#1021 19-04-12 10:08

el profesor
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

sl2 escribió:

El mínimo valor es el costo fijo con iva mas el valor de 1 acción...

Por ejemplo si quieres comprar una acción de paz a 275, y el costo fijo que te cobran es de 3.000, entonces el monto a ingresar es 3.000 *1,19/100 + 275...

muchas gracias, me quedo claro!!!!

smile

Desconectado

#1022 19-04-12 10:28

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

sl2 escribió:
sl2 escribió:
Erwing escribió:

Siguiendo con el ejemplo SL2, cuanto tiene que subir porcentualmente Paz para que esa acción comprada genere ganancia??


Saludos


Erwing

Hay que analizarla en dos escenarios: Se compra y vende en el día y se compra y se vende en otro día... wink

Si se llegará a comprar una acción de Paz y se quiere vender ese mismo día: La acción debería subir mas de 1.400%
Si se llegará a vender en otro diá x.... La acción debería haber subido mas de 2.900%

Ahora, si se hubiesen comprado $1.000.000 en paz, lo que a 275, son 3636 acciones. Ya a contar de un +1% en la acción, se generarían ganancias si la compra y venta fue en el día. Y con un +1,5% si se vende en otro día.

Yep, por lo mismo cuando alguien consulte por cuanto invertir en un papel lo mejor es decirle desde mínimo 1M en adelante y listo.

1400% 2900% jaja una brutalidad, ni hablar de comprar una Schwager smile


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1023 19-04-12 10:31

ghost
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

CalifornianSurfer escribió:

En la última hora generalmente operan los profesionales (especialmente los últimos minutos), obviamente compran antes pero generalmente aquí ponen más lucas. A veces una acción como PARAUCO cae durante la mañana y a mediodía, con menos 1,5% pero en la tarde termina en 0 o positivo, por tanto siempre conviene esperar al cierre mientras no haya una fuerte variación en el precio... como hoy de la Polar y cuando abre con buen gap a la baja.

Salu2

Gracias CalifornianSurfer. 

Para efectos del análisis, A. Elder señala que las líneas de tendencia deben trazarse en los bordes del área de congestion, allí donde los precios cambian frecuentemente de dirección, y nó en los extremos.  Por eso me surge la duda cuando el extremo es el precio de cierre. 


Saludos

Desconectado

#1024 19-04-12 10:43

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

ghost escribió:

Por eso me surge la duda cuando el extremo es el precio de cierre. 
Saludos

Las LT realízalas en gráfico de línea, te va ser más fácil (o sea usando solo los cierres del día).


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1025 19-04-12 11:02

ghost
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Erwing escribió:
ghost escribió:

Por eso me surge la duda cuando el extremo es el precio de cierre. 
Saludos

Las LT realízalas en gráfico de línea, te va ser más fácil (o sea usando solo los cierres del día).


Saludos


Erwing

Gracias Erwing, tal vez me estoy complicando demasiado...


Saludos

Desconectado

#1026 19-04-12 11:45

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

estimado adm una consulta casi ilogica pero entre quedar con la duda existe alguna teoria de AT , anti AT o en contra

es decir si hoy las corredoras estan recomendando trading a sus clientes y todas las coredoras y todos los clientes no guiaramos por AT seria una locura de ganar plata , pero en mi opinion existe otro sistema que esta anticipandose o buscado captar upside ,  NO lo contraio si no que apresurandose a las conclusiones de AT

Bueno era como para cambiar el tema de la polar

Un Abrazo

Desconectado

#1027 19-04-12 12:04

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

el profesor escribió:

cuanto es lo mínimo que se puede operar desde las corredoras vía internet?
4 millones es poco o permiten hacer operaciones desde ese monto?

Me parece que no hay mínimo para operar, he operado con mucho menos que eso. Se que te han contestado, pero quiero que veas algo y me permitiré ir un poquito más allá, cosas que considero más importantes....

Ahora que ya sabes lo anterior, debes evaluar con que corredora te conviene operar, en función del monto con que deseas tranzar (en términos diarios, pues las corredoras que te cobran costo fijo, te lo cobran por día de operación):

Hacer una comparación ayuda bastante para elegir la mejor configuración entre costo fijo y costo variable, pues con montos bajos de operación las comisiones fijas te comen las ganancias, es decir, para poder salir positivo, necesitas tener una mayor rentabilidad. Comparemos 3 casos, a cuyos costos se les agrega el 19% IVA, pues también representa un gasto para nosotros (no se si serán las tarifas actuales, pero es para que se entienda la idea):

Corpbanca F 4.900 + V 0,35%
Consorcio  F 3.900 + V 0,4%
Bice         F     0   + V 0,5%

costo.png
Obs: Aquí solo se compara de 1 transacción diaria (comprar o vender por ese monto)

Observa de qué manera la comisión fija influye en el costo de tu operación; si te fijas, tranzar montos diarios bajo M$3.000 hace que sea más conveniente tranzar en Bice, aún cuando tiene un alto costo variable (en este ejemplo) solo por que las demás corredoras incluyen un costo fijo de operación diario. Y eso que solo estoy evaluando el costo diario y no de un trade completo (costo de compra y de venta).

Es importante el costo de la comisión porque eso te permite saber tu punto de equilibrio, es decir, saber cuánto necesitas rentar para que al vender salgas en cero.

Ahora, ¿cómo calculo el punto de equilibrio en un transacción completa? Bueno, debo saber el costo de compra, que incluye el valor pagado por el papel + la comisión de compra y agregarle la comisión de venta. Ese es el valor al que tendrías que vender para no perder, veamos la fórmula y luego un ejemplo:

formulay.png


Bueno, el ejemplo es con una sola compra y venta, pues el costo fijo disminuye (unitariamente) si haces más de una transacción en el día (por ejemplo si tu CF es 3.900, y haces 3 transacciones, el costo fijo para cada transacción sería de 1.300.


Una vez que tienes claro los costos de operación, ahora debes pasar a lo realmente importante, saber qué, cuándo y cuánto comprar. El qué y el cuando lo define tu plan de trading (también define el cuando vender), el cuánto lo define tu manejo de capital (mira este post http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … =3882&p=3).


Yap, me extendí mucho, pero ojalá te sirva.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1028 19-04-12 12:13

el profesor
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

El ultimo post me entre a marear con tanta formula matematica, pero entendi... (con un 2 % de utilidad por papel ya estoy ganando dinero si me muevo durante el dia)

y esto lo preguntaba, porque generalmente muevo 4 mill por papel, pero para mover esos 4 millones me comian $80.000 en gastos (eso me salia la factura de la corredora) casi el 2% del capital, y me impedia moverme con menos margenes de utilidad. Ahora si me voy a otra corredora y transo yo mismo, ya con un 3% de utilidad me puedo salir y estaria ganando dinero.

Ahora me ire a leer el post de manejo de capital.

Nuevamente gracias totales!

Desconectado

#1029 19-04-12 12:43

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Chuuuuu!!!! buena Fernando, en la tarde cuando se me enfríe la cabeza le voy a meter HH.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#1030 20-04-12 09:43

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien sabe si en consorcio corrigen los gráficos cada cierto tiempo??

Desconectado

#1031 20-04-12 23:39

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Como puedo subir una imagen de un grafico?, es posible?

Desconectado

#1032 21-04-12 00:51

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

turok3 escribió:

Alguien sabe si en consorcio corrigen los gráficos cada cierto tiempo??

mira, hace tiempo que no ocupo consorcio, pero me acuerdo que NO, por lo menos a foreros que postean gráficos de CNS no lo hacen con las correcciones pertinentes.
por tanto ningún forero debería postear gráficos de CNS dado que no representan la real oscilación.
es por ello que DEBES usar el META o algo similar... (mas pro)

Desconectado

#1033 21-04-12 00:58

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

LUCHOZZZ escribió:

Como puedo subir una imagen de un grafico?, es posible?

1. carga una imagen en "http://imageshack.us/" (si quieres creas un usuario)
2. el momento de cargarlo en el combo box que dice "Cambiar el tamano de la imagen:" seleccionas "No cambiar el tamaño".
3. una vez cargada la imagen copias el texto que hay en el text box "Código de foro"
4. pegas el contenido en tu mensaje de chilebolsa

Desconectado

#1034 21-04-12 09:13

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Consulta:

Una vez no recuerdo quien ni en que tema posteo la diferencia entre la escala logarítmica y la aritmética con gráficos y todos, me gustaría saber quien fue y en que tema lo realizo, la idea es llevar ese posteo a un post individual y exponerlo como un capítulo en el tema "Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ", no quiero que se pierda dicha información.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1035 21-04-12 09:20

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Erwing escribió:

Consulta:

Una vez no recuerdo quien ni en que tema posteo la diferencia entre la escala logarítmica y la aritmética con gráficos y todos, me gustaría saber quien fue y en que tema lo realizo, la idea es llevar ese posteo a un post individual y exponerlo como un capítulo en el tema "Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ", no quiero que se pierda dicha información.


Saludos


Erwing

Encontré estos, no sé cual buscas:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 426#p95426
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 660#p94660


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1036 21-04-12 09:26

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

El primero, pero no había leido el 2do esta bueno igual.


Saludos


Erwing

P.D: Cambiate el nombre a Flash mejor smile


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1037 21-04-12 17:15

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Va a terminar con crisis de identidad.....


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#1038 21-04-12 17:38

Alberto84
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados contertulios una pregunta (perdon por mi ignorancia)
En la pantalla de la bolsa de comercio, en la parte inferior sale uno gráficos,
¿Que significan?
¿Para que sirven?

Eso, gracias

jhc3dc.jpg

Desconectado

#1039 21-04-12 17:42

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alberto , esos son indicadores que apoyan en la toma de decisiones para IN, OUT o Mantener; sin embargo antes de mirar estos indicadores hay que entender que hacen, como se crean, que buscan identificar y en que momento.

Te recomiendo seriamente leer algún libro de la biblioteca (JJ Murphy idealmente) y el tema Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ. Después tus consultas van a ser mas acotadas y varios acá podrán responderlas.

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#1040 21-04-12 17:46

Alberto84
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Curious George escribió:

Alberto , esos son indicadores que apoyan en la toma de decisiones para IN, OUT o Mantener; sin embargo antes de mirar estos indicadores hay que entender que hacen, como se crean, que buscan identificar y en que momento.

Te recomiendo seriamente leer algún libro de la biblioteca (JJ Murphy idealmente) y el tema Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ. Después tus consultas van a ser mas acotadas y varios acá podrán responderlas.

Muchas Gracias
wink

Desconectado

#1041 21-04-12 17:48

Alberto84
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Muchas Gracias Curious George

Desconectado

#1042 22-04-12 15:20

ANTIPATRIOTA
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados:

Quiero saber si algunos de ustedes me puede ayudar con algún “buen” libro de teoría de portafolio en español, se que hay buenas publicación de Harry Markowitz, William Sharpe, entre otros, pero estas están disponible en ingles.

Si alguien tiene un buen libro, sobre teoría de portafolio, modelo CAPM, APT, etc., se lo agradecería bastante.

Saludos.

Desconectado

#1043 23-04-12 11:22

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Una consulta estimados, esta ha salido varias veces, pero nunca me ha quedado muy clara... Cuando se reparten dividendos la accion comienza a bajar generalmente desde la fecha limite?...o mucho antes? cual es el criterio para un trader?...salu2.

Desconectado

#1044 23-04-12 11:30

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

PinkFloyd69 escribió:

Una consulta estimados, esta ha salido varias veces, pero nunca me ha quedado muy clara... Cuando se reparten dividendos la accion comienza a bajar generalmente desde la fecha limite?...o mucho antes? cual es el criterio para un trader?...salu2.

Señores cuando hagan una consulta, primero pasen a la parte superior de éste página donde hay un botón que dice "Buscar", coloquen ahí palabras relacionadas con su inquietud. Por lo general encontrarán información que han ido ingresando distintos foreros con su mejor voluntad a lo largo de los años y así todos seguiremos aportando en los temas que ya existen.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3197

Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1045 23-04-12 14:51

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pregunta, las acciones a las cuales en la última hora les compran las puntas de ventas, ¿es que hay más interesados en estar en el papel que los interesados en salir de éste?. Yo tengo mi apreciación (y es que sí), pero prefiero preguntar a equivocarme. gracias.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#1046 24-04-12 19:07

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Practiqué intraday  logrando  cerrar con ganancias.

Algún integrante  del Foro me puede orientar que osciladores, debo utilizar para reducir el riesgo y  que plataforma gratuita ofrece la opción de mirar gráficos en 15 y  30 minutos.

Gracias Totales.

Desconectado

#1047 25-04-12 07:02

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pero que indicadores de pueden usar?


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#1048 25-04-12 07:33

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Trinquete escribió:

Pero que indicadores de pueden usar?

Busqué algunos videos educativos que quiero compartir e indican que el Rsi y  Monentum, sólo ayudan cuando la tendencia se lateraliza.
Cada cual debe diseñar su propia técnica ó estrategia que con una rigurosa disciplina tarde o temorano dará frutos. A propósito la más clara demostración de ello fue la eliminiación del Barcelona, otro aspecto relevante a destacar fue la mesura y humildad de Guardiola.

Desconectado

#1049 25-04-12 08:02

PLEDEZM
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

GRacias , Te pasate !!

sl2 escribió:
PLEDEZM escribió:

Hola.
Soy nuevita en este mundo de las inversiones, me acabo de inscribir. Primero que nada felicitarles por este portal, me inscribipara poder colarme en las consultas, y la primera es... ¿alguien sabe que Corredora es la mas Eficiente, que sea BBB? Me suscribi a dos Bancarias, y no me han dado mucho resultado.

Gracias
Pame

Pame: Aqui hacen buena referencia a Consorcio... Nunca la he usado... Y todo pareciese ser que sería del tipo BBB. Actualmente estoy operando en dos (Corpbanca y MBI), de la cual MBI, es muy barata y usa la misma plataforma de Corp.

Ideal consigas comisiones por vender o comprar del orden de 0,25% a 0,3% y costos fijos de 2.000 a 4.000.-

Suerte en tus tradeos futuros.

Desconectado

#1050 25-04-12 09:05

Panacea
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola.

Tengo una pregunta. ¿Para acceder al beneficio fiscal debo vender mis acciones con presencia bursatil (25%+) en menos de un año?

Gracias.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB