#1081 18-10-17 08:46

CRJ
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Muro de los Lamentos

La estrategia que seguiste diversificó tu cartera de cierto modo, lo que disminuyó tu riesgo notablemente. Como dijo Rolex, ¿qué hubiese pasado si se hubiese dado al revés?

Nassaile88 escribió:

Mi lamento es el siguiente:
En estos 2 años buenos de la bolsa he ganado harto PERO si me hubiera quedado más tiempo en algunas (sin estar entrando y saliendo constantemente) habría ganado muuuucho más, en  vez de 10 trades de 5% cada uno, podría haber ganado más de 100% en 1 sólo trade, no sé si me entienden.


Es caudillo el jinete sin miedo, y tiene alas el noble animal.

Desconectado

#1082 18-10-17 09:08

Nassaile88
Miembro

Re: Muro de los Lamentos

Les pondré un ejemplo para que se entienda bien mi lamento:
El  año pasado entré a SQM-B a $11.820 y en vez de mantenerme fui entrando y saliendo sacando ganancias. Ahora,  si me hubiera quedado IN desde ese día hasta hoy, habría rentado mucho más. A eso me refería, en fin, a llorar a la iglesia XD éxito a todos

Desconectado

#1083 18-10-17 09:34

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Muro de los Lamentos

viejo, mirando hacia atrás todo es maravilloso... pero con la incertidumbre de no saber que ocurrirá el siguiente minuto lo más sano en esto es sumar... Ahora, si quieres hacer estrategias de LP para tomar una tendencia completa...debes necesariamente saber identificar tendencias y fortalezas de la mismas para operarlas, tomar posición y olvidarte de las correcciones. Mientras no conozcas esa estrategia, es solo un voladero de luces mirando un grafo del pasado...

no cegarse....


Nassaile88 escribió:

Les pondré un ejemplo para que se entienda bien mi lamento:
El  año pasado entré a SQM-B a $11.820 y en vez de mantenerme fui entrando y saliendo sacando ganancias. Ahora,  si me hubiera quedado IN desde ese día hasta hoy, habría rentado mucho más. A eso me refería, en fin, a llorar a la iglesia XD éxito a todos


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#1084 18-10-17 09:50

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Muro de los Lamentos

Alguna  vez  hice  el ejercicio  de  calcular  el  rendimiento óptimo del capital, aprovechando  el 80% de  las  oportunidades  de  buenos  trades  en  un  plazo determinado,  osea,  me  subo a una, me  salgo  ganando, me  subo a la que  va  partiendo  y  así sucesivamente......un teórico  chorrocientos por  ciento de  ganancia.   Pero,  ese  es  un ejercicio hecho  después  d e ver  la película, y como nadie es  Michael J.Fox   imposible  lograrlo. Como filosofía de  vida   y de trading
es  mejor  disfrutar  lo  que  se  tiene y lo que  se  ha  ganado, nunca  estaremos   en el  óptimo,  en el 100%  de  los  trades, entrando y saliendo  en  el momento perfecto, ni es  fácil  aguantar  las  correcciones  de  un papel , por  más  fe  que  le  tengamos.

Desconectado

#1085 18-10-17 09:58

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Muro de los Lamentos

No sabremos nunca hasta donde llega una tendencia. Ex post se ve de libro, pero cuanto estamos corrigiendo y no sabemos si seguirá o no es otra cosa. Claro ahora decimos, mira lo que ha subido, pero en el intertanto se mando flor de correcciones que no sabiamos la profundidad. Para ser largoplacista tb hay que ser un crá.  Otra cosa es identificar la tendencia. Conozco gente que se queda eternamente en una acción, pero sin tendencia. y ese es otro cuento.

Desconectado

#1086 18-10-17 10:02

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Muro de los Lamentos

MARKOLICH escribió:

Alguna  vez  hice  el ejercicio  de  calcular  el  rendimiento óptimo del capital, aprovechando  el 80% de  las  oportunidades  de  buenos  trades  en  un  plazo determinado,  osea,  me  subo a una, me  salgo  ganando, me  subo a la que  va  partiendo  y  así sucesivamente......un teórico  chorrocientos por  ciento de  ganancia.   Pero,  ese  es  un ejercicio hecho  después  d e ver  la película, y como nadie es  Michael J.Fox   imposible  lograrlo. Como filosofía de  vida   y de trading
es  mejor  disfrutar  lo  que  se  tiene y lo que  se  ha  ganado, nunca  estaremos   en el  óptimo,  en el 100%  de  los  trades, entrando y saliendo  en  el momento perfecto, ni es  fácil  aguantar  las  correcciones  de  un papel , por  más  fe  que  le  tengamos.

Asi es, el cerebro tiende a quedarse pegado con esas acciones que han volado, pero se olvida de las que se han quedado pegadas durante meses sin rentar, y es extremadamente dificil "entrar" cuando la cosa se pone fea, creo que este año en particular ha sido todo mas facil, pero es bueno la rigurosidad para el largo plazo.

Desconectado

#1087 18-10-17 10:24

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Muro de los Lamentos

Nassaile88 escribió:

Les pondré un ejemplo para que se entienda bien mi lamento:
El  año pasado entré a SQM-B a $11.820 y en vez de mantenerme fui entrando y saliendo sacando ganancias. Ahora,  si me hubiera quedado IN desde ese día hasta hoy, habría rentado mucho más. A eso me refería, en fin, a llorar a la iglesia XD éxito a todos

Estimado, le recomiendo:

https://www.amazon.com/Stan-Weinsteins- … ar+markets

No por nada es el libro N°1 en la biblioteca chilebolsa. De hecho, por lo que comentas, compraste la acción de SQM-B justo en el precio perfecto y no deberías haberla soltado hasta mediados de este año, en los $22.500 aprox.

Está barato el libro, por si no lo ha leído.

Desconectado

#1088 18-10-17 14:23

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Muro de los Lamentos

PATALARRASTRA escribió:
Nassaile88 escribió:

Mi lamento es el siguiente:
En estos 2 años buenos de la bolsa he ganado harto PERO si me hubiera quedado más tiempo en algunas (sin estar entrando y saliendo constantemente) habría ganado muuuucho más, en  vez de 10 trades de 5% cada uno, podría haber ganado más de 100% en 1 sólo trade, no sé si me entienden.

Lo primero que te dirán en una clase de renta variables es:

Si como gestor rentas lo mismo que el índice de referencia, eres muy bueno.
Si rentas un poco más que el promedio de la industria, eres excelente.
Si rentas un poco por debajo del promedio de la industria, debes mejorar.

Si rentas muchísimo más o menos, te quedas sin pega.

En renta variable no existen los full in. En esas condiciones las situaciones de riesgo son letales. Es tomar curvas a 400 km por hora. Si entras dentro de esa categoría, estás hablando de una persona con características ludópatas.

Sigue así y aprenderás a hacer 15 trades de 5% que en un año duplicarán tu capital.

Sugiero lo siguiente:

Cambiar RADICALMENTE el foco, de buscar buenos trades ... (si suena raro) ... a buscar buenas estrategias (o métodos o planes) de trading.

Si te cuesta salir del estado mental "de lo que podrías haber ganado" ... úsalo ...y estudialo.

Camino 1 : Descubrir cómo tus entradas podrían haber sido mejores. Y tus salidas también ,,, por ejemplo ¿saliste "porque habías ganado "mucho"" o porque algún sistema te lo indicó ... cuándo volviste a entrar ...¿tu anterior salida a determinado precio te afectó (retardando) la decisión?? etc ... Mirar errores y con qué estrategia habría sido mejor = backtesting ... avanza un poco no más en evaluar esta "nueva" estrategia ... y contrástala con aplicarla en otras acciones o en otro períodos de SQM ... proceso recursivo ...

Camino 2 : Si te está tentando el Buy & Hold o trades de mayor plazo al actual ...Preguntarse por qué SQM te hizo eso, u otras con buenos B & H, en contraste con, por ejemplo Cencosud .... qué factores - HACE AÑO Y MEDIO ATRÄS - te habrían señalado unas en favor de otras

Camino 1: Buscar método para mejorar cómo operar. (cualquier plazo y acción ... quizás estrategias diferentes para mercados diferentes alcistas / bajistas / oscilantes)
Camino 2: Buscar método para mejorar cuál elegir (mayor plazo en general)

Y sí ... creo que ya se puede empezar a apostar hasta cuando dura la fiesta ... hasta elecciones, 6 meses , 8? ... alguien cree que más de un año?
Lo menciono por lo primero que dije e insisto :
Cambiar RADICALMENTE el foco, de buscar buenos trades ... (si suena raro) ... a buscar buenas estrategias (o métodos o planes) de trading.

... ya que partir con malas estrategias en tiempos buenos, te puede rentar "poco" ... pero en tiempos normales o malos, disminuye tu capital y ante eso "vade retro ..." .... es mejor que los tiempos no tan buenos, nos pille con un sistema o estrategia más afinadito.

Suerte estimado.
Bien por haber ganado ... si fue más que el IPSA congratulaciones, de verdad
... y si ahora tomas, por decir, el camino del aprendizaje ... Felicitaciones enormes

PD-   No sé si será para tí, pero me hiciste acordar que en CMPC hace unos días escribí algo de Trailing Stop que puede servir, sólo como una parte pequeña del enorme trabajo a desarrollar en un camino de aprendizaje

Desconectado

#1089 19-10-17 15:11

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Del poco tiempo que llevo... como odio a Besalco

Desconectado

#1090 19-10-17 15:17

Aplica
Miembro

Re: Muro de los Lamentos

Tu error puede ser  el timing,esta da buenas pasadas pero,no sirve entrar atrasado .

Desconectado

#1091 19-10-17 15:31

Don-Ben
Miembro

Re: Muro de los Lamentos

Ex post is very easy.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#1092 19-10-17 15:52

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Así es, pero bueno.... así es esto
A ver si mañana salta el SL o se devuelve...

Don-Ben escribió:

Ex post is very easy.

Desconectado

#1093 30-10-17 13:59

geoman
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Muro de los Lamentos

Cuando uno no ha tenido tiempo de analizar al menos unas 10 acciones pasa esto; ver subir a varios papeles y no haber comprado.
No se puede estar en todas, pero puta que da impotencia.


La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. A.E.

Desconectado

#1094 30-10-17 14:12

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Muro de los Lamentos

Las  acciones   son como las  mujeres,  hay  que  estudiarlas,  entender  sus  costumbres y señales, después  de   mucho tiempo  crees haber  captado su esencia y  te sientes  seguro de  poder  entenderla  y prever sus movimientos.....en ese  momento  la invitas  a cenar para pedirle matrimonio, ella  acepta y  dice  que también  quiere  hablar  contigo...todo   suena  bien,  ya en la cena  romántica  vas a sacar  el  anillo que  siempre  ella  había  pedido y  , lo más  importante, la  petición de  matrimonio,   ella también quiere  hablar y  , previendo  lo que  planeas hacer, se  adelanta  y te  dice: "  conocí a otro hombre y él si que me  me  pidió matrimonio,  acepté.  sorry. adios. "   Así  es  el timing.

Desconectado

#1095 30-10-17 14:13

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

geoman escribió:

Cuando uno no ha tenido tiempo de analizar al menos unas 10 acciones pasa esto; ver subir a varios papeles y no haber comprado.
No se puede estar en todas, pero puta que da impotencia.

impoible saber que pasara con mercados asi, es como mantener la compostura borracho, mira a copec quien hubiera apostado, el movimiento de copec hoy si fuera mujer seria como la que anda con falda hasta los tobillos y de un dia para otro se pone short que muestran los cachetes


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#1096 30-10-17 14:21

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Muro de los Lamentos

hay que tener cuidado con estas subidas muy fuertes en zonas en que el mercado se ve un poco caro, ya que uno dice: oooo si, como sube voy a entrar. y cuando estas arriba salen todos a vender de forma fugaz y muchos quedan pegados sin hacer caso al SL y pierden del orden del 10% con la esperanza de darse vuelta. Asi que por favor no nublarse con estas subidas diarias, ante el riesgo que significan. Si estan In de antes aprovechen, sino hay que ser paciente y evaluar la condicion del mercado.

DiosHomero escribió:
geoman escribió:

Cuando uno no ha tenido tiempo de analizar al menos unas 10 acciones pasa esto; ver subir a varios papeles y no haber comprado.
No se puede estar en todas, pero puta que da impotencia.

impoible saber que pasara con mercados asi, es como mantener la compostura borracho, mira a copec quien hubiera apostado, el movimiento de copec hoy si fuera mujer seria como la que anda con falda hasta los tobillos y de un dia para otro se pone short que muestran los cachetes

Desconectado

#1097 30-10-17 14:29

geoman
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Muro de los Lamentos

Muy ciertas sus palabras y analogías.
Recuerdo el 2010 o por ahí, haber comprado Lan (LTM) como a $14.700, jajaja, ya que subía y subía, pero al otro día comenzó a bajar y bajar y me tuve que comer una buena tajada de pérdidas.
Así es el juego.
Gracias y saludos.

fjcaldero escribió:

hay que tener cuidado con estas subidas muy fuertes en zonas en que el mercado se ve un poco caro, ya que uno dice: oooo si, como sube voy a entrar. y cuando estas arriba salen todos a vender de forma fugaz y muchos quedan pegados sin hacer caso al SL y pierden del orden del 10% con la esperanza de darse vuelta. Asi que por favor no nublarse con estas subidas diarias, ante el riesgo que significan. Si estan In de antes aprovechen, sino hay que ser paciente y evaluar la condicion del mercado.

DiosHomero escribió:
geoman escribió:

Cuando uno no ha tenido tiempo de analizar al menos unas 10 acciones pasa esto; ver subir a varios papeles y no haber comprado.
No se puede estar en todas, pero puta que da impotencia.

impoible saber que pasara con mercados asi, es como mantener la compostura borracho, mira a copec quien hubiera apostado, el movimiento de copec hoy si fuera mujer seria como la que anda con falda hasta los tobillos y de un dia para otro se pone short que muestran los cachetes


La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. A.E.

Desconectado

#1098 30-10-17 15:31

stairway_to
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

completamente de acuerdo, hace unos 3 meses me pasó lo mismo con Besalco y Nuevapolar, al otro día que compré bajó en picada, llegué a un -15% sin respetar SL ni nada, afortunadamente se volvieron a recuperar. Hay que tener sangre fria y asumir perdidas a tiempo para no quedarse atascado tanto tiempo en una acción.


geoman escribió:

Muy ciertas sus palabras y analogías.
Recuerdo el 2010 o por ahí, haber comprado Lan (LTM) como a $14.700, jajaja, ya que subía y subía, pero al otro día comenzó a bajar y bajar y me tuve que comer una buena tajada de pérdidas.
Así es el juego.
Gracias y saludos.

fjcaldero escribió:

hay que tener cuidado con estas subidas muy fuertes en zonas en que el mercado se ve un poco caro, ya que uno dice: oooo si, como sube voy a entrar. y cuando estas arriba salen todos a vender de forma fugaz y muchos quedan pegados sin hacer caso al SL y pierden del orden del 10% con la esperanza de darse vuelta. Asi que por favor no nublarse con estas subidas diarias, ante el riesgo que significan. Si estan In de antes aprovechen, sino hay que ser paciente y evaluar la condicion del mercado.

DiosHomero escribió:

impoible saber que pasara con mercados asi, es como mantener la compostura borracho, mira a copec quien hubiera apostado, el movimiento de copec hoy si fuera mujer seria como la que anda con falda hasta los tobillos y de un dia para otro se pone short que muestran los cachetes

Desconectado

#1099 30-10-17 16:54

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Muro de los Lamentos

Una forma de escoger papeles cuando el mercado está "on fire" como este último tiempo es utilizar indicadores de Fuerza Relativa (Pata lo ha publicado varias veces)... de esa manera uno puede saber que papel se está moviendo por sobre el promedio del mercado (IPSA) cuando hay varios dando señales... ojo que ese es un filtro mas solamente... si a eso le sumas una estrategia clara y money management, se hace menos complejo saber donde hay que estar.

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#1100 02-11-17 10:54

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Muro de los Lamentos

y paso lo que todos temiamos, bien ahi muchachos.

stairway_to escribió:

completamente de acuerdo, hace unos 3 meses me pasó lo mismo con Besalco y Nuevapolar, al otro día que compré bajó en picada, llegué a un -15% sin respetar SL ni nada, afortunadamente se volvieron a recuperar. Hay que tener sangre fria y asumir perdidas a tiempo para no quedarse atascado tanto tiempo en una acción.


geoman escribió:

Muy ciertas sus palabras y analogías.
Recuerdo el 2010 o por ahí, haber comprado Lan (LTM) como a $14.700, jajaja, ya que subía y subía, pero al otro día comenzó a bajar y bajar y me tuve que comer una buena tajada de pérdidas.
Así es el juego.
Gracias y saludos.

fjcaldero escribió:

hay que tener cuidado con estas subidas muy fuertes en zonas en que el mercado se ve un poco caro, ya que uno dice: oooo si, como sube voy a entrar. y cuando estas arriba salen todos a vender de forma fugaz y muchos quedan pegados sin hacer caso al SL y pierden del orden del 10% con la esperanza de darse vuelta. Asi que por favor no nublarse con estas subidas diarias, ante el riesgo que significan. Si estan In de antes aprovechen, sino hay que ser paciente y evaluar la condicion del mercado.

Desconectado

#1101 16-11-17 14:21

geoman
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Muro de los Lamentos

IPSA subiendo como avión y yo metido en Vapores.


La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. A.E.

Desconectado

#1102 16-11-17 14:26

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Muro de los Lamentos

geoman escribió:

IPSA subiendo como avión y yo metido en Vapores.

Undécimo Mandamiento: Nunca te  cases  solo con una.

Desconectado

#1103 20-11-17 10:03

geoman
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Muro de los Lamentos

Qué terrible!
La última vez que perdí tanto fue cuando no conocía la definición de stop loss.
Maldito FA, jajaja.


La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. A.E.

Desconectado

#1104 20-11-17 12:33

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Muro de los Lamentos

La peor decisión  fue quedar comprado el viernes . Amén

geoman escribió:

Qué terrible!
La última vez que perdí tanto fue cuando no conocía la definición de stop loss.
Maldito FA, jajaja.


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#1105 20-11-17 12:46

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Muro de los Lamentos

gokkuu escribió:

La peor decisión  fue quedar comprado el viernes . Amén

geoman escribió:

Qué terrible!
La última vez que perdí tanto fue cuando no conocía la definición de stop loss.
Maldito FA, jajaja.

Es cierto, la desicion errada fue precisamente quedar comprado el Viernes, la codicia nos golpéo fuerte...

Desconectado

#1106 20-11-17 12:48

Pancho 001
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Demasiado fuerte ..... tuve la oportunidad de vender Salfacorp y me quedé con ellas .....



RETINKUDO escribió:
gokkuu escribió:

La peor decisión  fue quedar comprado el viernes . Amén

geoman escribió:

Qué terrible!
La última vez que perdí tanto fue cuando no conocía la definición de stop loss.
Maldito FA, jajaja.

Es cierto, la desicion errada fue precisamente quedar comprado el Viernes, la codicia nos golpéo fuerte...

Desconectado

#1107 20-11-17 13:49

geoman
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Muro de los Lamentos

La codicia...tú lo has dicho.

RETINKUDO escribió:
gokkuu escribió:

La peor decisión  fue quedar comprado el viernes . Amén

geoman escribió:

Qué terrible!
La última vez que perdí tanto fue cuando no conocía la definición de stop loss.
Maldito FA, jajaja.

Es cierto, la desicion errada fue precisamente quedar comprado el Viernes, la codicia nos golpéo fuerte...


La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. A.E.

Desconectado

#1108 20-11-17 14:30

Rey Negro
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

¿Vendieron o esperaran a que se tranquilice todo? me quede pegado en Besalco y Salfa. sad

geoman escribió:

La codicia...tú lo has dicho.

RETINKUDO escribió:
gokkuu escribió:

La peor decisión  fue quedar comprado el viernes . Amén

Es cierto, la desicion errada fue precisamente quedar comprado el Viernes, la codicia nos golpéo fuerte...

Desconectado

#1109 20-11-17 14:33

Pancho 001
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Estoy totalmente INN en Besalco y Salfa ... lamentable

Desconectado

#1110 20-11-17 15:32

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Muro de los Lamentos

Encabezando la caída, de no ser así uno podría cambiarse de caballo para ir recuperando... Peor no da ni para eso...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB