#1351 04-05-21 19:49

Gogrin
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Ratus60 escribió:

Con el pasar del tiempo, puede que agradezcas que no se haya formalizado la venta de tu parcela. En la bolsa nunca se sabe, sobre todo que ahora se viene la incertidumbre con las elecciones. Suerte Gogrin

si era mi filosofía hasta el rebote de ayer... ahora igual creo y espero que va a late rizar un poco y mantenerse bajo hasta después de la elecciones. si tuviese la plata guardaría 50% de la inversión hasta después de las elecciones.
Gracias!

Desconectado

#1352 04-05-21 19:53

Gogrin
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

fortune21 escribió:

En lo personal y muy en lo personal....

Yo no metería a la Bolsa la parte de la venta de la parcela que debiese gastar en mercadería y en pagar las cuentas básicas...
Un % equivalente al gasto mensual por un trimestre o un semestre lo meteria en algo de menos riesgo y/o menos volatilidad.
El resto lo disfrutaria invirtiendo en la Bolsa.

Mi humilde opinión...

Gogrin escribió:

necesito desahogarme y ojala alguien me pueda aconsejar.

El pasado 25 de septiembre firme un compromiso de compra/venta, por temas de cesantía y falta de recursos me vi obligado a vender una parcela. 7 meses después y todavía no recibo el dinero. hace como un mes, después de varios mal ratos con el banco del Estado que da el crédito al comprador, porfin ingreso al conservador de bienes raíces y me dieron fecha estimada de inscripción 29 de abril. Se imaginan mi ansiedad  al ver el Ipsa bajar rápidamente desde el 26, que iba a tener el dinero supuestamente el 29 o 30 para poder comprar acciones baratas.
Bueno el 29 llamo a la corredora y me sale que el conservador a pedido 2 veces al Banco las "personerías" (ni idea que es) por un tema de "reparo" (tampoco se que es, un error en los datos supongo) y no pueden avanzar en la inscripción y que desde que reciban las personerías puede aun tardar entre 9 a 15 días hábiles la inscripción. Ahí morí, me estoy perdiendo la posibilidad de rentar mucho en como están comportándose las acciones esta semana. Ya con el previo atraso de 2 meses he perdido demasiado de ganar con cap y vapores y me salen con esto! No se si se pueda hacer algo para apurar yo la cosa con el Banco del Estado? que así como va puede pasar cuanto tiempo mas..

Así que se agradece cualquier consejo en que podría hacer yo, o solo me queda sufrir viendo como el IPSA rebota.

Lo otro que agradecería alguna manito, llevo mas de 5 años invirtiendo en acciones con 10-25 millones, y me a funcionado hasta ahora, entre sus altos y bajos. Ahora pienso invertir gran parte de la venta de la parcela entre acciones estables y algunas con mas riesgos.
Se agradece un montón cualquier consejo ya que voy a estar moviendo mas cantidad de dinero por ende es mas peligroso. Por mi lado solo se que tengo que ser mas riguroso con mis SL. ¿Como? dedicándole mas tiempo del día viendo el comportamiento de las acciones (sigo cesante). Mas que eso.. solo tengo una táctica de mover las compras y ventas en bloques de 50% cosa que uso 2 stop loss y juego con rebotes entrando mas abajo con 50%.

Bueno gracias por leer! smile

si pensaba invertir como 80%, 20% para gastos y deudas. y sacar la mayor parte cuando cambie de tendencia el ipsa y volver a comprar una parcela. Invertir en parcela sigue siendo bastante rentable.. el problema es la liquides..

Desconectado

#1353 04-05-21 20:04

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Muro de los Lamentos

90% de los traders pierde plata

#ojonconeso

Desconectado

#1354 04-05-21 20:11

Gogrin
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

EsencialmenteAsarozo escribió:

Estimado Gogrin, mi mirada:
1.- Respecto a la venta de tu parcela y relativo al trading, creo que hay que tratar de evitar la ansiedad del tipo "no puedo dejar de pasar esta oportunidad", siempre hay oportunidades que analizar con la mente lo más fría posible.
2.- Encuentro que el método que planteas ( "táctica de mover las compras y ventas en bloques de 50% cosa que uso 2 stop loss y juego con rebotes entrando mas abajo con 50%") es de altísimo riesgo. Lo menos riesgoso y más sencillo es invertir en acciones que estén en tendencia alcista y salirse de ellas cuando dejan de estarlo. Las acciones que caen o lateralizan son difíciles de tradear sin tener que asumir altos riesgos.
3.- En la biblioteca chilebolsa  hay varios libros muy buenos, por ejemplo, "como vivir del trading". También hay cursos de AT básico e intermedio en la bolsa de comercio.
Saludos cordiales y prosperidad

1.- entiendo pero es difícil evitarlo . igual creo que tengo mente fria en lo general. smile Igual creo que las mayores/mejores ganancias están en las oportunidades que se dan pocas veces al año. y andar por las piedras con el resto de las acciones.
2. tienes razón, en lo general me mantengo en acciones con tendencia bastante claras, y si me arriesgo con ciertas oportunidades es con menor dinero. Tratar de no tentarse en acciones con poca liquides.
3. gracias por la sugerencia, y ya tome el curso presencial de AT y AF basico, me faltaria el intermedio de AT. me mareo con el AF y el AT me parece mas fiable. Leo el AF de otras personas si.

Gracias por tu ayuda! wink

Desconectado

#1355 13-05-21 17:59

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Muro de los Lamentos

compré LTM a $1.200 y las vendí antes de la subida por feo movimiento previo,.. no le estoy apuntando a una.

Desconectado

#1356 13-05-21 18:23

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

auch, yo estoy in en CAP del año pasado, siguiendo a ltm de hace mucho y no me cambie por querer una entrada más segura, no le hice caso a mis tripas

Desconectado

#1357 13-05-21 19:27

gonka
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Tranquilos.. Hoy no quedó titere con cabeza.

Desconectado

#1358 14-05-21 16:21

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Que lastima que CAP y Vapores no se hayan sumado a la fiesta.... me amargaron el dia, con ver el IPSA me ilusione

Desconectado

#1359 17-05-21 09:46

FELHER
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Bueno, lloremos aquí todos juntos...

Desconectado

#1360 17-05-21 09:55

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

:'(

Desconectado

#1361 17-05-21 09:59

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

no se en que puede pegar la constitución en algunos papeles, como lan, copec, entre otras.. aprovechar de comprar


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#1362 17-05-21 10:01

Doctor Sueño
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

FluxBB bbcode test

Desconectado

#1363 17-05-21 10:20

Brillante
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Puede que el panorama interno ayude a la baja de ciertas acciones como ILC, sin embargo esto es a nivel mundial, todas las bolsas estan cayendo de forma abrupta. Debe estar mucho más relacionado con el miedo inflacionario a nivel mundial. Se siente feo perder un par  de millones en unos miserables minutos.


SI CERRÁIS LA PUERTA A TODOS LOS ERRORES, TAMBIÉN LA VERDAD SE QUEDARÁ FUERA.

Desconectado

#1364 17-05-21 11:02

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Para los que estaban invertidos el día viernes, que pensaban, era muy probable que la izquierda arrastrara, no si fueron unas protestitas, oye si la gente esta cónvencida que ahora todo tiene que ser gratis, esperemos sin trabajar.

por mi parte compré dolares el viernes ya vendí en la mañana, las probabilidades estaban a mi favor


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#1365 17-05-21 11:15

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

DiosHomero escribió:

Para los que estaban invertidos el día viernes, que pensaban, era muy probable que la izquierda arrastrara, no si fueron unas protestitas, oye si la gente esta cónvencida que ahora todo tiene que ser gratis, esperemos sin trabajar.

por mi parte compré dolares el viernes ya vendí en la mañana, las probabilidades estaban a mi favor

top


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#1366 17-05-21 11:42

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: Muro de los Lamentos

Las caídas en pánico son oportunidades smile suerte a todos. y arriba ese animo. claro que si bajamos de los 4000 K me preocuparia.

saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#1367 17-05-21 11:46

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Pienso igual... solo me pregunto cual seria el catalizador que permita retomar al alza. Aca es cuando siento que los AT se vuelven meros espectadores del pánico y se aplican a el criterio del analista de que es lo que quiere ver. Rebotara por un buen soporte o una media o rebotara por una "buena noticia para el mercado"

Black_corre_black escribió:

Las caídas en pánico son oportunidades smile suerte a todos. y arriba ese animo. claro que si bajamos de los 4000 K me preocuparia.

saludos

Desconectado

#1368 17-05-21 13:03

Nicotin
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Muro de los Lamentos

Y pasó exactamente lo mismo que en la primera vuelta 2017, calcado. Si estaban acá en esa época y volvieron a cometer el mismo error, deberían preguntarse por qué están en este rubro.

Les dejo un post de esa época que creo que tiene grandes lecciones: ¿seguirán respetando su plan frente al desastre? ¿si en los días que vienen seguimos teniendo bajas como esta, seguirán teniendo una cuenta o ya se habrá esfumado?

Ningún trader, nunca, debería poner en riesgo su sobrevivencia ni exponerse a grandes pérdidas. Este usuario al que le tengo mucho respeto tuvo un autocontrol que muy pocas personas tienen, y fue recompensado por decir a la mierda el riesgo, quedo en manos de Dios. ¿Pero y si no funcionaba? ¿Valía la pena arriesgar años de sueldo en un solo trade?

Días cómo hoy separan a quienes tienen manejo de riesgo y a quienes solo han sido un producto de un mercado alcista.

RETINKUDO escribió:
RETINKUDO escribió:

17/11/2017
Compra
Besalco
Precio; $ 635
PO; $ 730
Obs; Recompradas, he perdido mas plata en comisiones que en el papel...Vamos a apostar  a las elecciones y al cierre de hoy, que a lo mejor me puede dar hasta para un intra.

Venta
Besalco
Precio: $ 610
Perdida - 3.5%
Obs; Como aguante esta posición, estuve 35% abajo, en $ 380 me sacaba del juego por los próximos 4 o 5 años. Se aprendio bastante en todo caso.

Desconectado

#1369 17-05-21 14:03

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Alguien tendra algun grafico de cuanto bajo por estallido social, luego cuando se anuncio la constitución y ahora, toy en al duda cuando bajo mas y el tiempo de recuperación, algun master


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#1370 17-05-21 16:14

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Forastero escribió:

Alguien tendra algun grafico de cuanto bajo por estallido social, luego cuando se anuncio la constitución y ahora, toy en al duda cuando bajo mas y el tiempo de recuperación, algun master

no lo tengo, pero mientras más hitos se van cumpliendo y ocurriendo con los peores escenarios para el mercado, menos probable se ve que patrones de recuperación sean similares...

Desconectado

#1371 17-05-21 16:25

Rolex
Miembro

Re: Muro de los Lamentos

Primer elipse post 18 octubre 2019
Segunda elipse seria coronavirus
Tercera es donde estamos hoy, igual a la del coronavirus.
Si la historia se repite, nos vamos hasta los 3000 asi que hay que guardar $ para invertir.

5nVo8db1.png


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1372 23-05-21 22:17

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Comparto:
«El mejor momento para comprar un negocio es cuando el resto de la gente lo está vendiendo, y no cuando lo están comprando.»
Warrent Buffet

Desconectado

#1373 24-05-21 06:22

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Muro de los Lamentos

Les Comparto un resumen que hice con notas a las las alzas y bajas del IPSA 2020-2021. Faltan algunas pero están las más importantes.


53688_ipsa_con_observ_23052021.jpg


Saludos


RRRatix

Desconectado

#1374 24-05-21 09:08

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

muy bueno, es justo lo que buscaba, buen aporte


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#1375 24-05-21 09:14

Centurion
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Buen resumen

Desconectado

#1376 24-05-21 15:53

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Muro de los Lamentos

De nada, cuando lo tenga completo voy a dejar un link para que lo bajen con mayor resolución.

Saludos

RRRatix

Forastero escribió:

muy bueno, es justo lo que buscaba, buen aporte

Desconectado

#1377 24-05-21 17:18

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Muro de los Lamentos

RRRatix escribió:

Les Comparto un resumen que hice con notas a las las alzas y bajas del IPSA 2020-2021. Faltan algunas pero están las más importantes.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 052021.jpg


Saludos


RRRatix

notable... gracias

Desconectado

#1378 25-05-21 11:59

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

En una parte leei .. si tuvieras que invertir en acciones hoy y no tocarlas por 10 años cuales serian

muchos  decían vapores...... vapores hace unos 10 años atras estaba sobre 400 pesos y hoy 40 aprox (habria que ver con dividendos como se comporta)

cartas fijas eran iam y aguas.. hoy han perdido demasiado


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#1379 25-05-21 19:35

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Si nos Aguas que me tiene tomando agua con azucar.... es CAP que me pega un hierrazo en la cabeza.

Modo armonil hasta el 31 de mayo....
Que no panda el cunico!

Desconectado

#1380 26-05-21 10:37

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

y el avion que se le apago un motor


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB