#181 27-07-11 21:52

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Muro de los Lamentos

Ustede creen que vale la pena aplicar SL cuando el mercado juega a la pesca de los desesperados...si no te encontraste líquido pasó la vieja ...lo correcto es que cuando un papel se hace pedazos producto de una situación general del mercado, lo mejor que podemos hacer es esperar que este rebote, porque ese precio es un precio para entrar y si ya lo tienes, para que dejarlo....

Desconectado

#182 28-07-11 00:50

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Muro de los Lamentos

Respeto, pero no comparto por experiemcia propia, yo pensaba igual que tu..y en todo este tiempo, con estas perdidas y pasandolo como el orto, he concluido que lo que esta mal hoy  se puede poner peor manana, horrible pasado y un asco pasado manana. No vale la pena..

Desconectado

#183 28-07-11 08:06

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Muro de los Lamentos

Sip, lo hemos dicho 100% veces, pero ahí va otra vez:

Supuestos básicos: Nosotros buscamos "imperfecciones de mercado" para rentar. Por eso hacemos algunos supuestos:

Si algo está subiendo suponemos que hay mas probabilidades que continue subiendo y entramos (cada uno con sus condiciones y timing).

Y lo contrario es aún mas válido, si algo está bajando suponemos que hay mas probabilidades que continue bajando y nunca entramos!!!!!!! Porque sabemos que lo que hoy está barato, bajo este supuesto, hay mas probabilidades que mañana está MAS BARATO!!!!

Incluso los rebotes los confirmamos antes de entrar!!!!! Nunca entre antes, dado que es muy probable que el soporte no aguante!!!!

Espero que muchos que la han pasado muy mal estos días entiendan ahora por que les repetiamos esta lata una y mil veces...

saludos...


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#184 28-07-11 08:47

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Muro de los Lamentos

Respuesta a mi inquietud de la altísima importancia y efecto en el mercado.

La primera semana del mes la Reserva Federal se reunió dia Domingo para tratar la situación de su default.

No estaba muy equivocado y ese viernes reducí mi carterita por las dudas.

Un acierto pero muy mal aprovechado.

Con esas liquidez entre las  recompré las mismas a un poco menos.

A continuación vino la fuerte y sostenida caída.

Hice la pérdida en varias y en otras no.

Ahora a soportar no más e incluso comprar cuando se frene o estanque o comienzen a rebotar.

¡Suerte a los Valientes!

Desconectado

#185 28-07-11 08:49

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

FEUDALERO escribió:

Respuesta a mi inquietud de la altísima importancia y efecto en el mercado.

La primera semana del mes la Reserva Federal se reunió dia Domingo para tratar la situación de su default.

No estaba muy equivocado y ese viernes reducí mi carterita por las dudas.

Un acierto pero muy mal aprovechado.

Con esas liquidez entre las  recompré las mismas a un poco menos.

A continuación vino la fuerte y sostenida caída.

Hice la pérdida en varias y en otras no.

Ahora a soportar no más e incluso comprar cuando se frene o estanque o comienzen a rebotar.

¡Suerte a los Valientes!

Me uno a ti como valiente...pero no se si comprar de las mismas cuando pare la baja...

Desconectado

#186 28-07-11 09:35

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

En estos días se pone a prueba la psicología de quien se dice trader .... cuando hay que ejecutar varios Stop Loss de un paraguazo .... DIFICIL CIERTO .... pero podrás dormir más tranquilo por unos días y estarás feliz cuando nuevamente puedas entrar a esas que botaste pero que ahora cambian de tendencia.


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#187 28-07-11 09:47

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Romano escribió:

En estos días se pone a prueba la psicología de quien se dice trader .... cuando hay que ejecutar varios Stop Loss de un paraguazo .... DIFICIL CIERTO .... pero podrás dormir más tranquilo por unos días y estarás feliz cuando nuevamente puedas entrar a esas que botaste pero que ahora cambian de tendencia.

Yo no soy trader...

Desconectado

#188 28-07-11 10:06

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Nito escribió:

Romano dijo:
En estos días se pone a prueba la psicología de quien se dice trader .... cuando hay que ejecutar varios Stop Loss de un paraguazo .... DIFICIL CIERTO .... pero podrás dormir más tranquilo por unos días y estarás feliz cuando nuevamente puedas entrar a esas que botaste pero que ahora cambian de tendencia.

Yo no soy trader...
.

Perfecto y que bueno que lo tengas claro, mi comentario era para los trader o que quieren serlo.
De todas maneras, dada tu definición, permiteme una recomendación ..... analiza con cuidado con los comentarios de este foro porque "generalmente estan orientados a trader".

Saludos,

Romano


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#189 28-07-11 10:11

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Muro de los Lamentos

Nito escribió:

Yo no soy trader...

Y si no tienes reglas claras de cómo invertir tampoco lo serás, no sé cuál es la motivación del hombre de tener siempre más ganas de quejarse que detener dicho proceso y tratar de comprender el medio donde está metido, cada vez que hay una corrección aparece este tema como un desahogo ...lo cual encuentro una soberana estupidez. No será mejor reflexionar de lo mal hecho y enmendar ello?, sirve de algo quejarse en este medio?? No será mejor estudiar donde están metidos?? Al fin y al cabo somos todos unas rémoras, pero ser una rémora con dolor de guata?? cuál es la gracia? en estas épocas las personas es cuando más claras sus reglas de trading deben tener, todos aquí somos rémoras (traders) de alguna u otra manera, el que diga lo contrario es porque simplemente no tiene un sistema, no tiene reglas a seguir, en pocas palabras es un casinesco.

Acá la cosa es súper clara o se es casinesco o se es rémora, la diferencia es que para ser rémora hay que capacitarse, hay que leer …hay que saber mínimo donde se está metido, comprender el medio, uno no tiene ningún problema en ayudar en ello, pero las personas deben dar el primer paso y claramente venir a quejarse a este espacio no lo es.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#190 28-07-11 17:12

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

TSUNAMI escribió:

Ustede creen que vale la pena aplicar SL cuando el mercado juega a la pesca de los desesperados...si no te encontraste líquido pasó la vieja ...lo correcto es que cuando un papel se hace pedazos producto de una situación general del mercado, lo mejor que podemos hacer es esperar que este rebote, porque ese precio es un precio para entrar y si ya lo tienes, para que dejarlo....

Y si no rebota, o mejor dicho se demora años en rebotar. Mejor sacar el dinero y apostar a otra acción que tiene mas futuro en el corto o mediano plazo. Por ejemplo Vapores, tiene años para subir. Las salmoneras recién el 2015, tendrán una producción decente, si es que todo va bien y no se mete el ISA de por medio.

Desconectado

#191 28-07-11 18:42

Crtapia
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

no  estoy de acuerdo contigol, si paso la vieja y perdiste, mejor dejarlo como una inversion a largo plazo, o crees que el mundo se autodestruira y jamas volvera a estabilizarse... eso te demuestra cada crisis, la vida y la industria sigue creciendo pero con tropezones... solo hay que esperar.
que pasa con los fondos de pension agresivos como el A, en una crisis se hace el cambio de fondo para el 100% de los inversionistas? la respuesta es no, se espera a que vuelva a retomar el camino que tenia previo a la crisis.
slds
crt


Elminero escribió:
TSUNAMI escribió:

Ustede creen que vale la pena aplicar SL cuando el mercado juega a la pesca de los desesperados...si no te encontraste líquido pasó la vieja ...lo correcto es que cuando un papel se hace pedazos producto de una situación general del mercado, lo mejor que podemos hacer es esperar que este rebote, porque ese precio es un precio para entrar y si ya lo tienes, para que dejarlo....

Y si no rebota, o mejor dicho se demora años en rebotar. Mejor sacar el dinero y apostar a otra acción que tiene mas futuro en el corto o mediano plazo. Por ejemplo Vapores, tiene años para subir. Las salmoneras recién el 2015, tendrán una producción decente, si es que todo va bien y no se mete el ISA de por medio.

Desconectado

#192 28-07-11 18:59

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Muro de los Lamentos

Sobre lo último comentado sobre el SL.

El Stop Loss es una manera de parar una perdida en una mala entrada, esa mala entrada se puede deber a diferentes factores pero lo que sí hay que tener claro es ejecutar el SL. Y el motivo es que dicho dinero lo puedes re-invertir en otra acción donde puedes recuperar el dinero perdido y hasta ganar más (obteniendo) en vez de tener el dinero inmovilizado en otro papel sin haber efectuado la perdida.

En definitiva esto es "Costo Oportunidad", es asumir la perdida pero tener el cápital disponible para invertir en otro papel.

Crtapia escribió:

...si paso la vieja y perdiste, mejor dejarlo como una inversion a largo plazo, o crees que el mundo se autodestruira y jamas volvera a estabilizarse...

Sobre tu comentario, te puedo nombrar varios papeles que estuvieron en su high hace años y aun no vuelve ni siquiera a la mitad de precio. ¿Cuanto tiempo quieres esperar para recuperar ese dinero si compraste en a un precio alto?

Ejemplos: Vapores, Schwager, Multi, Iansa...

Saludos.


Nada...

Desconectado

#193 28-07-11 19:07

GonzaloISL
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

ufff señores... bastante discutido este tema, y todavía... Es evidente que si esperas hasta que te salga bigote vas a tener rentabilidad, pero estamos hablando de rentabilidad mensual o trimestral versus meter las lucas en otros proyectos. Conclusión, esperas un largo tiempo o te la juegas con salir para luego meterte de nuevo con mejores escenarios que SOLO te cuesta el 0,6%????? Estás dispuesto a ver cómo tu papel baja y baja??? por último, si sales y te equivocas y quieres volver a entrar... ohhh.... perdiste un 0,6% de comisión... y los 4.000 pesos.

Estoy claro que es complejo, siendo honesto no he aplicado los SL y he cometido errores muy grandes por pavo, pero no tratemos de fundamentar lo que, sin duda, es una lesera.

Espero ser claro y no salir del tema fundamental. Saludos y que USA se ponga de acuerdo.


Crtapia escribió:

no  estoy de acuerdo contigol, si paso la vieja y perdiste, mejor dejarlo como una inversion a largo plazo, o crees que el mundo se autodestruira y jamas volvera a estabilizarse... eso te demuestra cada crisis, la vida y la industria sigue creciendo pero con tropezones... solo hay que esperar.
que pasa con los fondos de pension agresivos como el A, en una crisis se hace el cambio de fondo para el 100% de los inversionistas? la respuesta es no, se espera a que vuelva a retomar el camino que tenia previo a la crisis.
slds
crt


Elminero escribió:
TSUNAMI escribió:

Ustede creen que vale la pena aplicar SL cuando el mercado juega a la pesca de los desesperados...si no te encontraste líquido pasó la vieja ...lo correcto es que cuando un papel se hace pedazos producto de una situación general del mercado, lo mejor que podemos hacer es esperar que este rebote, porque ese precio es un precio para entrar y si ya lo tienes, para que dejarlo....

Y si no rebota, o mejor dicho se demora años en rebotar. Mejor sacar el dinero y apostar a otra acción que tiene mas futuro en el corto o mediano plazo. Por ejemplo Vapores, tiene años para subir. Las salmoneras recién el 2015, tendrán una producción decente, si es que todo va bien y no se mete el ISA de por medio.

Desconectado

#194 28-07-11 19:10

GonzaloISL
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Chelost, bastante más politica tu explicación, espero quede claro este tema. Saludos a todos!!

Chelost escribió:

Sobre lo último comentado sobre el SL.

El Stop Loss es una manera de parar una perdida en una mala entrada, esa mala entrada se puede deber a diferentes factores pero lo que sí hay que tener claro es ejecutar el SL. Y el motivo es que dicho dinero lo puedes re-invertir en otra acción donde puedes recuperar el dinero perdido y hasta ganar más (obteniendo) en vez de tener el dinero inmovilizado en otro papel sin haber efectuado la perdida.

En definitiva esto es "Costo Oportunidad", es asumir la perdida pero tener el cápital disponible para invertir en otro papel.

Crtapia escribió:

...si paso la vieja y perdiste, mejor dejarlo como una inversion a largo plazo, o crees que el mundo se autodestruira y jamas volvera a estabilizarse...

Sobre tu comentario, te puedo nombrar varios papeles que estuvieron en su high hace años y aun no vuelve ni siquiera a la mitad de precio. ¿Cuanto tiempo quieres esperar para recuperar ese dinero si compraste en a un precio alto?

Ejemplos: Vapores, Schwager, Multi, Iansa...

Saludos.

Desconectado

#195 28-07-11 19:36

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Muro de los Lamentos

Cuando hablan de S/L en acciones que algunos tildan de volátiles,  es en cierto modo comprensible..

  Otro CLARO EJEMPLO MASISO es el de MASISA.

Suerte!

Desconectado

#196 28-07-11 19:57

Dreambox
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Todos o casi todos hablan de perdidas por esto o aquello pero cuando ganan o ganamos nadie dice una palabra solo lloramos como niñitas si perdimos mala pata y a volver a invertir,hay que poner mejor ojo y apretar el botón antes, creo que todos sabíamos en que nos estábamos metiendo para bien o para mal la ambición rompe el saco , es adictivo cuando ganamos pero también se pierde es la bolsa como la vida.  todavía analizo como el sr. Sahie compro la polar a promedio 1050 y miren esta debajo del agua hace rato perdió la mitad de lo invertido pero mientras no venda y ese tio si que tiene buen ojo tranquilos la paciencia esta aprueba, creian que esto era un juego.
                                        Dreambox

Desconectado

#197 28-07-11 20:00

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Crtapia escribió:

no  estoy de acuerdo contigol, si paso la vieja y perdiste, mejor dejarlo como una inversion a largo plazo, o crees que el mundo se autodestruira y jamas volvera a estabilizarse... eso te demuestra cada crisis, la vida y la industria sigue creciendo pero con tropezones... solo hay que esperar.
que pasa con los fondos de pension agresivos como el A, en una crisis se hace el cambio de fondo para el 100% de los inversionistas? la respuesta es no, se espera a que vuelva a retomar el camino que tenia previo a la crisis.
slds
crt


Elminero escribió:
TSUNAMI escribió:

Ustede creen que vale la pena aplicar SL cuando el mercado juega a la pesca de los desesperados...si no te encontraste líquido pasó la vieja ...lo correcto es que cuando un papel se hace pedazos producto de una situación general del mercado, lo mejor que podemos hacer es esperar que este rebote, porque ese precio es un precio para entrar y si ya lo tienes, para que dejarlo....

Y si no rebota, o mejor dicho se demora años en rebotar. Mejor sacar el dinero y apostar a otra acción que tiene mas futuro en el corto o mediano plazo. Por ejemplo Vapores, tiene años para subir. Las salmoneras recién el 2015, tendrán una producción decente, si es que todo va bien y no se mete el ISA de por medio.

Crtapia, quizas te falta leer mas sobre estilos de inversion.

tienes que aprender sobre el "buy and hold".. siento que aca a muchos les parecer un estilo de trade que podría adaptarse a sus necesidades y escriben de ello sin saber que el foro es sobre trading.... ademas se sataniza un poco el asunto pero me imagino que tb tiene su tecnica para reducir el riesgo (como todo). la clave es que todos los estilos de inversion tienen su tecnica... esto no es llegar y comprar... hay tecnicas.

No podria asegurar que el buy and hold es menos arriesgado que el trade porque todos hemos visto acciones desplomarse en 3 días (La Polar) y hemos visto tendencias bajistas que comienzan con un par de días y terminan durando varios años...

Creo que hay un ratio que mide la recompensa por unidad de riesgo (sharpe ratio).... osea ganar lucas en el menor tiempo posible trae consigo menos riesgos...

Por eso las mejores firmas de inversión del mundo están instalando computadores capaces de operar en fracciones x segundo....

por algo será o no????

Desconectado

#198 28-07-11 20:13

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

aparte lo más chistoso es que uno mira el IPSA en el largo plazo y siempre se ve bonito...
y lo que no sabemos es que muchas acciones las van sacando del indice...

Desconectado

#199 28-07-11 20:55

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

hay que tener huevos para ver caer sus inversiones un 50% y lo que implica esperar el largo plazo(2-3 años)
, y olvidarse del dinero por ese tiempo..


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#200 28-07-11 22:32

Don-Ben
Miembro

Re: Muro de los Lamentos

DiosHomero escribió:

hay que tener huevos para ver caer sus inversiones un 50% y lo que implica esperar el largo plazo(2-3 años)
, y olvidarse del dinero por ese tiempo..

No toda inversion en el largo plazo se recupera.-


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#201 28-07-11 22:55

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

DiosHomero escribió:

hay que tener huevos para ver caer sus inversiones un 50% y lo que implica esperar el largo plazo(2-3 años)
, y olvidarse del dinero por ese tiempo..

es que simplemente no hace sentido amigo..... esperar 2 o 3 años para obtener una rentabilidad mediocre....

por ejemplo
el primer año las esperaste mientras las viste bajar un 50%... y el otro año las esperaste mientras las viste subir otro 50%..!... ok (estamos en 0% con 2 años de inversion) ....
al año sgte si si es que el mercado sigue bueno.... va a subir el 50% restante.. y tu ganaste un 50% en un plazo de 3 años.....

mientras un trader disciplinado.. se mantuvo liquido el primer año bajista... detecto el cambio de tendencia y compro el mismo capital en el suelo... cuando tu recien habias recuperado tus perdidas el ya tenia un 50% de rentabilidad... y cuando tu tenias el %50 el ya tenia un 100%...

quien gano más plata????????


yo creo que aqui el tema es que el trading no es una disciplina fácil... implica operar lo justo y necesario y tener un buen timming...

Desconectado

#202 29-07-11 00:14

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Muro de los Lamentos

Para Sandov que quería aclarar y el resto. Con numeros simples les voy a mostrar porque no deben dejar correr las perdidas.

Si invertí 100 y perdí el 50% tengo 50
Ahora para recuperar mis 100 no debo rentar el 50% si no el 100%
si rentara solo el 50% tendría 75. Les aseguro que es ultra dificil rentar un 100%

Que pasa si pierdo a lo sumo el 5% de 100 bueno tengo 95 y para recuperar mis 100 ahora debo rentar un 5,26% que no es tan imposible.

Entre mas dejo correr una perdida mas deberé
rentar en la próxima operación !

saludos


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#203 29-07-11 08:52

Crtapia
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Estoy de acuerdo contigo, yo sigue q hay q dejar cuando te topaste con una crisis donde bajo un 30% violentamente y te quedare atrapado... Si lo sacas y ejecutas la perdida en un escenario malo será difícil q rentes el 42% para recuperar el 30 perdido...
Mi comentario era en un escenario negativo no es un buen mercado donde existe posibilidad de recuperación a mediano corto plazo
Slds a todos
Crt

PATALARRASTRA escribió:

Para Sandov que quería aclarar y el resto. Con numeros simples les voy a mostrar porque no deben dejar correr las perdidas.

Si invertí 100 y perdí el 50% tengo 50
Ahora para recuperar mis 100 no debo rentar el 50% si no el 100%
si rentara solo el 50% tendría 75. Les aseguro que es ultra dificil rentar un 100%

Que pasa si pierdo a lo sumo el 5% de 100 bueno tengo 95 y para recuperar mis 100 ahora debo rentar un 5,26% que no es tan imposible.

Entre mas dejo correr una perdida mas deberé
rentar en la próxima operación !

saludos

Desconectado

#204 29-07-11 09:30

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Muro de los Lamentos

Y todo ello nace porque la persona no puede reconocer que se equivocó, la bolsa es un mundo aparte señores, algo a lo que las personas no están acostumbradas, porque creen que a la gran mayoría le va mal?

•    Acá es el único lugar que estar donde calienta el sol no es mal mirado.
•    Acá no hay que pensar como ganador para ganar, aquí hay que ser loser de pensamiento para que te vaya bien.
•    Acá no que hay que comprar barato.
•    Acá no se transa el hoy, se transa el mañana.
•    Acá no hay que ser inteligente, hay que ser práctico.

Ya con esos cinco simples conceptos enredas a la gente.

Hay que dejar que la gente haga lo que quiera y después dicen NO ENTIENDO PORQUE EL PAPEL HACE LO QUE HACE, si el juego no se trata de eso el juego se trata de QUE HACES TU CON RESPECTO A ESO ...simple.



Saludos



Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#205 29-07-11 09:54

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Muro de los Lamentos

Por eso muchos ganan en las DEMO de la plataforma y no el trading real, desprenderse de la plata virtual es mucho mas facil que desprenderse de la plata real.

No nos podemos quejar desde el 2009 tuvimos 7 trimestres buenos y 2 malos.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#206 29-07-11 10:51

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Muro de los Lamentos

Todo este tema, que también he aprendido a encontrar absurdo, me trajo a la mente el libro de Mark Douglas "Trading in the zone"...

¿Porqué pensamos en convertir un mal  trade de corto plazo en uno de largo plazo? ¿Porqué dejamos correr las pérdidas y luego nos lamentamos?

Bueno, el principal problema nace de la incapacidad para asumir nuestra responsabilidad; tradear es una opción personal y las entradas, permanencias y salidas del mercado son el resultado de cómo interpretamos la información que este nos muestra y qué decisión tomamos a partir de nuestra interpretación. Uno desea tener la libertad para tomar sus propias decisiones, pero eso no quiere decir que estemos listos para aceptar la responsabilidad sobre los resultados.

A ver, uno quiere ganar dinero con esto y no con otra actividad motivado de manera subyacente por la libertad que significa tradear, aquí nosotros ponemos nuestras propias reglas y podemos echar a volar nuestra creatividad, esa libertad no es fácil encontrarla en otros lados; entonces, la posibilidad de fracaso viene dada por no tener los recursos psicológicos apropiados para enfrentarla, pero ¡buenas noticias! nuestra estructura mental puede y debe ser ajustada (aunque no es tan fácil).

Entonces, ¿porqué dejamos correr las perdidas de un trade, lo convertimos en uno de largo plazo y cuando ya no aguantamos más el dolor emocional vendemos y nos lamentamos? Simple, porque no queremos reconocer que nos equivocamos y esto ocurre por no crear reglas claras (sumado a la disciplina para cumplirlas) que nos permitan posteriormente asumir la responsabilidad de nuestra decisión. Si mis reglas no están claras me será difícil detectar mi error para evitarlo o mejorarlo la próxima vez y tenderé a culpar los factores que no consideré por no tener la información o cualquier otro motivo, buscando una escusa que nos permita desligarnos de la responsabilidad de nuestra decisión. El ego nos grita NO PUEDO ESTAR EQUIVOCADO, y eso nos pone a la defensiva impidiéndonos incluso aceptar críticas constructivas.

Ahora, también hay una razón por la que somos reacios a crear normas y limites que orienten nuestro comportamiento, y es que uno quiere gozar de la libertad y cuando cree haberla encontrado de pronto alguien nos dice: "Hey usted tiene que crear normas, y no solo eso, también tiene que tener la disciplina para cumplirlas" Lo que atenta contra nuestra idea de la libertad.

Saludos,

Fernando.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#207 04-08-11 16:51

StopLoss
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Estimados, hace meses que sigo el foro, pero esta es la primera vez que me atrevo a escribir y es porque creo que lo amerita. Sinceramente, antes no tenía mucho para decir.

Hoy he cerrado mi peor día, semana, mes y año como "trader", aunque me da vergüenza reconocerme como tal... Creo que me calza mejor "des-inversionista".

Hace unos días atrás leí los 5 puntos que comentó Erwing sobre la filosofía de un trader (Post # 218 de este mismo tema) y me dí cuenta de lo equivocado que estaba en mis conceptos. No cumplía con ninguno!! Luego de eso empecé a vender todo y hoy por fin terminé. Para qué les voy a decir que tengo ganas de agarrar una piedra y pegarme en los dientes, además de un sin fin de torturas más, pero me imagino que con sólo decir que recién hoy salí del todo basta para hacerse una idea de la pérdida que me comí (un 13% de todo mi capital, para ser exactos) seguro que para los que cayeron con La Polar debe ser poco, pero sepan comprender mi dolor, ya que nunca me había tocado una tan grande.

Ahora, ¿por qué escribo?, nada más que para servir de ejemplo de mala práctica para todos los que estamos empezando en este mundo. Quiero que tengan un ejemplo tangible de un gil que no respetó su "Stop Loss", término tan manoseado en este foro, pero pucha que es cierto!! RESPETAR STOP LOSS... Repitámoslo juntos... RESPETAR STOP LOSS... Es más, lo elegí como nombre de usuario para que a mí no se me olvide nunca más!!

En fin, no los lateo más, me voy a retirar por algún tiempo a meditar, a pensar en mi estupidez y en cómo le digo a mi mujer que perdí una parte de la plata que estamos ahorrando para comprar el depto... Estoy buscando algún lugar lo más verde posible, miren que en los últimos días lo único que he visto es rojo y ya no quiero saber más de ese color de mier...!!

Saludos y... Respeten su stop loss!!
SL

Desconectado

#208 04-08-11 17:19

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Animo, lo que no te mata te hace más fuerte, durante tu retiro piensa si seguirás en el mundo de las acciones o no, si decides que sí, estudia ... estudia ... estudia y estudia .... para armar tu modelo y respetarlo.

Si decides que no, tendrás una importante lección de vida que en algún momento te servirá para cualquier emprendimiento.

Saludos y suerte.

Romano

StopLoss escribió:

Estimados, hace meses que sigo el foro, pero esta es la primera vez que me atrevo a escribir y es porque creo que lo amerita. Sinceramente, antes no tenía mucho para decir.

Hoy he cerrado mi peor día, semana, mes y año como "trader", aunque me da vergüenza reconocerme como tal... Creo que me calza mejor "des-inversionista".

Hace unos días atrás leí los 5 puntos que comentó Erwing sobre la filosofía de un trader (Post # 218 de este mismo tema) y me dí cuenta de lo equivocado que estaba en mis conceptos. No cumplía con ninguno!! Luego de eso empecé a vender todo y hoy por fin terminé. Para qué les voy a decir que tengo ganas de agarrar una piedra y pegarme en los dientes, además de un sin fin de torturas más, pero me imagino que con sólo decir que recién hoy salí del todo basta para hacerse una idea de la pérdida que me comí (un 13% de todo mi capital, para ser exactos) seguro que para los que cayeron con La Polar debe ser poco, pero sepan comprender mi dolor, ya que nunca me había tocado una tan grande.

Ahora, ¿por qué escribo?, nada más que para servir de ejemplo de mala práctica para todos los que estamos empezando en este mundo. Quiero que tengan un ejemplo tangible de un gil que no respetó su "Stop Loss", término tan manoseado en este foro, pero pucha que es cierto!! RESPETAR STOP LOSS... Repitámoslo juntos... RESPETAR STOP LOSS... Es más, lo elegí como nombre de usuario para que a mí no se me olvide nunca más!!

En fin, no los lateo más, me voy a retirar por algún tiempo a meditar, a pensar en mi estupidez y en cómo le digo a mi mujer que perdí una parte de la plata que estamos ahorrando para comprar el depto... Estoy buscando algún lugar lo más verde posible, miren que en los últimos días lo único que he visto es rojo y ya no quiero saber más de ese color de mier...!!

Saludos y... Respeten su stop loss!!
SL


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#209 04-08-11 17:38

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

StopLoss escribió:

Estimados, hace meses que sigo el foro, pero esta es la primera vez que me atrevo a escribir y es porque creo que lo amerita. Sinceramente, antes no tenía mucho para decir.

Hoy he cerrado mi peor día, semana, mes y año como "trader", aunque me da vergüenza reconocerme como tal... Creo que me calza mejor "des-inversionista".

Hace unos días atrás leí los 5 puntos que comentó Erwing sobre la filosofía de un trader (Post # 218 de este mismo tema) y me dí cuenta de lo equivocado que estaba en mis conceptos. No cumplía con ninguno!! Luego de eso empecé a vender todo y hoy por fin terminé. Para qué les voy a decir que tengo ganas de agarrar una piedra y pegarme en los dientes, además de un sin fin de torturas más, pero me imagino que con sólo decir que recién hoy salí del todo basta para hacerse una idea de la pérdida que me comí (un 13% de todo mi capital, para ser exactos) seguro que para los que cayeron con La Polar debe ser poco, pero sepan comprender mi dolor, ya que nunca me había tocado una tan grande.

Ahora, ¿por qué escribo?, nada más que para servir de ejemplo de mala práctica para todos los que estamos empezando en este mundo. Quiero que tengan un ejemplo tangible de un gil que no respetó su "Stop Loss", término tan manoseado en este foro, pero pucha que es cierto!! RESPETAR STOP LOSS... Repitámoslo juntos... RESPETAR STOP LOSS... Es más, lo elegí como nombre de usuario para que a mí no se me olvide nunca más!!

En fin, no los lateo más, me voy a retirar por algún tiempo a meditar, a pensar en mi estupidez y en cómo le digo a mi mujer que perdí una parte de la plata que estamos ahorrando para comprar el depto... Estoy buscando algún lugar lo más verde posible, miren que en los últimos días lo único que he visto es rojo y ya no quiero saber más de ese color de mier...!!

Saludos y... Respeten su stop loss!!
SL

Y perdi 23% de lo que tenia en acciones y un 8% de todo mi capital sad

Desconectado

#210 04-08-11 18:55

lyo
Expulsado

Re: Muro de los Lamentos

Vamos amigos.....piensen que las van a recomprar más baratas.....
,,...molimet hice la pérdida a 8550....y ahora vale 7500......fallabella a 4080....espero que baje más...
....malo no sería ahora que estoy Líquido y que se más que el IPSA se fuera a la cresta...el 2009y 2010 gané caleta de $$.....así que el capital ahora es mayor...así que a esperar que pase el difunto frente a mi oficina....difunto=IPSA..
...y tomar las acciones desde bien abajo...........
...PACIEncia.....
...y ojalá que no rebote en el corto plazo......
..fijo que ahora que vendí rebota mañana...pfffff...
..slds..

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB