#121 18-03-11 14:12

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Muro de los Lamentos

MV, tb es bueno quedarse afuera


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#122 18-03-11 14:46

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Muro de los Lamentos

MV, si te quieres arriesgar ahora, yo iria por ripley y la polar, sus resultados de ultime trimestre fue por sobbre el mercado, y este trimestre sigue el consumo fuerte y los balances de las dos en 1trimestre de 2010 fueron malos, son dos acciones q las veo bien a 2011, mas utilidades y ademas mas ventas por aumento de consumo y lo q ademas me gusta es q tiene nuevos locales recien inaugurados q mejoraran aun mejores los indices, siendo tambien su pu, mas bajo q cenco y fala, sobre el 50 de las utilidaes fueron en 4trimrstre, creo q por ahi me iria, tal vez averiguar mas, mi humilde recomendacion a lp
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#123 18-03-11 15:03

Bull
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Supongo que la mayoria de los participantes en este foro, llevan algunos años en Bolsa, por lo tanto si bien este 2011 ha sido malo...no olvidar que tuvimos 2009 y 2010 espectaculares. Si invertistes en esos años medianamente bien... a grosso modo si ganastes 100( utilidad liquida) en ese par de años ahora te quedan 70...por o tanto sigues arriba. Quiero decir con esto que asi es el mercado accionario, hay que saber perder! Claro que a nadie le gusta...yo estoy un 10% aprox. abajo desde Enero a la fecha...pero sinceramente no me preocupa en demasia por lo ya expuesto.
Como he dicho hace bastante tiempo atras, considero que el estar subcapitalizado en bolsa a la larga te traera malos ratos...si no dispones de unos M$30 solo para invertir, mejor no estar en acciones.
Hoy veo interesante para entrar en La Polar, Ripley, Salfacorp, Sonda y Conchatoro. Mas conservadoras e igual de importantes en un portafolio sumaria Copec y Cencosud. Para trading y especular Vapores e Invermar.

Desconectado

#124 18-03-11 15:32

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Muro de los Lamentos

Estimado MV, ripley e hites y no la polar, la polar desde q entro a colombia encontre como apuesta arriesgada, sufri un lapsus, fue ripley e hites con 4trimestre sobre las expectativas, con respecto a los 30m bull, da lo mismo a mi juicio el monto de inversion siempre y cuando sean lukas q no son para vivir, cuando le sumas exigencias desmedidas a tu inversion, se sufre demasiado.


siempre con liquidez

Desconectado

#125 18-03-11 15:53

unskilled trader
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

:'( con Enjoy

Desconectado

#126 18-03-11 15:54

unskilled trader
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

renato escribió:

Esto link es para valorar otras cosas q no sean ni perder ni ganar dinero
http://www.emol.com/especiales/2011/cob … cia=470838

Impactante!

Desconectado

#127 18-03-11 16:07

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Muro de los Lamentos

unskilled trader escribió:
renato escribió:

Esto link es para valorar otras cosas q no sean ni perder ni ganar dinero
http://www.emol.com/especiales/2011/cob … cia=470838

Impactante!

La vida me a enseñado a abstraerme de las cosas que hacen daño, pero situaciones como ésta te desgarran aunque seas de fierro. Dan ganas de tomar un niño y protegerlo, pero en el interior uno sabe que no podrá dar más que un poco de dinero, y que para estos niños no servirá de nada.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#128 18-03-11 16:28

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Muro de los Lamentos

mv escribió:

Realizando pérdida en La Polar 12% ¡¡¡Cueck¡¡¡, cambiandome a Cenco y Lan
Aunque voy a LP, La polar no me covence para esperar rebotes, al contrario ¿que va apasar si los próximos resultados vuelven a salir malos? prefiero cambiarme de caballo y dejarme un saldo afuera porsiaca...

slds
MV

Cuek otra vez amigo, cenco y fala se desinflaron, espero no estes In aca. Recordare algo que dijo alguna vez Alex Tiger por aca. EL estado natural del inversionsita es estar liquido ", y con esta bolsa tan volatil es muy dificil ganarle al mercado, lo que en la malana estaba verde, por la tarde ya no, quizas es momento de mirar. ( aunque hace rato ya )

Desconectado

#129 18-03-11 16:30

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Muro de los Lamentos

sorry era Lan, aunque tb se desinflo. Con los precio del petroleo subiendo dificil la cosa y mas encima el asunto de la fusion enreda mas el asunto. Nada claro.

Desconectado

#130 18-03-11 16:37

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Muro de los Lamentos

pero vamos, nada mejor para pasar los malos ratos que un buen asado familiar y amigos.

Buen fin de semana

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#131 18-03-11 16:44

Frainer
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Kliente escribió:

post #4867 actualidad IPSA

Erwing escribió:

IPSA nuevamente hay no más, hasta el momento este rebote no esta mostrando nada descente y van apareciendo señales malas nuevamente, veamos que pasa mañana y rodondeemos la semana.


Saludos


Erwing

Gracias...

Desconectado

#132 18-03-11 18:00

toroso
Expulsado
Calificacion :   -9 

Re: Muro de los Lamentos

pido disculpas a quien trate de imbecil por vender Melon a 110, no me arrepiento de mi acto pues fue capaz de realizar un HE con su venta, solo pido disculpa puedo todo ser humano merece ser tratado con respeto incluso hasta el mas imbecil.
Solo quiero decir a quien me califico con un negativo por mi acto, que tal como el que vendio al precio que su mente le ordeno,lo hizo libre en un mercado abierto como el que tenemos, pero ojo que yo tambien me exprese en un ambiente de libre expresion, quizas sone muy agresivo pero aveces es mejor decir las cosas por su nombre, si el dia de mañana vendo falabella a 3000 cuando se esta tranzando a 4200 espero que alguien me aterrize y me diga: q haces imb...!
saludos

Desconectado

#133 18-03-11 18:03

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

No encontré un mejor post para poner esto que : El muro de los lamentos!

Coyote escribió:

Anne:
Creo que es mas que oportuno tu comentario del AT y AF respecto a la continua baja en el valor de la acción de Vapores. Cuales son los fundamentos técnicos y potenciales proyecciones para el valor de esta acción.

Manolo escribió:

Estimados;
Vapores a $800 - $850 No es malo un 65% a fin de año, bueno Con FE
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 00-850.jpg

Mambo escribió:

Anne: una palabra tuya ayudaria a sanarnos

ya no basta con rezar!!
2r29bm1.jpg
Biblioteca Chilebolsa

BUEN FIN DE SEMANA

Desconectado

#134 18-03-11 18:14

astro
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

-46% en 2 meses.... perdi un autito japones creyendole a tanto Spam chanta que anda por aca, ingenuo de mi parte

pero bueeeno... leccion aprendida smile

Desconectado

#135 18-03-11 20:20

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Gracias a todos por sus palabras, toy fuerte en Ripley y Cap hace un tiempo y me consuelo con eso de la pérdida de La Polar, comparto con todos que es mejor dejar lucas fuera y las tengo a buen resguardo, aunque entré con algo hoy de lo que rescaté de La Polar en Lan y Cenco  y aunque cerraron en rojo, oh sorpresa yo teminé el día apenas positivo (negativo por la comisión) , aunque es un dato porque voy a Lp y estas dos empresas tienen muy buenos fundamentales,...veremos

Ayudante a sentir Astro...

slds
MV


renato escribió:

Estimado MV, ripley e hites y no la polar, la polar desde q entro a colombia encontre como apuesta arriesgada, sufri un lapsus, fue ripley e hites con 4trimestre sobre las expectativas, con respecto a los 30m bull, da lo mismo a mi juicio el monto de inversion siempre y cuando sean lukas q no son para vivir, cuando le sumas exigencias desmedidas a tu inversion, se sufre demasiado.

Desconectado

#136 18-03-11 20:21

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Ayudándote a sentir Astro ...

MV

Desconectado

#137 18-03-11 23:49

toroso
Expulsado
Calificacion :   -9 

Re: Muro de los Lamentos

desde el lunes empiezo a buscar deptos y terrenos para cotizar, de echo hoy vi un terreno que puedo parcelar y poner mas de dos propiedades. Ese sera mi refugio, este negocio no es rentable ganar 500 lucas una semana y clavar un par de palos por meses o reconocer una perdida de mas de 2 palos... igual que los casineros que solo ganan un dia y pierden los otros 29 dias del mes.
Un paso al lado hasta que varias cosas se ordenen, sobretodo don Mercado.
SDOS

Desconectado

#138 19-03-11 09:32

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Muro de los Lamentos

toroso escribió:

desde el lunes empiezo a buscar deptos y terrenos para cotizar, de echo hoy vi un terreno que puedo parcelar y poner mas de dos propiedades. Ese sera mi refugio, este negocio no es rentable ganar 500 lucas una semana y clavar un par de palos por meses o reconocer una perdida de mas de 2 palos... igual que los casineros que solo ganan un dia y pierden los otros 29 dias del mes.
Un paso al lado hasta que varias cosas se ordenen, sobretodo don Mercado.
SDOS

Suerte.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#139 19-03-11 10:24

Elsombrereroloco
Miembro
Calificacion :   16 

Re: Muro de los Lamentos

astro escribió:

-46% en 2 meses.... perdi un autito japones creyendole a tanto Spam chanta que anda por aca, ingenuo de mi parte

pero bueeeno... leccion aprendida smile

Había que partir por leer la biblioteca, después por leer los post de los administradores y foreros de más puntaje y despueeeeeeeeés haciendole caso los caballos desbocados, espero esa haya sido la lección que aprendió estimado,

Saludos


Como siempre, favor corregir

Desconectado

#140 19-03-11 13:54

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Muro de los Lamentos

Elsombrereroloco escribió:
astro escribió:

-46% en 2 meses.... perdi un autito japones creyendole a tanto Spam chanta que anda por aca, ingenuo de mi parte

pero bueeeno... leccion aprendida smile

Había que partir por leer la biblioteca, después por leer los post de los administradores y foreros de más puntaje y despueeeeeeeeés haciendole caso los caballos desbocados, espero esa haya sido la lección que aprendió estimado,

Saludos

Concuerdo con Sombrereroloco que por ahí lo dije ya en una oportunidad que los nuevos que vayan ingresando a tradear lo mejor que pueden hacer es leer y leer y leer los diferentes post de los mas expertos en ésto y que al leerlos te das cuenta rápidamente quienes son ya que como dice sombrerero hay muchos caballos desbocados como en todas partes y van a ir aprendiendo rápidamente muchísimas cosas y mejorando en forma notable su trading.
                      Como se podría decir aquí está el abc para saber tradear como corresponde y manteniendo en forma acotada las posibles pérdidas ya que como en todo orden de cosas a veces se gana y otras se pierde pero bueno ésto es así.

                                   Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#141 19-03-11 22:26

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

toroso escribió:

desde el lunes empiezo a buscar deptos y terrenos para cotizar, de echo hoy vi un terreno que puedo parcelar y poner mas de dos propiedades. Ese sera mi refugio, este negocio no es rentable ganar 500 lucas una semana y clavar un par de palos por meses o reconocer una perdida de mas de 2 palos... igual que los casineros que solo ganan un dia y pierden los otros 29 dias del mes.
Un paso al lado hasta que varias cosas se ordenen, sobretodo don Mercado.
SDOS

Rentabilidad  promedio propiedad UF+7% anual... más vale.

Desconectado

#142 19-03-11 22:28

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

astro escribió:

-46% en 2 meses.... perdi un autito japones creyendole a tanto Spam chanta que anda por aca, ingenuo de mi parte

pero bueeeno... leccion aprendida smile

Espero que eso incluya lo que has perdido en la AFP..

Desconectado

#143 19-03-11 22:29

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Marespi escribió:
toroso escribió:

desde el lunes empiezo a buscar deptos y terrenos para cotizar, de echo hoy vi un terreno que puedo parcelar y poner mas de dos propiedades. Ese sera mi refugio, este negocio no es rentable ganar 500 lucas una semana y clavar un par de palos por meses o reconocer una perdida de mas de 2 palos... igual que los casineros que solo ganan un dia y pierden los otros 29 dias del mes.
Un paso al lado hasta que varias cosas se ordenen, sobretodo don Mercado.
SDOS

Rentabilidad  promedio propiedad UF+7% anual... más vale.

Todas las propiedades no tienen la misma rentabilidad...todo depende...

Desconectado

#144 19-03-11 22:36

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Nito escribió:
Marespi escribió:
toroso escribió:

desde el lunes empiezo a buscar deptos y terrenos para cotizar, de echo hoy vi un terreno que puedo parcelar y poner mas de dos propiedades. Ese sera mi refugio, este negocio no es rentable ganar 500 lucas una semana y clavar un par de palos por meses o reconocer una perdida de mas de 2 palos... igual que los casineros que solo ganan un dia y pierden los otros 29 dias del mes.
Un paso al lado hasta que varias cosas se ordenen, sobretodo don Mercado.
SDOS

Rentabilidad  promedio propiedad UF+7% anual... más vale.

Todas las propiedades no tienen la misma rentabilidad...todo depende...

Rentablidad promedio..

Desconectado

#145 21-03-11 16:32

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Había descartado el día de hoy.....ni siquiera para entrar a ver como iban las cosas en el IPSA....bffffffffff...


Exijo una explicación......jejeje

Suerte a los que estaban in

salu2


Life Long Learning

Desconectado

#146 21-03-11 16:48

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Estuve a punto de ingresar aPaz y quede PAX


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#147 23-03-11 10:42

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Leorive escribió:

Admito que me rei un monton con las tallas... pero fuera de broma perdi en promedio un 20% del capital... por lo menos una semanita de vacaiones de puro #$%#$&"!"# no respete mis reglas basicas.

pero se aprende ahora estoy 80% liquido, in solamente en Santander, entre con el precio de remate. pero ahora voy -3. cuando llegue a -4 apreto.... en fin.

me sentia remal... lloraba por las noches diciendome imbecil todos ganan y tu pierdes pero mirando esta pagina ya me siento mejor... deje el alcohol... ya que fui alcoholico una semana pensando en cuanto perdi...


ahora solo espero que esas flechitas rojas que van hacia abajo se vuelvan verdes y vallan hacia arriba, odio al presidente del banco central por decir eso del IPSA.

aaaaaaaaaa... se me olvidaba... me meti a ffmm de ASIA y USA aver si pica por alla la cosa big_smile


Saludos

Gracias a VAPORES, CENCO Y RIPLEY. Hoy recupere el 40% de lo perdido durante el Ajuste... mejor sali y asegure la ganancia...

saludos... espero los que recuperen la cuenten aca igual big_smile


Comenzando

Desconectado

#148 23-03-11 13:40

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Muro de los Lamentos

En algún momento usé este tema para compartir mis lamentos...ahora les pido disculpas, pero digo: Gracias San Retail, por devolverme a los números verdes.

Sorry, tenía que desahogar este mes tan duro.

  Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#149 30-03-11 15:24

Bully Trader
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Pensé en ponerlo en el tema de terremoto de japón, pero esta lección va más acorde en el muro de los lamentos.

Un lamento de 300 MM USD.

Favor de leer, y de aprender la lección!

http://online.wsj.com/article/SB1301444 … _LeadStory


[url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg]
      [img][url]http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg[/url]
[/img][/url]

Desconectado

#150 30-03-11 17:55

Don-Ben
Miembro

Re: Muro de los Lamentos

Hay un probervio chino que dice ..'' esta prohibido cometer dos veces el mismo error''...( solo una vez es aceptable), y creo que ese criterio debe ser en este tema solo una vez postear, ya que de ese error algo positivo sacamos, si es verdad perdimos dinero,pero por otro lado ganamos experiencia..."No es posible meter el pie dos veces en el mismo río." ... quien comete un error y no lo corrige es propicio a cometer nuevamente el mismo error." ...

                 Saludos ...Ben  wink


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB