#631 18-11-15 16:35

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Muro de los Lamentos

Animo que la idea es sobrevivir con capital para los momentos buenos de la bolsa....

Desconectado

#632 18-11-15 16:48

Miguel32
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Soldado cojo que arranca servirá para otra guerra hmm

Desconectado

#633 18-11-15 16:54

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Muro de los Lamentos

Ronin escribió:

Puto FAT  FINGER!

Se reitera precaución para todos en Consorcio, muchas veces para revisar rápidamente las acciones que uno tiene las ve en en la pestaña venta..., pero cuando se quiere aumentar la posicion ingresa los datos para comprar y .... está en la ventana equivocada y realiza venta.... me paso en SQM.

Luego viene la duda, compro de nuevo o espero a que baje nuevamente?.  Según Murphy, luego de realizar esto,  la acción subirá y eso sucedió

No fue tan mala la venta de SQM después de todo smile


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#634 18-11-15 18:41

pira
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Zahkul escribió:
Ronin escribió:

Puto FAT  FINGER!

Se reitera precaución para todos en Consorcio, muchas veces para revisar rápidamente las acciones que uno tiene las ve en en la pestaña venta..., pero cuando se quiere aumentar la posicion ingresa los datos para comprar y .... está en la ventana equivocada y realiza venta.... me paso en SQM.

Luego viene la duda, compro de nuevo o espero a que baje nuevamente?.  Según Murphy, luego de realizar esto,  la acción subirá y eso sucedió

No fue tan mala la venta de SQM después de todo smile

En este caso se cuadró murphy jaja, ponlo en track record ahora más que acá jajaja

Desconectado

#635 19-11-15 09:54

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Muro de los Lamentos

Se me cansó el deo de tanto actualizar en ripley... entonces me aburrí y me salí..

jeje la verdad es que no sirvo pa los intra sad, la agarre en la bajada, no vi ni una vela verde en intra... entonces lógicamente siguió bajando, por suerte se dio vuelta y no salí taaan negativo.. pa la volatilidad que tiene digo yo.. en fin.. seguir mirando intra  de lejos pa ir aprendiendo

5000_ripleyno.jpg

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#636 19-11-15 09:59

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Muro de los Lamentos

Felipeb escribió:

Se me cansó el deo de tanto actualizar en ripley... entonces me aburrí y me salí..

jeje la verdad es que no sirvo pa los intra sad, la agarre en la bajada, no vi ni una vela verde en intra... entonces lógicamente siguió bajando, por suerte se dio vuelta y no salí taaan negativo.. pa la volatilidad que tiene digo yo.. en fin.. seguir mirando intra  de lejos pa ir aprendiendo

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … pleyno.jpg

Saludos!

Pero puedes practicar sin apostar dinero, el juego del intra es complejo, hay muy buenos Traders que nunca apuestan al intra, hay que tener otras habilidades. Cuando ya creas que tienes las condiciones, puedes empezar con pocas lukas o según sea tu grado de riesgo.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#637 19-11-15 10:07

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Muro de los Lamentos

Felipeb escribió:

Se me cansó el deo de tanto actualizar en ripley... entonces me aburrí y me salí..

jeje la verdad es que no sirvo pa los intra sad, la agarre en la bajada, no vi ni una vela verde en intra... entonces lógicamente siguió bajando, por suerte se dio vuelta y no salí taaan negativo.. pa la volatilidad que tiene digo yo.. en fin.. seguir mirando intra  de lejos pa ir aprendiendo

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … pleyno.jpg

Saludos!

Le consulto como lo hace para comprar y vender tan rapido???, en poner la orden, anularla, poner otra nueva y todo eso a mi se me va la vida.....

Desconectado

#638 19-11-15 10:12

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Muro de los Lamentos

Trader,  no se si la pregunta tiene que ver en los nervios al hacer eso o en la práctica como funciona?

Pero te respondo en la práctica. Tome pa punta de venta y se ejecuto la compra... Luego la accion no hizo nada y al rato (minutos) empezó a bajar. Obvio que yo pensé que iba a subir.. señales? ninguna solo la vi detenida por un periodo relativamente largo a como partio.. bueno.. sigue bajando si reaccionar. Pero ya desde que la orden me parece como ejecutada.. puedo ingresar la venta.. y bueno.. en la cruz esta marcado donde sali.

No anulé nada.. solo hubo una compra y una venta.. y de verdad que siento la punta del dedo indice rara xD jaja

saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#639 19-11-15 10:27

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Muro de los Lamentos

OK...pense que utilizaba ordenes por telefono u otra forma más rápida que la usual en línea.

Desconectado

#640 20-11-15 12:46

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Mal día de trading para mi en Forex

He terminado la sesión con 7,8 pips negativos, y antes de las últimas 2 operaciones, estaba arriba 7,7..., malditas últimas 2 posiciones.

Asi es esta cosa nomás.

Desconectado

#641 08-01-16 14:01

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Muro de los Lamentos

Centipede escribió:

Fatales mis tracks, perdí con CONCHATORO (Venta: 1041), perdí con SQM-B (Venta: 12455), lo único con lo que algo pude compensar las pérdidas fue un intraday en NUEVAPOLAR (Venta: 34,5; 4% rentabilidad). Sumando y restando la rentabilidad global de mis lucas fue de -2%

Mientras no tenga la expertise de algunos foreros de saber agarrar rebotes creo que lo más prudente que puedo hacer es mirar desde afuera por un buen tiempo. Creo que por lo que queda de mes me mantendré al margen de las pistas.

Esperemos que Febrero traiga mejores cosas porque de momento, nada me pinta bien en nuestra querida bolsa local.


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#642 08-01-16 15:17

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Muro de los Lamentos

Estimado Felipeb. Alguna vez leí algo de un autor cuyo nombre no recuerdo, que señalaba que había que minimizar el tiempo que se está en el mercado. Que no es necesario estar haciendo siempre algo si no ves alguna oportunidad con alta probabilidad de resultar.No sé con cuántas lucas estás "jugando" pero si lo estás haciendo con lo mínimo necesario, no creo que sea buena idea mantenerse afuera porque te fue mal. Creo que la forma de aprender algo como esto es haciéndolo en el mundo real. Las emociones no funcionan igual cuando lo haces en papel. Lo importante es ser sincero como tu lo estás siendo. En esta etapa hazlo con el mínimo de plata posible. En la medida que te vayas mejorando los resultados y el manejo de emociones, hazlo con más plata.

Solo mi humilde opinión.

Felipeb escribió:
Centipede escribió:

Fatales mis tracks, perdí con CONCHATORO (Venta: 1041), perdí con SQM-B (Venta: 12455), lo único con lo que algo pude compensar las pérdidas fue un intraday en NUEVAPOLAR (Venta: 34,5; 4% rentabilidad). Sumando y restando la rentabilidad global de mis lucas fue de -2%

Mientras no tenga la expertise de algunos foreros de saber agarrar rebotes creo que lo más prudente que puedo hacer es mirar desde afuera por un buen tiempo. Creo que por lo que queda de mes me mantendré al margen de las pistas.

Esperemos que Febrero traiga mejores cosas porque de momento, nada me pinta bien en nuestra querida bolsa local.

Desconectado

#643 08-01-16 15:27

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Muro de los Lamentos

así es estimado oscarsalasf, personalmente he ido mejorando algunos de esos aspectos, pero falta.Lo que comentas creo que también lo vi en una firma de un usuario.

De todas formas lo que hice fue tomar el post de Centipede donde muestra sus "dolores" y lo dejé en este tema donde creo que es mas apropiado que el trackrecord


Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#644 08-01-16 15:30

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Muro de los Lamentos

jajajjaaj, todavía no se me pasa la celebrada ajjajajaj

Desconectado

#645 08-01-16 18:43

Centipede
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Muro de los Lamentos

Felipeb escribió:

así es estimado oscarsalasf, personalmente he ido mejorando algunos de esos aspectos, pero falta.Lo que comentas creo que también lo vi en una firma de un usuario.

De todas formas lo que hice fue tomar el post de Centipede donde muestra sus "dolores" y lo dejé en este tema donde creo que es mas apropiado que el trackrecord


Saludos!

Toda la razón Felipeb, aquí lo debería haber puesto. A veces se me olvida que existe esto del muro de los lamentos.
Mis disculpas!


"Most things worth doing are worth doing slowly" // "If you can't manage your own emotions, you'll never be able to manage money"

Desconectado

#646 29-01-16 15:53

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Muro de los Lamentos

todas la que no suben así( large cap) subieron así "·$&"·Y·"%Y"$T·GQERQ$%·.
COPEC ENERSIS ENDESA...wtf!

Desconectado

#647 29-01-16 16:40

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Muro de los Lamentos

puta que me dejo picado ENERSIS y COPEC. $·&/·$&/·$/&·$%

Desconectado

#648 29-01-16 16:46

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Muro de los Lamentos

Siendo un conocedor de casos anteriores post-maquillaje, vendí el 100% de mis posiciones de CP smile ... Pero si me equivoco y el lunes sigue subiendo, desde ya dejo reservado un espacio en este tema hmm


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#649 29-01-16 17:17

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Muro de los Lamentos

Definitivamente uno nunca deja de aprender. Estos comentarios son muy útiles!

Maragume escribió:

Siendo un conocedor de casos anteriores post-maquillaje, vendí el 100% de mis posiciones de CP smile ... Pero si me equivoco y el lunes sigue subiendo, desde ya dejo reservado un espacio en este tema hmm


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#650 29-01-16 20:10

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Muro de los Lamentos

+1
Increíble, pero estuve todo el día indeciso y al final no compre nada por el posible maquillaje. La próxima semana veremos si son de verdad.

FELIPE escribió:

puta que me dejo picado ENERSIS y COPEC. $·&/·$&/·$/&·$%

Desconectado

#651 29-01-16 22:08

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Muro de los Lamentos

Hace una semana que el SP500 viene subiendo

danvasqar escribió:

+1
Increíble, pero estuve todo el día indeciso y al final no compre nada por el posible maquillaje. La próxima semana veremos si son de verdad.

FELIPE escribió:

puta que me dejo picado ENERSIS y COPEC. $·&/·$&/·$/&·$%

Desconectado

#652 29-01-16 23:20

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Muro de los Lamentos

Increíble, un país riquicimo en petróleo y gas debe importar desde nuestro país x la mala gestión exploratoria de los últimos años.

https://www.df.cl/noticias/economia-y-p … 62108.html

Desconectado

#653 29-01-16 23:37

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Muro de los Lamentos

Antes no nos daban el gas luego de acordar comprarles, ojalá ahora que la cosa pareciera ser al revés ojalá nos paguen luego de que les pasemos el gas. Hacer negocios con Argentina puede tener un excelente retorno esperado, pero es riesgoso.

Desconectado

#654 30-01-16 00:24

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Muro de los Lamentos

Maragume escribió:

Siendo un conocedor de casos anteriores post-maquillaje, vendí el 100% de mis posiciones de CP smile ... Pero si me equivoco y el lunes sigue subiendo, desde ya dejo reservado un espacio en este tema hmm

hice lo mismo... espero no te molestes si hago una reserva similar wink

Desconectado

#655 30-01-16 02:04

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Muro de los Lamentos

FELIPE escribió:

puta que me dejo picado ENERSIS y COPEC. $·&/·$&/·$/&·$%

Nadie en su sano juicio esperaba algo como lo que pasó hoy. Incluso si tenías posiciones tomadas no era razonable esperar lo de hoy. La lógica indicaba que estabas con posiciones de muy corto plazo, atento a cualquier debilidad para salir corriendo. Nunca nunca nunca esperando lo que vimos hoy.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#656 30-01-16 10:05

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Muro de los Lamentos

El Admin tiene razón, la mejor decisión pre lo de ayer era no estar tan involucrado en esas aún, ahora uno se lamenta claro, pero la idea es que eso que pasó no nuble el hecho de que la mejor decisión, dada la información que había en ese entonces, no era estar apalancado contuti en COPEC ayer. En el fondo, no hay que fascinarse por lo de ayer al punto de dejar de actuar según la info. disponible o con el sistema que uno tenía solo por eso, sino uno puede muy rápidamente pasar de algo serio que ha funcionado a especular y puedes salir trasquilado.

Desconectado

#657 31-01-16 20:26

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Muro de los Lamentos

administrador escribió:
FELIPE escribió:

puta que me dejo picado ENERSIS y COPEC. $·&/·$&/·$/&·$%

Nadie en su sano juicio esperaba algo como lo que pasó hoy. Incluso si tenías posiciones tomadas no era razonable esperar lo de hoy. La lógica indicaba que estabas con posiciones de muy corto plazo, atento a cualquier debilidad para salir corriendo. Nunca nunca nunca esperando lo que vimos hoy.

cachaste como bajo el dólar los días previos??????.. wink

Desconectado

#658 31-01-16 23:10

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Muro de los Lamentos

FELIPE escribió:
administrador escribió:
FELIPE escribió:

puta que me dejo picado ENERSIS y COPEC. $·&/·$&/·$/&·$%

Nadie en su sano juicio esperaba algo como lo que pasó hoy. Incluso si tenías posiciones tomadas no era razonable esperar lo de hoy. La lógica indicaba que estabas con posiciones de muy corto plazo, atento a cualquier debilidad para salir corriendo. Nunca nunca nunca esperando lo que vimos hoy.

cachaste como bajo el dólar los días previos??????.. wink

Esa Es la madre del cordero,

Dolar bajando = entrando platita a chilito, casi todo a renta Fija en pesos, Pero siempre cae un vuelto a la bolsa.

Atentos tb a la creacion de cuotas de ETF ECH


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#659 01-02-16 18:59

Centipede
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Muro de los Lamentos

Vendí SQM-B en el peor momento del día, jamás me imaginé el reversal que iba a tener. Tenía un trailing stop a 11.250 y por la pega no pude mandar una orden antes, cuando vi que los precios iban en baja preferí poner el parche antes de la herida no más.

Quizás no gané tanto como quería, pero (extrañamente) no me arrepiento, seguí mi estrategia al pie de la letra. Oportunidades hay siempre.

Nota mental: Sigo pensando que seguir la estrategia que uno se ha fijado es lo mejor que uno puede hacer, pero cuando pasan cosas como ésta no hay que llorar, así que ahora a mejorar la estrategia no más y a seguir estudiando. Y queda como lección darle más espacio en SL y TL a las acciones volátiles como ésta.

Suerte a todos los IN!!


"Most things worth doing are worth doing slowly" // "If you can't manage your own emotions, you'll never be able to manage money"

Desconectado

#660 02-02-16 07:28

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Muro de los Lamentos

Centipede escribió:

Vendí SQM-B en el peor momento del día, jamás me imaginé el reversal que iba a tener. Tenía un trailing stop a 11.250 y por la pega no pude mandar una orden antes, cuando vi que los precios iban en baja preferí poner el parche antes de la herida no más.

Quizás no gané tanto como quería, pero (extrañamente) no me arrepiento, seguí mi estrategia al pie de la letra. Oportunidades hay siempre.

Nota mental: Sigo pensando que seguir la estrategia que uno se ha fijado es lo mejor que uno puede hacer, pero cuando pasan cosas como ésta no hay que llorar, así que ahora a mejorar la estrategia no más y a seguir estudiando. Y queda como lección darle más espacio en SL y TL a las acciones volátiles como ésta.

Suerte a todos los IN!!

Nunca, pero nunca se arrepienta de seguir su sistema, sin sistema uno esta perdido en la bolsa...como ute dice, el sistema siempre se puede mejorar, lo que no se puede arreglar es arruinarse..
Abrazo
Katy


Mamba is back

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB