#2671 28-05-14 08:46

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Apretas cita y escribes bajo eso. Tu post aparecera enlazado al que quieras hacer referencia. Luego envias ( obviamente).

Desconectado

#2672 28-05-14 11:34

oscaba
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:

Apretas cita y escribes bajo eso. Tu post aparecera enlazado al que quieras hacer referencia. Luego envias ( obviamente).

Gracias Benjamax. Es mejor ponerse ¨¨colorado¨¨una vez que estar ignorante toda una vida. Muchas gracias.
Slds.


¨¨Cuando dejas de soñar, dejas de vivir ¨¨Malcolm Forbes

Desconectado

#2673 05-06-14 18:17

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien sabe cómo está Chile en las casa de apuestas (Mundial de fútbol).
Gracias.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#2674 05-06-14 19:00

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias man, puedes postear los link's  por favor, agradecido.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#2675 06-06-14 00:15

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

El paraiso para el arbing en estas fechas...


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#2676 06-06-14 08:55

phoenix
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados,

Tengo una consulta ¿cuál es el plazo que tiene para comunicar compra o venta de acciones una persona relacionada a una empresa?. Es decir, si yo soy gerente de la empresa A y hoy compro/vendo acciones de dicha empresa, ¿debo comunicar por adelantado?, ¿el mismo día? ¿hasta 5 días después?

Saludos y gracias!.

Desconectado

#2677 06-06-14 09:33

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

phoenix escribió:

Estimados,

Tengo una consulta ¿cuál es el plazo que tiene para comunicar compra o venta de acciones una persona relacionada a una empresa?. Es decir, si yo soy gerente de la empresa A y hoy compro/vendo acciones de dicha empresa, ¿debo comunicar por adelantado?, ¿el mismo día? ¿hasta 5 días después?

Saludos y gracias!.

Generalmente las empresas abiertas a bolsa tienen un formulario "tipo" para aquellos trabajadores que compran/enajenan acciones de la misma, donde se encuentran todos los datos que pide la autoridad.

El plazo para comunicar es de 48 hrs. partiendo del día de la compra, no tienes necesidad de comunicarlo antes. Ojo, que si eres parte del directorio o gerencias debes tener "otros cuidados"

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#2678 06-06-14 10:01

phoenix
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias SMic!

¿Me podrías contar a qué "otros cuidados" te refieres?

Saludos!

Desconectado

#2679 06-06-14 10:21

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Phoenix,

1. fe de erratas: son 24 no 48 hrs. para informar

2. Te recomiendo mirar la norma de carácter general (NCG) N°269 que regula el envío de información y los plazos. (la puedes encontrar en el siguiente link: http://190.98.255.4/iim/docs/2010827164 … _2009.pdf)

3. Los cuidados los vas a encontrar en la NCG, pero a grandes rasgos sería que en vez de comprar/vender tú, compren/vendan personas relacionadas a tí. Además, son quisquillosos con el tema de la información privilegiada, por lo que si operas poco antes de un hecho relevante para la empresa y ganas, puedes quedar bajo la sospecha de uso de inforación privilegiada, independientemente si lo has hecho conscientemente o no. Ahora, la SVS es bastante deficiente en ese tema, es relativamente difícil probarlo. Si bien se han informado de multas "mediáticamente", los casos reales superan con creces a los que efectivamente son "pillados". Depende de ti como te quieras mover.

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#2680 06-06-14 10:27

phoenix
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Buenísimo! Te pasaste. En todo caso era para saberlo, ya que no manejo información privilegiada.

Saludos.

Desconectado

#2681 11-06-14 19:00

mutombo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

disculpen si es tonta o basica la pregunta.

en la pagina de la bolsa de santiago aparece el registro total de accionistas de una empresa.

me llama la atencion que salen personas que tienen a veces 100 acciones de azul azul por ejemplo

o 3 acciones de BCI....

yo poseo por ejemplo en esas empresas ma acciones que esas, pero no aparesco en ningun registro ( no me interesa aparecer, lo estoy preguntando como curiosidad).


las personas se deben registrar para aparecer en dicho listado??

mis acciones estan en custodia en corpbanca y me llegan los dividendos correctamente...

Desconectado

#2682 11-06-14 19:48

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

mutombo escribió:

disculpen si es tonta o basica la pregunta.

en la pagina de la bolsa de santiago aparece el registro total de accionistas de una empresa.

me llama la atencion que salen personas que tienen a veces 100 acciones de azul azul por ejemplo

o 3 acciones de BCI....

yo poseo por ejemplo en esas empresas ma acciones que esas, pero no aparesco en ningun registro ( no me interesa aparecer, lo estoy preguntando como curiosidad).


las personas se deben registrar para aparecer en dicho listado??

mis acciones estan en custodia en corpbanca y me llegan los dividendos correctamente...

Me parece que esas acciones son las que estan directamente en tu poder, es decir no puedes tranzarlas, ya que para hacer eso deben estar en custodia de una corredora, por lo cual seria un cacho aparecer ahi, ya que para venderlas hay que hacer un traspaso de custodia a la corredora primero. Es decir, en ese registro aparecen nuestras acciones, pero como perteneciente a la corredora

Desconectado

#2683 11-06-14 20:31

mutombo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

darwin tamayo escribió:
mutombo escribió:

disculpen si es tonta o basica la pregunta.

en la pagina de la bolsa de santiago aparece el registro total de accionistas de una empresa.

me llama la atencion que salen personas que tienen a veces 100 acciones de azul azul por ejemplo

o 3 acciones de BCI....

yo poseo por ejemplo en esas empresas ma acciones que esas, pero no aparesco en ningun registro ( no me interesa aparecer, lo estoy preguntando como curiosidad).


las personas se deben registrar para aparecer en dicho listado??

mis acciones estan en custodia en corpbanca y me llegan los dividendos correctamente...

Me parece que esas acciones son las que estan directamente en tu poder, es decir no puedes tranzarlas, ya que para hacer eso deben estar en custodia de una corredora, por lo cual seria un cacho aparecer ahi, ya que para venderlas hay que hacer un traspaso de custodia a la corredora primero. Es decir, en ese registro aparecen nuestras acciones, pero como perteneciente a la corredora

ok. te entiendo. muchas gracias por sacarme de la duda.

y si tienes razon.

antes de ser cliente de corpbanca, mis acciones las compraba por banco estado y ellas las dejaban en custodia en el deposito central de valores (creo que asi se llama)...cuando me hice cliente de corpbanca tuve que firmar un poder para la trasnferencia.

saludos y gracias nuevamente por la aclaracion.

Desconectado

#2684 24-06-14 11:59

roberta
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Una consulta , estoy pensando en invertir en ACFOREX O AHORA  ac inversions .... por favor no se si la empresa es confiable ... y necesito que me ayuden ----

Desconectado

#2685 24-06-14 18:54

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿en qué consiste el servicio?

Desconectado

#2686 24-06-14 20:37

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Los Bancos permiten apalancarse *2 ?  Cuales ?

Desconectado

#2687 29-06-14 16:51

Sponch
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Muchachos, he estado buscando alguna aplicacion para poder ver los graficos desde consorcio o bolsa de santiago desde el teléfono (s3 mini). Busque temas mas antiguos aqui en el foro pero no he podido encontrar como hacerlo. Tambien probé con distintos navegadores y no hubo caso. Alguien sabe si existe alguna manera de poder ver los gráficos en un celu cn android?
Gracias y saludos!!

Desconectado

#2688 30-06-14 09:05

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Instala Java y entra a la versión de escritorio de la página.

Saludos,

Desconectado

#2689 30-06-14 13:31

Sponch
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots escribió:

Instala Java y entra a la versión de escritorio de la página.

Saludos,

Gracias Pedrots. Pasa que he buscado java en el play store y no encuentro uno correcto. He instalado al menos dos y no resultaron.  Al parecer no existe uno oficial. Tu tuviste el mismo problema?

Saludos!

Desconectado

#2690 30-06-14 14:16

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola Sponch. La verdad es que pensaba que Java estaba disponible en Android, pero estuve leyendo y al parecer son incompatibles.

Por ende, no se pueden visualizar los gráficos ni de Consorcio ni de la Bolsa de Santiago.

Saludos,

Desconectado

#2691 30-06-14 15:02

Charly Brown
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hay una app hecha por BTG Pactual que funciona para iPhone y Android. No es necesario ser cliente de BTG para usarla.

Desconectado

#2692 30-06-14 15:43

Sponch
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias Charly, y donde la puedo encontrar? tienes por casualidad el nombre de la App para buscarla en play store?

Saludos!

Desconectado

#2693 30-06-14 16:14

Charly Brown
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Con el nombre "BTG" ya la puedes encontrar.

Desconectado

#2694 01-07-14 17:47

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

FELIPE escribió:

ahi tienen algo para que se entretengan un rato en este mercado fome.
y aprovechan de practicar ingles.

http://ww2.biceinversiones.cl/docs/2014 … o_2014.pdf

Si alguien pudiera explicar, del reporte que compartió FELIPE, lo siguiente, se lo agradezco:


1.- Margin Trading Positions
2.- Creation of quotes
3.- Holding imbalances / discounts
4.- Net Insiders movements

Y como se puede reflejar en la acción si el movimiento es en una u otra dirección. Las únicas que me suenan un poco es la 1 y 2, pero no estoy seguro

Gracias!
Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2695 03-07-14 23:00

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

buu..

Felipeb escribió:
FELIPE escribió:

ahi tienen algo para que se entretengan un rato en este mercado fome.
y aprovechan de practicar ingles.

http://ww2.biceinversiones.cl/docs/2014 … o_2014.pdf

Si alguien pudiera explicar, del reporte que compartió FELIPE, lo siguiente, se lo agradezco:


1.- Margin Trading Positions
2.- Creation of quotes
3.- Holding imbalances / discounts
4.- Net Insiders movements

Y como se puede reflejar en la acción si el movimiento es en una u otra dirección. Las únicas que me suenan un poco es la 1 y 2, pero no estoy seguro

Gracias!
Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2696 04-07-14 10:21

namek
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, buenos días

Perdonen mi ignorancia pero ¿qué son las acciones liberadas de pago?. El CHILE tiene fecha límite hasta hoy viernes 4 de julio y básicamente mi duda es saber si tengo que hacer algún trámite o esas acciones se me asignan directamente de acuerdo al prorrateo?

Agradeceré sus comentarios

Saludos

Desconectado

#2697 04-07-14 10:56

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

namek escribió:

Estimados, buenos días

Perdonen mi ignorancia pero ¿qué son las acciones liberadas de pago?. El CHILE tiene fecha límite hasta hoy viernes 4 de julio y básicamente mi duda es saber si tengo que hacer algún trámite o esas acciones se me asignan directamente de acuerdo al prorrateo?

Agradeceré sus comentarios

Saludos

se hace automaticamente, es como recibir un dividendo, pero en acciones

Desconectado

#2698 04-07-14 12:40

namek
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias, muchas gracias !!!!

Desconectado

#2699 08-07-14 23:05

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados

Si el banco central baja TPM, las tasas de los créditos hipotecarios y de consumo que ofrecen los bancos siempre van a bajar? o puede que un banco decida mantener sus ofertas..?

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2700 09-07-14 00:20

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Felipeb escribió:

Estimados

Si el banco central baja TPM, las tasas de los créditos hipotecarios y de consumo que ofrecen los bancos siempre van a bajar? o puede que un banco decida mantener sus ofertas..?

Saludos!

Tecnicamente deberian bajar, ya que la TPM representa los costos de los creditos es decir la tasa de un credito que el banco central hace a un banco, al hacer este costo mas barato, los bancos bajan las tasas para captar mas clientes, si un banco decidiese mantener las tasas, esos clientes podrian irse a otro banco en busca de una mejor tasa

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB