#2371 29-01-14 20:14

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

brazil escribió:

...hay 2 formas.. 2 sistemas en tu mac...pero no es la idea... lo que estoy probando es http://www.alpari.com/la/soporte/como-d … 4-para-mac

se q esa web indica otro meta...el que tu dices Retinkudo el Meta..usando la lógica de la web...llego hasta la instalación azul y ahí me dice q necesito noseq cosa ( esa cosa es otra cosa q debes instalar en Playonmac para q el windows virtual funcione) se q tu le pegas a esta cosa y podrás instalarlo...es cosa de intentar yo instale otras para ir probando el Playonmac...

..éxito y nos cuentas a los q usamos mac

pd: tengo en IPAd un programa para leer java...con ese veo la bolsadesantiago

slds

estas cosas no sirven, vastara una actualizacion del sistema operativo para que se vaya a la mierd...


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#2372 29-01-14 20:23

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Dioshomero yo creo es muy categórico... a usted le funciono el Meta con virtualbox lo instalo?

....la gran diferencia con el PlayonMAc que indico yo....es que uno no ve windows en mac...uno ve sólo la aplicación..porq para q quiero windows..e ahí la diferencia...es sencillo...y se crea un acceso directo por ejemplo msproject pincho y ahí esta msproject en una ventana común y silvestre de mac.

slds

pd: Retinkudo creo q el Wine es el q hay q acertarle para q corra la aplicación Meta...testea otras cosas simples primero su paint nose algo así.


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#2373 29-01-14 20:48

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

jaja, como que le puse la lapida al programa. Corrijo, no es que no funcione, lo que pasa es que los programas son muy dificiles de virtualizar, no asi los sistemas operativos
, por lo mismo en algun momento van a dar problemas, pero como el metastock por lo general no se actualiza, y se ve corriendo bien, entonces que problema puede haber.

yo uso virtualbox para usar linux(solo lo uso para practicar), y para usar windows con ciertos programas pesados que no uso siempre, puede sonar tonto usar windows sobre windows , pero hay razones.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#2374 29-01-14 21:09

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

...jaj Dioshomero lo que lei tiempo atrás de virtualbox su especialidad es trabajar en windows para que corran sistemas virtuales como linux
...como virtualbox su esencia no es para mac..funciona lento dicen..un cacho...por eso existen otros programas exclusivos para Mac ...es el caso de Playonmac q no funciona en windows...y permite esta magia de correr en velocidad de Mac cualquier software q esta preparado para windows, no instalando windows...nose si me entiende ese punto.

...en Mac creo yo..tenemos velocidad, sin virus, no se pega, es visual, conectividad con ipad, iphone, Apple TV, y da gusta trabajar así.

pd: instale el Meta en windows y me dio lata como no soy profesional no me quiero estresar...asi que encontré esta web http://es.investing.com/charts/gráfico- … iempo-real
q para mi cumple el objetivo simple..ver un gráfico


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#2375 29-01-14 21:43

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

entiento tu punto sr. brasil, pero tampoco quiero hacer una guerra de cual Sistema usar XD

saludos


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#2376 29-01-14 21:53

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

ok..cerrado el tema
boa noite jeje


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#2377 30-01-14 10:20

pmendezsa
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados , mi consulta es la siguiente:

¿ Cómo afecta el tapering a la renta variable USA y el resto del mundo, ya que la lógica me dice que si se retiran los estímulos en la compra de bonos debería de ser este un estímulo para la renta variable ?

Desconectado

#2378 30-01-14 10:31

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

No pues. Comprar bonos es prestarle plata al mercado. Cuando hay $$ en el mercado, la gente invierte más. Las acciones son un vehículo de inversión.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2379 30-01-14 10:36

pmendezsa
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

administrador escribió:

No pues. Comprar bonos es prestarle plata al mercado. Cuando hay $$ en el mercado, la gente invierte más. Las acciones son un vehículo de inversión.

Lo entiendo, pero esta prestada de plata es mas para renta fija, si las platas ya no van ahi tienen que ir a parar al otro lado, lo estoy viendo como si bajaran las tasas, idem baja de TPM.

Desconectado

#2380 30-01-14 11:33

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

De hecho no: La prestada de plata es para darle liquidez al mercado. De eso profitan todos los vehículos de inversión. De hecho la compra de bonos es como una baja de tasas. Ahora que compran menos es como un alza de tasas.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2381 30-01-14 11:44

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Lo que hace es reducir la cantidad de bonos que compra mensualmente, es decir, inyecta menos liquidez que antes, pero la sigue inyectando por medio de esta compra de bonos. ¿a qué se destinan esos fondos? A los que los receptores de la liquidez determinen como alternativas más rentables para ellos (bonos, acciones, etc).

Desconectado

#2382 30-01-14 13:37

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Para los que quieran aprender sobre impuestos, adjunto este vínculo http://www.cetuchile.cl/

En la sección reporte tributario se pueden suscribir a un boletín y encontrar los pasados. Espero les sirva. Saludos.

Desconectado

#2383 31-01-14 21:30

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Amigos como veo gráficos de 5 minutos en el Meta?

Desconectado

#2384 01-02-14 09:43

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

RETINKUDO escribió:

Amigos como veo gráficos de 5 minutos en el Meta?

La única manera es cargando los datos a ese nivel. Tendrías que bajar a diario la data intraday de los papeles que te interesan, porque no sé si habrá un registro histórico con datos a esa profundidad.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#2385 01-02-14 22:26

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

les traigo una propuesta que les puede interesar

es la siguiente, arrendemos un hacker para intervenir correos importantes de la svs

"rent a hacker"


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#2386 02-02-14 20:32

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Consultas Varias:

Estimados voy a venezuela y me gustaria que me conviene llevar Dolares o Euros.  ( Me han comentado que el mercado paralelo o negro) el cambio es mucho mejor.

Desconectado

#2387 02-02-14 20:47

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Lo primero es que lleves harto papel higiénico   http://www.vanguardia.com/actualidad/mu … -higienico


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#2388 03-02-14 08:42

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

yayo88 escribió:

Consultas Varias:

Estimados voy a venezuela y me gustaria que me conviene llevar Dolares o Euros.  ( Me han comentado que el mercado paralelo o negro) el cambio es mucho mejor.

Estimado,

El pais el relindo, y sus mujeres ufff. Sin embargo, tenga cuidado... yo viví 2 años en Caracas. Muy peligroso y si lo ven con Dolares ó Euros no dudaran en robarselos la misma Policia de la Aduana en el aeropuerto, es decir de entradita, después de eso asegurese de tomar los taxis oficilaes (creo que son unas Ford explorer negras con el simbolo estilo Sherif). Nunca cambie en la calle. Creo que hay un tope para declarar y creo que son 4mil dolares. Si lleva mas de eso le van a preguntar porque trae mas. Recuerdo haber metido Euros y dolares en el compartimento de disco duro de mi notebook para pasar desapercibido. Ojo que si lo marcan en Policia Internacional para revisión. Es casi seguro que le afanan dinero. Pero que se puede hacer en una revisión donde hay 3 milicos con M-16 en sus manos.???

Y bueno si va a isla Margarita entonces lo anterior no aplica aunque en la Isla igual andas chicas ladronas...Ojo...

Ahh. Cuidado con el denge y no tome agua de la llave. Fiebre segura... y por ultimo tome sólo taxi.

Respondiendo a su pregunta mejor lleve Dolares.

Espero le sirva...

Slds...

Desconectado

#2389 06-02-14 16:34

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

SE EXISTIRIA EL MUNDO SEMANAL CUALES FUERON LAS MAS LINDAS
COLO COLO
COPEC
?
Un abrazo

Desconectado

#2390 11-02-14 09:11

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Banco Central de Chile recortaría tasa de interés a 4,25%

http://economia.terra.cl/banco-central- … aRCRD.html

¿como afectaría a la bolsa esta medida?, gracias.

Desconectado

#2391 11-02-14 09:25

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

DanielAhora escribió:

Banco Central de Chile recortaría tasa de interés a 4,25%

http://economia.terra.cl/banco-central- … aRCRD.html

¿como afectaría a la bolsa esta medida?, gracias.

Los créditos de consumo serían más baratos, junto a los hipotecarios. Creo que afectará positivamente a las Inmobiliarias.

Desconectado

#2392 11-02-14 09:32

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

eluspa_2010 escribió:
DanielAhora escribió:

Banco Central de Chile recortaría tasa de interés a 4,25%

http://economia.terra.cl/banco-central- … aRCRD.html

¿como afectaría a la bolsa esta medida?, gracias.

Los créditos de consumo serían más baratos, junto a los hipotecarios. Creo que afectará positivamente a las Inmobiliarias.

Ademas, la tasa de los depósitos a plazo bajan, por lo cual algunos que estaban en deposito a plazo buscan una mayor rentabilidad cambiándose a renta variable.

Desconectado

#2393 11-02-14 10:21

FranciscoTco
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

darwin tamayo escribió:
eluspa_2010 escribió:
DanielAhora escribió:

Banco Central de Chile recortaría tasa de interés a 4,25%

http://economia.terra.cl/banco-central- … aRCRD.html

¿como afectaría a la bolsa esta medida?, gracias.

Los créditos de consumo serían más baratos, junto a los hipotecarios. Creo que afectará positivamente a las Inmobiliarias.

Ademas, la tasa de los depósitos a plazo bajan, por lo cual algunos que estaban en deposito a plazo buscan una mayor rentabilidad cambiándose a renta variable.

o invertir en UF

Desconectado

#2394 11-02-14 10:24

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Si la correlacion,  de lo que mencionan  fuera tan exacta , clara y rapida esto seria muy facil

Un abrazo

Desconectado

#2395 14-02-14 17:04

Moriarty
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola, soy nuevo en esta comunidad, tengo dinero guardado y me gustaría iniciar en el mundo de las acciones, pero tengo varias dudas, la verdad es que ya me leí este articulo (http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3059), que esta bastante bueno, pero aun asi no responde a todas mi preguntas y espero recibir la ayuda de ustedes que son mas experimentados en esto.

Quisiera saber cual es la rentabilidad de poseer acciones, muchos dicen que los beneficios se ven a largo plazo, pero también hay casos de empresas que otorgan algunos beneficios mensuales a sus accionista, entonces ¿Cuanto es el ingreso mensual o anual promedio que percibe un accionistas pero sin considerar las ventas de sus acciones?

Cuales son los requisitos para comprar y vender acciones?, es necesario poseer siempre un intermediario o es posible realizar la transacción solo entre comprador y vendedor?

Si poseo una cierta cantidad de acciones participo en juntas de accionistas en la empresa? de ser así, con que frecuencia se celebran estas juntas o eso es una variable que determina cada institución?

Desconectado

#2396 14-02-14 17:09

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

..estimado Moriarty replico aqui lo q escribí en el otro lado del foro q preguntaste.

1.-los beneficios a largo plazo creo depende de la acción que ingreses, por q hay una gran mayoría que dice ya 10millones hoy en x acción...revisa 3 años y ve el mismo valor ...pasan 5 años mas y el mismo valor...esto sucede porque las acciones tienen un movimiento..algo así como vida propia...si se fortalece crece, si no tiene vitaminas enflaquece...si pasa por depresión se bajonea...si hay muchos q le suben el animo se dispara..en fin es un ejemplo extremo.
2.- te recomiendo consorcio como intermediario de compra y venta de acciones, los dividendos ellos te lo llevan..y todo te suma es súper ordenado...y seguro, rápido hasta el momento...si tienen club lectores el mercurio te rebajan la comisión es notable cuanto te servirá.
3.-si tu quieres creo yo puedes ir a las juntas de acciones...y si, cada institución las determina.

lo otro te recomiendo pidas acceso a la biblioteca..hay unos temas q te interesarán.

finalmente, como concejo si tienes bastante cash mejor compra una propiedad..la arriendas y la vendes en 5 años tendrás creo yo mucho más q una acción en ese periodo...pero si eres jugado a morir y sin llorar si hay perdidas..ingreses al mundo accionario tanteando hasta subir montos....todo es superable y aprendible.

eso... bienvenido

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#2397 14-02-14 17:22

Moriarty
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

brazil escribió:

..estimado Moriarty replico aqui lo q escribí en el otro lado del foro q preguntaste.

1.-los beneficios a largo plazo creo depende de la acción que ingreses, por q hay una gran mayoría que dice ya 10millones hoy en x acción...revisa 3 años y ve el mismo valor ...pasan 5 años mas y el mismo valor...esto sucede porque las acciones tienen un movimiento..algo así como vida propia...si se fortalece crece, si no tiene vitaminas enflaquece...si pasa por depresión se bajonea...si hay muchos q le suben el animo se dispara..en fin es un ejemplo extremo.
2.- te recomiendo consorcio como intermediario de compra y venta de acciones, los dividendos ellos te lo llevan..y todo te suma es súper ordenado...y seguro, rápido hasta el momento...si tienen club lectores el mercurio te rebajan la comisión es notable cuanto te servirá.
3.-si tu quieres creo yo puedes ir a las juntas de acciones...y si, cada institución las determina.

lo otro te recomiendo pidas acceso a la biblioteca..hay unos temas q te interesarán.

finalmente, como concejo si tienes bastante cash mejor compra una propiedad..la arriendas y la vendes en 5 años tendrás creo yo mucho más q una acción en ese periodo...pero si eres jugado a morir y sin llorar si hay perdidas..ingreses al mundo accionario tanteando hasta subir montos....todo es superable y aprendible.

eso... bienvenido

slds

muchas gracias

Desconectado

#2398 14-02-14 17:30

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Moriarty escribió:
brazil escribió:

..estimado Moriarty replico aqui lo q escribí en el otro lado del foro q preguntaste.

1.-los beneficios a largo plazo creo depende de la acción que ingreses, por q hay una gran mayoría que dice ya 10millones hoy en x acción...revisa 3 años y ve el mismo valor ...pasan 5 años mas y el mismo valor...esto sucede porque las acciones tienen un movimiento..algo así como vida propia...si se fortalece crece, si no tiene vitaminas enflaquece...si pasa por depresión se bajonea...si hay muchos q le suben el animo se dispara..en fin es un ejemplo extremo.
2.- te recomiendo consorcio como intermediario de compra y venta de acciones, los dividendos ellos te lo llevan..y todo te suma es súper ordenado...y seguro, rápido hasta el momento...si tienen club lectores el mercurio te rebajan la comisión es notable cuanto te servirá.
3.-si tu quieres creo yo puedes ir a las juntas de acciones...y si, cada institución las determina.

lo otro te recomiendo pidas acceso a la biblioteca..hay unos temas q te interesarán.

finalmente, como concejo si tienes bastante cash mejor compra una propiedad..la arriendas y la vendes en 5 años tendrás creo yo mucho más q una acción en ese periodo...pero si eres jugado a morir y sin llorar si hay perdidas..ingreses al mundo accionario tanteando hasta subir montos....todo es superable y aprendible.

eso... bienvenido

slds

muchas gracias

Complementando:

1. Lo de los beneficios a largo plazo, son en las acciones que se llaman divinderas, que poseen una alta política de dividendo
2. Si te vas por el tema de comisiones; si decides invertir mas de 2 millones de una te conviene corpbanca, si es menor a ese monto entonces te conviene consorcio.
3. Si puedes ir, mientras tengas un certificado que acredite que eres el dueño de unas acciones

Desconectado

#2399 14-02-14 17:52

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

estimado darwin...para el punto 2, si no me equivoco la información es la siguiente

CORPBANCA: Comisión del 0,35% del monto transado, más $4.900 por día de transacción, mínimo permitido invertir 30 mil

CONSORCIO: Comisión del 0,3%(club lectores) del monto transado, más $3.900 por día de transacción,mínimo permitido invertir 50 mil

lo de montos mayores conviene consorcio..incluso si transas sobre 100millones diarios (entre compra y venta la sumatoria del dia) ellos bajan creo a 0,25%...eso será para algún día jej

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#2400 14-02-14 17:55

Moriarty
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tengo otra duda, ¿Las acciones generan ingresos mensuales o no?

slds

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB