#151 30-03-11 19:40

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Bully Trader escribió:

Pensé en ponerlo en el tema de terremoto de japón, pero esta lección va más acorde en el muro de los lamentos.

Un lamento de 300 MM USD.

Favor de leer, y de aprender la lección!

http://online.wsj.com/article/SB1301444 … _LeadStory

"Jabre, uno de los gestores de cobertura más conocidos de Europa, compró acciones japonesas tras enterarse del terremoto y luego sufrió cuando el Promedio Nikkei se desplomó 13%. Se puso nervioso y vendió sus acciones justo antes de un repunte. Los desaciertos costaron a su firma alrededor de US$300 millones. Fueron los peores días de su carrera."

a quien no le ha pasado jaja


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#152 30-03-11 21:30

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

pero se supone que ante un crash o un desastre hay que tomar posiciones cortas.

Desconectado

#153 30-03-11 21:56

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Muro de los Lamentos

en el largo plazo, por la reconstrucción, el índice debería subir y en eso estaría bien. Pero fue el pánico, una economía que el mundo desarrollado depende mucho de las manufacturas y el tema nuclear = mucha incertidumbre al corto plazo. salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#154 31-03-11 15:43

Kam
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Alguien sabe algo de lo que está pasando con Cementos Bio Bio ????

Desconectado

#155 31-03-11 20:07

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Muro de los Lamentos

Mira los gráficos y te darás cuenta que en general no es una de las más atractivas para invertir. Hay otros papeles que sí lo son por lo tanto no vale la pena  ni molestarse en ver que pasó con unas alzas que tuvo por ahi ya que éste papelito es medio timbero.

                                         Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#156 09-06-11 16:22

merlot
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Aviso de utilidad publica... Arriendo urgente amante por horas  y  toda la noche con rebaja de 42%.   solo por hoy. para mañana no por que me voy de vuelo antes que me llamen del banco. anecdota...al almuerzo me encontre con un amigo y me dijo y esa carita compadre a que se debe... ...casi lo mee.

Desconectado

#157 09-06-11 16:27

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Muro de los Lamentos

merlot escribió:

Aviso de utilidad publica... Arriendo urgente amante por horas  y  toda la noche con rebaja de 42%.   solo por hoy. para mañana no por que me voy de vuelo antes que me llamen del banco. anecdota...al almuerzo me encontre con un amigo y me dijo y esa carita compadre a que se debe... ...casi lo mee.

pucha merlot, fuerza!!!, refúgiate en el alcohol, es un buen amigo

yo paso, ojalá funcione tu emprendimiento

tongue

Desconectado

#158 15-06-11 11:41

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Esta vez si que perdí mucho....nunca pensé que era tan profunda la caída....

Más encima lo único que me queda es.....La Polar....bffffffffffff


salu2


Life Long Learning

Desconectado

#159 15-06-11 12:11

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

por la cresta, perdí en el verano y ahora perdí de nuevo, menos mal que vendí ayer lo que me quedaba, pero las  pérdidas son dolorosas.

a mirar de afuera no más.

qué pasará?

efecto humala? cuántas empresas chilenas están por allá?

han visto el video en youtube donde jaime bayly desenmascara a ollanta humala?

hay otros videos en donde a ollanta se le pregunta si chávez es un dictador y el tipo contesta con puras evasivas, también se le preguntan cosas como cambiar la constitución y el tipo es poco claro para contestar.
no sé, pero creo que por acá va la cosa o me equivoco?

Desconectado

#160 15-06-11 12:32

positivo28
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

esta pasada me pego pero menos que en la crisis del 2008 , perdi un 2% gracias a el estudio y propio analisis no me comi las bombas de los corredores , me falta mucho para ser un gekko , asi que a estudiar .

ya vendran tiempos mejores

Desconectado

#161 15-06-11 13:22

ivan1903
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Porque no vendi CAP en 23 aaaaaaaaaaahhhhhh....

Desconectado

#162 16-06-11 16:36

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Deberiamos Activar este Muro de los Lamentos, no quede clavado con La Polar pero estoy con cenco y Salfa....


que terrible sad


Comenzando

Desconectado

#163 16-06-11 16:40

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Muro de los Lamentos

Y las OSAS????? no valen nada ............ quien suscribira?


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#164 16-06-11 16:46

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

¿Y dónde quedó ahora el sueño del pibe?

Desconectado

#165 16-06-11 16:53

scarpone
Miembro

Re: Muro de los Lamentos

Bueno si de llorar se trata.....me lamento....y cuando todo iba mal......después fue peor....me metí en Australis, Security y Aguas-A, con ordenes de compra altas, ya que con CFR de pajarón gané muy poco.....con Australis la prorrata estuvo de acuerdo a lo esperado pero dejé pasar el momento porque me distraje con La Polar, donde también estoy IN. Para el Security ya había dado la orden y la prorrata fue del 10%....y me quedé con mucho, y como estaba la cagada....empezó a bajar altiro......pero de porfiado, y porque pensé que tenía una pega en el bolsillo que no funcionó, me metí en Aguas-A....diciéndo aquí si que hago la pasada.....y prorratearon ¡el 51%!.......y ahora estoy super íliquido, reventé la Línea de crédito, y ahora me van a cubrir justo las personas que me decían "no metas todo en la bolsa"........aunque siempre puedo vender, pero una cosa es hacer las pérdidas, y otra vender incluso acciones buenas que a la primera subida del IPSA se disparan.......

Bueno de todo se saca un aprendizaje......tengo que meterme más en los conceptos técnicos, y ser más sangre fría para los Stop Loss.

Listo....ya me quejé....ahora me voy a la página de los Vaticinios a ver a las brujitas!!!

Saludos


"Ser original es, en cierto modo, estar poniendo de manifiesto la mediocridad de los demás". Ernesto Sábato.

Desconectado

#166 16-06-11 17:12

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Muro de los Lamentos

Rotciv2 escribió:

por la cresta, perdí en el verano y ahora perdí de nuevo, menos mal que vendí ayer lo que me quedaba, pero las  pérdidas son dolorosas.

a mirar de afuera no más.

qué pasará?

efecto humala? cuántas empresas chilenas están por allá?

han visto el video en youtube donde jaime bayly desenmascara a ollanta humala?

hay otros videos en donde a ollanta se le pregunta si chávez es un dictador y el tipo contesta con puras evasivas, también se le preguntan cosas como cambiar la constitución y el tipo es poco claro para contestar.
no sé, pero creo que por acá va la cosa o me equivoco?

Creo que te equivovas, me parece que estas con un pañuelo en los ojos y no ves lo que pasa, esta oportunidad ollanta no tiene culpa. Trata de descifrar que pasa.

Desconectado

#167 16-06-11 17:27

OZZY
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

ivan1903 escribió:

Porque no vendi CAP en 23 aaaaaaaaaaahhhhhh....

+1   y aparte me ensarte con bsantander y bailando la danza de la lluvia con endesa....

lei que el presi de santander (Botin , lindo nombre) estaria con dramas de impuestos (no declaracion durante 5 años) ¿ afectará esto el valor del papel? hoy en dia hasta si se resfrian afecta....

Desconectado

#168 29-06-11 18:42

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Muro de los Lamentos

WSJ.com - Ocho razones por las cuales usted es un desastre para invertir en a... http://t.co/q0BipyA


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#169 27-07-11 16:23

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Me imagino que al igual que yo, habrán muchos que tendrán algo de que lamentarse este año, lo que es yo tengo tanto para escribir estos días que lo resumo en ....

.................FKU BOLSA ... SNIF


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#170 27-07-11 16:32

cctheville
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Así es, han sido días duros.... para los que estabamos In....
Con perdidas... pero ya líquido....
Ahora, a  esperar el momento oportuno, para recuperar...

Sldos...

CC


Un guerrero, busca las batallas

Desconectado

#171 27-07-11 16:39

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Muro de los Lamentos

Buuuaaaaaaaa... buaaaaaa !!!! se me caen los mocos.... 100% liquido, ahora si de vacaciones. A principio de año los planes eran Londres, ahora con cueva a Llolleo....
La vida es aprendizaje...

Desconectado

#172 27-07-11 16:58

DOn JOwEs
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Nosferatu escribió:

Buuuaaaaaaaa... buaaaaaa !!!! se me caen los mocos.... 100% liquido, ahora si de vacaciones. A principio de año los planes eran Londres, ahora con cueva a Llolleo....
La vida es aprendizaje...

sad y que tiene de malo mi Llo-Lleo....

Nada que envidiarle a Londres o NYC.

Llolleinos saludos...


Justifique su respuesta.

Desconectado

#173 27-07-11 17:02

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Muro de los Lamentos

A palos mueren los ratones y los inversionistas porfiados.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#174 27-07-11 17:51

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Muro de los Lamentos

DOn JOwEs escribió:
Nosferatu escribió:

Buuuaaaaaaaa... buaaaaaa !!!! se me caen los mocos.... 100% liquido, ahora si de vacaciones. A principio de año los planes eran Londres, ahora con cueva a Llolleo....
La vida es aprendizaje...

sad y que tiene de malo mi Llo-Lleo....

Nada que envidiarle a Londres o NYC.

Llolleinos saludos...

Lo pense, pero no lo puse.... "Con todo el respeto a los llolleinos".... es una metafora

Desconectado

#175 27-07-11 17:55

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Leorive escribió:
Leorive escribió:

Admito que me rei un monton con las tallas... pero fuera de broma perdi en promedio un 20% del capital... por lo menos una semanita de vacaiones de puro #$%#$&"!"# no respete mis reglas basicas.

pero se aprende ahora estoy 80% liquido, in solamente en Santander, entre con el precio de remate. pero ahora voy -3. cuando llegue a -4 apreto.... en fin.

me sentia remal... lloraba por las noches diciendome imbecil todos ganan y tu pierdes pero mirando esta pagina ya me siento mejor... deje el alcohol... ya que fui alcoholico una semana pensando en cuanto perdi...


ahora solo espero que esas flechitas rojas que van hacia abajo se vuelvan verdes y vallan hacia arriba, odio al presidente del banco central por decir eso del IPSA.

aaaaaaaaaa... se me olvidaba... me meti a ffmm de ASIA y USA aver si pica por alla la cosa big_smile


Saludos

Gracias a VAPORES, CENCO Y RIPLEY. Hoy recupere el 40% de lo perdido durante el Ajuste... mejor sali y asegure la ganancia...

saludos... espero los que recuperen la cuenten aca igual big_smile

Volvimos acaaaaaaaa..... a llorar.... en lo que va del año llevo perdido 3 sueldos....

Por La CTM

En fin... ahora si... 100% liquido... y esperando señales claras de Recuperacion para volver a entrar...

Saludos


Comenzando

Desconectado

#176 27-07-11 17:58

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Leorive escribió:
Leorive escribió:
Leorive escribió:

Admito que me rei un monton con las tallas... pero fuera de broma perdi en promedio un 20% del capital... por lo menos una semanita de vacaiones de puro #$%#$&"!"# no respete mis reglas basicas.

pero se aprende ahora estoy 80% liquido, in solamente en Santander, entre con el precio de remate. pero ahora voy -3. cuando llegue a -4 apreto.... en fin.

me sentia remal... lloraba por las noches diciendome imbecil todos ganan y tu pierdes pero mirando esta pagina ya me siento mejor... deje el alcohol... ya que fui alcoholico una semana pensando en cuanto perdi...


ahora solo espero que esas flechitas rojas que van hacia abajo se vuelvan verdes y vallan hacia arriba, odio al presidente del banco central por decir eso del IPSA.

aaaaaaaaaa... se me olvidaba... me meti a ffmm de ASIA y USA aver si pica por alla la cosa big_smile


Saludos

Gracias a VAPORES, CENCO Y RIPLEY. Hoy recupere el 40% de lo perdido durante el Ajuste... mejor sali y asegure la ganancia...

saludos... espero los que recuperen la cuenten aca igual big_smile

Volvimos acaaaaaaaa..... a llorar.... en lo que va del año llevo perdido 3 sueldos....

Por La CTM

En fin... ahora si... 100% liquido... y esperando señales claras de Recuperacion para volver a entrar...

Saludos

ahh...yo aun no pierdo la mitad de un sueldo big_smile

Desconectado

#177 27-07-11 18:20

clave
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Mmmmm aportando un poco de lagrimas les cuento que me comí un -18% con Invermar, a pesar de que el informe Chile Bolsa no la recomendaba me metí igual a 220 (de puro bakan jaja) y trate de venderlas en dos ocasiones, la primera estuvo un 3%+  y no se ejecutaron...aprendí a palos lo que es la liquidez....ayer nuevamente y naca.....asi me clave con un -18% pero por lo menos el nudo de la guata se me aflojo !!! ahhh en Ripley también coopere con un -4%.....bueno a esperar mejores tiempos para recuperar lo perdido....

Suerte y animo !!

Siempre hay alguien que esta peor que uno...;)

Desconectado

#178 27-07-11 18:56

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Muro de los Lamentos

Yo en los que va corrido del año perdi los 60 sueldos que me habia ganado el 2010, a esta altura son una fantasia o ilusion, quede parado con las mismas lucas que en Dic 2009...no mas de 15 sueldos... muchas veces no respete mi SL y para mas remate segui simultaneado en baja....
Lo que mas lamento es no haber pagado deudas....bueno, por la boca muere el pez....ahora espero recuperarme tranquilo (y con asesoria), sin tanta ambicion (porque rompe el saco) y con sobre todo con aprendizaje...

Desconectado

#179 27-07-11 19:23

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Muro de los Lamentos

Ahora estoy buscando pega...ya no doy mas.............

Desconectado

#180 27-07-11 20:23

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Nosferatu escribió:

Yo en los que va corrido del año perdi los 60 sueldos que me habia ganado el 2010, a esta altura son una fantasia o ilusion, quede parado con las mismas lucas que en Dic 2009...no mas de 15 sueldos... muchas veces no respete mi SL y para mas remate segui simultaneado en baja....
Lo que mas lamento es no haber pagado deudas....bueno, por la boca muere el pez....ahora espero recuperarme tranquilo (y con asesoria), sin tanta ambicion (porque rompe el saco) y con sobre todo con aprendizaje...

mala suerte amigo. haga toma de utilidades y ponga un stop loss...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB