#1471 19-02-13 15:24

Marmota
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Ok, enterado, absorbido, asimilado, masticado...
Totalmente de acuerdo, me gusto esa que abajo del piso esta el sotano jajaja wena... (siempre puede bajar mas)
Si el sistema te dice IN entonces, a comprar. Ahora en algunos casos el indicador te dice vende, pero lamentablemente muy tarde...    Hay posibilidad o herramienta alguna que mejore esta recomendacion?

Desconectado

#1472 20-02-13 07:44

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

"Ver para creer" aquí... esta empresa lleva muchas informaciones dadas al mercado que terminan siendo sólo humo...


Pienso que las informaciones "humo" que tu dices es correcto desde que estaba Cruzat al mando, pero ahora que entró Larrain Vial creo que no, ya que esta empresa tiene prestigio y reputación y no se va a prestar para juegos. De alguna forma, el mercado comienza a creer de a poco en esta apuesta de Venta de Curauma. Por último si la venta se concreta entre 0,8 y 1 UF por metro cuadrado, el precio podría fluctuar entre $ 127,69  y $ 168,65  por acción, si es que hay OPA por supuesto.

Desconectado

#1473 20-02-13 08:02

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Mejor no meterse en este papel ya ni las timbas son rentables , ahy que mirar a largo plazo  cualquier dia se viene otra noticia mala y este papel llega a 4.5


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#1474 20-02-13 09:20

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

Concuerdo en lo indicado por eluspa_2010, especialmente en lo referente a que Larrain Vial tiene tendría mucho que perder si envia mensajes erroneos al M° (el abandono definitivo de Cruzat es esperado por el M° permitiendo dar mayor seriedad a este papel).

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#1475 20-02-13 10:42

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

"Ver para creer" aquí... esta empresa lleva muchas informaciones dadas al mercado que terminan siendo sólo humo...


Pienso que las informaciones "humo" que tu dices es correcto desde que estaba Cruzat al mando, pero ahora que entró Larrain Vial creo que no, ya que esta empresa tiene prestigio y reputación y no se va a prestar para juegos. De alguna forma, el mercado comienza a creer de a poco en esta apuesta de Venta de Curauma. Por último si la venta se concreta entre 0,8 y 1 UF por metro cuadrado, el precio podría fluctuar entre $ 127,69  y $ 168,65  por acción, si es que hay OPA por supuesto.

Desconectado


Eluspa, tu hablas de que Curauma puede llegar a $ 127??? te lei bien amigo????

Desconectado

#1476 20-02-13 10:48

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

RETINKUDO escribió:

"Ver para creer" aquí... esta empresa lleva muchas informaciones dadas al mercado que terminan siendo sólo humo...


Pienso que las informaciones "humo" que tu dices es correcto desde que estaba Cruzat al mando, pero ahora que entró Larrain Vial creo que no, ya que esta empresa tiene prestigio y reputación y no se va a prestar para juegos. De alguna forma, el mercado comienza a creer de a poco en esta apuesta de Venta de Curauma. Por último si la venta se concreta entre 0,8 y 1 UF por metro cuadrado, el precio podría fluctuar entre $ 127,69  y $ 168,65  por acción, si es que hay OPA por supuesto.

Desconectado


Eluspa, tu hablas de que Curauma puede llegar a $ 127??? te lei bien amigo????

Asi es Retinkudo, siempre que se vendan los terrenos,  como mínimo en 0,8 UF el mt.2 mediante OPA.

Desconectado

#1477 20-02-13 10:48

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CURAUMA

¿? si hoy el precio es de 0,2 y vale 6, porque con 0,8 podría valer 127,69
si:
0,2 * 4 = 0,8
entonces, 6 * 4 = 24
¿?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1478 20-02-13 11:00

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

Amigo Eluspa, creo que te fuiste un pokito al chancho con el calculo jajaja. Ta bien apostar al riesgo pero pensar que la accion puede siquiera volver a los $ 30 del 2012 es una locura... Yo creo que en un rebote puede llegar a $9, no apostaria mas por el papel y ojo que yo estoy IN

Desconectado

#1479 20-02-13 11:26

Marmota
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Yo creo que esta como muy al voleo o lotijuay esta seudo especulacion, llegar a 30 por accion suena posible, pero 127.69 por accion, con todas las deudas que tienen que pagar y que probablemente sea con terrenos de Curauma....       mmmm  como dijo condorito....      ...Exijo una explicacion!!!    Plop!!!   jajajaja (en wena onda)

Desconectado

#1480 20-02-13 13:40

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

Dancing with the ugly...

Desconectado

#1481 20-02-13 14:17

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

Amigo Eluspa se fue al porcino con la estimación jajajajajajaja

Creo que se debe ser más conservador en cuanto a lo que el mercado pudiera indicar, eso debiera ser en el mejor de los casos $ 12 y si los supera debiera bordear máximo los $ 22 (distribuir el valor m2 por el número de ha y luego por la acción pudiera ser un indicador pero debes descontar todos los pasivos y aún así considerar cuanto es lo que el mercado esta diciendo o pudiera decir de la acción. Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#1482 20-02-13 14:39

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

1051_20-02-2013_curauma.gif


Aqui les dejo mis cálculos de como llegué al valor por acción, si se concreta la venta.

Desconectado

#1483 20-02-13 14:50

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

Pero a que valor crees tu que estan tasados actualmente los terrenos por la cia??? a lo mejor ya los tienne tasados a 0.35 Uf¡¡¡

Desconectado

#1484 20-02-13 15:44

cotys
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

El Mº v/s los números, desde otro punto de vista ya que hablan de eso.

Todos saben que Mr. Cruzat y el Mº están peleados hace rato. Con el a la cabeza el papel no levanta (como debería). Con Larraín Vial de por medio gestionando el ingreso de un nuevo socio que tal vez termine siendo el nuevo controlador, finalmente el papel tome otro color, sabor y VALOR.

Los números: (Con manzanas)

Caso 1: En los activos actuales solo valoran el fundo La Luz, (Las Cenizas aún es de Euro América). Son 1.053 Hectáreas a un precio de 0,35 Uf/M2. Considerando acreedores varios por US 130 MM. Entonces...
3.500 UF (cada Hc) X 1.053 Hc = 3.685.500 UF (valor UF $22.853), dividido valor dolar $471= US 178 MM (bruto), se restan pasivos = Valor bursátil Curauma US 48 MM, divididos por las 3.400.170.458 (acciones suscritas pagadas) es igual a un valor por acción de $6,6 (casi casi el valor de este minuto).

Caso 2: Nuevo controlador tras aumento capital, recuperan Las Cenizas y con nueva tasación post premval (aquí mucha expectación al valor que se dará. 0,5 que daba Miralles en Nov 2011?...0,8 que ponen como mínimo el grupo cruzat?...mmmm...veremos!).
Pongamos que post Premval se da 0,5 Uf/M2. Ahora son 3.071 Hc (1.053,3 La Luz y 2.017,7 Las Cenizas), descontemos todos los terrenos en que no se construirá por ser destinados a parques y esas cosas. Al final aprox. 2.200 Hc.
Sigo con manzanas...
2.200 Hc X 5.000 Uf (cada Hc) = 11.000.000 Uf.  Valor activos US 533 MM (bruto), restemos pasivos (aquí sacamos los US 45 MM pagados a Euro America al recuperar Las Cenizas con A.K. por US 50 MM poniendo 1.250.000.000 de acciones al Mº) Finalmente pasivos por US 85 MM. Valor bursátil US 448 MM (bruto), dividimos por las acciones suscritas 4.650.170.458 nos da $45 aprox.. Mismo ejercicio a 0,8 Uf/M2 nos da $77 aprox. (y eso que solo conte 2.200 Hc)

Por tanto no es un número imposible. Pero para ello es casi lógico que Cruzat debe estar fuera, pues el Mº no le cree, ni valorizará el papel mientras este como controlador (porque no lo puede desarrollar).
Cuanto tiempo demandará la nueva valorización y desarrollo de este Mega Proyecto?...solo Dios sabe.
Pero insisto (como muchos que hace rato no dicen ni pío en el foro) que los números al menos dan, y los números siempre son lógicos.

Bendis!

Desconectado

#1485 20-02-13 16:07

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

Gracias Cotys muy interesante, lo que no me cuadra de tu clarisima explicacion es que estas suponiendo un aumento de capital de 1.250.000000 acciones a $ 18.84, porque???

el aumento de K debiera ser a $ 6, mas menos y con esto las acciones suscritas suben en mas menos 3 mil millones, lo que bajaria la proyeccion a $ 27 mas menos.

Con lo que si esas fueran las cifras preferiria estar fuera fijate.

O estoy errado????

Desconectado

#1486 20-02-13 16:35

cotys
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Tome como referencia los datos del año pasado cuando en la prensa se informaba el tema de A.K. en US 50 MM, suscribiendo para ello 1.250.000.000 (lo que daría un total de 4.650.170.458 acciones de Curauma). El valor de la acción esta definida en mi planteamiento (caso 2), si recuperan el fundo las cenizas (inminente antes del vencimiento del plazo en Sep), Cruzat out, otro controlador....es decir el valor del papel subiría significativamente. No que los actuales $6, se partan en la mitad al suscribir A.K. Se entiende?...insisto es solo un planteamiento personal, que es más lógico al mirar los números.
Bendis!

Desconectado

#1487 20-02-13 16:42

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

Te entiendo pero te reitero que me parece mas logico que un nuevo controlador quiera ingresar a un valor accion atractivo para el, que debiera ser incluso bajos los $ 6 actuales, pero suponiendo que fuera a $ 6, seria una emision de casi 4 mil millones de acciones, lo que elevaria las suscritas en mas de 8 mil con lo que el  valor de la cia baja considerablemente. Ni siquiera considerar que si esta con el agua al cuello el aumento de K sea a  $ 4...

Desconectado

#1488 21-02-13 07:04

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: CURAUMA

En algún momento comenté que evito lo tóxico. Leyendo el DF sale una nota de que la SVS le ordena a estos personajes eliminar de sus balances los famosos terrenos porque tienen una opción y no el activo, lo cuál es muy correcto y muestra la inflada que le hacen a todo estos personajes. Ahora bien, como quedaría el cuadrito que mostraron y el aumento de capital?

No sería mejor que el "gran inversionista" interesado en este "gran negocio calzado?" espere a qe reviente la cosa y arreglar por afuera con Euroamerica? Inclusive a Euroamerica le convendría que nunca apareciera nadie.

Siempre puede pasar cualquier cosa, siempre. Pero que es difícil conseguir alguien que quiera poner dinero para ejercer una opción y salvar a una tropa de ejecutivos formalizados y dibujantes financieros, es difícil el tema.

Si juegan con tóxicos háganlo con pocas lucas o ninguna, les pueden cortar las piernas. Además este papel si desaparece no le importa a nadie.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1489 21-02-13 08:25

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Desconectado

#1490 21-02-13 08:36

cotys
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

La noticia: "Considerando que en los resultados a septiembre del año pasado los fundos Las Cenizas y La Luz estaban valorizados en poco más de 4.670.000 UF (por la totalidad de ambos fundos), quiere decir que la sociedad inmobiliaria tendría que restar unos US$ 220 millones sólo por este concepto".

Es decir que la SVS dice que el fundo La Luz (tasado en 0,35 Uf/m2) no vale US 178 MM, sino US 6,5 MM??? (ver los números). Como dije anteriormente (y los números lo avalan, es cosa de sacar cuentas) el precio actual de la acción ($6,3 a $6,7) tienen considerado fuera de los activos a Las Cenizas y aún considera también la deuda por US 45 MM como pasivo a Euro América.

Lo que si me llama la atención, que la SVS al parecer está mas interesado que nunca en que salga Cruzat, pues no le ha dado tregua. MMMM...estará dandole una manito de gato al nuevo socio por debajo?...ja ja que mal pensado pero en este mundo los canallas están en todas partes!. Pero por otra parte no es malo que lo presionen por los 4 vientos, así se verá aún mas forzado a dejar la compañía para que al fin cobre seriedad y haga la hazaña que todos esperamos...UP UP UP.

Bendiciones!

Desconectado

#1491 21-02-13 09:07

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: CURAUMA

cotys escribió:

La noticia: "Considerando que en los resultados a septiembre del año pasado los fundos Las Cenizas y La Luz estaban valorizados en poco más de 4.670.000 UF (por la totalidad de ambos fundos), quiere decir que la sociedad inmobiliaria tendría que restar unos US$ 220 millones sólo por este concepto".

Es decir que la SVS dice que el fundo La Luz (tasado en 0,35 Uf/m2) no vale US 178 MM, sino US 6,5 MM??? (ver los números). Como dije anteriormente (y los números lo avalan, es cosa de sacar cuentas) el precio actual de la acción ($6,3 a $6,7) tienen considerado fuera de los activos a Las Cenizas y aún considera también la deuda por US 45 MM como pasivo a Euro América.

Lo que si me llama la atención, que la SVS al parecer está mas interesado que nunca en que salga Cruzat, pues no le ha dado tregua. MMMM...estará dandole una manito de gato al nuevo socio por debajo?...ja ja que mal pensado pero en este mundo los canallas están en todas partes!. Pero por otra parte no es malo que lo presionen por los 4 vientos, así se verá aún mas forzado a dejar la compañía para que al fin cobre seriedad y haga la hazaña que todos esperamos...UP UP UP.

Bendiciones!

Mientras se mantengan en el comité personas como Cox y su hijo Manuel, puede tener nuevos bríos este negocio...

La valorización de los fundos es un 80% del promedio entre una valorización que hizo un tasador independiente (por parte de Curauma) y un tasador de Euroamérica (está en los EE.FF del año pasado, no me acuerdo que fecha)

Por otro lado, los EE.FF de Curauma restando los terrenos que les pidieron que sacaran, ya se pueden imaginar omo vienen...

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#1492 21-02-13 09:17

randall74
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Ojo. Lo que solicita la SVS es correcto, pero esto es solo un arreglo contable. Entiendo que Curauma presenta como propiedades de inversión (Estos son activos disponible para la venta) activos sobre los cuales aún no tienen control (Activos en leasing sobre los cuales no he ejercido la opción de compra). Curauma los reclasificara como activos en leasing.

La gran diferencia es que las propiedades en inversión puede ser valorizadas a precio de mercado y no los activos en leasing. Por lo cual si curauma presento estos activos a precio de mercado debera reducir su valorización impactando esto en el patrimonio (otras reservas) no en resultados.

En resumen va a bajar el total de activo y el patrimonio. No existen efectos en resultados.

Desconectado

#1493 21-02-13 09:26

cotys
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Los números de la noticia del DF están malos, ó todo lo anteriormente publicado en el mismo diario estaba equivocado. Por último de ser correcto todo eso...el valor precio acción resultaría ser como $0,9!. Personalmente creo que eso no se dará. (y no solo porque no lo desee). Cruzat esta aguantando hasta la nueva tasación post Premval y venderá al mejor postor (varios interesados según lo que han informado anteriormente....y ahora con L. Vial mas seguro).

Bendis!

Desconectado

#1494 21-02-13 09:35

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: CURAUMA

cotys escribió:

Los números de la noticia del DF están malos, ó todo lo anteriormente publicado en el mismo diario estaba equivocado. Por último de ser correcto todo eso...el valor precio acción resultaría ser como $0,9!. Personalmente creo que eso no se dará. (y no solo porque no lo desee). Cruzat esta aguantando hasta la nueva tasación post Premval y venderá al mejor postor (varios interesados según lo que han informado anteriormente....y ahora con L. Vial mas seguro).

Bendis!

Cruzat venderá para no ir preso, no al mejor postor...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1495 21-02-13 10:55

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

Concuerdo con PATALARRASTRA, dado que, en definitiva en el Corto Plazo CRUZAT depende de TRIBUNALES mas que del PREMVAL.

Asi que, la Gran Estrategia debe darse por el lado de sus Abogados que defenderán su futuro juicio, a fin de aplazar la sentencia en espera de la confirmación del PREMVAL, lo que permitiría;

"  revertir la situación permitiendo Vender al Mejor Postor, y, No Vender para Evitar la Carcel ".

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#1496 21-02-13 12:29

Marmota
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Bueno, sea como sea, parece que la unica alternativa que le esta quedando es vender, el juicio deberia estar pronto (creo) por lo tanto la venta que requiere, mas que al mejor postor es a lo que alcance. Si no sale el Premval, ni la tasacion ni buenas noticias, mas el posible AK que podrian proponer, probablemente el precio baje, lo que facilitaria la entrada de un nuevo socio o controlador (a un precio mas conveniente que el actual) Por lo tanto creo que si se vende esto sera a un menor precio que el actual (si no, ya se habria vendido creo yo...), me atreveria a decir que entre 4.5 y 5 (pero son solo una especulacion pobre e infundada)
Entonces me salta un dilema.
1) Vender lo que tengo en este momento y esperar a que baje la accion?
2) O esperar como ha sido la tonica o historia de nunca terminar, a que salga la noticia del prenval, y la tasacion y el plan financiero y todas esas promesas de alzas, jajajaja

Desconectado

#1497 21-02-13 12:54

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Marmota.

Pienso que cada uno tiene su averción al riesgo.Eso depende de ti. Si tu crees que es el momento de salir afrontando las pérdidas, debieras vender.Ahora si quieres seguir arriesgando mientas salga lo de premval ( Si es que sale), entonces debieras mantener tu posición abierta.

Lo que te quiero decir, un inversionista, debe evaluar su permanencia o cerrar posiciones.Recuerda que en el foro, te enseñaran a pescar, pero no te van a dar el pescado servido para que te lo comas.

Esa decisión es personal de cada trader, aunque esta acción es más que nada especulativa y creo que en este tipo de acción, no entrastes con mucho capital. Dentro de su patrimonio hay un pequeño porcentaje que debes destinarlo a acciones de alto riesgo.

Tomalo como un sano consejo.

En este mundo todos nos hemos dado porrazos y muy fuerte, pero eso te enseñara a levantarte, crecer como inversionista y no volver a cometer los mismos errores

Saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#1498 21-02-13 13:53

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Marmota escribió:

Bueno, sea como sea, parece que la unica alternativa que le esta quedando es vender, el juicio deberia estar pronto (creo) por lo tanto la venta que requiere, mas que al mejor postor es a lo que alcance. Si no sale el Premval, ni la tasacion ni buenas noticias, mas el posible AK que podrian proponer, probablemente el precio baje, lo que facilitaria la entrada de un nuevo socio o controlador (a un precio mas conveniente que el actual) Por lo tanto creo que si se vende esto sera a un menor precio que el actual (si no, ya se habria vendido creo yo...), me atreveria a decir que entre 4.5 y 5 (pero son solo una especulacion pobre e infundada)
Entonces me salta un dilema.
1) Vender lo que tengo en este momento y esperar a que baje la accion?
2) O esperar como ha sido la tonica o historia de nunca terminar, a que salga la noticia del prenval, y la tasacion y el plan financiero y todas esas promesas de alzas, jajajaja

Marmota, que te hace pensar que bajando el precio va a entrar un Contolador? Los minoritarios poseen un 15% del total de acciones y el resto esta entre Cruzat y terceros. Me explico si el precio bajara como tu dices, probablemente compren 30 millones de acciones y nada mas, porque para tomar el control se requiere de al menos el 60% de la propiedad, la mayoria que posee las acciones no querran venderlas a ese precio. Fijate lo que ha ocurrido en otros casos, el controlador paga siempre mas por su valor.

Desconectado

#1499 21-02-13 14:17

Marmota
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Tienes razon, Cruzat debe tener un x% de Curauma?
jajaja entonces, le alcanza vendiendo su parte de Curauma, para no ir a la carcel?
No se por que, pero me da la impresion que Cruzat esta o estaba a cargo del buque, si vende toda su parte (para salvarse) y todo eso lo compra una persona, empresa o lo que sea......         No deberia ser suficiente para quedar nuevamente a cargo del buque quien compre, si ademas podria comprar otro porcentaje por ahi?     
Si no, que gracia tiene invertir semejante cantidad de dinero, para que otros decidan que hacer con su "tremenda inversion"?
No me calza mucho...
Claramente puedo no estar viendo toda la pelicula.
En fin, instruyanme....    jajajaja

Desconectado

#1500 21-02-13 14:31

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

randall74 escribió:

Ojo. Lo que solicita la SVS es correcto, pero esto es solo un arreglo contable. Entiendo que Curauma presenta como propiedades de inversión (Estos son activos disponible para la venta) activos sobre los cuales aún no tienen control (Activos en leasing sobre los cuales no he ejercido la opción de compra). Curauma los reclasificara como activos en leasing.

La gran diferencia es que las propiedades en inversión puede ser valorizadas a precio de mercado y no los activos en leasing. Por lo cual si curauma presento estos activos a precio de mercado debera reducir su valorización impactando esto en el patrimonio (otras reservas) no en resultados.

En resumen va a bajar el total de activo y el patrimonio. No existen efectos en resultados.

Muy bien Randall74 por la aclaración contable, muy oportuna.
Creo que el DF es poco riguroso y confunde a los lectores no especializados al decir que la "SVS obliga a Curauma a sacar de resultados los activos en prenda a Euroamérica". La SVS no puede haber instruido en esos términos.
La instrucción debe haber sido reclasificar los terrenos desde una cuenta a otra cuenta, siempre dentro del ACTVO del Balance, como explica Randall74. Impacto en la Cuentas de Resultados del Balance no existe.
El patrimonio neto si disminuye, pero para eso existen las Notas al Balance, en las cuales Curauma explicará que por instrucciones de SVS los activos en leasing están valorizados a x-1, pero que su valor de mercado es x, con lo cual el patrimonio sería de tanto.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB