#1321 28-04-21 13:05

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

El caso mío es igual.  Me faltó disciplina. Intenté cambiar estrategia de corto plazo a mediano y ahora pago las consecuencias. No pude aplicar SL.  Después de tantos años, nuevamente cometo este error que no lo hacía hace mucho tiempo (años). El exceso de confianza y las excesivas expectativas respecto de la bolsa Chilena. Mas aun, me sucedió en todas en las que estoy adentro (Ripley la peor).  Ahora tengo el temor de que sea demasiado tarde para salir por la vuelta (que se tiene que dar).  Estoy en Shock y totalmente confundido.


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#1322 28-04-21 13:26

CHILEBOLSA MD
Invitado

Re: Muro de los Lamentos

Animo maurrio, a veces hay un montón de aciertos, otras tantas caídas. La clave es ir aprendiendo y recordando que el mercado es así, da sus volteretas y a veces son suaves, otras bruscas y siempre nos está recordando, lo importante de la disciplina para respetar los sl, respetar los plazos de inversión, etc. Pero, estamos todos en eso, aprendiendo siempre, recordando siempre, re-aprendiendo siempre.

Para quienes mas aportan aqui, aconsejo que cuiden un tanto el demasiado optimismo y los muchos #... A veces no queda claro, el plazo de inversion, y puede llevar (indirectamente desde luego) a errores, en especial a los mas nuevos. Pero ya sabemos como es el foro, si IPSA va pa arriba, hay n+1 posteos y euforia. Si el IPSA va pa abajo, un silencio desgarrador.

En lo personal, me gusta mucho como postean Erwing y Pontifex, ya que aunque son unos masters en esto, siempre tienen mucha mesura al comentar. Quizas es bueno, imitar eso de ellos.

En fin, tiempos asi, son para aprender.

#1323 28-04-21 13:34

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Muro de los Lamentos

CHILEBOLSA MD escribió:

Animo maurrio, a veces hay un montón de aciertos, otras tantas caídas. La clave es ir aprendiendo y recordando que el mercado es así, da sus volteretas y a veces son suaves, otras bruscas y siempre nos está recordando, lo importante de la disciplina para respetar los sl, respetar los plazos de inversión, etc. Pero, estamos todos en eso, aprendiendo siempre, recordando siempre, re-aprendiendo siempre.

Para quienes mas aportan aqui, aconsejo que cuiden un tanto el demasiado optimismo y los muchos #... A veces no queda claro, el plazo de inversion, y puede llevar (indirectamente desde luego) a errores, en especial a los mas nuevos. Pero ya sabemos como es el foro, si IPSA va pa arriba, hay n+1 posteos y euforia. Si el IPSA va pa abajo, un silencio desgarrador.

En lo personal, me gusta mucho como postean Erwing y Pontifex, ya que aunque son unos masters en esto, siempre tienen mucha mesura al comentar. Quizas es bueno, imitar eso de ellos.

En fin, tiempos asi, son para aprender.

hoy solo con movimiento el Muro...

Desconectado

#1324 28-04-21 14:23

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Muro de los Lamentos

Animo, a todos nos ha pasado es parte del procesos de aprendizaje, lo más dificil es vender cuando uno se equivoca, sobre todo cuando ves que los fundamentos están bien, pasa es algo que cuesta, de seguro lo superarás, un abrazo

Sotos


maurrio escribió:

El caso mío es igual.  Me faltó disciplina. Intenté cambiar estrategia de corto plazo a mediano y ahora pago las consecuencias. No pude aplicar SL.  Después de tantos años, nuevamente cometo este error que no lo hacía hace mucho tiempo (años). El exceso de confianza y las excesivas expectativas respecto de la bolsa Chilena. Mas aun, me sucedió en todas en las que estoy adentro (Ripley la peor).  Ahora tengo el temor de que sea demasiado tarde para salir por la vuelta (que se tiene que dar).  Estoy en Shock y totalmente confundido.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1325 28-04-21 14:38

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

IPSA: -3,03%
Alguien tiene pastillas de carbon que me preste?

Desconectado

#1326 28-04-21 14:43

MarginCall
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Jajaja pastillas de carbón, tiempo que no las oía nombrar.

Igual es como mucho la caída no? Considerando que los recursos se irían a varias de estas empresas de retail

Desconectado

#1327 28-04-21 15:30

Centurion
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

es por la expectativa de que van a haber más retiro, recuerda que uno de los principales recursos de inversión de las empresas se obtienen de las AFP. Además con el 10% de las rentas vitalicias se dejó en duda el derecho a la propiedad ya que se firma un contrato entre privados y estos recursos pertenecen a las compañías de seguro por lo que el estado de Chile tendrá que enfrentar demandas en cortes internacionales que obligarán al estado a devolver estas platas.

Desconectado

#1328 28-04-21 16:04

unidad G
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

al fin se acabó el día, gracias congreso de payasos.

Desconectado

#1329 28-04-21 16:06

Olimpo
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

chan chan se acabó el sufrimiento por hoy jajaja. Bueno últimamete el ipsa se ha porta bastante bien así que se le perdona. Al parecer el fallo del TC de ayer fue más grave de lo que pensabamos.

Desconectado

#1330 28-04-21 16:28

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Muro de los Lamentos

mas que grave, diría que fue inesperado. Todos creian que el tribunal al menos iba a acoger a trámite el requerimiento.

Olimpo escribió:

chan chan se acabó el sufrimiento por hoy jajaja. Bueno últimamete el ipsa se ha porta bastante bien así que se le perdona. Al parecer el fallo del TC de ayer fue más grave de lo que pensabamos.

Desconectado

#1331 29-04-21 08:00

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Muro de los Lamentos

no sé qué tanto se sorprenden si ir en contra del ejecutivo hoy es lo más conveniente..

Desconectado

#1332 29-04-21 08:42

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Muro de los Lamentos

Este llanterío colectivo esta para un capítulo de.

“la Rosa de Guadalupe”


#sonpapeles
#tremendoaño

Desconectado

#1333 29-04-21 09:16

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

aguanto que siga cayendo hasta el viernes.... de ahi me entro a preocupar.

Desconectado

#1334 29-04-21 10:19

Rolex
Miembro

Re: Muro de los Lamentos

fortune21 escribió:

aguanto que siga cayendo hasta el viernes.... de ahi me entro a preocupar.

Que hace distinto el viernes a que sea la caida hasta el lunes? o que sea hasta el jueves?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1335 29-04-21 10:31

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Muro de los Lamentos

Hay momentos para estar comprando en largo o corto y de liquidez


#graciasipsa
#volvemosel17demayo
#tremendomes

Desconectado

#1336 29-04-21 10:36

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Estrategia y decisión personal.
por?

Rolex escribió:
fortune21 escribió:

aguanto que siga cayendo hasta el viernes.... de ahi me entro a preocupar.

Que hace distinto el viernes a que sea la caida hasta el lunes? o que sea hasta el jueves?

Desconectado

#1337 29-04-21 10:45

Rolex
Miembro

Re: Muro de los Lamentos

fortune21 escribió:

Estrategia y decisión personal.
por?

Rolex escribió:
fortune21 escribió:

aguanto que siga cayendo hasta el viernes.... de ahi me entro a preocupar.

Que hace distinto el viernes a que sea la caida hasta el lunes? o que sea hasta el jueves?

No es por cierre de mes?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1338 29-04-21 10:56

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

CAP sin AFP metidas (no le debería pegar directamente el tema AFP), indicadores externos buenos, noticias internas como compañía buenas..... Lo único que me hace pensar que caiga como ha caído es que la quieren mas barata de lo que esta (y que salgan los que tengan que salir) para entrar. El mercado no tiene lógica muchas veces, pero es lo único que se me ocurre.

Desconectado

#1339 29-04-21 11:02

MarginCall
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

AlejoBM escribió:

CAP sin AFP metidas (no le debería pegar directamente el tema AFP), indicadores externos buenos, noticias internas como compañía buenas..... Lo único que me hace pensar que caiga como ha caído es que la quieren mas barata de lo que esta (y que salgan los que tengan que salir) para entrar. El mercado no tiene lógica muchas veces, pero es lo único que se me ocurre.

Si tomas como referencia o muestra este foro, también sumale a todos aquellos que ya empiezan a ver peces en el mar muerto, a Maduro en La Moneda etc... Es decir pánico desatado exageradamente por los acontecimientos de los últimos días.

Desconectado

#1340 04-05-21 11:05

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Muro de los Lamentos

Vamos activando este subforo, se viene el llanterío

Desconectado

#1341 04-05-21 11:08

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Muro de los Lamentos

ric4rdo escribió:

Vamos activando este subforo, se viene el llanterío

Algun motivo en especial??

Desconectado

#1342 04-05-21 11:10

AlSeco
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

ric4rdo escribió:

Vamos activando este subforo, se viene el llanterío

Pronto, ahora que parece que termina el rebote jaja

Desconectado

#1343 04-05-21 11:14

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Muro de los Lamentos

¿Qué ven o en qué se enfocan para intentar ver el posible retroceso?

AlSeco escribió:
ric4rdo escribió:

Vamos activando este subforo, se viene el llanterío

Pronto, ahora que parece que termina el rebote jaja


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#1344 04-05-21 11:21

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Muro de los Lamentos

sube 10% baja 2% llanto

Desconectado

#1345 04-05-21 14:48

Gogrin
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

necesito desahogarme y ojala alguien me pueda aconsejar.

El pasado 25 de septiembre firme un compromiso de compra/venta, por temas de cesantía y falta de recursos me vi obligado a vender una parcela. 7 meses después y todavía no recibo el dinero. hace como un mes, después de varios mal ratos con el banco del Estado que da el crédito al comprador, porfin ingreso al conservador de bienes raíces y me dieron fecha estimada de inscripción 29 de abril. Se imaginan mi ansiedad  al ver el Ipsa bajar rápidamente desde el 26, que iba a tener el dinero supuestamente el 29 o 30 para poder comprar acciones baratas.
Bueno el 29 llamo a la corredora y me sale que el conservador a pedido 2 veces al Banco las "personerías" (ni idea que es) por un tema de "reparo" (tampoco se que es, un error en los datos supongo) y no pueden avanzar en la inscripción y que desde que reciban las personerías puede aun tardar entre 9 a 15 días hábiles la inscripción. Ahí morí, me estoy perdiendo la posibilidad de rentar mucho en como están comportándose las acciones esta semana. Ya con el previo atraso de 2 meses he perdido demasiado de ganar con cap y vapores y me salen con esto! No se si se pueda hacer algo para apurar yo la cosa con el Banco del Estado? que así como va puede pasar cuanto tiempo mas..

Así que se agradece cualquier consejo en que podría hacer yo, o solo me queda sufrir viendo como el IPSA rebota.

Lo otro que agradecería alguna manito, llevo mas de 5 años invirtiendo en acciones con 10-25 millones, y me a funcionado hasta ahora, entre sus altos y bajos. Ahora pienso invertir gran parte de la venta de la parcela entre acciones estables y algunas con mas riesgos.
Se agradece un montón cualquier consejo ya que voy a estar moviendo mas cantidad de dinero por ende es mas peligroso. Por mi lado solo se que tengo que ser mas riguroso con mis SL. ¿Como? dedicándole mas tiempo del día viendo el comportamiento de las acciones (sigo cesante). Mas que eso.. solo tengo una táctica de mover las compras y ventas en bloques de 50% cosa que uso 2 stop loss y juego con rebotes entrando mas abajo con 50%.

Bueno gracias por leer! smile

Desconectado

#1346 04-05-21 14:57

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Creo que la mejor forma de disminuir el riesgo es invertir a mediano largo plazo

Desconectado

#1347 04-05-21 17:09

Ratus60
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Con el pasar del tiempo, puede que agradezcas que no se haya formalizado la venta de tu parcela. En la bolsa nunca se sabe, sobre todo que ahora se viene la incertidumbre con las elecciones. Suerte Gogrin

Desconectado

#1348 04-05-21 17:26

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

En lo personal y muy en lo personal....

Yo no metería a la Bolsa la parte de la venta de la parcela que debiese gastar en mercadería y en pagar las cuentas básicas...
Un % equivalente al gasto mensual por un trimestre o un semestre lo meteria en algo de menos riesgo y/o menos volatilidad.
El resto lo disfrutaria invirtiendo en la Bolsa.

Mi humilde opinión...

Gogrin escribió:

necesito desahogarme y ojala alguien me pueda aconsejar.

El pasado 25 de septiembre firme un compromiso de compra/venta, por temas de cesantía y falta de recursos me vi obligado a vender una parcela. 7 meses después y todavía no recibo el dinero. hace como un mes, después de varios mal ratos con el banco del Estado que da el crédito al comprador, porfin ingreso al conservador de bienes raíces y me dieron fecha estimada de inscripción 29 de abril. Se imaginan mi ansiedad  al ver el Ipsa bajar rápidamente desde el 26, que iba a tener el dinero supuestamente el 29 o 30 para poder comprar acciones baratas.
Bueno el 29 llamo a la corredora y me sale que el conservador a pedido 2 veces al Banco las "personerías" (ni idea que es) por un tema de "reparo" (tampoco se que es, un error en los datos supongo) y no pueden avanzar en la inscripción y que desde que reciban las personerías puede aun tardar entre 9 a 15 días hábiles la inscripción. Ahí morí, me estoy perdiendo la posibilidad de rentar mucho en como están comportándose las acciones esta semana. Ya con el previo atraso de 2 meses he perdido demasiado de ganar con cap y vapores y me salen con esto! No se si se pueda hacer algo para apurar yo la cosa con el Banco del Estado? que así como va puede pasar cuanto tiempo mas..

Así que se agradece cualquier consejo en que podría hacer yo, o solo me queda sufrir viendo como el IPSA rebota.

Lo otro que agradecería alguna manito, llevo mas de 5 años invirtiendo en acciones con 10-25 millones, y me a funcionado hasta ahora, entre sus altos y bajos. Ahora pienso invertir gran parte de la venta de la parcela entre acciones estables y algunas con mas riesgos.
Se agradece un montón cualquier consejo ya que voy a estar moviendo mas cantidad de dinero por ende es mas peligroso. Por mi lado solo se que tengo que ser mas riguroso con mis SL. ¿Como? dedicándole mas tiempo del día viendo el comportamiento de las acciones (sigo cesante). Mas que eso.. solo tengo una táctica de mover las compras y ventas en bloques de 50% cosa que uso 2 stop loss y juego con rebotes entrando mas abajo con 50%.

Bueno gracias por leer! smile

Desconectado

#1349 04-05-21 19:45

Gogrin
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

sidney escribió:

Creo que la mejor forma de disminuir el riesgo es invertir a mediano largo plazo

si de acuerdo, hay varias para colocar a largo plazo, como esta el mercado prefiero no jugar a corto plazo.. gracias!

Desconectado

#1350 04-05-21 19:47

EsencialmenteAsarozo
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Estimado Gogrin, mi mirada:
1.- Respecto a la venta de tu parcela y relativo al trading, creo que hay que tratar de evitar la ansiedad del tipo "no puedo dejar de pasar esta oportunidad", siempre hay oportunidades que analizar con la mente lo más fría posible.
2.- Encuentro que el método que planteas ( "táctica de mover las compras y ventas en bloques de 50% cosa que uso 2 stop loss y juego con rebotes entrando mas abajo con 50%") es de altísimo riesgo. Lo menos riesgoso y más sencillo es invertir en acciones que estén en tendencia alcista y salirse de ellas cuando dejan de estarlo. Las acciones que caen o lateralizan son difíciles de tradear sin tener que asumir altos riesgos.
3.- En la biblioteca chilebolsa  hay varios libros muy buenos, por ejemplo, "como vivir del trading". También hay cursos de AT básico e intermedio en la bolsa de comercio.
Saludos cordiales y prosperidad

Gogrin escribió:

necesito desahogarme y ojala alguien me pueda aconsejar.

El pasado 25 de septiembre firme un compromiso de compra/venta, por temas de cesantía y falta de recursos me vi obligado a vender una parcela. 7 meses después y todavía no recibo el dinero. hace como un mes, después de varios mal ratos con el banco del Estado que da el crédito al comprador, porfin ingreso al conservador de bienes raíces y me dieron fecha estimada de inscripción 29 de abril. Se imaginan mi ansiedad  al ver el Ipsa bajar rápidamente desde el 26, que iba a tener el dinero supuestamente el 29 o 30 para poder comprar acciones baratas.
Bueno el 29 llamo a la corredora y me sale que el conservador a pedido 2 veces al Banco las "personerías" (ni idea que es) por un tema de "reparo" (tampoco se que es, un error en los datos supongo) y no pueden avanzar en la inscripción y que desde que reciban las personerías puede aun tardar entre 9 a 15 días hábiles la inscripción. Ahí morí, me estoy perdiendo la posibilidad de rentar mucho en como están comportándose las acciones esta semana. Ya con el previo atraso de 2 meses he perdido demasiado de ganar con cap y vapores y me salen con esto! No se si se pueda hacer algo para apurar yo la cosa con el Banco del Estado? que así como va puede pasar cuanto tiempo mas..

Así que se agradece cualquier consejo en que podría hacer yo, o solo me queda sufrir viendo como el IPSA rebota.

Lo otro que agradecería alguna manito, llevo mas de 5 años invirtiendo en acciones con 10-25 millones, y me a funcionado hasta ahora, entre sus altos y bajos. Ahora pienso invertir gran parte de la venta de la parcela entre acciones estables y algunas con mas riesgos.
Se agradece un montón cualquier consejo ya que voy a estar moviendo mas cantidad de dinero por ende es mas peligroso. Por mi lado solo se que tengo que ser mas riguroso con mis SL. ¿Como? dedicándole mas tiempo del día viendo el comportamiento de las acciones (sigo cesante). Mas que eso.. solo tengo una táctica de mover las compras y ventas en bloques de 50% cosa que uso 2 stop loss y juego con rebotes entrando mas abajo con 50%.

Bueno gracias por leer! smile

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB