#1531 12-03-13 13:00

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

mmm.........sera señal que puede efectivamente desaparecer la empresa ?????

Desconectado

#1532 12-03-13 13:09

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Desconectado

#1533 12-03-13 13:28

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: CURAUMA

RETINKUDO escribió:

Informaron de una venta fuera de bosa a $ 4.5, de los controladores....

antonio558 escribió:

mmm.........sera señal que puede efectivamente desaparecer la empresa ?????

No lo creo... si te fijas en la parte de "Observaciones" dice: "Operación de Financiamiento". Y a la vez, el precio de la enajenación fue de $4,5 versus los $6,4 del precio de cierre de la fecha de venta, el 15 de Febrero. (se vendió en esa fecha y se informó ayer, casi con un descuento el 30%).

Lo informado es una operación de financiamiento, y le asociaron un descuento bastante alto (probablemente u obviamente se debe a la iliquidez de la acción, su riesgo asociado, los problemas actuales, etc.)

Luego, para que alguien les compre las acciones, las deben vender muy baratas (por eso el descuento) porque están tomando un riesgo alto. Y como Curauma al parecer hace agua por todos lados y necesita la plata, no tiene más remedio que venderlas a ese precio.

Es cosa de ver que, al parecer, ninguna de las empresas de Cruzat está generando flujos de ingreso. (Miscuentas.com cerrada por todos sabemos qué, su corredora cerrada por iliquidez, Capitales... mmmm... Curauma, tiene más deudas que ingresos parece... y así suma y sigue)

De alguna parte tienen que sacar las lucas para pagar sus gastos diarios creo yo...

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#1534 12-03-13 15:29

ilikestocks
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Stephen_Micardi escribió:
RETINKUDO escribió:

Informaron de una venta fuera de bosa a $ 4.5, de los controladores....

antonio558 escribió:

mmm.........sera señal que puede efectivamente desaparecer la empresa ?????

No lo creo... si te fijas en la parte de "Observaciones" dice: "Operación de Financiamiento". Y a la vez, el precio de la enajenación fue de $4,5 versus los $6,4 del precio de cierre de la fecha de venta, el 15 de Febrero. (se vendió en esa fecha y se informó ayer, casi con un descuento el 30%).

Lo informado es una operación de financiamiento, y le asociaron un descuento bastante alto (probablemente u obviamente se debe a la iliquidez de la acción, su riesgo asociado, los problemas actuales, etc.)

Luego, para que alguien les compre las acciones, las deben vender muy baratas (por eso el descuento) porque están tomando un riesgo alto. Y como Curauma al parecer hace agua por todos lados y necesita la plata, no tiene más remedio que venderlas a ese precio.

Es cosa de ver que, al parecer, ninguna de las empresas de Cruzat está generando flujos de ingreso. (Miscuentas.com cerrada por todos sabemos qué, su corredora cerrada por iliquidez, Capitales... mmmm... Curauma, tiene más deudas que ingresos parece... y así suma y sigue)

De alguna parte tienen que sacar las lucas para pagar sus gastos diarios creo yo...

Saludos

SMic

Si dice Operación de financiamiento debe tener una clausula de retro-compra y el precio de la transacción es bajo como garantía.

Desconectado

#1535 15-03-13 07:51

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

http://www.df.cl/grupo-cruzat-necesita- … 11703.html

Uff!!, está complicado el panorama, ahora dependen de un convenio judicial preventivo.

Desconectado

#1536 15-03-13 08:36

NewOrder
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

No es para asustarse tanto, de seguro highlander hará aparecer el dinero o venderá alguno de sus hijos si es necesario.

Desconectado

#1537 15-03-13 09:27

ilikestocks
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

eluspa_2010 escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … urauma.gif


Aqui les dejo mis cálculos de como llegué al valor por acción, si se concreta la venta.

Eluspa:

Según esta información la duda sería MUS$ 156 menor a lo de tu cuadro, pero el valor de los terrenos MUS$ 220 sería menor también, te cuadra eso?
Gracias

Desconectado

#1538 15-03-13 09:37

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

ilikestocks escribió:
eluspa_2010 escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … urauma.gif


Aqui les dejo mis cálculos de como llegué al valor por acción, si se concreta la venta.

Eluspa:

Según esta información la duda sería MUS$ 156 menor a lo de tu cuadro, pero el valor de los terrenos MUS$ 220 sería menor también, te cuadra eso?
Gracias

El valor de lo terrenos me cuadra, porque estan valorizados de acuerdo a instrucciones de la SVS, ya que la tasación que se había hecho no fue aceptada. El cuadro lo hice de acuerdo a antecedentes proporcionados por el diario financiero.

Desconectado

#1539 15-03-13 10:07

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Puede que hoy haya tocado su piso en $5,60 y rebote como lo sabe hacer por uno o 2 días.

Solo intuición, ninguna base tecnica o con fundamento en lo que digo.

Atte.

Desconectado

#1540 15-03-13 10:43

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … id=102696#

¿que pasó con la retasación?   
Esta retasación debe estar hecha y debiera darse a conocer el 30 de marzo cuando vence el plazo para entregar los estados financieros al 31 de diciembre 2012.

Desconectado

#1541 15-03-13 11:50

cotys
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

La nueva tasación que espera el grupo Cruzat, válida para los efectos de negociación y gestiones de Larraín Vial (el ingreso del nuevo socio) es post aprobación Premval. Bueno, ya se les acabaron las vacaciones a los empleados del ministerio, así es que falta menos para eso. El reloj de arena de Cruzat tiene fecha tope Septiembre para recuperar Las Cenizas. El actual precio de la acción (al menos a mi me dio así) es que sencillamente consideran pasivos por US 130 MM, Fundo La Luz avaluado en US 175 MM, y no considera el fundo Las Cenizas en el precio de la acción. (ni siquiera a los 0,09 UF/MT2).
Pero eso es solo un cálculo...lo único que hay que hacer es seguir esperando.

Bendis.

Desconectado

#1542 15-03-13 14:05

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Cotys, concuerdo contigo. La única tasación que sirve a Cruzat y a los minoritarios, me incluyo, es post PREMVAL.
Si no hay PREMVAL aprobado de aquí al 30 de marzo, el Balance a diciembre saldrá con los números de septiembre (los terrenos me refiero). El PREMVAL fue devuelto con 17 de observaciones en noviembre 2012, o sea, han pasado ya cuatro meses prácticamente. Y como bien dices las vacaciones terminaron, los funcionarios están de vuelta en sus escritorios, en cualquier momento puede aparecer la noticia.

Desconectado

#1543 15-03-13 15:18

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

Funcionarios Publicos?, Pfff el 2015 con suerte...

Desconectado

#1544 15-03-13 20:37

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

Van a trabajar en el PremVal cuando sepan cual es el gobierno de turno para asegurar la pega !!  Jajajaja


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#1545 19-03-13 09:48

NewOrder
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Sigue cayendo en picada, a afirmarse los churrines una vez más !

Desconectado

#1546 19-03-13 10:04

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

NewOrder escribió:

Sigue cayendo en picada, a afirmarse los churrines una vez más !

se ve fea soporte en los 5.5 de ahy a las 5.3


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#1547 20-03-13 11:52

poker
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

alguien sabe en que precio está el soporte de este papel?

Desconectado

#1548 20-03-13 16:20

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Yo creo que esta en su piso, pero nunca se sabe con esta acción. 5,5 - 5,3 deberian ser sus soportes, hoy llego con una sola transaccion a valores de 5,3 y de ahi reboto y quedo en 5,5 aprox.

Hay que estar atentos pq a cualquier noticia que sea un poquito buena, esta acción puede pegarse una timba hasta los $6.0 pesos facilmente.. Pero recordar que es un riesgo, y no sabemos que pueda pasar con esta cuestionada empresa.



Saludos.

Desconectado

#1549 20-03-13 16:30

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Hasta que no haya una excelente noticia, como la aprobación del premval o que otro controlador compre, seguira cayendo al igual que la polar.
Habrá que ver , que acontecerá en las próximas semanas o meses.

Saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#1550 20-03-13 16:54

Jano
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Estonces es poco probable que pueda repuntar en estos días ?? :-/

Desconectado

#1551 20-03-13 17:08

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Jano escribió:

Estonces es poco probable que pueda repuntar en estos días ?? :-/

A fines de marzo notifican a HIGHLANDER, tiene que comparecer si o si. El premval va someterse a votación en el CORE la última semana de marzo, no se que trámite va a continuar despues, si no hay otro, en abril se presenta a contraloria de ahi a que lo apruebe 100%, podríamos llegar a junio creo yo.

Desconectado

#1552 20-03-13 17:13

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

Excelente, en Junio hay que comprar a $ 1,5 y hacerse la pasada a $ 2...

Desconectado

#1553 20-03-13 18:10

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: CURAUMA

poker escribió:

alguien sabe en que precio está el soporte de este papel?

Mirada general al precio de Curauma

4266_cur1.jpg


Ahora, acá tenemos el desarrollo del precio de la acción, desde que empieza a caer fuertemente desde finales de marzo de 2012.

El 10 de Abril de 2012 aparece la noticia de que CB corredores está suspendida por iliquidez. El 20 de abril del mismo año se tiene la denuncia de CMR Falabella de apropiación indebida de US$40 millones. De ahí en más sufrimientos por mil... viendo los mínimos históricos hasta la fecha, tenemos que el mínimo hasta esta semana, se había dado el 16 de Agosto de 2012 con $5,77.

Hoy el precio de la acción cae hasta $5,47 (mínimo histórico) en una tendencia bajista que ya no tiene soporte a la vista...

4266_cur3.jpg

Ahora, viendo las operaciones de financiamiento que ha venido haciendo la compañía, las acciones se han entregado aprox. a $4,5... En caso de incumplimiento de alguna operación de financiamiento, las acciones salen rematadas (obviamente a un mínimo de $4,5)... Por lo que creo que estas operaciones pueden dar un posible precio hasta lo cual podría caer eventualmente...

El punto es que, si Cruzat y/o los que están dirigiendo la compañía en estos momentos logran un acuerdo con CMR y/o aparece el PREMVAL aprobado y/o aparece un socio con las lucas, Curauma renacería como el aave fénix... Hasta ahora no hay indicios de nada... (por tanto, són sólo ilusiones qu se las lleva el viento)

Haciendo el símil con La Polar, con ésta última todos están esperando los resultados del 4T y si aparece un controlador... Curauma está por las mismas... esperando LA FECHA de que pase algo que cambie el rumbo actual... porque con el rumbo actual... mmm...

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#1554 21-03-13 19:33

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Ninguna noticia o algo que pudiera mover esta vaquita mañana ?

Atte

Desconectado

#1555 22-03-13 13:13

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CURAUMA

Huele a Azufre !!!!!


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1556 22-03-13 14:25

NewOrder
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

La están haciendo bajar con montos bajos, o explota o se termina de hundir...

Desconectado

#1557 22-03-13 14:28

Don-Ben
Miembro

Re: CURAUMA

Conspiración bursátil en contra de Curauma?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#1558 22-03-13 14:28

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

El problema new order, es que ya no hay soporte, quién sabe hasta donde se hundirá.Es como que le hubiesen puesto un yunque para que se hunda con fuerza.

saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#1559 22-03-13 14:34

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

El RSI ya va en 19.36

En este instrumento los osos devorarón hoy a los toros, a lo mejor se viene una peor noticia de las que ya conocemos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#1560 22-03-13 14:36

mario70
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

y quien las esta comprando si es tan riesgosa ?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB