#6451 29-01-17 20:25

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Probablemente porque no se han transado. Por la lista no se ven muy líquidas. Ojo que la electrónica opera muy poco.

steelgames15 escribió:

consulta, si al bajar los precios historicos desde la bolsa de santiago, hay dias que no aparecen es por que ese dia no se transó nada ? o es por error de los datos de ellos ? por que desde consorcio tambien me faltan esos dias y de bolchile me faltan mas dias...
es para la contruccion de una linea a/d en excel con el script de getfree pero las fechas no me calzan todas al faltar dias, estos papeles son los que me dan problema:
ALMENDRAL
BANMEDICA
BESALCO
CAMANCHACA
EMBONOR-B
FORUS
GASCO
GNCHILE
HABITAT
HITES
IANSA
INDISA
LAS_CONDES
MASISA
MULTIFOODS
PAZ
SALFACORP
SUCURITY
SOCOVESA
VSPT
MINERA
QUINENCO
SK
ANTARCHILE

Desconectado

#6452 29-01-17 21:59

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados.
Dos consultas
1) Alguno tiene o puede indicar dónde conseguir una planilla excel para valorización análisis fundamental?
2) Que página recomiendan para hacer compras de acciones en bolsa en USA??

Saludos y gran semana para todos.

Permanent Value


Permanet Value

Desconectado

#6453 30-01-17 07:58

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

1) Creo que es difícil encontrar una que se aplique a todas las empresas, cada una tiene sus particularidades.
2)Yo opero con Interactive Brokers

Saludos.

Desconectado

#6454 30-01-17 11:34

Gianfranco
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados,

Soy nuevo en el foro, se agradece la info para seguir aprendiendo.

Tienen alguna corredora preferida o recomendada para transar en Chile.

Antes lo hacia a través del Santander, ya que la comisión era, ahora lo estoy haciendo por Banchile.. Veo que varios utilizar Consorcio, es la mas barata?

Se agradecen los comentarios.

Saludos

Desconectado

#6455 30-01-17 11:38

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Algunos foreros tienen un convenio con consorcio, les funciona muy bien por los comentarios, averigua si te dan el convenio.

Suerte!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6456 30-01-17 12:00

Gianfranco
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias!

Rolex escribió:

Algunos foreros tienen un convenio con consorcio, les funciona muy bien por los comentarios, averigua si te dan el convenio.

Suerte!

Desconectado

#6457 30-01-17 13:39

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Muchas Gracias. Revisaré Interactivo Brokers.
Entiendo que no existe una sola planilla, pero si hay bases y uno las puede costumizar. Sabes o sugieres donde encontrar??

Permanent Value

oscarsalasf escribió:

1) Creo que es difícil encontrar una que se aplique a todas las empresas, cada una tiene sus particularidades.
2)Yo opero con Interactive Brokers

Saludos.


Permanet Value

Desconectado

#6458 30-01-17 14:20

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gianfranco escribió:

Estimados,

Soy nuevo en el foro, se agradece la info para seguir aprendiendo.

Tienen alguna corredora preferida o recomendada para transar en Chile.

Antes lo hacia a través del Santander, ya que la comisión era, ahora lo estoy haciendo por Banchile.. Veo que varios utilizar Consorcio, es la mas barata?

Se agradecen los comentarios.

Saludos

Desconozco si es la más barata. Yo uso Consorcio pero me cobran 0.4% por monto transado+iva+fijo $3900 por facturación de compra/venta. Tengo entendido que si transas más de 100 palos en el mes te hacen un descuento en la comisión variable. Si eres subscriptor del mercurio queda en 0.2% la comisión variable.

Algunos usan Corpbanca, bice, banchile... me parece que esas son las más comunes acá.

Saludos!


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#6459 30-01-17 15:10

Gianfranco
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias! Interesante esa comisión con el mercurio..

Saludos

NoMatters escribió:
Gianfranco escribió:

Estimados,

Soy nuevo en el foro, se agradece la info para seguir aprendiendo.

Tienen alguna corredora preferida o recomendada para transar en Chile.

Antes lo hacia a través del Santander, ya que la comisión era, ahora lo estoy haciendo por Banchile.. Veo que varios utilizar Consorcio, es la mas barata?

Se agradecen los comentarios.

Saludos

Desconozco si es la más barata. Yo uso Consorcio pero me cobran 0.4% por monto transado+iva+fijo $3900 por facturación de compra/venta. Tengo entendido que si transas más de 100 palos en el mes te hacen un descuento en la comisión variable. Si eres subscriptor del mercurio queda en 0.2% la comisión variable.

Algunos usan Corpbanca, bice, banchile... me parece que esas son las más comunes acá.

Saludos!

Desconectado

#6460 30-01-17 15:33

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Por lo que he leído, MBI / Corpbanca / Consorcio (esta uso yo).

Sin acuerdo de lyo (gracias de nuevo), consorcio queda siendo socio 0.3% + IVA creo y un leve fijo (con el acuerdo era .2%).

MBI tiene 0.2%+IVA, pero parece que no hace simultáneas, cosa que antes sí hacía (que alguien actualice esto si cambió por favor).

Ni idea de Corpbanca, parece que con el cambio de Itaú está la tole tole por ahora, pero antes de eso a varios les gustaba y la usaban.

Desconectado

#6461 31-01-17 12:53

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿Qué marca de aire acondicionado recomiendan en Stgo Chile? (eficiencia energética/poco ruido, etc.)

Desconectado

#6462 31-01-17 13:15

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

LuckyLeaks escribió:

Por lo que he leído, MBI / Corpbanca / Consorcio (esta uso yo).

Sin acuerdo de lyo (gracias de nuevo), consorcio queda siendo socio 0.3% + IVA creo y un leve fijo (con el acuerdo era .2%).

MBI tiene 0.2%+IVA, pero parece que no hace simultáneas, cosa que antes sí hacía (que alguien actualice esto si cambió por favor).

Ni idea de Corpbanca, parece que con el cambio de Itaú está la tole tole por ahora, pero antes de eso a varios les gustaba y la usaban.

MBI 0,2+$4000+iva segun pizarra. Casos excepcionales de acuerdo al perfil del cliente.

Desconectado

#6463 01-02-17 15:03

coke72
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola,
Alguien tiene algún contacto de un vendedor de confianza en CocaCola Andina (Stgo)?
Gracias!

Coke72

Desconectado

#6464 02-02-17 11:41

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Qué implica el fin del deducible provisorio en seguros de autos ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#6465 02-02-17 11:54

rcontrerasv
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Chicos, estoy operando con Consorcio hace unos dias, hice una orden de compra pero la cancele...
Para los que estan con esta corredora cuanto tiempo se demoran en hacer esto efectivo?

Saludos

Desconectado

#6466 02-02-17 11:59

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Segundos más que minutos.

A veces si cancelas en premarket o al final de la jornada como que se queda pifeado/pegado, pero al final no he tenido problemas, a veces se demora un poquito, no mucho en que vuelva la plata a tu cuenta para poder comprar más, pero no es mucho.

Lo otro es que si cancelas una orden ejecutada parcialmente, solo la parte no ejecutada se cancela y quedas con lo que se alcanzó a comprar.

Desconectado

#6467 02-02-17 12:06

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

mr_one_two escribió:

Qué implica el fin del deducible provisorio en seguros de autos ?

Para el usuario? proteccion a menor costo
Para la compañia? hacer el tramite de inspeccion mas rapido.

Eso a grnades rasgos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6468 02-02-17 13:33

rcontrerasv
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias por la info!

LuckyLeaks escribió:

Segundos más que minutos.

A veces si cancelas en premarket o al final de la jornada como que se queda pifeado/pegado, pero al final no he tenido problemas, a veces se demora un poquito, no mucho en que vuelva la plata a tu cuenta para poder comprar más, pero no es mucho.

Lo otro es que si cancelas una orden ejecutada parcialmente, solo la parte no ejecutada se cancela y quedas con lo que se alcanzó a comprar.

Desconectado

#6469 02-02-17 13:38

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:
mr_one_two escribió:

Qué implica el fin del deducible provisorio en seguros de autos ?

Para el usuario? proteccion a menor costo
Para la compañia? hacer el tramite de inspeccion mas rapido.

Eso a grnades rasgos.

Gracias Rolex


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#6470 02-02-17 14:02

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

LuckyLeaks escribió:

¿Qué marca de aire acondicionado recomiendan en Stgo Chile? (eficiencia energética/poco ruido, etc.)

Alguien que sepa sobre esto? Me sumo a la inquietud.


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#6471 02-02-17 14:36

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

El mio anda impecable

VlhybB.jpg


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#6472 02-02-17 14:37

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

NoMatters escribió:
LuckyLeaks escribió:

¿Qué marca de aire acondicionado recomiendan en Stgo Chile? (eficiencia energética/poco ruido, etc.)

Alguien que sepa sobre esto? Me sumo a la inquietud.


Muchachos, tengo Anwo hace años y ningún problema. De hecho ahora compre unos equipos que son Inverter y funcionan perfecto.

Desconectado

#6473 02-02-17 14:38

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Andriu escribió:
NoMatters escribió:
LuckyLeaks escribió:

¿Qué marca de aire acondicionado recomiendan en Stgo Chile? (eficiencia energética/poco ruido, etc.)

Alguien que sepa sobre esto? Me sumo a la inquietud.


Muchachos, tengo Anwo hace años y ningún problema. De hecho ahora compre unos equipos que son Inverter y funcionan perfecto.


Diferencia entre un equipo Inverter y uno convencional.

http://www.elaireacondicionado.com/articulos/inverter


Saludos

Desconectado

#6474 02-02-17 14:42

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Compramos uno a fines de año pasado en anwo, 18000 btu (ellos hicieron el calculo) para una sala de reuniones, la mantiene como refrigerador. Un conocido me recomendo anwo, me dijo que son como la autoridad en este tipo de cosas. En lo personal, me parecieron bastante serios.

Ahora esperemos que dure el equipo, que en otros que he tenido de otras marcas (mas viejos) he tenido desfile de tecnicos cargando el aire o algo asi, y cuando uno no sabe, paga no mas.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6475 02-02-17 14:46

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

York es una buena marca dentro del mundo del aire acondicionado. (Industrial, oficinas, casas).


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#6476 02-02-17 15:16

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Al que puso el ventilador con aguita, puede servir, pero tengo miedo que me deje la pieza como Paraguay o Panamá ... paso ahí porque podría ser una trampa mortal.

Ahora, porque creo que es clave y a alguno le puede servir les digo lo siguiente respecto de lo que ví estas noches por internet:

Es relativamente sencillo el tema, para mejorar la climatización tiene que haber una cosa en la pieza que quieres enfriar y otra cosa afuera, conectadas (sorry pared te perforarán), para que sea bueno.

Por lo que anduve viendo, muerto de calor asique quizás no fue tan meticulosa la cosa:

1.- Midea, Anwo, Westpoint y otra que no recuerdo ahora son hechos por Midea 8su fábrica en China), parece que es de lo mejor chino solo que con distintos stickers. Anwo tenía mucha participación de mercado hace unos años, Midea llegó hace poco con todo. Pero parece que son lo mismo (producto), por experiencia y trayectoria, Anwo podría ser, por ser los dueños y quizás convenga más dando más confianza, Midea sería opción. Al ser chinos el precio podría ser más conveniente que las demás alternativas.

2.- Cualquier otra marca, es china, según el post que leí en google, parece que licitan por año en masa y eso va para todos los distribuidores que les ponen la marcas que quieran, la tole tole, no necesariamente malo pero descrecomendaban eso porque para repuestos puede ser un problema.

2.- Coreanos: LG, Samsung, parece que el LG es mejorcito, parece que es mejor que lo chino, solo vi inverter en falabella, caro, no en otras partes. Dicen que tal como los autos, van mejorando.

3.- Japoneses dicen que son lo mejor lejos, Daikin (maquay), Fujitsu (Ogeneral -> estos usan como enfermos en medio oriente), Mitsubishi electric, Mitsubishi heavy industries, Hitachi. Desgraciadamente no hay daikin buenos en Chile, llamé me dijeron que los buenos eran caros para el mercado local. Mitsubishi no encontré ni rastros, parece que es la mejor según algunos. Hitachi tampoco encontré algo en Chile sad. Fujitsu la trae Euroalgo, parece que son españoles y de hace no tanto están aquí.

4.- Trane no sé de donde es (gringa creo?, también hace american standard (que no está en Chile, misma máquina otro sticker)), pero es buena, solo vi el inverter en Easy, caro ... (creo que si lo compras en falabella o easy te están afilando, quizás es solo una impresión).


- Había un ranking top 10 en eficiencia que salió hace poco, los buenos eran LG inverter, Fujitsu Inverter, Midea inverter, a mayor BUT/H más eficientes.
- Inverter básicamente es una tecnología que regula la velocidad del ventilador, en teoría es más silencioso, más eficiente y más continuo. Es lo que hay que tomar parece.
- Recomendaban no se porqué el refrigerante R410-A algo así, pero parece que todos vienen con eso.

--- Lo más importante es la instalación y que no tengas un filtro tapado, suena obvio, pero es clave. Los instaladores puede ser cualquiera, coticé fujitsu y me dijeron que derivarían a otro instalador, hay páginas de instaladores por separado. Anwo tiene una red de instaladores parece que aparte, en fin, no es parte del negocio parece algunos venden no más y otros instalan quizás algunos hacen ambas cosas, lo importante es que te consigas a un buen instalador venga de donde venga.

La eficiencia energética se mide en EER o COP, pero los más pros ahora usan SEER y SCOP, para hacer más fácil la vida le ponen letras, lo que más se acerque a A con más + es mejor, esto es para ver que gastes menos electricidad. No es lo mismo eficiencia en Calor que en frío. Se ponen en el techo porque así es fácil enfriar, si quieres calentar en invierno, puede generar aire frío abajo y sería mejor ponerlo en el suelo ahí, pero como principalmente es para acondicionar y bajar temperaturas en épocas calurosas se ponen arriba.

La capacidad la calculan ellos, hay cosas en internet, para hacer una idea, algo de 30m2 quedaría bien con 18kbtu/h

En resumen: Inverter o No? Marca buena o no? Capacidad? Instalación? -> precios -> Aumentar la productividad asap.

* El fujitsu de 18kbtu/h no tienen stock hasta fin de febrero T____T

Desconectado

#6477 02-02-17 15:30

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Falta la marca khone , de origen aleman, dicen que son mas economicos que otros en cuanto a precio, pero buenos.

Desconectado

#6478 02-02-17 16:03

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

muchachos una consulta. donde puedo encontrar los historicos de P/U de las empresas del ipsa???

saludos.

PD: no las encuentro en la pagina de la bolsa.

Desconectado

#6479 02-02-17 23:52

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

fjcaldero escribió:

muchachos una consulta. donde puedo encontrar los historicos de P/U de las empresas del ipsa???

saludos.

PD: no las encuentro en la pagina de la bolsa.

Sorry, sin tiempo pa chequear y buscar link, pero me parece que aparecen en los boletines de la bolsa, que están en su página (existen diarios, mensuales y anuales) ... avisa si encuentras algo, si no pa buscarte algo mañana.

Sl2
JLK

Desconectado

#6480 03-02-17 07:06

cristianc
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

fjcaldero escribió:

muchachos una consulta. donde puedo encontrar los historicos de P/U de las empresas del ipsa???

saludos.

PD: no las encuentro en la pagina de la bolsa.

Quizás te sirva...
http://impresa.elmercurio.com/mermobile … #pagina-13
Le cambias la fecha y buscas la página con la información de bolsa (va cambiando).

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB