#841 06-12-11 13:29

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados que onda con la Pagina de INTERVALORES?....ya no se puede ver las transacciones online de OC y OV online????

Desconectado

#842 06-12-11 13:33

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

QUE ONDA LOS VOLUMENES.... a los que llevan más tiempo en esto...

ES ESTO NORMAL???? a que podría deberse...?

MMmmm raro raro...

Desconectado

#843 06-12-11 13:57

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Con las ventas de essal y bsantander, Imacec y la reunion el viernes en la zona Euro, no tienen nada de raro.

Desconectado

#844 06-12-11 15:33

daimacu
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

el que vendio orange-b  a -90% su valor definitivamente perdio su dinero, o la corredora anulo por error

Desconectado

#845 06-12-11 22:44

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Fernando muchas gracias por tu respuesta, me queda claro que va depender de cada uno y tb debemos usar las populares.
Ahora entendiendo que las medias triangulares son más usadas (y definiendola como medias moviles de las medias moviles, que me recuerda a calculo) el proximo paso sería aprender meta y utilizarlas ya que en los graficos online no aparecen...
vale nuevamente y claramente un +1


Fernando escribió:

Hola kamelot, mi opinión es que el tema de las medias móviles es, al igual que los demás indicadores técnicos, a gusto de quien los usa, cómo los entiende y como se siente más cómodo; sin embargo, pienso que usar medias que involucren fibonacci, permite de cierta manera incorporar la naturaleza humana (psicológica en este caso) al análisis técnico por lo que me parece valioso.

Ahora bien, como uno tiene que tratar de interpretar lo que el mercado nos quiere decir (y el mercado lo forman un montón de personas), hay que buscar herramientas que nos permita ver lo que la mayoría ve (mi opinión), ya que si todos piensan que un papel va a subir, se ejerce presión compradora y el papel sube (no es que sea profecía autocumplida, pero creo se debe tener en cuenta ese factor). De esta manera existen algunas medias que son más populares que otras y Erwing las menciona dentro de los Tips Chilebolsa.

Por ejemplo, yo me siento cómodo usando medias triangulares, porque suavizan más los precios. Uso de 13 periodos (fibonacci) para el corto plazo y de 65 periodos para mediano plazo (es la media de 13 sesiones multiplicada por 5 que representa 1 semana, así la de 65 periodos es la media de 13 semanas). Las he probado en la práctica y me dan buenas referencias.


Así, resumiendo, la elección es según comodidad, pero es bueno saber cuales son las más populares para evaluar como reaccionará el mercado.

Saludos.


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#846 07-12-11 08:55

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

kamelot escribió:

Fernando muchas gracias por tu respuesta, me queda claro que va depender de cada uno y tb debemos usar las populares.
Ahora entendiendo que las medias triangulares son más usadas (y definiendola como medias moviles de las medias moviles, que me recuerda a calculo) el proximo paso sería aprender meta y utilizarlas ya que en los graficos online no aparecen...
vale nuevamente y claramente un +1


Fernando escribió:

Hola kamelot, mi opinión es que el tema de las medias móviles es, al igual que los demás indicadores técnicos, a gusto de quien los usa, cómo los entiende y como se siente más cómodo; sin embargo, pienso que usar medias que involucren fibonacci, permite de cierta manera incorporar la naturaleza humana (psicológica en este caso) al análisis técnico por lo que me parece valioso.

Ahora bien, como uno tiene que tratar de interpretar lo que el mercado nos quiere decir (y el mercado lo forman un montón de personas), hay que buscar herramientas que nos permita ver lo que la mayoría ve (mi opinión), ya que si todos piensan que un papel va a subir, se ejerce presión compradora y el papel sube (no es que sea profecía autocumplida, pero creo se debe tener en cuenta ese factor). De esta manera existen algunas medias que son más populares que otras y Erwing las menciona dentro de los Tips Chilebolsa.

Por ejemplo, yo me siento cómodo usando medias triangulares, porque suavizan más los precios. Uso de 13 periodos (fibonacci) para el corto plazo y de 65 periodos para mediano plazo (es la media de 13 sesiones multiplicada por 5 que representa 1 semana, así la de 65 periodos es la media de 13 semanas). Las he probado en la práctica y me dan buenas referencias.


Así, resumiendo, la elección es según comodidad, pero es bueno saber cuales son las más populares para evaluar como reaccionará el mercado.

Saludos.

Sí, un siguiente paso sería usar el Metastock aquí tienes todo lo necesario para dejarlo operando y a todos disponibles para dudas. Mi opinión es que un gráfico online es bastante útil y en condiciones normales te debería llevar a decisiones similares que con un software; sin embargo, un software te entrega varias ventajas por sobre el gráfico online, por ejemplo: el MetaStotck tiene una herramienta llamada explorer en la cual tu agregas condiciones y el sistema te busca los papeles que cumplen con las condiciones que buscas, filtrándote automáticamente y con ello alivianándote la carga, puedes crear señales de compra y venta, puedes corregir los precios por variaciones de capital y repartos de dividendos, en fin.... te entrega un abanico de posibilidades para optimizar tu forma de operar.... Me alegra tu actitud de crecer y aprender, creo que ese es el sentido de este foro, asi es que estas en el lugar correcto.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#847 13-12-11 10:02

PasoLaVieja
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Consuuuuulta sobre pago de dividendos.
Si la fecha límite es el 09.12 y la fecha de pago el 15.12, salirse el 10.12 implica quedarse sin dividendo?

Desconectado

#848 13-12-11 10:04

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Recibes el dividendo ya que en la fecha limite (09/12 ),tu tienes las acciones.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#849 14-12-11 08:59

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

pregunta, a alguien le pasa que al dibujar una linea de tendencia en metastock, despues no pueden seleccionarla para borrarla? me ocurre a menudo y poco menos que hay que ir milimetricamente haciendo click hasta que se puede seleccionar
si alguien me da una mano en esto, se lo agradeceria

Desconectado

#850 20-12-11 20:19

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Fernando sorry no te habia respondido pq estaba fuera, mira ya bajé el Meta, estoy bajando unas clases de K9 del año pasado, las que dieron este año lamentablemente no están arriba, pero si alguien las tiene se agradece (que mal que me perdí las clases, yo llegue un rato despues...)

a proposito el manual de meta en la biblioteca en inglés (mas completo y pal 11 que bajé), tiene un error en los links,  admin, es posible que los revisen? gracias!

probablemente estaré molestando más por aca smile

saludos!


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#851 20-12-11 21:14

Joseeeeee
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados:
¿Creen ustedes que hacer analisis tecnico con los graficos de la bolsa es tan eficiente como hacerlo con los de metastock?

Desconectado

#852 20-12-11 21:35

Sombra
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

sixfingers escribió:

pregunta, a alguien le pasa que al dibujar una linea de tendencia en metastock, despues no pueden seleccionarla para borrarla? me ocurre a menudo y poco menos que hay que ir milimetricamente haciendo click hasta que se puede seleccionar
si alguien me da una mano en esto, se lo agradeceria

Busca el punto de anclaje al inicio o al final de la línea. En caso de que tengas seleccionado extend right or left, usa el lado opuesto a la extensión.

Saludos

Desconectado

#853 20-12-11 21:57

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

kamelot escribió:

Fernando sorry no te habia respondido pq estaba fuera, mira ya bajé el Meta, estoy bajando unas clases de K9 del año pasado, las que dieron este año lamentablemente no están arriba, pero si alguien las tiene se agradece (que mal que me perdí las clases, yo llegue un rato despues...)

a proposito el manual de meta en la biblioteca en inglés (mas completo y pal 11 que bajé), tiene un error en los links,  admin, es posible que los revisen? gracias!

probablemente estaré molestando más por aca smile

saludos!

Eso!, después te queremos posteando más gráficos XD. Te ayudaremos en lo que podamos.

Saludos,


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#854 20-12-11 22:58

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Joseeeeee escribió:

Estimados:
¿Creen ustedes que hacer analisis tecnico con los graficos de la bolsa es tan eficiente como hacerlo con los de metastock?

Estimado Jose, hacer eso es como comparar el Notepad de windows con el word Oficce 2011 (parece que ya he dicho eso antes?)

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#855 21-12-11 00:14

Joseeeeee
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pontifex escribió:
Joseeeeee escribió:

Estimados:
¿Creen ustedes que hacer analisis tecnico con los graficos de la bolsa es tan eficiente como hacerlo con los de metastock?

Estimado Jose, hacer eso es como comparar el Notepad de windows con el word Oficce 2011 (parece que ya he dicho eso antes?)

saludos

Px

Estimado, Pontifex:
Muchas gracias por la respuesta.
Solo para asegurarme, estamos comparando este grafico a metastock, cierto?
1zwz2uc.jpg
Y no este:
2vb05cl.jpg

Saludos.

Desconectado

#856 21-12-11 00:22

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Aún así la diferencia es bastante.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#857 22-12-11 02:03

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

La excención tributaria sólo está para las acciones de Chile? o igual las de EE.UU.?


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#858 22-12-11 09:45

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

CalifornianSurfer escribió:

La excención tributaria sólo está para las acciones de Chile? o igual las de EE.UU.?

La norma exige que sea en una bolsa de valores del país o una autorizada por la SVS.

Te dejo el link: http://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/ … 2_1427.htm


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#859 25-12-11 22:56

Joseeeeee
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados:
Estaba discutiendo con una persona respecto a este grafico:
25iuag6.png
Las lineas representan, segun mi apreciacion, la resistencia y el soporte. No obstante, esta persona con la que estaba dicutiendo dice que no hay resistencia ya que el tercer pico la romperia, con lo que yo no estoy de acuerdo, ya que esa es solo una toma de utilidades. ¿Alguien podria aclararnos nuestra duda? por favor.
Felices fiestas a todos!!

Desconectado

#860 26-12-11 11:05

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Oye alguien sabe si habra alguna aplicacion para el iphone que se conecte a la bolsa? o que te muestre el precio actualizado de las acciones que uno tenga?
Gracias!
Katy


Mamba is back

Desconectado

#861 26-12-11 11:10

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

app de celfin, de bloomberg, larrainvial

Desconectado

#862 26-12-11 11:15

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias Sixfingers!


Mamba is back

Desconectado

#863 26-12-11 14:51

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

katykuhn escribió:

Oye alguien sabe si habra alguna aplicacion para el iphone que se conecte a la bolsa? o que te muestre el precio actualizado de las acciones que uno tenga?
Gracias!
Katy

http://betozamo.dyndns.org/stocks/stocks.php

Desconectado

#864 30-12-11 18:46

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Quiero hacer una consulta Off Topic: Si la inspección del trabajo te pone una multa y no la pagas, que pasa? Te pueden hacer un juicio?


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#865 01-01-12 08:14

PasoLaVieja
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola-... quisiera saber si mañana 2 de enero toca feriado en USA y Europa nuevamente....
Gracias.

Desconectado

#866 01-01-12 09:00

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Si van a juicio lo primero que debes mirar es por cuanto es la demanda.

Si es por despido injustificado deberás pagar unos 20 meses de sueldo y si no pagas colocarán medidas cautelares sobre tus bienes.

No llegues a este extremo.


Procura por todos los medioa llegar a un acuerdo con tu dependiente antes de que te demanden, porque los juzgados laborales son pro trabajador.  En mi caso una Sra. que nos ayudaba en casa, por medio de pruebas mulas y testigos falsos logró acreditar un horario y un supuesto sueldo.  En estas cosas tambien sirve ser práctico debes asesorarte por un profesional y pactar honorarios.

Suerte!!!!

Desconectado

#867 01-01-12 20:18

PasoLaVieja
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola-... quisiera saber si mañana 2 de enero toca feriado en USA y Europa nuevamente....
Gracias.

Desconectado

#868 01-01-12 20:52

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

PasoLaVieja escribió:

Hola-... quisiera saber si mañana 2 de enero toca feriado en USA y Europa nuevamente....
Gracias.

Espero que este año antes de preguntar alforo se lo preguntes a google colocas ..calendario usa 2012..
 

     Y sale :
                 http://www.cuandoenelmundo.com/calendar … nidos/2012


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#869 02-01-12 00:55

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

el lunes es feriado en USA, porque cuando el 1 es domingo, se pasa al lunes y debería ser = en chile

Monday, January 2*    New Year's Day
http://www.opm.gov/Operating_Status_Sch … l/2012.asp

los futuros no funcionan


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#870 02-01-12 06:28

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

pero en forex hay futuros de europa y estan muy positivos.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB