#991 10-04-12 19:42

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

A ver si alguien mas computin que yo me da una mano. Quiero pasar unos datos a excel pero que al importarlos me los separe en columnas. Lo importo pero me deja todo en una columna y separado por comas, Alguna vez lo hice pero no recuerdo como. Help¡ Probablemente no es dificil.

Desconectado

#992 10-04-12 19:47

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

en excel hay una opcion de importar datos, ahi colocas que la separacion son , y listo

Desconectado

#993 10-04-12 19:48

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

abres excel, tab datos, ahi pones la fuente, seguramente si es con , debe ser csv y sigues los pasos. la , es el delimitador

Desconectado

#994 13-04-12 14:07

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

hay alguna página que muestre gráfica intraday de papeles de la bolsa chilena?

Desconectado

#995 13-04-12 14:40

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

reserva.chile escribió:

hay alguna página que muestre gráfica intraday de papeles de la bolsa chilena?

http://www.celfin2.mdgms.com/www/chile/resume.html


Mamba is back

Desconectado

#996 14-04-12 16:50

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

La pagina consorcio:
intraday.png

Uploaded with ImageShack.us


katykuhn escribió:
reserva.chile escribió:

hay alguna página que muestre gráfica intraday de papeles de la bolsa chilena?

http://www.celfin2.mdgms.com/www/chile/resume.html

Desconectado

#997 14-04-12 17:02

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

abres el excel, le das la opccion  para que te muestre todos los archivos, normalmente te muestra solo  los de excel,  al  abrir el archivo en el otro  formato entras al asistente para importar los datos.

salu2.



benjamax escribió:

A ver si alguien mas computin que yo me da una mano. Quiero pasar unos datos a excel pero que al importarlos me los separe en columnas. Lo importo pero me deja todo en una columna y separado por comas, Alguna vez lo hice pero no recuerdo como. Help¡ Probablemente no es dificil.

Desconectado

#998 16-04-12 09:31

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:

A ver si alguien mas computin que yo me da una mano. Quiero pasar unos datos a excel pero que al importarlos me los separe en columnas. Lo importo pero me deja todo en una columna y separado por comas, Alguna vez lo hice pero no recuerdo como. Help¡ Probablemente no es dificil.

Tienes que usar la opción "Text to Columns" (tengo la versión en inglés). Si usas el Excel 2007 ó 2010, la encuentras en el tab "Data". Seleccionas la columna completa, pulsas el botón y sigues las instrucciones (te va a pedir el separador, etc).

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#999 17-04-12 11:58

hirasei
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola, no se en que tema lo vi antes, pero ya se me olvido por eso recurro a la memoria colectiva.
¿Hay algun lugar donde se pueda bajar la data historica de los indices como Nikey, S&P, down Jones, Nasquad, Dax etc....?

Saludos

Desconectado

#1000 17-04-12 12:05

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

hirasei escribió:

Hola, no se en que tema lo vi antes, pero ya se me olvido por eso recurro a la memoria colectiva.
¿Hay algun lugar donde se pueda bajar la data historica de los indices como Nikey, S&P, down Jones, Nasquad, Dax etc....?

http://finance.yahoo.com/

Desconectado

#1001 17-04-12 12:06

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Febo escribió:

La pagina consorcio:
http://img11.imageshack.us/img11/8192/intraday.png

Uploaded with ImageShack.us


katykuhn escribió:
reserva.chile escribió:

hay alguna página que muestre gráfica intraday de papeles de la bolsa chilena?

http://www.celfin2.mdgms.com/www/chile/resume.html

muchas gracias Katy, Sl2 y Febo...

Desconectado

#1002 17-04-12 12:36

zheros
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

que opinan de esto,“Si España quiebra, ganamos un 300%”
http://es.finance.yahoo.com/blogs/finya … 51835.html

Desconectado

#1003 17-04-12 14:59

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien tiene la BD del Meta con las correcciones de los dividendos al día?. Se agradece la ayuda.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#1004 17-04-12 16:27

freud
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

como iniciado tengo varias consultas, ojalá me pudieran ayudar, todo es bienvenido

1. Antes veía un listado de las puntas de compra y venta en CB pero ya no funciona.
    Dónde puedo volver a verlas sin tener que pagar?. Alguna corredora lo hace? Me integraría sólo por ese servicio.

2. Hay alguna razón por la que en Chile no se tranzan futuros? Alguien tranza futuros fuera? Hay corredoras chilenas para hacer esto?

Por el momento esto, tengo muchas más eso si xD

Saludos y gracias

Desconectado

#1005 17-04-12 18:30

freud
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Me respondo en parte la pregunta 2. Al parecer MBI lo hace.

Desconectado

#1006 17-04-12 18:36

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ese es el Link de Beto, esta es una excelente herramienta, la usan varios foreros.

http://betozamo.dyndns.org/stocks/stocks.php

Y en el punto 2, revisa la páginade MBI, también puedes bajar un demo y ver todo lo que transan.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#1007 17-04-12 21:36

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

en CorpBanca se puede hacer intraday? (por defecto al abrir tu cuenta)


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1008 18-04-12 20:53

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Algún impacto local ???

Banco central Brasil rebaja tasa Selic 75 puntos al 9%

BRASILIA (Dow Jones)--El Banco Central de Brasil redujo el miércoles su tasa de interés de referencia Selic al 9%, en línea con las expectativas de analistas y economistas, y dejó la puerta abierta para reducciones adicionales en el futuro. El recorte, de 75 puntos base desde el 9,75%, fue el sexto consecutivo del Comité de Política Monetaria, o Copom. "En este momento, los riesgos a la inflación siguen siendo limitados", señala el comunicado emitido tras la reunión. "Dada la fragilidad de la economía mundial, la contribución desde el extranjero ha sido desinflacionaria. Al considerar esto, y siguiendo el proceso de ajuste de las condiciones monetarias, el Copom decidió unánimemente" reducir la tasa de interés. El recorte de hoy fortalece el deseo explícito del gobierno, y los esfuerzos de intervenciones casi diarias del banco central en el mercado, para evitar el fortalecimiento del real frente al dólar. La presidenta Dilma Rousseff y el ministro de Hacienda Guido Mantega han estado intentado reducir el ingreso especulativo de dólares al país, debido a la preocupación de que la fortaleza del real esté perjudicando a los exportadores y fábricas brasileñas al hacer que sus productos sean menos competitivos en el país y el extranjero. Mantega ha anunciado una serie de medidas con el objeto de desalentar a los inversionistas de tratar de aprovechar las altas tasas de interés de Brasil, y ha señalado en repetidas ocasiones que tasas de interés más bajas también ayudan. El banco central ha hecho su parte con repetidas intervenciones en el mercado cambiario para comprar dólares y evitar la apreciación del real frente a la moneda estadounidense. Muchos analistas han criticado al banco por el aparente consentimiento a la presión del Ministerio de Hacienda en medio de una inflación que supera la meta del banco. Los esfuerzos han sido exitosos en gran medida, ya que la moneda local se ha depreciado a sus niveles de fines de 2011, tras fortalecerse casi un 10% en los primeros meses del año. Pero, el enfoque en la tasa de cambio ha generado preocupación sobre la falta de atención en la inflación. El único mandato del banco central es cumplir con las metas de inflación establecidas por el gobierno. Esa meta es actualmente del 4,5%, con una tolerancia de más o menos dos puntos porcentuales. El banco cumplió apenas con esa meta en 2011, cuando la inflación fue del 6,5%. La disminución de la inflación al consumidor y el lento crecimiento de la economía han dado al banco espacio para realizar más recortes de tasas, las que han estado acompañadas de indicaciones explícitas sobre la dirección de futuras decisiones de política monetaria. El banco comenzó a señalar que "ajustes moderados" en la tasa Selic eran consistentes con el panorama para la inflación. Cuando la tasa se situaba aun sobre el 10%, las minutas de las reuniones del Copom comenzaron a decir que la tasa podría caer a un dígito.

Desconectado

#1009 18-04-12 21:59

PasoLaVieja
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

CalifornianSurfer escribió:

en CorpBanca se puede hacer intraday? (por defecto al abrir tu cuenta)

Yo opero con Corpbanca y se puede hacer intraday; no sólo eso: también cuentas con un extra de 1,5 veces tu capital para invertir (con devolución dentro de 48 hrs, lo que generalmente se hace con la venta de lo adquirido: una especie de intraday largo, ideal, por ejemplo, para ir con todo a los 3 soldaditos de La Polar).

Desconectado

#1010 18-04-12 23:28

ghost
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

He leído que quienes tienen más experiencia realizan sus operaciones preferentemente al acercarse el final de cada sesión.  Asimismo he visto que en la última media hora muchas veces se producen grandes variaciones de precios (al alza o a la baja) que culminan en un cierre alejado del rango en que se ha movido el precio durante la mayor parte del día (IPSA ayer, por ejemplo).
¿Tiene alguna otra explicación esta intensificación de las operaciones al final de cada sesión?  A veces parece que se quisiera "forzar" un cierto nivel de precio de cierre; no lo sé.
Teniendo en cuenta que muchos análisis se basan en los precios de cierre, ¿es irrelevante que el precio varíe fuertemente en los últimos minutos, haciéndose menos representativo del rango en que se movieron las operaciones durante el día?

¿Cómo puede "afinarse" el análisis en estos casos?


Gracias de antemano a quien pueda responder.

Desconectado

#1011 19-04-12 00:16

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En la última hora generalmente operan los profesionales (especialmente los últimos minutos), obviamente compran antes pero generalmente aquí ponen más lucas. A veces una acción como PARAUCO cae durante la mañana y a mediodía, con menos 1,5% pero en la tarde termina en 0 o positivo, por tanto siempre conviene esperar al cierre mientras no haya una fuerte variación en el precio... como hoy de la Polar y cuando abre con buen gap a la baja.

Salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1012 19-04-12 09:29

el profesor
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

cuanto es lo mínimo que se puede operar desde las corredoras vía internet?
4 millones es poco o permiten hacer operaciones desde ese monto?

Desconectado

#1013 19-04-12 09:43

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Yo cuando comence via internet, compraba hasta 40 lucas, pero gracias a este foro aprendi que no es rentable mover cantidades pequeñas, en gral inferiores a un millon, pk de lo contrario la utilidad te la come la comisión y el cargo fijo diario por movimientos realizados.
Puedes mover la cantidad que tu desees.

el profesor escribió:

cuanto es lo mínimo que se puede operar desde las corredoras vía internet?
4 millones es poco o permiten hacer operaciones desde ese monto?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1014 19-04-12 09:44

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

el profesor escribió:

cuanto es lo mínimo que se puede operar desde las corredoras vía internet?
4 millones es poco o permiten hacer operaciones desde ese monto?

A mi me deja comprar de 10 lucas pa delante..


Mamba is back

Desconectado

#1015 19-04-12 09:45

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

katykuhn escribió:
el profesor escribió:

cuanto es lo mínimo que se puede operar desde las corredoras vía internet?
4 millones es poco o permiten hacer operaciones desde ese monto?

A mi me deja comprar de 10 lucas pa delante..

...en consorcio...
Buscate un corredor que te permita hacer intraday


Mamba is back

Desconectado

#1016 19-04-12 09:48

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

sl2 escribió:
el profesor escribió:

cuanto es lo mínimo que se puede operar desde las corredoras vía internet?
4 millones es poco o permiten hacer operaciones desde ese monto?

El mínimo valor es el costo fijo con iva mas el valor de 1 acción...

Por ejemplo si quieres comprar una acción de paz a 275, y el costo fijo que te cobran es de 3.000, entonces el monto a ingresar es 3.000 *1,19/100 + 275...

tienes razon sl2


Mamba is back

Desconectado

#1017 19-04-12 09:53

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

No dejen de lado la ganancia, 1M en adelante recién vale la pena, sino las comisiones se hacen demasiado relevantes y debes ir a buscar % mayor para generar ganancia.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1018 19-04-12 09:54

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Opero con el Santander.

Con la Cometa y Factura no supera 0,4165 %.

Con sus debilidades claro, no se puede vender el mismo día. 

Quedas atrapado hasta el día siguiente.


Suerte!!!!

Desconectado

#1019 19-04-12 09:58

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

yo creo que profesor ya entendio, debe invertir lo que crea prudente, y vender cuando la diferencia sea mayor a lo invertido mas las comisiones, de manera de obtener un delta positivo.


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1020 19-04-12 10:00

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

sl2 escribió:
el profesor escribió:

cuanto es lo mínimo que se puede operar desde las corredoras vía internet?
4 millones es poco o permiten hacer operaciones desde ese monto?

El mínimo valor es el costo fijo con iva mas el valor de 1 acción...

Por ejemplo si quieres comprar una acción de paz a 275, y el costo fijo que te cobran es de 3.000, entonces el monto a ingresar es 3.000 *1,19/100 + 275...

Siguiendo con el ejemplo SL2, cuanto tiene que subir porcentualmente Paz para que esa acción comprada genere ganancia??


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB