#6481 06-02-17 11:12

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

ayuda..

estoy en isapre mas vida. He escuchado que la cosa esta mal, hay dos clinicas que estan negando prestaciones
, me esta llamando un ejecutivo dice que me cambie antes que la cosa se ponga peor. ya que si la empresa quiebra me cambiaran arbitrariamete a cualquier isapre

que es lo mejor segun ustedes.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#6482 06-02-17 11:20

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#6483 06-02-17 13:13

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

por lo que veo no es terrible como me lo canta un ejecutivo que quiere cambiarme.

gracias don-ben


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#6484 06-02-17 13:18

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿y por qué no cambiarse? no hay ninguna complejidad, te llevan todo a tu oficina

.....Si no pierdes nada (coberturas/pre existencia), sería sano estar en una donde no tengas ruidos de quiebras... 


DiosHomero escribió:

por lo que veo no es terrible como me lo canta un ejecutivo que quiere cambiarme.

gracias don-ben


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6485 06-02-17 13:21

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Kekkaimaster escribió:

¿y por qué no cambiarse? no hay ninguna complejidad, te llevan todo a tu oficina

.....Si no pierdes nada (coberturas/pre existencia), sería sano estar en una donde no tengas ruidos de quiebras... 


DiosHomero escribió:

por lo que veo no es terrible como me lo canta un ejecutivo que quiere cambiarme.

gracias don-ben

dice que no se pierde nada?(coberturas/pre existencia) Eso es lo mas lamentable si es que el desenlace de esta historia no es favorable... hmm


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#6486 06-02-17 13:32

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Bueno, como corresponde en estos casos el mercado al final regulará este negocio.  Es decir, las grandes aseguradoras comprarán las clínicas privadas, y así todos trabajarán para la ganancia de un mismo grupo económico.  El consumidor ganará ya que todo será caro pero funcionará bien.

Desconectado

#6487 06-02-17 15:09

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

No ganaria mejor si todo funcionara bien y no fuese tan caro smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6488 06-02-17 22:27

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Lo más probable es que aparezca un gordo con puro que abra la billetera pague deudas se queda con la cartera de clientes y sea en nuevo dueño.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#6489 07-02-17 08:34

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola buenos días estimados, tengo una consulta..
¿Qué opinión les merecen los informes de estrategia de inversion de ciertas corredoras de bolsa? (los que suelen enviar al correo electrónico). ¿A alguien les han servido?
Saludos y gracias


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#6490 07-02-17 10:47

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Siempre se debe pagar indemnizaciones al despedir a un trabajador ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#6491 07-02-17 10:49

Pancho 001
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

CUANDO SON "NECESIDADES DE LA EMPRESA" SÍ, SIEMPRE PAGAS

CUANDO ES POR CAUSALES GRAVES, FALTA DE PROBIDAD, ETC..... PODRÍA SER SIN INDEMNIZACIÓN.... PERO EL JUICIO EN LA INSPECCIÓN DEL TRABAJO PUEDE SER MUCHO PEOR QUE PAGAR, CASI SIEMPRE SE FAVORECE A LOS TRABAJADORES

Desconectado

#6492 07-02-17 10:56

Muchacho
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

mr_one_two escribió:

Siempre se debe pagar indemnizaciones al despedir a un trabajador ?


Depende de la causal...
Principalmente sí llevan indemnización cuando es por art. 161 N° 1 "Necesidades de la empresa" , 159 N°1 "Mutuo acuerdo de las partes" , además del autodespido juicio mediante.

Desconectado

#6493 07-02-17 11:05

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Si es porque adultera libro de asistencias, falta sin aviso, llega 3 hrs tarde y no avisa, se reusa a acatar las ordenes directas de la adm. , entre otras ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#6494 07-02-17 11:05

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

no, depende del trabajo y de las causales de despidos..

Si es una asesora del hogar, por ejemplo, no se paga indemnización ya que se hace un descuento mensual a cargo del empleador como indemnización a "todo evento"

mr_one_two escribió:

Siempre se debe pagar indemnizaciones al despedir a un trabajador ?


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6495 07-02-17 11:06

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ademas tiene su lugar de trabajo en pesimas condiciones higienicas... no hace ni siquiera el aseo personal... hoy con sumario de seremi de salud por su culpa


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#6496 07-02-17 11:06

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

enviaste cartas de amonestación con CC a la inspección?? le enviaste un memo por las faltas?
3 cartas y es causal de despido...

mr_one_two escribió:

Si es porque adultera libro de asistencias, falta sin aviso, llega 3 hrs tarde y no avisa, se reusa a acatar las ordenes directas de la adm. , entre otras ?


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6497 07-02-17 11:12

skyline
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

disculpa kekkaimaster, como funciona en el caso de la asesora del hogar?

Desconectado

#6498 07-02-17 11:16

Muchacho
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Kekkaimaster escribió:

enviaste cartas de amonestación con CC a la inspección?? le enviaste un memo por las faltas?
3 cartas y es causal de despido...

mr_one_two escribió:

Si es porque adultera libro de asistencias, falta sin aviso, llega 3 hrs tarde y no avisa, se reusa a acatar las ordenes directas de la adm. , entre otras ?

Si tienes pruebas fehacientes de los que mencionas, testigos, evidencia de amonestaciones ante la DT y estas faltas contempladas como tales en el contrato de trabajo y/o reglamento interno, podrías arriesgarte a despedirlo bajo causal sin derecho a indemnización por alguna de las causales del art. 160 del CT.

Lo de las 3 cartas de amonestación que dan derecho a despido sin indemnización ante la DT es más un mito.
La experiencia me dice que es muy difícil despedir a alguien sin indemnización.

Desconectado

#6499 07-02-17 11:23

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

skyline escribió:

disculpa kekkaimaster, como funciona en el caso de la asesora del hogar?

Cotización para el fondo de indemnización por término de contrato del trabajador, equivalente al 4,11% de la remuneración imponible del trabajador y deberá pagarse en la cuenta de indemnización a todo evento que el trabajador tenga en su AFP. Esta obligación del empleador regirá por el tiempo de duración del contrato de trabajo, pero no podrá exceder de 11 años a contar de la fecha de inicio de la relación laboral el trabajador no estará sujeto a cotizaciones para el Seguro de Cesantía establecido por esa ley.

INDEMNIZACIÓN POR TÉRMINO DE CONTRATO DE TRABAJO

Las trabajadoras tienen derecho a una indemnización a todo evento por término de contrato, cualquiera sea la causal que invoque el empleador.
Se financia con la cotización del empleador del 4,11% de la remuneración imponible del trabajador.
Para cobrar esta indemnización debe ir a la AFP con una copia del finiquito; si no lo tiene, debe solicitar en la Inspección del Trabajo, con su cedula de identidad, copia del contrato y cartola de pago previsional.

fuente: http://www.dt.gob.cl/1601/w3-article-60059.html


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6500 07-02-17 12:59

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Kekkaimaster escribió:

enviaste cartas de amonestación con CC a la inspección?? le enviaste un memo por las faltas?
3 cartas y es causal de despido...

mr_one_two escribió:

Si es porque adultera libro de asistencias, falta sin aviso, llega 3 hrs tarde y no avisa, se reusa a acatar las ordenes directas de la adm. , entre otras ?

si, tengo las constancias y tengo constancia de que se niega a firmar las constancias


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#6501 07-02-17 13:01

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Muchacho escribió:
Kekkaimaster escribió:

enviaste cartas de amonestación con CC a la inspección?? le enviaste un memo por las faltas?
3 cartas y es causal de despido...

mr_one_two escribió:

Si es porque adultera libro de asistencias, falta sin aviso, llega 3 hrs tarde y no avisa, se reusa a acatar las ordenes directas de la adm. , entre otras ?

Si tienes pruebas fehacientes de los que mencionas, testigos, evidencia de amonestaciones ante la DT y estas faltas contempladas como tales en el contrato de trabajo y/o reglamento interno, podrías arriesgarte a despedirlo bajo causal sin derecho a indemnización por alguna de las causales del art. 160 del CT.

Lo de las 3 cartas de amonestación que dan derecho a despido sin indemnización ante la DT es más un mito.
La experiencia me dice que es muy difícil despedir a alguien sin indemnización.

Ok gracias !!

yo creo que que está buscando el despido para obtener la indemnización


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#6502 07-02-17 13:15

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pregúntaselo derechamente, quizás puedas negociar su salida voluntaria (la mitad de las indemnizaciones, u otra cosa).
Lo de que la inspección es pro trabajador, no es tan así. Acá nos han demandado 4 trabajadores y ninguno ha ganado. Es más, otros dos "profesionales" levantaron licencias por estrés laboral por meses en el IST y ninguno prospero.

Al final uno renuncio y la otra se auto despidió y puso demanda en inspección la cuál perdió y se fue sin ni uno.

Creo, que negociar te puede generar menos malos ratos y menos perdida de $ si el tipo te esta perjudicando.

Deberías igual asesorarte con un abogado laboral...   




mr_one_two escribió:
Muchacho escribió:
Kekkaimaster escribió:

enviaste cartas de amonestación con CC a la inspección?? le enviaste un memo por las faltas?
3 cartas y es causal de despido...

Si tienes pruebas fehacientes de los que mencionas, testigos, evidencia de amonestaciones ante la DT y estas faltas contempladas como tales en el contrato de trabajo y/o reglamento interno, podrías arriesgarte a despedirlo bajo causal sin derecho a indemnización por alguna de las causales del art. 160 del CT.

Lo de las 3 cartas de amonestación que dan derecho a despido sin indemnización ante la DT es más un mito.
La experiencia me dice que es muy difícil despedir a alguien sin indemnización.

Ok gracias !!

yo creo que que está buscando el despido para obtener la indemnización


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6503 07-02-17 13:18

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

que impide que despues de un acuerdo el tipo demande igual ? o puedo poner eso en un acuerdo: que renuncia a cualquier tipo de demanda ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#6504 07-02-17 13:21

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

el ejerce su derecho de renuncia voluntaria, no es un despido.

Todo lo adicional que te pueda decir es desde mi más profunda ignorancia. De aquí en adelante, creo que tus dudas especificas deberías consultarlas con el abogado de la empresa o llama por teléfono a la inspección. Es de las instituciones que hacen la pega. Incluso, anda a la oficina más cercana y hablas con el abogado a cargo. Yo he tenido suerte en las respuestas   

mr_one_two escribió:

que impide que despues de un acuerdo el tipo demande igual ? o puedo poner eso en un acuerdo: que renuncia a cualquier tipo de demanda ?


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6505 07-02-17 14:05

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pancho 001 escribió:

CPERO EL JUICIO EN LA INSPECCIÓN DEL TRABAJO PUEDE SER MUCHO PEOR QUE PAGAR, CASI SIEMPRE SE FAVORECE A LOS TRABAJADORES

El juicio en la inspeccion del trabajo.
Casi siempre se favorece a los trabajdores.

Perdon en que condorito encontro esas cosas?



mr_one_two escribió:

que impide que despues de un acuerdo el tipo demande igual ? o puedo poner eso en un acuerdo: que renuncia a cualquier tipo de demanda ?


Mi viejo, despidalo y no le pague el finiquito. Despues espere a que lo llamen de la DT para que hagan la pega de interceder, de ahi diga que si, que no, ponga abogado, tramitelo, y paguele pero bien al final.

Le va a costar 300 lucas el abogado? Si
Va a tener que pagarle al tipo? Si

Pero darse el gusto de tenerlo para el mundial tandeo, es algo impagable.

El ponerse a buscar excusas rebuscadas mas alla de lo smas comun que falta x lunes a trabajar o que llegue tarde etc, es perder el tiempo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6506 07-02-17 14:09

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

jajaja  nunca tan malo


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#6507 07-02-17 16:31

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Si es mal elemento, aplique mano dura.

Nunca me ha tiritado la mano, aunque tambien me he ido demandado de vuelta tongue


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6508 07-02-17 17:27

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Cuidado que lo demanden por despidió injustificado  18 meses de sueldo.

Desconectado

#6509 07-02-17 18:27

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:

Pero darse el gusto de tenerlo para el mundial tandeo, es algo impagable.

Que notable este Rolex!


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#6510 07-02-17 19:02

rcontrerasv
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Una pregunta nada que ver... alguien tiene problemas con entrar a sus cuentas con consorcio? no me deja entrar ni por web ni app para iphone

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB