#2401 14-02-14 18:06

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Moriarty escribió:

Tengo otra duda, ¿Las acciones generan ingresos mensuales o no?

slds

si vas vendiendo de apoco si...si las vendes todas obviamente tendrás un ingreso extra...y el mes siguiente compras otras y vendes y ahí de nuevo tendrás ese ingreso extra....si está en periodo de dividendo algo te toca.

slds

pd: lo fome si vendes tardes pierdes bastante capital


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#2402 15-02-14 13:32

Moriarty
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

las acciones divinderas entregan los beneficios mensulmente o anualmente, o eso lo determina la empresa ?

slds

Desconectado

#2403 17-02-14 10:08

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

brazil escribió:

..a esta hora +-1.000 M$ tranzado(de total acciones) no será muy poco?...o cambio de veraneantes

slds

donde puedo ver el volumen total?

saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2404 17-02-14 10:12

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Moriarty escribió:

las acciones divinderas entregan los beneficios mensulmente o anualmente, o eso lo determina la empresa ?

slds

generalmente es anual, pero la empresa puede determinar un dividendo adicional en una junta de accionista

Desconectado

#2405 17-02-14 10:13

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

brazil escribió:

estimado darwin...para el punto 2, si no me equivoco la información es la siguiente

CORPBANCA: Comisión del 0,35% del monto transado, más $4.900 por día de transacción, mínimo permitido invertir 30 mil

CONSORCIO: Comisión del 0,3%(club lectores) del monto transado, más $3.900 por día de transacción,mínimo permitido invertir 50 mil

lo de montos mayores conviene consorcio..incluso si transas sobre 100millones diarios (entre compra y venta la sumatoria del dia) ellos bajan creo a 0,25%...eso será para algún día jej

slds

a pero consideraste el club de lectores.......yo no tengo eso XD

Desconectado

#2406 17-02-14 10:15

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

http://www.bolsadesantiago.com/Theme/an … cnico.aspx
Más Transadas Monto(M$)    Volumen    Precios($)
ENTEL                     447.623    66.426    6.737,00
ANDINA-A                  380.603    234.940    1.620,00
CENCOSUD            304.825    189.803    1.610,00
EMBONOR-B            130.212    132.730    981,00
CHILE                   117.045    1.655.152    71,00
LAN                            60.518    7.191    8.425,00
COLO COLO           21.002    42.387    495,00
ENDESA                  19.220    24.929    773,99

sume denante las más tranzadas...de perogrullo .....ahora van como +-1300 M$

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#2407 17-02-14 10:18

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

brazil escribió:

http://www.bolsadesantiago.com/Theme/an … cnico.aspx
Más Transadas Monto(M$)    Volumen    Precios($)
ENTEL                     447.623    66.426    6.737,00
ANDINA-A                  380.603    234.940    1.620,00
CENCOSUD            304.825    189.803    1.610,00
EMBONOR-B            130.212    132.730    981,00
CHILE                   117.045    1.655.152    71,00
LAN                            60.518    7.191    8.425,00
COLO COLO           21.002    42.387    495,00
ENDESA                  19.220    24.929    773,99

sume denante las más tranzadas...de perogrullo .....ahora van como +-1300 M$

slds

http://www.bolsadesantiago.com/index.aspx

no es mas fácil ver donde dice:

Mercado y negocios tiempo real
Acciones......van 1800 Millones app

Desconectado

#2408 17-02-14 10:34

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

sii tienes razón darwin...ahí sale el global...jja ..pero ya van en 2500.

slds

pd:...igual miro el otro lado porq veo la acción volumen y comparo con las mayores alzas..porq aveces las mayores alzas son con la nada de volumen y no es buena señal creo yo.


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#2409 17-02-14 11:33

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

consulta alguna relación de ADR versus precio de alguna acción en Chile...como lo puedo sacar ejemplo ADR esta a 200....acción a 3000? alguna equivalencia o algo.. porque las gráficas se asemejan...y me esta llamando la atención.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#2410 17-02-14 11:41

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

brazil escribió:

consulta alguna relación de ADR versus precio de alguna acción en Chile...como lo puedo sacar ejemplo ADR esta a 200....acción a 3000? alguna equivalencia o algo.. porque las gráficas se asemejan...y me esta llamando la atención.

slds

Necesitas saber la relación de canje de cada acción con respecto al ADR, cada acción tiene una diferente:


por ejemplo:
CORPBANCA ......1 ADR corresponde a 1500 acciones de corpbanca

Desconectado

#2411 17-02-14 11:42

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

interesante, gracias


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#2412 17-02-14 15:46

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

...buenísimo...me estaba quedando sólo con el concepto de martillo

gracias


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#2413 18-02-14 15:27

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Al leer esta frase "No vendas cuando la acción está al alza (verde)".

En el caso de Cencosud/ Ipsa a las 16 hrs:

a) Sigo esta máxima rigidamente y mantengo.
b) El mercado manda, si está con -1%, vendo si o si.
c) Espero a las 16:55 hrs y luego decido.

Que alternativa hubiesen tomado.

Yo vendi.

Saludos.

Desconectado

#2414 18-02-14 15:49

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

..si estas tranquilo con tu stop loss todo bien..creo yo.. porq tu tienes el control de perdidas...es mejor resguardar tu dinero q corra inseguro...esa inseguridad es de uno no del mercado...porq uno dispone donde deja el dinero...tu analizas tu decides.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#2415 20-02-14 09:06

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

pasa  algo  especial  hoy?  digo, por  el  bajo  monto, parece  una huelga   de  lucas  caídas.

Desconectado

#2416 20-02-14 10:58

wipeout
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola:
        Excelente info en el foro. No sé si este es el lugar para una duda (muy tonta quizás) pero... cuando uno oberva los gráficos de volúmenes (el de barras):

¿qué son esos 'saltos' que aparecen repentinamente con volúmenes altísimos en relación al histórico o media móvil?


Muchas gracias

Desconectado

#2417 20-02-14 11:07

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pueden ser aumentos de capital, remates , o quizas aumento de volumen de la accion en si.

Desconectado

#2418 20-02-14 11:34

wipeout
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Muchas gracias benjamax por la respuesta.

Desconectado

#2419 24-02-14 01:41

Theo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola,

Estimados foreros:


quisiera saber dónde puedo encontrar el ratio put/call del mercado chilensis...

gracias de antemano.


El comportamiento recto unido a la preparación adecuada procura el máximo éxito. Gran suerte. (I ching)

Desconectado

#2420 24-02-14 08:02

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Theo escribió:

Hola,

Estimados foreros:


quisiera saber dónde puedo encontrar el ratio put/call del mercado chilensis...

gracias de antemano.

ratio put/call?.......existe aca....... que yo sepa no existen opciones en el mercado chileno, por lo cual no existen ni las call ni las put

Desconectado

#2421 24-02-14 08:23

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Me perdi. Cambio la hora de apertura? O la hora nacuonal?

Desconectado

#2422 24-02-14 08:26

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

RETINKUDO escribió:

Me perdi. Cambio la hora de apertura? O la hora nacuonal?

5 min antes de la apertura, se llama pre-market

Desconectado

#2423 24-02-14 21:10

Theo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

gracias.

es decir, en chile, no hay opciones ni futuros...

ok.

alguien me podría que alternativas de inversión existen acá en Chile.?

gracias


El comportamiento recto unido a la preparación adecuada procura el máximo éxito. Gran suerte. (I ching)

Desconectado

#2424 24-02-14 22:09

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿Universo o Multiverso? he ahí el dilema.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#2425 25-02-14 11:27

Eleon
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola, soy nueva y tengo una consulta bien básica pero que me está haciendo perder mucho tiempo. Espero que alguien sea tan amable de ayudarme. El asunto es que debo obtener la tasa de descuento para un proyecto y, por CAPM, debo obtener el Rm, pero no logro dar con un dato claro en la página del Banco Central sobre la rentabilidad de las acciones o la variación del IPSA...es tanta la info que ya no lo tengo claro. Gracias.

Desconectado

#2426 25-02-14 11:38

hilsten
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Eleon escribió:

Hola, soy nueva y tengo una consulta bien básica pero que me está haciendo perder mucho tiempo. Espero que alguien sea tan amable de ayudarme. El asunto es que debo obtener la tasa de descuento para un proyecto y, por CAPM, debo obtener el Rm, pero no logro dar con un dato claro en la página del Banco Central sobre la rentabilidad de las acciones o la variación del IPSA...es tanta la info que ya no lo tengo claro. Gracias.

El tema de la rentabilidad de mercado es todo un dilema en el mundo del CAPM, la respuesta más inmediata sería la rentabilidad anual del IPSA (entre el 31 de Diciembre del año t al 31 de Diciembre del año t-1), pero también depende que estés evaluando. Por ejemplo si la empresa está en el IGPA deberías aplicar la rentabilidad de ese indicador, mejor aún, si la empresa está en uno de los indices sectoriales de la bolsa (Banca, Commodities, Utilities, etc) deberías aplicar uno de esos.

La pregunta que se hace la gente en general es: "Y si mi empresa no está abierta en bolsa?", ahi la cosa se pone más dificil, yo recomendaría hacer un propio indice con las empresas que tu consideres que estén abiertas a bolsa y que estén en una industria similar al proyecto y ahi aplicar lo expuesto anteriormente.

Si fui muy enredado me avisan xD

Saludos!

Desconectado

#2427 25-02-14 11:42

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Eleon escribió:

Hola, soy nueva y tengo una consulta bien básica pero que me está haciendo perder mucho tiempo. Espero que alguien sea tan amable de ayudarme. El asunto es que debo obtener la tasa de descuento para un proyecto y, por CAPM, debo obtener el Rm, pero no logro dar con un dato claro en la página del Banco Central sobre la rentabilidad de las acciones o la variación del IPSA...es tanta la info que ya no lo tengo claro. Gracias.

ocupa la rentabilidad promedio del ipsa (si es que la empresa con quien te comparas esta en el ipsa) en el periodo que utilices como referencia para calcular el beta del modelo del CAPM ( que es una regresion lineal entre el indicador del ipsa y la accion que uses como referencia)

Desconectado

#2428 25-02-14 11:52

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Desconectado

#2429 25-02-14 12:10

hilsten
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

hilsten escribió:
Eleon escribió:

Hola, soy nueva y tengo una consulta bien básica pero que me está haciendo perder mucho tiempo. Espero que alguien sea tan amable de ayudarme. El asunto es que debo obtener la tasa de descuento para un proyecto y, por CAPM, debo obtener el Rm, pero no logro dar con un dato claro en la página del Banco Central sobre la rentabilidad de las acciones o la variación del IPSA...es tanta la info que ya no lo tengo claro. Gracias.

El tema de la rentabilidad de mercado es todo un dilema en el mundo del CAPM, la respuesta más inmediata sería la rentabilidad anual del IPSA (entre el 31 de Diciembre del año t al 31 de Diciembre del año t-1), pero también depende que estés evaluando. Por ejemplo si la empresa está en el IGPA deberías aplicar la rentabilidad de ese indicador, mejor aún, si la empresa está en uno de los indices sectoriales de la bolsa (Banca, Commodities, Utilities, etc) deberías aplicar uno de esos.

La pregunta que se hace la gente en general es: "Y si mi empresa no está abierta en bolsa?", ahi la cosa se pone más dificil, yo recomendaría hacer un propio indice con las empresas que tu consideres que estén abiertas a bolsa y que estén en una industria similar al proyecto y ahi aplicar lo expuesto anteriormente.

Si fui muy enredado me avisan xD

Saludos!

Se me fue poner el tema del promedio, lo ideal es usar el promedio de 5 años de rentabilidad anual.

Ojo con el tema del beta, si tu empresa no está abierta en bolsa tienes que usar una que se compare y "desapalancar" el beta (Ver a Hamada y Rubinstein para el tema del desapalancamiento).

Desconectado

#2430 25-02-14 12:17

Eleon
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias por responder. Voy a usar el IPSA pero ahora me surgió otra duda, debo compararla con una sola empresa del mismo rubro o con todas las que componen el ipsa??

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB