#811 21-11-11 16:52

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Caffeine escribió:

Una consulta, como discriminan entre los papeles que son poco líquidos y los que no??

También puedes buscar en la BCS el listado de presencia bursátil, e invierte solo en aquellos que tengan por presencia un 99 -> 100, yo lo uso como filtro el cual programe que se actualizara todos lo lunes.

en caso que no tengas claro el tema de la presencia bursatil, lee este Link

Desconectado

#812 21-11-11 19:50

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

http://www.forexpros.es/indices/Índices-futuros

vinoso escribió:

Alguien sabe donde ver el futuro del Dow Jones en linea, valores instantáneos?

Desconectado

#813 22-11-11 08:11

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Otra consulta.

Sobre el precio límite de venta, cuando uno vende acciones y no pone precio límite entiendo que se corre el riesgo que la venta se realice por un valor muy por debajo del precio al que uno pretende vender.... es así o no?. La pregunta la hago por lo siguiente, que pasa por ejemplo si el precio actual de una acción es venta: 500 , compra 510,  el papel está bajando y uno quiere salir al precio actual de mercado, un fija precio límite de venta ej 499. Si la venta no se ejecuta y la acción sigue bajando la acción podría estar a 495 y ya está bajo el precio límite que se fijó uno, en ese caso uno ya quedó atrapado y tendría que hacer otra orden de venta por un precio límite aún menor. Que es lo recomendable?. poner precios límites de venta menores a los de mercado actual para asegurar la venta y evitar así que la perdida sea mayor? o simplemente no poner precio límite cuando uno quiere arrancar?

Saludos.

Desconectado

#814 22-11-11 09:24

Mochila75
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, tengo 2 consultas. La primera es dónde puedo encontrar los valores libro de los diferentes papeles del Ipsa, y en segundo lugar cuales son las acciones que se pueden considerar que están muy baratas y que ,sin dejar de lado el riesgo, podrian ser una buena opción a LP?. Gracias!

Desconectado

#815 22-11-11 09:44

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Mochila75 escribió:

Estimados, tengo 2 consultas. La primera es dónde puedo encontrar los valores libro de los diferentes papeles del Ipsa, y en segundo lugar cuales son las acciones que se pueden considerar que están muy baratas y que ,sin dejar de lado el riesgo, podrian ser una buena opción a LP?. Gracias!

El valor libro lo encuentras en la bolsa de santiago, por ejemplo:
http://www.bolsadesantiago.com/theme/re … NEMO=CHILE

en ese mismo link puedes buscar las que te interesen, o bien en este listado de precios haces clic sobre el nemo del papel y te envía al resumen del papel http://www.bolsadesantiago.com/Theme/pr … iones.aspx

Con respecto a tu otra consulta... el concepto de barato en este mundo es relativo, pues algo que parece estar "barato" puede estar más barato mañana... si buscas un "dato" este no es el lugar, pero si buscas aprender llegaste al lugar correcto.
Para empesar podrías leer cual es la esencia de Chilebolsa (ex Chileacciones) http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2310


Saludos,

Fernando.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#816 22-11-11 09:51

Mochila75
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias Feña!!!

Desconectado

#817 25-11-11 12:16

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Off topic:

Estimados moderadores ¿existe la posibilidad de que mi nick sea Fernando en lugar de Fym??? Cuando me uní al foro hace más de año y medio había alguien ocupando el usuario, pero la verdad que en todo este tiempo no he visto ningún comentario del supuesto miembro jajaja... y así me ahorraría tener que escribir "Fernando." al final de mis post jaja...

Gracias!


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#818 25-11-11 13:16

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Done


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#819 27-11-11 00:52

ANTIPATRIOTA
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿Alguien tendra en su biblioteca virtual un buen libro sobre mercado de capitales en español?

Saludos.

Desconectado

#820 27-11-11 10:49

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Fernando escribió:

Off topic:

Estimados moderadores ¿existe la posibilidad de que mi nick sea Fernando en lugar de Fym??? Cuando me uní al foro hace más de año y medio había alguien ocupando el usuario, pero la verdad que en todo este tiempo no he visto ningún comentario del supuesto miembro jajaja... y así me ahorraría tener que escribir "Fernando." al final de mis post jaja...

Gracias!

Jajajaja.... Te cambiaste el nombre...igual es raro...ahora no existe Fym....... Bienvenido Fernando, recuerda presentarte en el foro y pasar por la biblioteca.... Jaja


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#821 27-11-11 14:37

Guillermo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, estoy recién entrando a estudiar (ya bastante viejo pero mejor tarde que nunca) ya que estoy haciendo algunas inversiones aun de mediano plazo. Parto por dar las gracias a la generosidad de conocimiento de varios participantes del foro. Hacen más fácil la tarea de segregar la paja del trigo entre opiniones razonadas y que van al boleo o sólo interesadas en su agenda personal.
Fuera de lo anterior tengo una consulta a la que no he encontrado aun explicación. Por qué es que muchos hablan de no quedar IN en los fines de semana? Qué hacen con el dinero en ese tiempo si según entiendo no hay mercados de nada? Lo usan para entrar temprano los lunes en Asia? Prefieren evitar exposición ante 2 días de posibles noticias? Lo usan para pagar el almuerzo del domingo? wink
Saludos a todos y nuevamente gracias a los que comparten sus conocimientos.
Guillermo

Desconectado

#822 27-11-11 17:14

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Al invertir en acciones estimado se puede salir de los papeles y dejar el dinero en custodia, es decir sin invertir y dejandolo bajo el colchon de la corredora, algunos optan por hacer esto por lo menos yo, cuando las condiciones del mercado estan muy turbulentas y no se sabe lo que puede ocurrir un fin de semana, donde una mala noticia castiga tanto el mercado y Los papeles, lo que hace casi imposible salirse rapidamente a primera hora un dia lunes sin perdidas, es por eso que algunos prefieren quedarse liquidos the weekend...saludos


Guillermo escribió:

Estimados, estoy recién entrando a estudiar (ya bastante viejo pero mejor tarde que nunca) ya que estoy haciendo algunas inversiones aun de mediano plazo. Parto por dar las gracias a la generosidad de conocimiento de varios participantes del foro. Hacen más fácil la tarea de segregar la paja del trigo entre opiniones razonadas y que van al boleo o sólo interesadas en su agenda personal.
Fuera de lo anterior tengo una consulta a la que no he encontrado aun explicación. Por qué es que muchos hablan de no quedar IN en los fines de semana? Qué hacen con el dinero en ese tiempo si según entiendo no hay mercados de nada? Lo usan para entrar temprano los lunes en Asia? Prefieren evitar exposición ante 2 días de posibles noticias? Lo usan para pagar el almuerzo del domingo? wink
Saludos a todos y nuevamente gracias a los que comparten sus conocimientos.
Guillermo

Desconectado

#823 27-11-11 17:29

un ganador
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Guillermo escribió:

quedar IN en los fines de semana? Qué hacen con el dinero en ese tiempo si según entiendo no hay mercados de nada? Lo usan para entrar temprano los lunes en Asia? Prefieren evitar exposición ante 2 días de posibles noticias? Lo usan para pagar el almuerzo del domingo?

Hola: muchos foreros mantienen altos niveles de transacciones, permanentemente estan IN, luego OUT, a aveces en el mismo día  compran y venden el mismo papel (hecho que ayuda mas a las corredoras que a ellos mismos).
Aquellos que tienen "estrategias" que implican alto volumen de transacciones, no les conviene quedar con el papel en un mercado bajista donde noticias de fin de semana pueden hacer que el lunes sea un día de bajas iniciando con el indicador por debajo del cierre del viernes. paso ya varias veces el ultimo trimestre (lunes negros). El dinero queda disponible para comprar acciones del IPSA.

personalmente pienso que si bien es un patron, no significa nada mas que eso.

le recomiendo leer los libros de la "biblioteca de chilebolsa" y ponderar mas las opiniomes de moderadores que de usuarios. (puede buscar "biblioteca chilebolsa" en google y descargar los libros subidos por Erwing)

Slds.


Fear vs. Greed

Desconectado

#824 27-11-11 18:00

un ganador
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Curious George escribió:
Fernando escribió:

Off topic:

Estimados moderadores ¿existe la posibilidad de que mi nick sea Fernando en lugar de Fym???
Gracias!

Jajajaja.... Te cambiaste el nombre...igual es raro...ahora no existe Fym....... Bienvenido Fernando, recuerda presentarte en el foro y pasar por la biblioteca.... Jaja

jajajajskajaja.. y quien ch... es fernando?? jajaja.. mejor ponte "Motumbo" , "Gran Guerrero", etc.. jajaja xD.

Hecho Esencial: Fym cambia su nemotecnico" xD

Slds.


Fear vs. Greed

Desconectado

#825 27-11-11 19:19

ANTIPATRIOTA
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

ginocampos escribió:

¿Alguien tendra en su biblioteca virtual un buen libro sobre mercado de capitales en español?

Saludos.

NADIE?

Desconectado

#826 28-11-11 07:33

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

administrador escribió:

Done

Thanks!!!



Curious George escribió:
Fernando escribió:

Off topic:

Estimados moderadores ¿existe la posibilidad de que mi nick sea Fernando en lugar de Fym??? Cuando me uní al foro hace más de año y medio había alguien ocupando el usuario, pero la verdad que en todo este tiempo no he visto ningún comentario del supuesto miembro jajaja... y así me ahorraría tener que escribir "Fernando." al final de mis post jaja...

Gracias!

Jajajaja.... Te cambiaste el nombre...igual es raro...ahora no existe Fym....... Bienvenido Fernando, recuerda presentarte en el foro y pasar por la biblioteca.... Jaja

Jajaja... nunca me gustó como suena Fym (mis iniciales), pero cuando ingresé al foro nunca pensé que me iba a enganchar tanto con esta grandiosa comunidad.... pensé que solucionaría mis "pocas" dudas que tenía y me echaría a volar, pero (como en todo) a medida que vas aprendiendo te vas dando cuenta que no cachas na' y que mientras más a prendes más te das cuenta de que sabes muuuuy poco y que cada día hay algo nuevo que aprender.

Saludos,

Fym (jaja... )


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#827 28-11-11 07:36

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

un ganador escribió:
Curious George escribió:
Fernando escribió:

Off topic:

Estimados moderadores ¿existe la posibilidad de que mi nick sea Fernando en lugar de Fym???
Gracias!

Jajajaja.... Te cambiaste el nombre...igual es raro...ahora no existe Fym....... Bienvenido Fernando, recuerda presentarte en el foro y pasar por la biblioteca.... Jaja

jajajajskajaja.. y quien ch... es fernando?? jajaja.. mejor ponte "Motumbo" , "Gran Guerrero", etc.. jajaja xD.

Hecho Esencial: Fym cambia su nemotecnico" xD

Slds.

Jajaja... Fernando es un gallo que todos los días trata de aprender algo nuevo para ser mejor y eso me inspira, igual no es mucho aporte, ni tan pintoresco, pero me identifico diría....mmmm un 110% con él.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#828 28-11-11 07:48

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Guillermo escribió:

...Por qué es que muchos hablan de no quedar IN en los fines de semana? Qué hacen con el dinero en ese tiempo si según entiendo no hay mercados de nada? Lo usan para entrar temprano los lunes en Asia? Prefieren evitar exposición ante 2 días de posibles noticias? Lo usan para pagar el almuerzo del domingo? wink
Saludos a todos y nuevamente gracias a los que comparten sus conocimientos.
Guillermo

Es parte de la estrategia que se desarrolla en tiempos algo turbulentos, pero se da generalmente con personas como yo que tradean en el corto plazo (hablando de días)... lo que es importante, porque el plazo que te acomoda para invertir es importante para configurar la estrategia que vas a seguir.

Cuando todo le mercado va bien no hay motivo, ni temor por el cual no quedar invertido un fin de semana, después de todo lo más probable es que el lunes siga bien. No pasa lo mismo con un mercado malo, pues como te explican los demás foreros una noticia mala el fin de semana, puede hacer que te sea muy difícil vender tus papeles el día lunes (todos tratan de vender con la mala noticia y los que te compran, tratan de hacerlo al menor precio posible y obviamente tienen mayor poder negociador en ese momento).

Y durante ese fin de semana el dinero queda en la cuenta esperando en la tranquilidad de la liquidez. El estado natural de un Trader es la liquidez, sin embargo este estado natural generalmente no es igual para personas que realizan negocios a mediano y largo plazo (entendiendo mediano plazo como semanas o meses y largo plazo como meses o años).


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#829 28-11-11 07:52

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

ginocampos escribió:
ginocampos escribió:

¿Alguien tendra en su biblioteca virtual un buen libro sobre mercado de capitales en español?

Saludos.

NADIE?

Realmente no has encontrado nada que te sirva en la biblioteca? http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=2455&p=1

Creo que si no encuentras lo que buscas allí será difícil encontrar algo en alguna otra parte, a menos que tengas un título en mente. O que alguien tenga un buen libro que no esté en la biblioteca y que amablemente lo digitalice.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#830 28-11-11 09:29

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

poor favor algun contertulio me podria indicar, como veo los volumenes o montos de compra/ venta en grafico de Consorcio
atte
gracias

Desconectado

#831 28-11-11 09:36

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

josefa escribió:

poor favor algun contertulio me podria indicar, como veo los volumenes o montos de compra/ venta en grafico de Consorcio
atte
gracias

montos transados por papel??????


siempre con liquidez

Desconectado

#832 28-11-11 09:40

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

josefa escribió:

poor favor algun contertulio me podria indicar, como veo los volumenes o montos de compra/ venta en grafico de Consorcio
atte
gracias

Tienes que insertar lo al gráfico. No dispongo de pc en este momento para subir una imagen, pero te explico. Si mal no recuerdo, En la esquina superior izquierda, segunda fila, el primer icono es el que permite añadir indicadores.

Prueba con eso

Saludos

FiTo

Desconectado

#833 28-11-11 09:42

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

josefa escribió:

poor favor algun contertulio me podria indicar, como veo los volumenes o montos de compra/ venta en grafico de Consorcio
atte
gracias

En el botón destacado, puedes agregar los indicadores que quieras

consorcio1.png


Al hacer clic en el se abre la siguiente ventana:

volz.png

Ahí buscas el indicador deseado y presionas "Add indicator"


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#834 28-11-11 09:48

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Lindo foro en 3 min. soluciono mi problema
Mil Gracias FiTo

Desconectado

#835 28-11-11 09:51

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Mas Gracias por el grafico
ya  habia ubicado zona de click

Desconectado

#836 28-11-11 10:08

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien sabe si en alguna corredora se puede automatizar el stop loss?, para dejarlo programado en caso de no estar en el pc.??


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#837 28-11-11 10:25

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

nop man, en chile no existe el SL automatico.

Desconectado

#838 30-11-11 21:05

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

por qué en la tv chilena no dan la cifra correcta de las bolsas en el día ?, 24 horas TVN falla seguido, otra menos y otras no dan.., osea una pregunta callampa..,

Desconectado

#839 05-12-11 23:43

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola
estaba viendo las medias moviles y en un link que Fernando hacía hincapié en las sma asociadas a fibonacci... bueno viendo en la literatura, en particular murphy si bien las nombra, lo hace solo de pasada (o quizas yo lo leí de pasada?). además acá tampoco las nombran mucho, al menos en los analisis que he podido observar.
bueno la cosa es preguntar qué opinan de las sma 34 55 89 144... o si la vdd da lo mismo entre las 30 40 100 200...

haciendo el ejercicio con el ipsa: acaba de cruzar la sma 89 y mañana debiera confirmarlo. la de 55 esta un poco más abajo.


slds!

ipsa0512.gif

Uploaded with ImageShack.us


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#840 06-12-11 10:06

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola kamelot, mi opinión es que el tema de las medias móviles es, al igual que los demás indicadores técnicos, a gusto de quien los usa, cómo los entiende y como se siente más cómodo; sin embargo, pienso que usar medias que involucren fibonacci, permite de cierta manera incorporar la naturaleza humana (psicológica en este caso) al análisis técnico por lo que me parece valioso.

Ahora bien, como uno tiene que tratar de interpretar lo que el mercado nos quiere decir (y el mercado lo forman un montón de personas), hay que buscar herramientas que nos permita ver lo que la mayoría ve (mi opinión), ya que si todos piensan que un papel va a subir, se ejerce presión compradora y el papel sube (no es que sea profecía autocumplida, pero creo se debe tener en cuenta ese factor). De esta manera existen algunas medias que son más populares que otras y Erwing las menciona dentro de los Tips Chilebolsa.

Por ejemplo, yo me siento cómodo usando medias triangulares, porque suavizan más los precios. Uso de 13 periodos (fibonacci) para el corto plazo y de 65 periodos para mediano plazo (es la media de 13 sesiones multiplicada por 5 que representa 1 semana, así la de 65 periodos es la media de 13 semanas). Las he probado en la práctica y me dan buenas referencias.


Así, resumiendo, la elección es según comodidad, pero es bueno saber cuales son las más populares para evaluar como reaccionará el mercado.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB