#661 02-02-16 07:35

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Muro de los Lamentos

katykuhn escribió:
Centipede escribió:

Vendí SQM-B en el peor momento del día, jamás me imaginé el reversal que iba a tener. Tenía un trailing stop a 11.250 y por la pega no pude mandar una orden antes, cuando vi que los precios iban en baja preferí poner el parche antes de la herida no más.

Quizás no gané tanto como quería, pero (extrañamente) no me arrepiento, seguí mi estrategia al pie de la letra. Oportunidades hay siempre.

Nota mental: Sigo pensando que seguir la estrategia que uno se ha fijado es lo mejor que uno puede hacer, pero cuando pasan cosas como ésta no hay que llorar, así que ahora a mejorar la estrategia no más y a seguir estudiando. Y queda como lección darle más espacio en SL y TL a las acciones volátiles como ésta.

Suerte a todos los IN!!

Nunca, pero nunca se arrepienta de seguir su sistema, sin sistema uno esta perdido en la bolsa...como ute dice, el sistema siempre se puede mejorar, lo que no se puede arreglar es arruinarse..
Abrazo
Katy

muy bien dicho.

Desconectado

#662 02-02-16 12:08

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Aprender a salirse el dia antes de la corrección... todavía nos falta.

Desconectado

#663 02-02-16 12:14

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Muro de los Lamentos

Eso es prácticamente imposible. A pesar de que el mercado a veces avisa, lo normal es que todo esté bien justo hasta el momento en que comienza a estar mal. Cuando empiezas a pensar en vender antes de la corrección usualmente lo logras, pero creas otro problema...estarías aquí mismo reclamando porque vendiste y siguió subiendo. El mercado es así.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#664 02-02-16 12:33

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Muro de los Lamentos

El principal error que veo en muchos track record publicados y comentarios Es el tratar de seguir tendencias en un mercado lateral, con leve pendiente bajista.
En este tipo de mercados solo hay dos opciones
1. Estar fuera mirando
2. Si eres un experto, dedicado al tema, ser rebotero, tratar de tradear rebotes puntuales


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#665 02-02-16 14:38

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Muro de los Lamentos

Tatan_79 escribió:

El principal error que veo en muchos track record publicados y comentarios Es el tratar de seguir tendencias en un mercado lateral, con leve pendiente bajista.
En este tipo de mercados solo hay dos opciones
1. Estar fuera mirando
2. Si eres un experto, dedicado al tema, ser rebotero, tratar de tradear rebotes puntuales

este es un mercado bajista( Chile y varios mas) lo correcto seria no tradear por que las pbb están encontra.

No obstante lo anterior, si uno es hábil y ya aprendió varias lecciones( con millones botados incluido) es posible tradearlo, con mucha cautela.

Desconectado

#666 02-02-16 22:49

Centipede
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Muro de los Lamentos

Gracias katy, de hecho hoy respiraba harto más tranquilo mirando desde afuera jaja
Definitivamente la estrategia y la fuerza de voluntad lo es todo, a estudiar no más para ir perfeccionando ambas.
Abrazo

katykuhn escribió:
Centipede escribió:

Vendí SQM-B en el peor momento del día, jamás me imaginé el reversal que iba a tener. Tenía un trailing stop a 11.250 y por la pega no pude mandar una orden antes, cuando vi que los precios iban en baja preferí poner el parche antes de la herida no más.

Quizás no gané tanto como quería, pero (extrañamente) no me arrepiento, seguí mi estrategia al pie de la letra. Oportunidades hay siempre.

Nota mental: Sigo pensando que seguir la estrategia que uno se ha fijado es lo mejor que uno puede hacer, pero cuando pasan cosas como ésta no hay que llorar, así que ahora a mejorar la estrategia no más y a seguir estudiando. Y queda como lección darle más espacio en SL y TL a las acciones volátiles como ésta.

Suerte a todos los IN!!

Nunca, pero nunca se arrepienta de seguir su sistema, sin sistema uno esta perdido en la bolsa...como ute dice, el sistema siempre se puede mejorar, lo que no se puede arreglar es arruinarse..
Abrazo
Katy


"Most things worth doing are worth doing slowly" // "If you can't manage your own emotions, you'll never be able to manage money"

Desconectado

#667 07-03-16 09:15

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Muro de los Lamentos

¿ por que le puse tan poco a CAP???? ....."%"!$%"%$"·$%/·$.

Desconectado

#668 07-03-16 09:18

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Muro de los Lamentos

FELIPE escribió:

¿ por que le puse tan poco a CAP???? ....."%"!$%"%$"·$%/·$.

aun es tiempo chico !!!!!!!


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#669 07-03-16 09:26

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Muro de los Lamentos

Tatan_79 escribió:
FELIPE escribió:

¿ por que le puse tan poco a CAP???? ....."%"!$%"%$"·$%/·$.

aun es tiempo chico !!!!!!!

me quejo de lleno!!!!

Desconectado

#670 07-03-16 09:29

la momia
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Me pasó lo mismo, ahora digo: debí apostarlo todo en CAP!!, se veía venir.

FELIPE escribió:
Tatan_79 escribió:
FELIPE escribió:

¿ por que le puse tan poco a CAP???? ....."%"!$%"%$"·$%/·$.

aun es tiempo chico !!!!!!!

me quejo de lleno!!!!

Desconectado

#671 07-03-16 09:32

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Muro de los Lamentos

Yo hoy en la mañana iba a meterme a CAP y salirme cuando subiese pronto con objetivo definido +[5];10]% porque le tengo miedo al rally del hierro, pero antes de cualquier cosa ya había pasado hasta el objetivo sad. Me arrepiento de no haberlo hecho el viernes.

Desconectado

#672 07-03-16 09:38

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Muro de los Lamentos

Siempre hay nuevos trades en el futuro. Yo me metí muy antes a CAP, de manera que tuve la plata congelada ahí mucho tiempo, pero le tuve paciencia. Me aguanté un -25% de baja... Pero ahora estoy arriba. Si hubiera esperado mas antes de meterme, habría sacado un upside mucho mas bonito. Paciencia y timing.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#673 07-03-16 09:57

Don-Ben
Miembro

Re: Muro de los Lamentos

¿Aguantaste -25 % de baja?, a todas luces no hay control de pérdidas, no hay aplicación de SL. Menos mal que se dio vuelta y ahora estás +. Más que recomendar paciencia y timming recomendaría estrategia para minimizar pérdidas.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#674 07-03-16 10:02

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Muro de los Lamentos

Don-Ben escribió:

¿Aguantaste -25 % de baja?, a todas luces no hay control de pérdidas, no hay aplicación de SL. Menos mal que se dio vuelta y ahora estás +. Más que recomendar paciencia y timming recomendaría estrategia para minimizar pérdidas.

Concuedo con Don ben con ese drawdown  me piden hasta la separación.

Desconectado

#675 07-03-16 10:28

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Muro de los Lamentos

Jajajaja ! Si, no respeté stop loss pero a esa altura dije... "Ya, me la aguanto a lo mero macho".


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#676 07-03-16 19:58

Don-Ben
Miembro

Re: Muro de los Lamentos

Cometí un error de un imberbe. El viernes noté debilidad en Lan pensé que hasta ese día duraba la leche, vendí, -a pesar de terminar verde-, hoy abrió negativa y en el trascurso del día mostró fuerza cerrando positivamente y yo mirando como gato mirando la carnicería.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#677 07-03-16 20:04

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Muro de los Lamentos

Y yo que pensaba que no eras de este mundo.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#678 07-03-16 20:21

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Muro de los Lamentos

Animo Don Ben yo pensé lo mismo, la verdad me ha pasado con Parauco y Lan. En fin veamos los resultados de Lan mañana alomejor nos da otra  oportunidad de entrar.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#679 07-03-16 20:23

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Muro de los Lamentos

Don-Ben escribió:

Cometí un error de un imberbe. El viernes noté debilidad en Lan pensé que hasta ese día duraba la leche, vendí, -a pesar de terminar verde-, hoy abrió negativa y en el trascurso del día mostró fuerza cerrando positivamente y yo mirando como gato mirando la carnicería.

El error no fue el viernes. Fue hoy, cierto?

saludos


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#680 07-03-16 21:46

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Muro de los Lamentos

Yo vi lo mismo el viernes..varios diria vieron lo mismo..y hoy se reengancharon

Desconectado

#681 07-03-16 22:32

Centipede
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Muro de los Lamentos

Misma historia me pasó con LAN hoy, la vi baja y quise entrar pero mi jefa andaba con la lesera y no tuve ni tiempo para arrancarme 5 minutos y hacer la transacción del celu. Cuando tuve tiempo ya se me había arrancado. Cosas que pasan, supongo.

Ojalá algún día tener más tiempo para hacer trades más precisos, soñar es gratis jaja


"Most things worth doing are worth doing slowly" // "If you can't manage your own emotions, you'll never be able to manage money"

Desconectado

#682 29-04-16 15:47

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Muro de los Lamentos

Odio a CAP, besalco y a las 40 del ipsa y odio a todas esas acciones iliquidas q ni sabemos q existen.


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#683 29-04-16 15:58

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Muro de los Lamentos

Felipeb escribió:

Odio a CAP, besalco y a las 40 del ipsa y odio a todas esas acciones iliquidas q ni sabemos q existen.

Paciencia y animo compadre, lo bueno del mercado es que nunca pasa la vieja porque siempre vendrán nuevas oportunidades. Exito!


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#684 29-04-16 16:03

lyo
Expulsado

Re: Muro de los Lamentos

Wena Felipe .....
...pero todavía tienes OROBLANCO y norte??..
...:)
...ánimo

Desconectado

#685 29-04-16 16:10

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Muro de los Lamentos


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#686 29-04-16 16:37

Centipede
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Muro de los Lamentos

Por no querer vender en la mañana me comí flor de baja con CMPC, y yo jurando de guata que al final podía subir un poquito y se derrumbó más todavía.
Claramente me falta expertise para comprar acciones bajistas.

Pero bueno, como dijo Kekkai arriba:  https://www.youtube.com/watch?v=NPX6Oc9rgbo


"Most things worth doing are worth doing slowly" // "If you can't manage your own emotions, you'll never be able to manage money"

Desconectado

#687 29-04-16 17:06

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Muro de los Lamentos

Felipeb escribió:

Odio a CAP, besalco y a las 40 del ipsa y odio a todas esas acciones iliquidas q ni sabemos q existen.

Pal 21 nos desquitamos

Desconectado

#688 29-04-16 17:41

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Muro de los Lamentos

Jeje si lyo aun siguen ahi smile. Pal 21 nosfe, con lo que me de besalco y cap en la revancha... pago xD

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#689 29-04-16 19:08

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Muro de los Lamentos

No hay mercado bajista. Hay acciones volátiles que se están moviendo. Nueva semana, nuevo mes. Nada nos impide tirarle a 10% en el mes...o más si se dan las condiciones. Ánimo, tranquilidad y disciplina.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#690 29-04-16 19:58

Centipede
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Muro de los Lamentos

Toda la razón admin, y como bien dicen los sabios foreros, esto es sin llorar que hasta los errores pueden enseñar más que los triunfos.

administrador escribió:

No hay mercado bajista. Hay acciones volátiles que se están moviendo. Nueva semana, nuevo mes. Nada nos impide tirarle a 10% en el mes...o más si se dan las condiciones. Ánimo, tranquilidad y disciplina.


"Most things worth doing are worth doing slowly" // "If you can't manage your own emotions, you'll never be able to manage money"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB