#2461 07-03-14 15:33

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Felipeb escribió:
Felipeb escribió:

Estimados

Para ver el pre-market de los ADr estoy usando google finance, esto es correcto? Cual otra usan? donde puedo ver el monto tranzado en el pre-market?

saludos!

y el pre-market smile?

http://www.nasdaq.com/symbol/sqm/premarket-chart

Desconectado

#2462 07-03-14 15:33

Mambero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

mr_one_two escribió:

Alguien sabe si ya estamos en buen momento como para repactar créditos con tasas más bajas, o hay que esperar todavía ?

En mi opinión (si es que estás hablando de hipotecarios) estamos en un excelente momento, en promedio la tasa de hipotecario es del 4,4%, ahora fácilmente puedes encontrar una tasa del 4% e incluso inferior dependiendo del perfil de riesgo de cada uno. Ahora existen probabilidades de que el Central baje aún más la tasa, pero la verdad que para mi estar con una tasa bajo el promedio, cercana a 4% ya es muy bueno, saludos

Desconectado

#2463 07-03-14 15:48

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Mambero escribió:
mr_one_two escribió:

Alguien sabe si ya estamos en buen momento como para repactar créditos con tasas más bajas, o hay que esperar todavía ?

En mi opinión (si es que estás hablando de hipotecarios) estamos en un excelente momento, en promedio la tasa de hipotecario es del 4,4%, ahora fácilmente puedes encontrar una tasa del 4% e incluso inferior dependiendo del perfil de riesgo de cada uno. Ahora existen probabilidades de que el Central baje aún más la tasa, pero la verdad que para mi estar con una tasa bajo el promedio, cercana a 4% ya es muy bueno, saludos

Tengo 2 hipo a 4,6 y 4,4, busco poder repactar , a 4 seria re-bueno, la idea es bajar la carga mensual smile


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2464 07-03-14 15:55

Mambero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

mr_one_two escribió:
Mambero escribió:
mr_one_two escribió:

Alguien sabe si ya estamos en buen momento como para repactar créditos con tasas más bajas, o hay que esperar todavía ?

En mi opinión (si es que estás hablando de hipotecarios) estamos en un excelente momento, en promedio la tasa de hipotecario es del 4,4%, ahora fácilmente puedes encontrar una tasa del 4% e incluso inferior dependiendo del perfil de riesgo de cada uno. Ahora existen probabilidades de que el Central baje aún más la tasa, pero la verdad que para mi estar con una tasa bajo el promedio, cercana a 4% ya es muy bueno, saludos

Tengo 2 hipo a 4,6 y 4,4, busco poder repactar , a 4 seria re-bueno, la idea es bajar la carga mensual smile

Estas en buen momento, tira el anzuelo a unos cuantos bancos y picarán, toma la mejor oferta de todos los que piquen y re enviaselas, siempre lo primero que envían es la tasa de pizarra, pero cuando les presentas una oferta concreta se los comienzan a bajar.... digo la tasa

Desconectado

#2465 07-03-14 15:55

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

mr_one_two escribió:

Alguien sabe si ya estamos en buen momento como para repactar créditos con tasas más bajas, o hay que esperar todavía ?

Depende. Si quieres repactar créditos sólo por tasa y no por urgencia, podrías esperar un poco más.

En fácil,

1. EE.UU se está recuperando (de a poco) eso implica (voy a usar flechas "-->") fortalecimiento del dólar (depreciación del peso)

2. Además, EE.UU está recortando de a poco los estímulos monetarios --> Fortalecimiento del dólar (depreciación del peso)

3. La depreciación del peso afecta positivamente a los exportadores y negativamente a todo lo demás asociado al consumo, ya que los bienes de consumo y de capital se encarecen (debido a que la mayor parte son importados y pagados en dólares), por lo que podría desencadenar un incremento de precios mayor este año (2014) en compaaración a otros años. (escenario de mayor inflación)

4. Lo anterior trae como consecuencia que el BCentral se pueda ver presionado a seguir bajando la tasa de política monetaria (TPM).

5. Además Chile ya está enfrentando una desaceleración económica, lo que también presiona, indirectamente al BCentral para que baje la TPM.

6. Por tanto, a futuro, se vislumbra una alta probabilidad de que el BCentral siga bajando la TPM, por lo que podría ser conveniente esperar para repactar.

7- Ahora, lo ideal sería que sacaras el diferencial de ahorro en interes entre ambas tasas (la que estás pagando ahora y la que podrías llegar a pagar repactando), esa variable incluye el plazo que te queda por pagar de los créditos. De esa forma puedes obtener un aproximado colocándote en los tres escenarios:

(i) Si sigo pagando tal cual hasta ahora, con la misma tasa sin repactar. ¿Cuánto termino pagando en intereses al final del plazo?

(ii) Si repacto ahora, a la tasa actual, ¿Cuánto termino pagando al final?

(iii) Si espero y repacto en unos meses más (3, 6, 9 meses, por ejemplo), suponiendo una tasa menor a la actual (con sesgo negativo), ¿Cuánto termino pagando al final?

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#2466 10-03-14 02:13

Theo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Donde encontrar la informacion de nuevos maximos y nuevos minimos de la bolsa chilena?

Lei que hay un nh-nl, indicador. Lo conocen?

Gracias


El comportamiento recto unido a la preparación adecuada procura el máximo éxito. Gran suerte. (I ching)

Desconectado

#2467 10-03-14 12:53

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola... Debido a mi ignorancia programística, tengo una pregunta (aunque sé programar una calculadora en Basic... ese es mi gran logro en este ámbito, jaja): ¿Alguien sabe algún procedimiento para pasar datos desde excel a formato metastock?.

Tengo varios datos históricos en excel, pero no tengo idea como pasarlos a metastock

Se agradecen comentarios.

Gracias

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#2468 10-03-14 13:20

Mambero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola, SM si te refieres a como utilizar el downloader, es muy sencillo, debes ordenar los datos en el excel, transformarlos con el downloader y abrirlos desde el Meta, si quieres te puedo enviar el formato que recibe el downloader, dame tu correo, saludos.

Ahora aprovechando el post, quiero hacer una consulta

Yo sé que este foro es de AT, pero estoy haciendo unos analisis financieros y quería saber si alguien sabe de alguna página donde pueda obtener datos financieros fidedignos por sector, saludos y muchas gracias

Desconectado

#2469 10-03-14 13:22

Mambero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Me refiero a empresas IPSA

Desconectado

#2470 10-03-14 14:14

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Toda la razón del mundo... incluso tiene la opción de transformar Excel... El formato debe ser el mismo de los datos que se bajan por consorcio o la BCS (del price de get free)... Voy a ver si me resulta...

Muchas gracias por abrirme los ojos... ni siquiera me di el tiempo de mirar el downloader... qué vergüenza... jaja

Saludos y gracias

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#2471 10-03-14 14:23

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hoy  sufrí   un  pequeño  golpe  en  la  cabeza  y  pensamientos  SalfatÍsticos   llegan  a mí: mi  duda es si  se  puede  manipular  la forma  d e las  velas a  través  de  pequeñas  transacciones    en  los  extremos de precios.

Desconectado

#2472 10-03-14 14:25

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

MARKOLICH escribió:

Hoy  sufrí   un  pequeño  golpe  en  la  cabeza  y  pensamientos  SalfatÍsticos   llegan  a mí: mi  duda es si  se  puede  manipular  la forma  d e las  velas a  través  de  pequeñas  transacciones    en  los  extremos de precios.

Si se puede, y de hecho se hace (es cosa de ver los últimos 10 o 5 minutos de un papel X, no todos... algunos). Pero no para manipular las formas de las velas... ese es un efecto indirecto...

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#2473 10-03-14 14:25

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

MARKOLICH escribió:

Hoy  sufrí   un  pequeño  golpe  en  la  cabeza  y  pensamientos  SalfatÍsticos   llegan  a mí: mi  duda es si  se  puede  manipular  la forma  d e las  velas a  través  de  pequeñas  transacciones    en  los  extremos de precios.

no, si quisieras manipular tendrían que ser con grandes transacciones ahi se mueve el precio, si son pequeñas solo se ejecutan pero no varia el precio y por tanto no afecta en la vela

Desconectado

#2474 10-03-14 14:30

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

MARKOLICH escribió:

Hoy  sufrí   un  pequeño  golpe  en  la  cabeza  y  pensamientos  SalfatÍsticos   llegan  a mí: mi  duda es si  se  puede  manipular  la forma  d e las  velas a  través  de  pequeñas  transacciones    en  los  extremos de precios.

compadre yo pensé lo mismo el otro día...creo que si se puede es cosa de ver unas acciones que bajan con 4 entradas con menos de 1 millón de pesos...ve las compras ahí está lo sospechoso por eso lo de los bear

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#2475 10-03-14 14:45

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

brazil escribió:
MARKOLICH escribió:

Hoy  sufrí   un  pequeño  golpe  en  la  cabeza  y  pensamientos  SalfatÍsticos   llegan  a mí: mi  duda es si  se  puede  manipular  la forma  d e las  velas a  través  de  pequeñas  transacciones    en  los  extremos de precios.

compadre yo pensé lo mismo el otro día...creo que si se puede es cosa de ver unas acciones que bajan con 4 entradas con menos de 1 millón de pesos...ve las compras ahí está lo sospechoso por eso lo de los bear

slds

Jajaja, yo hacía las mismas preguntas un par de años atrás.

Lo que sucede es que se realizan transacciones en la apertura o clausura con unos miserables pesos, que buscan engañar a los mas ilusos o inexpertos, como lo que sucedió hoy en NUEVAPOLAR en la apertura, o el viernes con SOCOVESA, que la hicieron cerrar un +5% con 500 lukas y dejaron una gran vela verde, pero no tiene credibilidad para quien se maneja en este negocio.

Con ello la vela queda con unas colas o sombras o cierres que tienden a engañar el análisis, pero puedes usar el Meta o el Ami, para corregir.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2476 10-03-14 14:53

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

...por eso digo hay q usar meta ..amibroker es eso?...para mac no hay nada uff

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#2477 10-03-14 15:32

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

RETINKUDO
creo que no era la discusion  de fondo ( era la imposibilidad de ser calificado )  pero comparto lo que tu dices solo en un punto no concuerdo los riesgos y rentabiliades atractivas son individuales , para algunos un 5%-10%  es atractivo , para mi es demasiado riesgo, en un mercado bajista,  te doy un  Ej si la hace SK creo que el % seria atractivo para mi  y ese % no se ve tan seguido, fue  ( otro Ej la polar ) , entonces para que vas a postear a cada rato por % que en mi opnion, solo en mi opinion no son interesantes para mi

que posteen los que encuentren interesante esos % en mercados bajista , pero para mi es mucho riesgo

Un abrazo

Desconectado

#2478 11-03-14 03:22

Theo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Se puede operar en corto, en acciones chilenas?,
Si así, cómo?


Gracias


El comportamiento recto unido a la preparación adecuada procura el máximo éxito. Gran suerte. (I ching)

Desconectado

#2479 11-03-14 09:56

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Debes arrendarlas. Habla con tu corredor.

Desconectado

#2480 11-03-14 10:06

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

consulta, porque se pueden hacer compras de 1 acción donde se puede hacer eso? o es sólo error entre comprar y anular?...varias veces he visto algo similar en otras acciones...y al final terminan bajando las acciones..o es psicosis jej

11:00     8.160     1     8.160     384.619.456
11:00     8.160     10     81.600     384.611.296
10:59     8.160     68     554.880     384.529.696
10:59     8.160     450     3.672.000     384.529.696
10:59     8.160      1.011     8.249.760     372.053.056
10:56     8.160     1     8.160     372.053.056
10:56     8.160     4     32.640     372.044.896
10:55     8.160     30     244.800     371.767.456
10:55     8.160     198     1.615.680     371.767.456

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#2481 11-03-14 10:57

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Por una accion no se bajan las acciones, por lo demas, esa transaccion no se registra como baja o alza, asi que dificilmente lan subira o bajara por eso.

Desconectado

#2482 12-03-14 15:50

sirio
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Amigos:

Una duda, cuando se da dividendo en acciones (crías), ¿ como es su tratamiento tributario?, me refiero específicamente a que cuando uno hace la declaración de impuestos es necesario amarrar compras con ventas. En el caso de vender las crías no habría compra asociada mi pregunta es ¿ con que debo amarrar la venta de las crías en la declaración de impuestos?

de antemano gracias

Desconectado

#2483 12-03-14 16:21

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

A lo largo de estos pocos años he visto varios foreros eliminados del foro, mi pregunta para los administradores  es cuales son los criterios?, tenemos un reglamento de convivencia?, se los agradecería para no mandarme algún pastel y quedar game over. O es por intermedio de algún intercambio de opiniones de los administradores? que evita que el forero eliminado se cambie el seudónimo y siga participando?.

Gracias

Desconectado

#2484 12-03-14 17:09

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimado...., ya que llevo un par de años..., te puedo resumir el por qué se han eliminado algunos personajes:

- Los irrespetuosos: Este foro, al ser un lugar de encuentro y de generación de conocimientos, muchas veces se generan debates acalorados, pero siempre dentro de un marco de respeto mínimo entre los participantes..., lo que ofenden personalmente, tiran mala honda y degeneran este lugar de encuentro... por lo general se van de PLR.

- Los mal intencionados: hay ciertos personajes que han llegado a subir informes falsos de algún papel, con claro objetivo de beneficiarse..., eso son quemados en la plaza publica. (hay un aso emblemático en vapores parece)

- Y los otros, son lo que cargan contra todos los del foro, culpándolos por sus pérdidas....., siempre tienen un culpable..., acá hay que tener claro que el único que cuida sus lukas es uno mismo.

Puede que haya mas motivos..., pero de esos me acuerdo.

Exito.

Desconectado

#2485 12-03-14 17:29

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Kijote escribió:

Estimado...., ya que llevo un par de años..., te puedo resumir el por qué se han eliminado algunos personajes:

- Los irrespetuosos: Este foro, al ser un lugar de encuentro y de generación de conocimientos, muchas veces se generan debates acalorados, pero siempre dentro de un marco de respeto mínimo entre los participantes..., lo que ofenden personalmente, tiran mala honda y degeneran este lugar de encuentro... por lo general se van de PLR.

- Los mal intencionados: hay ciertos personajes que han llegado a subir informes falsos de algún papel, con claro objetivo de beneficiarse..., eso son quemados en la plaza publica. (hay un aso emblemático en vapores parece)

- Y los otros, son lo que cargan contra todos los del foro, culpándolos por sus pérdidas....., siempre tienen un culpable..., acá hay que tener claro que el único que cuida sus lukas es uno mismo.

Puede que haya mas motivos..., pero de esos me acuerdo.

Exito.

Gracias Kijote, seria bueno un listadito con las frases celebres que generaron la expulsión, pero bueno...

Desconectado

#2486 13-03-14 14:32

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gnomo escribió:

Acción: UVXY-US
.

Estimado consulta, q empresa es eso?...se compra aqui en Chile o extranjero? si es extranjero compras afuera o compras aquí en algún broker chileno?..sólo para conocer

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#2487 13-03-14 17:44

Theo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

hola estimados.

quisiera aprovechar de agradecer este espacio. para novatos como yo, es de suma ayuda.

foreros:

qué corredora ofrece ooperar en corto y largo en acciones chilenas?


estoy en consorcio, pero no me ayudan mucho.


gracias.


El comportamiento recto unido a la preparación adecuada procura el máximo éxito. Gran suerte. (I ching)

Desconectado

#2488 13-03-14 19:37

Theo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

qué programa es mejor?

metastock en of day, o metastock real time?

gracias.


El comportamiento recto unido a la preparación adecuada procura el máximo éxito. Gran suerte. (I ching)

Desconectado

#2489 14-03-14 00:55

Theo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

por favor, :

qué corredora permite operar tanto en corto, como en largo?
sin arriendo.
para mercado chileno.
?

gracias


El comportamiento recto unido a la preparación adecuada procura el máximo éxito. Gran suerte. (I ching)

Desconectado

#2490 14-03-14 06:51

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Theo escribió:

qué programa es mejor?

metastock en of day, o metastock real time?

gracias.

Mestastock real es todo en vivo y en directo, ves todo como pasa en tiempo real, al minuto si quisieras. El EOD esta hecho solo para ver los cierres de las acciones. La diferencia es costo. El costo de real puedes verlo en la pagina de Metastock el EOD lo puedes bajar de alguna parte.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB