#2431 25-02-14 12:24

hilsten
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Eleon escribió:

Gracias por responder. Voy a usar el IPSA pero ahora me surgió otra duda, debo compararla con una sola empresa del mismo rubro o con todas las que componen el ipsa??

siempre tiene que ser del mismo rubro, sino compararías peras con manzanas, lo que pasa es que los resultados varían mucho dependiendo del rubro (la composición de los ingresos y costos) entonces si estás haciendo un proyecto con el retail no es buena idea usar empresas que no sean del sector porque probablemente te va a dar algo que no se asemeje en nada a la realidad.

Saludos!

Desconectado

#2432 25-02-14 13:02

Eleon
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

muchas gracias por su ayuda.

Desconectado

#2433 25-02-14 14:23

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gaspar escribió:

Si alguien me puede ayudar a tomar una desición o simplemente una opinión respecto a la grafica adjunta. QUÉ HAGO..?

a.- Si estoy dentro.....Me salgo o sigo..?
b.- Si estoy fuera......Entro o espero...?

Gracias.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4997_quehago.jpg

a.- Si estoy dentro.....Me salgo o sigo..? : Una buena opción es vender la mitad y aplicar SL al resto.
b.- Si estoy fuera......Entro o espero...?  : Esperar un poco, la idea es entrar con fortaleza y no con debilidad. Si muchos ven lo mismo y están dentro las ventas pueden generar una caída de corto plazo o volver al punto inicial

Desconectado

#2434 25-02-14 14:47

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Si estoy dentro  ..... espero haber si pasa la resistencia o no , si noto debilidad durante el dia, me salgo  ( si el valor va subiendo hay que dejarlo correr y si cae aplicar SL)
Si estoy afuera no entraria


atte.-

Gaspar escribió:

Si alguien me puede ayudar a tomar una desición o simplemente una opinión respecto a la grafica adjunta. QUÉ HAGO..?

a.- Si estoy dentro.....Me salgo o sigo..?
b.- Si estoy fuera......Entro o espero...?

Gracias.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4997_quehago.jpg


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#2435 26-02-14 11:51

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados

Ya he hecho varias consultas sobre cruzblanca para tender que se debería esperar antes, durante y despues de una OPA. Obviamente puede pasar cualquier cosa... lo se.. pero... ¿existen comportamientos generales antes, durante y después de una OPA? La pregunta es para cuando existe un premio atractivo respecto al valor actual, en otras Opas pasa algo similar?

Que es lo que he visto en cruzblanca, a granes rasgos:

1.- Se anuncia que existirá OPA a un precio dado, sin saber la fecha exacta, precio se dispara y alcanza su máximo (gap alcista)
2.- El precio comienza a oscilar alrededor del precio alcanzado, cuando se define la fecha, el precio salta nuevamente a ese máximo (aproximadamente)
3.- Finaliza la OPA con éxito y el precio del papel vuelve a la realidad (gap bajista)

Son estos 3 comportamientos situaciones recurrentes?

y un cuarto a modo de consulta

4.- Se produce una recuperación del Gap luego de la baja?  Es esperable, o después ya puede pasar cualquier cosa?

gracias y saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2436 26-02-14 15:23

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

AYUDA:

Para subir imagenes (gràficos) que se vean grandes como lo hacen hmm, yo usaba imageshack pero ya no me deja sad


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#2437 26-02-14 15:25

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

gokkuu escribió:

AYUDA:

Para subir imagenes (gràficos) que se vean grandes como lo hacen hmm, yo usaba imageshack pero ya no me deja sad

tienes que subir la imagen a traves del foro pero sin marcar la opcion  de redimensionar


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2438 26-02-14 15:35

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

gracias aca encontre el post

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3195

Felipeb escribió:
gokkuu escribió:

AYUDA:

Para subir imagenes (gràficos) que se vean grandes como lo hacen hmm, yo usaba imageshack pero ya no me deja sad

tienes que subir la imagen a traves del foro pero sin marcar la opcion  de redimensionar


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#2439 27-02-14 08:55

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

rescatado del foro:

pregunta

ianmurrays escribió:

Alguien me puede explicar cómo es que se ejecutan órdenes antes de que abra el mercado?

http://www.bolsadesantiago.com/theme/re … =falabella

Viendo esa página, las últimas transacciones fueron a las 9.20, estando el mercado cerrado.

Saludos.

respuesta

Lomo Liso escribió:

RTV, las órdenes son todas normales, todos los inversionistas pueden ingresarlas a contar de las 9:00 hrs A.M., y cuando llegan las 9:24 hrs A.M., si las puntas de compra y venta calzan, se hace el o los negocios, entonces, el precio resultante pasa a encabezar lo que Erwing llamó Pre-Market Chilensis, posteriormente cuando el mercado abre a las 9:30 hrs A.M., este precio aparece como primera transacción, y se hace para dar alguna señal o referencia a los inversionistas.                                             También te puedo contar, que cuando comience a funcionar el Telepregón HT (no se rian por favor), este "pre-market" se llevará a cabo con un "subasta de apertura",  la que buscará un precio único, que corresponderá al precio que maximice el numero de transacciones entre las ordenes puestas en bolsa hasta el horario de la subasta (9:23 a 9:25 AM), el precio resultante pasará a contituir  lo que se llamará Precio de Apertura, además, existirá una "subasta de cierre", que buscará determinar el Precio de Cierre, y una "subasta de volatibilidad", que servirá para reiniciar las transacciones de todas las acciones que hayan sido suspendidas durante el transcurso de la jornada bursátil.

Saludos


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2440 27-02-14 14:54

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Uso corpbancainversiones y no me deja comprar Australis, porque dice que no esta en los límites permitidos por la corredora ¿? alguien sabe de esto ...


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2441 27-02-14 19:14

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

mr_one_two escribió:

Uso corpbancainversiones y no me deja comprar Australis, porque dice que no esta en los límites permitidos por la corredora ¿? alguien sabe de esto ...

no te dejo comprar la punta de venta? o pusiste una punta de compra muy baja respecto a la punta de venta? el 1er caso no tengo idea... el 2do... esta definido asi, hay un % maximo q te puedes alejar de la punta de venta, creo q es una regla de la bolsa y las corredoras la establecen...

saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2442 27-02-14 21:27

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

sl3 escribió:
mr_one_two escribió:

Uso corpbancainversiones y no me deja comprar Australis, porque dice que no esta en los límites permitidos por la corredora ¿? alguien sabe de esto ...

En corp no puedes comprar algo que este superior en un 5% ó más al precio de cierre del día anterior o del precio actual.

Probablemente,  el precio de compra que deseas colocar esta en ese % mayor.

Para poder hacerlo,  debes llamar y ellos colocan tu orden.

sl3

Hola... Sl3, en Corpbanca el precio mínimo/máximo aceptable es de 15% aplicado el precio de cierre del día anterior (15% para arriba o para abajo) no de 5%. Si alguien quiere ingresar una orden que supere esos límites de precio se debe hacer emdiante un ejecutivo, de forma directa, no a través del portal de internet.

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#2443 27-02-14 21:38

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estoy desactualizado entonces, jaja... gracias por la acotación... smile

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#2444 27-02-14 22:59

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

sl3 escribió:

Hola Stephen.  Espero estés bien.

Por alguna razón antes era así,  llamé y me confirmaron que cambiaron la normativa y la dejaron en un 5% solamente.

sl3

Asi es como dice sl3. La norma se cambio hace como 2 años.

Desconectado

#2445 28-02-14 01:34

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Holaa!! tengo dos consultas... deben leer hasta el final..

1.- La polar me parece q esta muy barata y sobrevendida, será momeno de entrar?

2.- Favor leer post que esta a continuación y si tiene alguna idea contestar xD

Felipeb escribió:

Estimados

Ya he hecho varias consultas sobre cruzblanca para tender que se debería esperar antes, durante y despues de una OPA. Obviamente puede pasar cualquier cosa... lo se.. pero... ¿existen comportamientos generales antes, durante y después de una OPA? La pregunta es para cuando existe un premio atractivo respecto al valor actual, en otras Opas pasa algo similar?

Que es lo que he visto en cruzblanca, a granes rasgos:

1.- Se anuncia que existirá OPA a un precio dado, sin saber la fecha exacta, precio se dispara y alcanza su máximo (gap alcista)
2.- El precio comienza a oscilar alrededor del precio alcanzado, cuando se define la fecha, el precio salta nuevamente a ese máximo (aproximadamente)
3.- Finaliza la OPA con éxito y el precio del papel vuelve a la realidad (gap bajista)

Son estos 3 comportamientos situaciones recurrentes?

y un cuarto a modo de consulta

4.- Se produce una recuperación del Gap luego de la baja?  Es esperable, o después ya puede pasar cualquier cosa?

gracias y saludos!

saludos!

pd: lo de la polar es broma y para llamar la atención y ver si alguien me ayuda con el punto 2  :-)


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2446 28-02-14 11:00

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias a todos wink

Stephen_Micardi escribió:
sl3 escribió:
mr_one_two escribió:

Uso corpbancainversiones y no me deja comprar Australis, porque dice que no esta en los límites permitidos por la corredora ¿? alguien sabe de esto ...

En corp no puedes comprar algo que este superior en un 5% ó más al precio de cierre del día anterior o del precio actual.

Probablemente,  el precio de compra que deseas colocar esta en ese % mayor.

Para poder hacerlo,  debes llamar y ellos colocan tu orden.

sl3

Hola... Sl3, en Corpbanca el precio mínimo/máximo aceptable es de 15% aplicado el precio de cierre del día anterior (15% para arriba o para abajo) no de 5%. Si alguien quiere ingresar una orden que supere esos límites de precio se debe hacer emdiante un ejecutivo, de forma directa, no a través del portal de internet.

Saludos

SMic


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2447 03-03-14 07:09

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alvaroooo escribió:

Hola amigos, soy nuevo en el foro y les escribo porque tengo una duda con respecto a las acciones crias.

me gustaria saber si estas acciones se transformaran en acciones normales y generaran dividendos en el futuro o no? y las crias que tengo eventualmente generaran mas crias?

Muchas gracias. exito

Desconectado

#2448 03-03-14 07:10

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Stephen_Micardi escribió:
Alvaroooo escribió:

Hola amigos, soy nuevo en el foro y les escribo porque tengo una duda con respecto a las acciones crias.

me gustaria saber si estas acciones se transformaran en acciones normales y generaran dividendos en el futuro o no? y las crias que tengo eventualmente generaran mas crias?

Muchas gracias. exito

Hola, bienvenido. Respondo a tus preguntas.

1. ¿Las crías se transformarán en acciones normales y generarán dividendos en el futuro o no?

R: Si. Las crias son acciones normales, sólo que provienen de una capitalización de los dividendos. La compañía, en vez de pagarte en forma monetaria el dividendo, emite acciones liberadas de pago (crías). Esa acción, si es que no la vendes, en los periodos correspondientes pagará un dividendo (siempre y cuando la compañía tenga utilidades)

2. ¿Las crias que tengo eventualmente generaran mas crias?

R: Eventualmente si. Por ejemplo. Si tuvieses 100 acciones de X compañía, y esta compañía capitaliza sus dividendos, lo que te corresponda de dividendo($) te corresponderá en Y crías, supongamos que son 5 crías. El próximo periodo que entregue dividendos, si nuevamente decide capitalizar dividendos, te corresponderá el $ de dividendo en forma de crías de 105 acciones (no de 100 como en el periodo anterior). ¿Se entiende?

Espero te haya aclarado el panorama.

Saludos

SMic

Desconectado

#2449 03-03-14 07:11

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alvaroooo escribió:

muchas gracias. clarisimo.

que acciones del ipsa dan dividendos en crias ??

Desconectado

#2450 03-03-14 08:05

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:
Alvaroooo escribió:

muchas gracias. clarisimo.

que acciones del ipsa dan dividendos en crias ??

el chile

Desconectado

#2451 03-03-14 08:27

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

QueSeYo escribió:

Señor; Administrador, cuales son la posibilidades de expulsar al forero "sl3"...? es inaudito que solo en 1 día coloque 3 negativas despues de decir que no existirá mas mala onda de su parte. Es llegar y colocar negativas...?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4865_sl3.jpg

Le pediría a los dos que...se porten bien?, no se po'...en eso se supone que todos son grandes como para convivir en paz y evitarse si se caen mal o algo.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2452 04-03-14 10:36

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados

Para ver el pre-market de los ADr estoy usando google finance, esto es correcto? Cual otra usan? donde puedo ver el monto tranzado en el pre-market?

saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2453 04-03-14 22:55

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

espero alguien responda esta... xD

cuando hablan de las utilidades el 2013 fueron... pq ya salieron los resultados... se supone q esto ya esta internalizado en el precio cierto? la duda es pq me queda la sensación de q en algunos casos, algunos foreros esperan cierta reaccion del papel luego de q se conocen los resultados. Ahora... me parece q las dos son validas osea... a veces esta internalizado y otras veces no tanto... si?

bueno... y pa q complicarse tanto si al final hay q mirar el grafiquito no mas...

saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2454 04-03-14 23:17

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

...yo creo q es porq realizan un análisis financiero...porque si te dan buenas noticias de x empresa...da confiabilidad al inversor estable y nuevos...por ende aumenta creo yo la oferta y demanda...y viceversa....lo de sólo gráfico ya estoy asumiendo q no es sólo análisis técnico...porq por algo existe el análisis financiero( para algunos análisis fundamental)...y al aplicar ambas obtienes un correcto análisis bursátil( financiero y técnico) q es personal...y por ejemplo por eso las corredoras nunca establecen las mismas recomendaciones...ellos realizan un análisis bursátil...y en mi caso no me sirve mucho lo q ellos indican porq mi objetivo personal es Cp y creo q por el momento estoy transformado en un "especulador de acciones"...no analista...cuando estudie seré analista jeje.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#2455 04-03-14 23:27

Morgan
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Los resultados por lo general ya están internalizados. A veces pueden sorprender al mercado para bien o para mal y en ese caso el precio del papel puede reaccionar.

No es tan importante ver el resultado final, sino ver los números y compararlos con el ejercicio anterior, sobretodo los operacionales más gastos de administración, costos financieros,etc.

Desconectado

#2456 05-03-14 06:42

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

decuerdo, gracias. yo lo veo como variables q sirven para tener una idea de lo " saludable" de un papel y hacernos una idea de lo rieagoso o no q puede ser

saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2457 05-03-14 06:42

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Felipeb escribió:

Estimados

Para ver el pre-market de los ADr estoy usando google finance, esto es correcto? Cual otra usan? donde puedo ver el monto tranzado en el pre-market?

saludos!

y el pre-market smile?


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2458 05-03-14 08:02

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Felipeb escribió:

espero alguien responda esta... xD

cuando hablan de las utilidades el 2013 fueron... pq ya salieron los resultados... se supone q esto ya esta internalizado en el precio cierto? la duda es pq me queda la sensación de q en algunos casos, algunos foreros esperan cierta reaccion del papel luego de q se conocen los resultados. Ahora... me parece q las dos son validas osea... a veces esta internalizado y otras veces no tanto... si?

bueno... y pa q complicarse tanto si al final hay q mirar el grafiquito no mas...

saludos!

Sucede que a veces las utilidades reales son muy distintas a las que se esperaban ( espectativas del mercados). Entonces si los resultados reales sorprenden al mercado en relacion a lo que se pensaba, puedes esperar una reaccion para ambos lados ( dependiando si son buenas o malas ). Si los resultados son similares a las espectativas no deberia existir mucha reaccion de las acciones.

Desconectado

#2459 05-03-14 09:20

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En si gran gran gran mayoría los resultados van en línea con lo que se esperaba.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#2460 07-03-14 15:29

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien sabe si ya estamos en buen momento como para repactar créditos con tasas más bajas, o hay que esperar todavía ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB