis estimaciones el 4 de julio, están dentro del plazo.
En dos semanas consiguen los votos. ANIMO.

http://www.mercuriovalpo.cl/impresa/2013/06/21/full/5/

Mi pronóstico era que en dos semanas juntarían los votos. Me equivoqué, consiguieron los votos en menos de una semana.
Por lo tanto, Curauma llegará a la Junta de Acreedores con el Premval debajo del brazo. 

Respecto al remate programado para el 26, si se concreta sería positivo pues indicaría que hay interés en los terrenos.
En todo caso, los montos involucrados son marginales.

Desconectado

#1957 25-06-13 10:06

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

Isacaro escribió:

Estimados, adjunto nueva información del Premval: Esto califica como una excelente noticia

El artículo señala que esta semana el PREMVAL sería sometido a votación del pleno del CORE, luego de eliminar zona de extensión urbana en dunas de Ritoque.

http://diarioelobservador.cl/2710-minvu … de_ritoque

Realmente es una muy buena noticia.

Desconectado

#1958 26-06-13 10:46

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

1051_curauma29.png

Al parecer hubo remate de terrenos.

Desconectado

#1959 26-06-13 10:47

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

eluspa_2010 escribió:

1051_curauma29.png

Desconectado

#1960 26-06-13 10:53

Don-Ben
Miembro

Re: CURAUMA

???


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#1961 26-06-13 10:58

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

eluspa_2010 escribió:

La accion vale $0,5   (-86%) del precio actual.

Desconectado

#1962 26-06-13 11:03

jamago
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

eluspa_2010 escribió:
eluspa_2010 escribió:

La accion vale $0,5   (-86%) del precio actual.

es un error de celfin en consoricio y la bolsa estan en lo correcto

3,2 valor compra  y 3,5 valor venta

http://www.bolsadesantiago.com/theme/re … RAUMA#tab1

Desconectado

#1963 26-06-13 11:10

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

a que precio salieron los terrenos???

Desconectado

#1964 26-06-13 11:17

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

eluspa_2010 escribió:
eluspa_2010 escribió:

La accion vale $0,5   (-86%) del precio actual.

Con que no sea un aviso paranormal de un  posible futuro estamos bien...

Desconectado

#1965 26-06-13 14:51

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

AMIGOS: La noticia que estábamos esperando: EL PREMVAL FUE APROBADO por el Pleno del Consejo Regional.
Ahora nos vamos a la Junta de Acreedores con el PREMVAL en la mano.


http://www.ucvradio.cl/bsite/2013/06/26 … iudadanas/

Desconectado

#1966 26-06-13 15:11

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

tatin99 escribió:

AMIGOS: La noticia que estábamos esperando: EL PREMVAL FUE APROBADO por el Pleno del Consejo Regional.
Ahora nos vamos a la Junta de Acreedores con el PREMVAL en la mano.


http://www.ucvradio.cl/bsite/2013/06/26 … iudadanas/

tatin pero que plazo le ves tu a la contraloria para la aprobacion final?

Desconectado

#1967 26-06-13 15:15

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CURAUMA

pagando por ver wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1968 26-06-13 15:17

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

mr_one_two escribió:

pagando por ver wink

No me digay naaa, esta es la quinta vez en el año que compro, desde $ 6.3, veamos si se da...

Desconectado

#1969 26-06-13 16:49

Galex
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Estimados,

humildemente creo que en un papel tan iliquido es un riesgo muy grande entrar y menos aún si la gráfica tiene una tendencia tan negativa, están comprando en la parte superior del canal bajista. Si se desea apostar a un papel así, sería mejor esperar alguna confirmación de cambio.

Curauma en daily
9g8p.png

Uploaded with ImageShack.us

Curauma en weekly
81kl.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos cordiales.

Desconectado

#1970 26-06-13 16:52

jamago
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

tatin99 escribió:

AMIGOS: La noticia que estábamos esperando: EL PREMVAL FUE APROBADO por el Pleno del Consejo Regional.
Ahora nos vamos a la Junta de Acreedores con el PREMVAL en la mano.


http://www.ucvradio.cl/bsite/2013/06/26 … iudadanas/

y sabes que paso con el remate de terrenos?

Desconectado

#1971 26-06-13 16:57

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

RETINKUDO escribió:
tatin99 escribió:

AMIGOS: La noticia que estábamos esperando: EL PREMVAL FUE APROBADO por el Pleno del Consejo Regional.
Ahora nos vamos a la Junta de Acreedores con el PREMVAL en la mano.


http://www.ucvradio.cl/bsite/2013/06/26 … iudadanas/

tatin pero que plazo le ves tu a la contraloria para la aprobacion final?

RETINKUDO:

Una vez que tenga el número de la resolución del Pleno que aprobó el Premval y el número del Oficio Ordinario mediante el cual el Consejo Regional lo ingresó a la Contraloría, haré la consulta directa a la misma Contraloría. En virtud de la Ley de Transparencia, están obligados a entregar respuesta.

Desconectado

#1972 26-06-13 17:13

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

tatin99 escribió:
RETINKUDO escribió:
tatin99 escribió:

AMIGOS: La noticia que estábamos esperando: EL PREMVAL FUE APROBADO por el Pleno del Consejo Regional.
Ahora nos vamos a la Junta de Acreedores con el PREMVAL en la mano.


http://www.ucvradio.cl/bsite/2013/06/26 … iudadanas/

tatin pero que plazo le ves tu a la contraloria para la aprobacion final?

RETINKUDO:

Una vez que tenga el número de la resolución del Pleno que aprobó el Premval y el número del Oficio Ordinario mediante el cual el Consejo Regional lo ingresó a la Contraloría, haré la consulta directa a la misma Contraloría. En virtud de la Ley de Transparencia, están obligados a entregar respuesta.

Pero porque mencionas Tatin que llegarian al acuerdo con el Premval bajo el brazo? te refieres a este acuedo o la resolucion final de contraloria? crees que sea tan rapido?

Tatin si cuadruplico la inversion el par de cervezas corren por mi cuenta...

Desconectado

#1973 26-06-13 19:11

jamago
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

RETINKUDO escribió:
tatin99 escribió:
RETINKUDO escribió:

tatin pero que plazo le ves tu a la contraloria para la aprobacion final?

RETINKUDO:

Una vez que tenga el número de la resolución del Pleno que aprobó el Premval y el número del Oficio Ordinario mediante el cual el Consejo Regional lo ingresó a la Contraloría, haré la consulta directa a la misma Contraloría. En virtud de la Ley de Transparencia, están obligados a entregar respuesta.

Pero porque mencionas Tatin que llegarian al acuerdo con el Premval bajo el brazo? te refieres a este acuedo o la resolucion final de contraloria? crees que sea tan rapido?

Tatin si cuadruplico la inversion el par de cervezas corren por mi cuenta...

SI YO CUADUPLICO, INVITO MAS QUE CERVEZAS, UN ASADO CON TODO

Desconectado

#1974 26-06-13 19:48

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

60 DIAS...

“Desde hace 18 años se intentaba modificar el plano regulador y actualizarlo a las necesidades de hoy, consiguiéndolo en este gobierno. Creemos que hemos subsanado las 17 observaciones hechas por la Contraloría, y espero que no se formulen nuevos reparos por su parte. Dentro de un mes enviaremos el documento a ese organismo para que tome razón, y así, ojalá, en 30 días, pueda aprobarlo para que el PREMVAL esté rigiendo a fines de este año”, manifestó el intendente regional Raúl Celis, quien presidió la sesión de hoy en que se votó y aprobó nuevamente el Premval.

Desconectado

#1975 26-06-13 20:01

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

RETINKUDO escribió:
tatin99 escribió:
RETINKUDO escribió:

tatin pero que plazo le ves tu a la contraloria para la aprobacion final?

RETINKUDO:

Una vez que tenga el número de la resolución del Pleno que aprobó el Premval y el número del Oficio Ordinario mediante el cual el Consejo Regional lo ingresó a la Contraloría, haré la consulta directa a la misma Contraloría. En virtud de la Ley de Transparencia, están obligados a entregar respuesta.

Pero porque mencionas Tatin que llegarian al acuerdo con el Premval bajo el brazo? te refieres a este acuedo o la resolucion final de contraloria? crees que sea tan rapido?

Tatin si cuadruplico la inversion el par de cervezas corren por mi cuenta...

RETINKUDO:

Me refiero a este acuerdo. La toma de razón por parte de Contraloría requiere algún tiempo más (el plazo lo consultaré a la propia Contraloría según dije más arriba).
Para mi la resolución de hoy es equivalente a tener el Premval bajo el brazo, una forma de decir, claro, porque se llegará a negociar desde una posición estratégica y con sólido respaldo.
Encuentro muy improbable que Contraloría objete nuevamente este Premval, sólo fueron 17 observaciones las cuales ya están resueltas.

Desconectado

#1976 26-06-13 20:30

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 66956.html


Esto es raro eso si, un director vendiendo por bolsa, de hecho debe ser el que vende volumen a $ 3.5!!!!

raro...

Desconectado

#1977 27-06-13 11:27

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

ilikestocks escribió:

Curauma hoy es una "apuesta" ya que dada  la situación actual de jucios, pasivos y la eventual revaluación de activos que puede tener con el Premval , o vale cero pesos y se pierde todo, o con Premval aprobado en un mediano plazo vale sobre $50  (6 meses a un año),  y sobre $90 en el largo plazo, pensar en venderlas en $10 no tiene ningún sentido, acá el trade es jugar una ficha que no duela en el caso de perderla y esperar.

Tal vez entre un 5% y un 2% del portfolio debería estar en Curauma, depende de cada uno, total perder un 2% no es mucho si ofrece un upside de rentabilizar al menos un 30% la cartera.

Lo del Premval tiene una alta probabilidad de aprobación por que en los reparos que presentó la contraloria no se hacia mención a Curauma, pero bueno, nunca se sabe.

Cualquier precio de entrada bajo $5 pesos es bueno creo yo.

Con la actualidad del premval toma fuerza lo señalado por ilikestocks a comienzos de junio. Esta acción debiese comenzar a valorizarse bastante en estos 60 días, ahora sería bueno saber a cuánto puede llegar.

¿Alguien tiene otra proyección del precio de esta acción?

Desconectado

#1978 27-06-13 11:39

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Isacaro escribió:
ilikestocks escribió:

Curauma hoy es una "apuesta" ya que dada  la situación actual de jucios, pasivos y la eventual revaluación de activos que puede tener con el Premval , o vale cero pesos y se pierde todo, o con Premval aprobado en un mediano plazo vale sobre $50  (6 meses a un año),  y sobre $90 en el largo plazo, pensar en venderlas en $10 no tiene ningún sentido, acá el trade es jugar una ficha que no duela en el caso de perderla y esperar.

Tal vez entre un 5% y un 2% del portfolio debería estar en Curauma, depende de cada uno, total perder un 2% no es mucho si ofrece un upside de rentabilizar al menos un 30% la cartera.

Lo del Premval tiene una alta probabilidad de aprobación por que en los reparos que presentó la contraloria no se hacia mención a Curauma, pero bueno, nunca se sabe.

Cualquier precio de entrada bajo $5 pesos es bueno creo yo.

Con la actualidad del premval toma fuerza lo señalado por ilikestocks a comienzos de junio. Esta acción debiese comenzar a valorizarse bastante en estos 60 días, ahora sería bueno saber a cuánto puede llegar.

¿Alguien tiene otra proyección del precio de esta acción?

si alguien quisiera comprar la empresa (3.041 has.) y paga 0,8 UF el m2, el valor por acción sería $128 aprox.

Desconectado

#1979 27-06-13 11:47

Klaudioz
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Si estas expectativas son correctas o incluso no tan generosas, el Expected Value de hacer un movimiento en CURAUMA es completamente positivo.

Desconectado

#1980 27-06-13 11:54

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

eluspa_2010 escribió:
Isacaro escribió:
ilikestocks escribió:

Curauma hoy es una "apuesta" ya que dada  la situación actual de jucios, pasivos y la eventual revaluación de activos que puede tener con el Premval , o vale cero pesos y se pierde todo, o con Premval aprobado en un mediano plazo vale sobre $50  (6 meses a un año),  y sobre $90 en el largo plazo, pensar en venderlas en $10 no tiene ningún sentido, acá el trade es jugar una ficha que no duela en el caso de perderla y esperar.

Tal vez entre un 5% y un 2% del portfolio debería estar en Curauma, depende de cada uno, total perder un 2% no es mucho si ofrece un upside de rentabilizar al menos un 30% la cartera.

Lo del Premval tiene una alta probabilidad de aprobación por que en los reparos que presentó la contraloria no se hacia mención a Curauma, pero bueno, nunca se sabe.

Cualquier precio de entrada bajo $5 pesos es bueno creo yo.

Con la actualidad del premval toma fuerza lo señalado por ilikestocks a comienzos de junio. Esta acción debiese comenzar a valorizarse bastante en estos 60 días, ahora sería bueno saber a cuánto puede llegar.

¿Alguien tiene otra proyección del precio de esta acción?

si alguien quisiera comprar la empresa (3.041 has.) y paga 0,8 UF el m2, el valor por acción sería $128 aprox.

Me conformo que quede comprador a $ 4.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB