#8641 08-04-21 11:30

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Otra podria ser SQM-B, esta casi en la base del canal

Desconectado

#8642 09-04-21 15:20

CFO
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Les cuento que me abrí una cuenta en TD Ameritrade directo en USA para invertir en las acciones gringas, opciones, etc.

La próxima semana voy a enviar fondo para allá y empezar a operar. Les cuento como me va, por si le interesa a alguien más.

Desconectado

#8643 09-04-21 16:27

MarginCall
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ok CFO estaré pendiente de la actualización. Gracias de antemano

Desconectado

#8644 13-04-21 20:19

fockewulf
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

CFO escribió:

Les cuento que me abrí una cuenta en TD Ameritrade directo en USA para invertir en las acciones gringas, opciones, etc.

La próxima semana voy a enviar fondo para allá y empezar a operar. Les cuento como me va, por si le interesa a alguien más.

Excelente, nos cuentas como te va, a mi me interesa. Viendo videos de youtube y blogs, veo que la apertura es relativamente sencilla, no mas llenar formulario y escanear algunos documentos. Lo que tengo muchas dudas es sobre cual es la mejor forma para enviar dinero. Se que están las opciones de enviar por wise o currencybird (u otras plataformas) o transferencia desde banco chileno a banco gringo, no se si hay alguna otra.

Nos cuentas cual ocupaste o cual encontraste que es mas "barata".

Lo mismo sobre como es traer de vuelta el dinero a Chilito.

Saludos

Desconectado

#8645 15-04-21 12:08

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

PREGUNTA METASTOCK

Hola, alguien sabe como medir las variaciones porcentuales en metastock? Sé como se hace en tradingview pero en metastock no he encontrado la manera.

Gracias.

Desconectado

#8646 16-04-21 09:51

JimBeam
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Buenos días estimad@s,

Creo que leí en el foro que el dividendo de CAP podía ser recibido en USD, cuál era la fecha final para hacer eso?. Lo otro, con dólar actualmente en $700, será mejor recibirlo en esta moneda y esperar?

Agradecido

Slds


PD: Iba a hacer la pregunta en tema CAP, pero dado que es sólo eso, preferí hacerla acá)


" ... Our virtues and our failings are inseparable, like force and matter. When they separate, man is no more ..." Nikola Tesla

Desconectado

#8647 16-04-21 10:03

CHILEBOLSA MD
Invitado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

JimBeam escribió:

Buenos días estimad@s,

Creo que leí en el foro que el dividendo de CAP podía ser recibido en USD, cuál era la fecha final para hacer eso?. Lo otro, con dólar actualmente en $700, será mejor recibirlo en esta moneda y esperar?

Agradecido

Slds


PD: Iba a hacer la pregunta en tema CAP, pero dado que es sólo eso, preferí hacerla acá)

Apreciamos tu buena actitud.

En cada tema (ejemplo) CAP, puede ir:
Gráficos, noticias, dividendos, consultas de la acción, discusión de la acción, dudas, preguntas.

En otros temas, los vaticiniones, el anuncio de compra o venta, o aumento de posición y en ninguna parte del foro: vulgaridades, burlas a foreros o cómo acceder a una página (df, el mercurio inversiones, etc) sin pagar.

#8648 19-04-21 10:09

MarginCall
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien con problemas para ingresar a Renta4?

Desconectado

#8649 19-04-21 10:13

MarginCall
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ya entré pero me costó bastante

Desconectado

#8650 19-04-21 11:05

IMAGINE
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola a todos foreros, mi consulta es que significa el % acumulado de la participación que aparece en la página de la bolsa
Muchas gracias.

Desconectado

#8651 19-04-21 11:19

TotallyNotBuffet
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

IMAGINE escribió:

Hola a todos foreros, mi consulta es que significa el % acumulado de la participación que aparece en la página de la bolsa
Muchas gracias.

Si te refieres a la pagina de la bolsa de Stgo, el % acomulado es la suma del porcentaje de participacion que van teniendo cada uno de los 10 mayores accionistas de ese papel, pero sumado hacia abajo, por ejemplo, si el primero tiene un 25% de la participacion de ese papel, entonces el acomulado hasta ahi es 25%, si el segundo tiene, por ejemplo, un 20%, entonces el acomulado hasta ahi seria del 45% (25% 1ro + 20% 2do).

Este valor sirve para saber que de que % de la compañía son dueños los 10 mayores accionistas, o los primeros "x" accionistas mayoritarios.
Saludos smile

Desconectado

#8652 20-04-21 14:59

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#8653 20-04-21 15:21

MarginCall
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

entretenido de leer. Gracias

Desconectado

#8654 20-04-21 15:30

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Buen aporte, me gustó.

Para los que buscaban "recomendaciones":

"A nivel particular de acciones chilenas, cree aún hay espacio en las acciones de CAP, mientras que SQM después del aumento de capital podría seguir subiendo, afirma. Las acciones de Vapores aún están atractivas, agrega. Las tarifas de los fletes están altísimas, plantea.

“En el corto plazo hay oportunidad de montarse en Cencosud, pensando que se viene otro retiro del 10% y se deberían relajar las cuarentenas en algunas semanas. Los bancos deberían andar bien, pero no son mis favoritas”, agrega."


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#8655 20-04-21 17:13

CFO
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hermes2 escribió:

Buen aporte, me gustó.

Para los que buscaban "recomendaciones":

"A nivel particular de acciones chilenas, cree aún hay espacio en las acciones de CAP, mientras que SQM después del aumento de capital podría seguir subiendo, afirma. Las acciones de Vapores aún están atractivas, agrega. Las tarifas de los fletes están altísimas, plantea.

“En el corto plazo hay oportunidad de montarse en Cencosud, pensando que se viene otro retiro del 10% y se deberían relajar las cuarentenas en algunas semanas. Los bancos deberían andar bien, pero no son mis favoritas”, agrega."

Sin conocer más datos creo que este tipo está apalancado a morir y eso en algún momento pasa la cuenta (como ya le pasó una vez que reventó su cuenta)

Desconectado

#8656 20-04-21 17:27

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Supongo que este es el momento ideal para estar apalancado.

Desconectado

#8657 21-04-21 00:21

CFO
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ronin escribió:

Supongo que este es el momento ideal para estar apalancado.

Hasta que se dan vuelta las cartas. Sólo recordar Lehman, LTCM, Archegos por nombrar uno reciente.

El caso de LCTM es muy interesante. Con 2 premios nobel y aún así se fueron a la mierda.

Desconectado

#8658 21-04-21 00:39

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

mi comentario va en el sentido  que este (ahora, con estas cartas) es el momento de estar apalancado, mañana el viento puede soplar en otro sentido y ya no seria conveniente estarlo.
El estar apalancado es agregar un riesgo adicional, la pregunta es si eres capaz de resistir ese riesgo para obtener el premio esperado.
No es conveniente estar siempre apalancado, pero tampoco lo es nunca estarlo

Desconectado

#8659 22-04-21 10:06

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

A los que transen mirando mas graficos semanales o mensuales, tienen algun dia en especial para hacer sus adquisiciones o enajenaciones? Lunes/viernes por ejemplo?

Saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8660 22-04-21 10:28

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

yo las ordenes de compra las ingreso los lunes antes del mercado y las de venta igual. Como son ordenes limitadas, se ejecutan durante la semana, o a veces no se ejecutan y no pasa nada. Pero eso es porque mis decisiones son en gráficos semanales con el cierre de los viernes. En un par de años mas te puedo comentar si es un buen sistema o no... jajaja

Desconectado

#8661 22-04-21 18:38

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

De puro sapo exijo que cuenten que paso con el usuario CFO que le pusieron el pijama de palo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8662 22-04-21 20:05

CHILEBOLSA MD
Invitado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:

De puro sapo exijo que cuenten que paso con el usuario CFO que le pusieron el pijama de palo.

Super simple de explicar, se le dijo una y 1.000 veces que respete las reglas. Se dio el lujo una y mil veces de no respetarlas.

Rolex (y otros en el futuro) no anden preguntando. Va de cajón.

Y, de pura buena onda, te pido, cuida mucho tu respuestas a los foreros, así mantenemos el buen espíritu. Para mí eres un muy buen aporte, más si cuidas un tanto la forma de responder, seguirás siendo aún más, un gran aporte (y te felicito por tus gráficos, diste un buen salto).

Agradezco tu colaboración.

#8663 23-04-21 07:32

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

CHILEBOLSA MD escribió:

Super simple de explicar, se le dijo una y 1.000 veces que respete las reglas. Se dio el lujo una y mil veces de no respetarlas.

Rolex (y otros en el futuro) no anden preguntando. Va de cajón.

Y, de pura buena onda, te pido, cuida mucho tu respuestas a los foreros, así mantenemos el buen espíritu. Para mí eres un muy buen aporte, más si cuidas un tanto la forma de responder, seguirás siendo aún más, un gran aporte (y te felicito por tus gráficos, diste un buen salto).

Agradezco tu colaboración.

Pierda cuidado que siempre escucho sus consejos y de los otros viejos que andan dando vuelta por aca, y hago caso aunque no lo parezca.

Igual me parece bueno que siempre se sepa el porque a alguien le dan la cortada, asi no quedan dudas ni espacios a teorias del tipo "es que le tenia mala".

Buen dia!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8664 23-04-21 10:03

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Preguntas de dia viernes

En investing uno puede corregir por dividendo como si se puede en tradingview? Si se puede, como se hace?
En investing se puede agregar al grafico los simbolos de pago de dividendo/anuncios de ingresos? Si se puede, como se hace?
En investing al comparar dos acciones, es posible que la que se agrega tambien sea representada con velas japo o no se puede?

Gracias


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8665 23-04-21 10:32

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

CHILEBOLSA MD escribió:
Rolex escribió:

De puro sapo exijo que cuenten que paso con el usuario CFO que le pusieron el pijama de palo.

Super simple de explicar, se le dijo una y 1.000 veces que respete las reglas. Se dio el lujo una y mil veces de no respetarlas.

Rolex (y otros en el futuro) no anden preguntando. Va de cajón.

Y, de pura buena onda, te pido, cuida mucho tu respuestas a los foreros, así mantenemos el buen espíritu. Para mí eres un muy buen aporte, más si cuidas un tanto la forma de responder, seguirás siendo aún más, un gran aporte (y te felicito por tus gráficos, diste un buen salto).

Agradezco tu colaboración.

¿Sería posible que se creara un tema "Papelera de reciclaje" donde el equipo de moderadores mueva los post que se pasan de la raya, en vez de eliminarlos?
Esto ayudaría a que el resto veamos ejemplos claros de lo que no se acepta y así aprendemos a auto-moderarnos.
Serviría en especial a los usuarios nuevos para que vean cuál el tono que se espera en el foro.

Por ejemplo, yo una vez le dije !@#$% a un forero y me eliminaron el post. No entiendo por qué...
No... broma.

Pero hablando en serio, me parece que se pueden crear temas con "solo lectura" (o sea nadie puede postear dentro del tema). Eso se podría usar como tema "Papelera" o "Borrados" o "Infractores".
Se pueden mantener ahí los posts eliminados por unos días para que todos los veamos y luego se van borrando definitivamente.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#8666 23-04-21 12:08

CHILEBOLSA MD
Invitado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Get Free, aprecio tu comentario y el gran aporte que eres para el foro, siempre.

Le daré su vuelta, pero de primera me gusta.

#8667 23-04-21 12:24

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En investing los graficos son como son. De hecho a veces corrigen por split (TSLA), y otras veces no. No es muy confiable en ese sentido. Cero corrección por dividendos.

Cuando eliges graficar con velas aparecen los dividendos con una campanita, pero de nuevo, es un poco aleatorio y poco confiable.

No se puede. Solo como linea y los precios pasan a porcentajes.

A mi me gusta investing.com solo para extraer los precios históricos, los cuales después comparo con el NYSE o NASDAQ cuando veo que hay algún salto medio raro en los precios, principalmente por split que no fue incluido.

Por lo que he estado averiguando, marketsmith es de lo mas confiable, pero son 1500 dólares al año, aunque creo que hace todo lo que quieres hacer.

Rolex escribió:

Preguntas de dia viernes

En investing uno puede corregir por dividendo como si se puede en tradingview? Si se puede, como se hace?
En investing se puede agregar al grafico los simbolos de pago de dividendo/anuncios de ingresos? Si se puede, como se hace?
En investing al comparar dos acciones, es posible que la que se agrega tambien sea representada con velas japo o no se puede?

Gracias

Desconectado

#8668 23-04-21 14:45

gorgo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

hola foreros    alguien podria explicarma la diferencia entre cencoshop y cencosud ?  supongo tienen activos distintos  pero cuales serian    zanks

Desconectado

#8669 23-04-21 15:02

MarginCall
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Entiendo que Cencosud es la que se encarga de la operación retail y Cencoshopp es la del negocio inmobiliario o sea el dueño de los mall para decirlo coloquialmente

Desconectado

#8670 24-04-21 10:25

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

asdfgh escribió:

En investing los graficos son como son. De hecho a veces corrigen por split (TSLA), y otras veces no. No es muy confiable en ese sentido. Cero corrección por dividendos.

Cuando eliges graficar con velas aparecen los dividendos con una campanita, pero de nuevo, es un poco aleatorio y poco confiable.

No se puede. Solo como linea y los precios pasan a porcentajes.

A mi me gusta investing.com solo para extraer los precios históricos, los cuales después comparo con el NYSE o NASDAQ cuando veo que hay algún salto medio raro en los precios, principalmente por split que no fue incluido.

Por lo que he estado averiguando, marketsmith es de lo mas confiable, pero son 1500 dólares al año, aunque creo que hace todo lo que quieres hacer.

muchas gracias


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB