#721 19-10-11 21:18

huaso
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Una consulta, ¿cual seria un stop loss adecuado en un escenario tan volatil como el que estamos viviendo,- 3-5%?
Agradezco sus aportes

Huaso


Si no puedes tener un papel por 10 años en tu portafolio, entonces no deberias tenerlo ni por 10 minutos.  Warren Buffett

Desconectado

#722 19-10-11 21:21

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

huaso escribió:

Una consulta, ¿cual seria un stop loss adecuado en un escenario tan volatil como el que estamos viviendo,- 3-5%?
Agradezco sus aportes

Huaso

Post antiguo, pero muy bien explicado:  http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?pid=4992

sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#723 19-10-11 21:53

huaso
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Curious George, muchas gracias. Lei atentamente los post de Mavry y la verdad , no es tan facil como un tanto %.


Si no puedes tener un papel por 10 años en tu portafolio, entonces no deberias tenerlo ni por 10 minutos.  Warren Buffett

Desconectado

#724 19-10-11 22:20

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

huaso escribió:

Una consulta, ¿cual seria un stop loss adecuado en un escenario tan volatil como el que estamos viviendo,- 3-5%?
Agradezco sus aportes

Huaso

Ademas seria interesante considerar que tan volatil es la accion para fijar SL. Por decir algo no es lo mismo fijar un SL de 3% en entel que en paz. Para eso puedes analizar los Atr de las acciones y fijarte un rango en relacion a esto. Por ejemplo puedes ubicar un SL de 1,5ATR, asi consideraria la volatilidad intrinsica de cada accion y no te sacaria tan rapidamente en acciones volatiles.

Desconectado

#725 20-10-11 17:27

ANTIPATRIOTA
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados:

A que hora consorcio hace la ultima actualización de precios, el precio de cierre siempre sale desfasado en comparación con la bolsa de santiago, pero al dia siguiente los precios de cierre son los mismos.

Saludos

Desconectado

#726 20-10-11 18:42

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

ginocampos escribió:

Estimados:

A que hora consorcio hace la ultima actualización de precios, el precio de cierre siempre sale desfasado en comparación con la bolsa de santiago, pero al dia siguiente los precios de cierre son los mismos.

Saludos

Lo que pasa es que consorcio no hace el ajuste final y deja como precio de cierre el de la ultima transacción, no así la bolsa la cual promedia.-


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#727 21-10-11 22:10

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

c4p0neh ! escribió:

Amigos tengo una duda, en la página de la bcs en el área de extensión más precisamente salen 3 cursos de AT uno gratuito, otro de $25.000 y el 3ero de $500.000 (Presencial), me imagino que según los niveles y/o conocimientos que uno pueda adquirir va el precio, consulta seria bueno hacer dichos cursos? el 1ero y 2do y el 3ro en el futuro quizás? O todo lo que pueda aprender con esas $500.000 lo podria sacar de libros y del aporte de sabios como uds? que opinan? alguien tiene experiencia en algun curso?

¿?


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

Desconectado

#728 21-10-11 22:19

Joseeeeee
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

c4p0neh ! escribió:

Amigos tengo una duda, en la página de la bcs en el área de extensión más precisamente salen 3 cursos de AT uno gratuito, otro de $25.000 y el 3ero de $500.000 (Presencial), me imagino que según los niveles y/o conocimientos que uno pueda adquirir va el precio, consulta seria bueno hacer dichos cursos? el 1ero y 2do y el 3ro en el futuro quizás? O todo lo que pueda aprender con esas $500.000 lo podria sacar de libros y del aporte de sabios como uds? que opinan? alguien tiene experiencia en algun curso?

Mira, yo a estos cursos no he ido. Pero te puedo decir por experiencias de la vida, que al final todas estas charlas, seminarios, etc, son condensaciones de informacion que puedes obtener gratuitamente a traves del internet. No obstante, la experiencia y el conocimiento que entregan podria ser, dependiendo de quien lo estime, invaluable por su rapidez de adquisicion. Es como estudiar un idioma, todo esta en el internet, pero si tienes un profe, aprenderas mucho mas rapido. Ahi tienes que ver tu si la rapidez en adquirir estos conocimientos compensa el costo que conlleva.

Desconectado

#729 22-10-11 10:23

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Amigo no gaste su plata en vano, aqui tiene informacion suficiente para aprender, primero pase por la seccion de Novatos, despues lease Los libros que estan para descargar en este mismo foro y por ultimo vaya preguntando si tiene dudas pregunte a Los de mas experiencia...asi que guarde su platita para meterla en la bolsa...


Joseeeeee escribió:
c4p0neh ! escribió:

Amigos tengo una duda, en la página de la bcs en el área de extensión más precisamente salen 3 cursos de AT uno gratuito, otro de $25.000 y el 3ero de $500.000 (Presencial), me imagino que según los niveles y/o conocimientos que uno pueda adquirir va el precio, consulta seria bueno hacer dichos cursos? el 1ero y 2do y el 3ro en el futuro quizás? O todo lo que pueda aprender con esas $500.000 lo podria sacar de libros y del aporte de sabios como uds? que opinan? alguien tiene experiencia en algun curso?

Mira, yo a estos cursos no he ido. Pero te puedo decir por experiencias de la vida, que al final todas estas charlas, seminarios, etc, son condensaciones de informacion que puedes obtener gratuitamente a traves del internet. No obstante, la experiencia y el conocimiento que entregan podria ser, dependiendo de quien lo estime, invaluable por su rapidez de adquisicion. Es como estudiar un idioma, todo esta en el internet, pero si tienes un profe, aprenderas mucho mas rapido. Ahi tienes que ver tu si la rapidez en adquirir estos conocimientos compensa el costo que conlleva.

Desconectado

#730 22-10-11 11:55

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

alguien sabria recomendar cual es el mejor lugar para hacer un curso SAP?

Desconectado

#731 22-10-11 12:27

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

BEN-BERNANKE escribió:

Fuiste  muy elocuente....estuviste a punto de convencerme ....   smile  smile

  Saludos,  ben.

Desconectado

#732 23-10-11 09:29

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

PinkFloyd69 escribió:

Amigo no gaste su plata en vano, aqui tiene informacion suficiente para aprender, primero pase por la seccion de Novatos, despues lease Los libros que estan para descargar en este mismo foro y por ultimo vaya preguntando si tiene dudas pregunte a Los de mas experiencia...asi que guarde su platita para meterla en la bolsa...

Joseeeeee escribió:
c4p0neh ! escribió:

Amigos tengo una duda, en la página de la bcs en el área de extensión más precisamente salen 3 cursos de AT uno gratuito, otro de $25.000 y el 3ero de $500.000 (Presencial), me imagino que según los niveles y/o conocimientos que uno pueda adquirir va el precio, consulta seria bueno hacer dichos cursos? el 1ero y 2do y el 3ro en el futuro quizás? O todo lo que pueda aprender con esas $500.000 lo podria sacar de libros y del aporte de sabios como uds? que opinan? alguien tiene experiencia en algun curso?

Mira, yo a estos cursos no he ido. Pero te puedo decir por experiencias de la vida, que al final todas estas charlas, seminarios, etc, son condensaciones de informacion que puedes obtener gratuitamente a traves del internet. No obstante, la experiencia y el conocimiento que entregan podria ser, dependiendo de quien lo estime, invaluable por su rapidez de adquisicion. Es como estudiar un idioma, todo esta en el internet, pero si tienes un profe, aprenderas mucho mas rapido. Ahi tienes que ver tu si la rapidez en adquirir estos conocimientos compensa el costo que conlleva.

C4p0neh ! opino lo mismo, en estos cursos te van a enseñar lo mismo que puedes encontrar en los libros de la biblioteca, de hecho la persona que da la charla (quien quiera que sea) debe haber aprendido de los mismos libros, para que quieres pagar por una charla en la cual te van explicar lo mismo que se encuentra escrito en diversos libros a los que puedes acceder de forma libre acá en el foro, la cosa acá es solo gestionar el tiempo para poder leerlos.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#733 23-10-11 11:32

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados

Mi duda es de impuestos, si hay un lugar mejor en el foro, por favor que algún administrador me cambie para allá no hay problema. Tomé recientemente una opción sobre acciones de Lan, en términos generales tengo el derecho a comprar y vender a u precio determinado en un momento futuro, (en mi caso son 9 meses), se paga un precio o prima que representa la inversión, sobre ella te apalancas x ej si pones 10 lucas y te apalancas 10 veces, si la opción sube 10% recuperas tu plata y  lo que suba de ahí en adelante en realidad pasa a ser tu ganancia (calculada sobre el total , en el caso 100 lucas), espero haberlo explicado bien, claro si pasa lo opuesto ...cueck

mi conuslta para quienes tengan experiencia en estos intrumentos es si el mayor valor es tributable o no? en la corredora no me dejaron muy claro con esa parte,¿ se tratará igual que las simultáneas? en ese caso es no renta ?
slds
MV

Desconectado

#734 24-10-11 10:26

eXavier
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿Hay alguna manera de activar un Stop Loss de manera automática en Consorcio? ¿Existe alguna plataforma que lo haga?

Gracias!

Desconectado

#735 24-10-11 10:42

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

eXavier escribió:

¿Hay alguna manera de activar un Stop Loss de manera automática en Consorcio? ¿Existe alguna plataforma que lo haga?

Gracias!

No hay manera, y que yo sepa, no existen plataformas en Chile que lo hagan. Los SL se aplican manualmente por ahora.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#736 25-10-11 08:27

eXavier
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿Alguien sabe como es que se producen transacciones tipo 9:20 o 16:20? No se supone que todas las transacciones se hacen entre las 9:30 y 16:00?
Gracias!

Desconectado

#737 25-10-11 15:59

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Como a las 9:25 se produce digamolos asi el  pre chilensis. Si alguien quiere entrar temprano puede hacerlo me parece ingresando una Orden hasta las 9:23. A las 16:20 se produce el ajuste de la bolsa, para los precios finales del dia.

Desconectado

#738 25-10-11 17:06

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

MV: Lo que yo sé: Es renta (va a tu global complementario) ya que estas comprando opciones, no acciones. Es diferente en el caso de las simultaneas donde si compras apalancado acciones. La definición de no renta es sólo para las acciones.


mv escribió:

Estimados

Mi duda es de impuestos, si hay un lugar mejor en el foro, por favor que algún administrador me cambie para allá no hay problema. Tomé recientemente una opción sobre acciones de Lan, en términos generales tengo el derecho a comprar y vender a u precio determinado en un momento futuro, (en mi caso son 9 meses), se paga un precio o prima que representa la inversión, sobre ella te apalancas x ej si pones 10 lucas y te apalancas 10 veces, si la opción sube 10% recuperas tu plata y  lo que suba de ahí en adelante en realidad pasa a ser tu ganancia (calculada sobre el total , en el caso 100 lucas), espero haberlo explicado bien, claro si pasa lo opuesto ...cueck

mi conuslta para quienes tengan experiencia en estos intrumentos es si el mayor valor es tributable o no? en la corredora no me dejaron muy claro con esa parte,¿ se tratará igual que las simultáneas? en ese caso es no renta ?
slds
MV

Desconectado

#739 25-10-11 18:19

astro
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

igaul que c4pone me gustaria saber si hay alguna buena escuela de trading en internet, de hecho  hay varias, pero cual recomiendan, no importa que sea en ingles

o si aca en el foro enseñan a hacer trading, recuerdo que hace un par de años surgio una iniciativa de juntarse y dar clases

Desconectado

#740 25-10-11 21:54

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias Preciso, me lo temía
Espero que la utilidad valga a pena, posiblemente se puede rebajar como renta de capitales mobiliarios

slds
MV

Preciso escribió:

MV: Lo que yo sé: Es renta (va a tu global complementario) ya que estas comprando opciones, no acciones. Es diferente en el caso de las simultaneas donde si compras apalancado acciones. La definición de no renta es sólo para las acciones.


mv escribió:

Estimados

Mi duda es de impuestos, si hay un lugar mejor en el foro, por favor que algún administrador me cambie para allá no hay problema. Tomé recientemente una opción sobre acciones de Lan, en términos generales tengo el derecho a comprar y vender a u precio determinado en un momento futuro, (en mi caso son 9 meses), se paga un precio o prima que representa la inversión, sobre ella te apalancas x ej si pones 10 lucas y te apalancas 10 veces, si la opción sube 10% recuperas tu plata y  lo que suba de ahí en adelante en realidad pasa a ser tu ganancia (calculada sobre el total , en el caso 100 lucas), espero haberlo explicado bien, claro si pasa lo opuesto ...cueck

mi conuslta para quienes tengan experiencia en estos intrumentos es si el mayor valor es tributable o no? en la corredora no me dejaron muy claro con esa parte,¿ se tratará igual que las simultáneas? en ese caso es no renta ?
slds
MV

Desconectado

#741 27-10-11 15:14

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, necesito aclarar una duda. Que significa que una acción este sobrecomprada o sobrevendida? para uno de estos casos significa entrar o salir? indica algo importante que esta sucediendo y que a simple vista pareciera que todo esta bien? Desde gracias a la(s) personas entendidas que me respondan.

Desconectado

#742 27-10-11 15:20

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

eluspa_2010 escribió:

Estimados, necesito aclarar una duda. Que significa que una acción este sobrecomprada o sobrevendida? para uno de estos casos significa entrar o salir? indica algo importante que esta sucediendo y que a simple vista pareciera que todo esta bien? Desde gracias a la(s) personas entendidas que me respondan.

Sobrecompra: que la han comprado demasiado (alta demanda) y por ello ha subido hasta un punto es que es probable que vuelva a bajar.

Sobreventa: Viene siendo lo contrario, indica que ha bajado hasta un punto en que probablemente vuelva a subir.


Hay indicadores que indican sobre compra o sobre venta como los osciladores, sin embargo debes tener cuidado con la interpretación y recordar que manda el movimiento del precio por sobre los indicadores, que serían herramientas secundarias. Pues una acción en rally puede estar marcando un buen tiempo que está sobrecomprada y seguir subiendo, lo mismo para una acción que va en picada.


Saludos,
Fernando.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#743 27-10-11 15:40

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

de hecho, muchas tendencias al alza marcan sobrecompra la mayoría del tiempo, y sobreventa cuando son a la baja...sin embargo los precios siguen su camino...por eso no se utilizan osciladores en tendencia.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#744 27-10-11 16:23

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

administrador escribió:

de hecho, muchas tendencias al alza marcan sobrecompra la mayoría del tiempo, y sobreventa cuando son a la baja...sin embargo los precios siguen su camino...por eso no se utilizan osciladores en tendencia.

Sip, eso lo aprendí hace tiempo leyendo uno de los megapost tuyos sobre el estocástico.

Aquí está el enlace por si les interesa:
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 610#p28610


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#745 27-10-11 16:43

eXavier
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados,

Pregunta mundana:

¿A que hora se actualizan los datos del día para las empresas en en "Interactive financial chart" de la pagina de la BCS?

http://www.bolsadesantiago.com/Theme/an … cnico.aspx

Desde ya, muchas gracias!

Desconectado

#746 27-10-11 18:26

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Con respecto al tema de que los osciladores no se toman en cuenta en tendencias alcistas, ayer el Meta me arrojó algunas acciones con condición IN, al revisar cada una, me dí cuenta de que habían unas que se encontraban cerca de su resistencia y no las consideré dentro del lote, sin embargo PAZ pasó de una con todo. Tengo claro que a veces esto pasa, pero , cuál es la norma al ver una acción al alza, pero cerca de una resistencia?.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#747 27-10-11 18:35

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Trinquete escribió:

?.... Tengo claro que a veces esto pasa, pero , cuál es la norma al ver una acción al alza, pero cerca de una resistencia?.

Lo normal es establecer como punto de entrada al papel el momento en que supera esa resistencia, puede ser un % sobre esa resistencia e idealmente tiene que ser con fuerza y volumen.

Sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#748 27-10-11 18:37

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Trinquete escribió:

Con respecto al tema de que los osciladores no se toman en cuenta en tendencias alcistas, ayer el Meta me arrojó algunas acciones con condición IN, al revisar cada una, me dí cuenta de que habían unas que se encontraban cerca de su resistencia y no las consideré dentro del lote, sin embargo PAZ pasó de una con todo. Tengo claro que a veces esto pasa, pero , cuál es la norma al ver una acción al alza, pero cerca de una resistencia?.

Cuando un papel va en tendencia los soportes y/o resistencias pasan a 2º plano.

Lo importante es la Tendencia


Saludos

FiTo

Desconectado

#749 27-10-11 18:48

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

GRacias a los 2 por la respuesta.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#750 28-10-11 10:57

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

hay algo programado este fin de semana en la zona Euro y USA?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB