#6151 25-11-16 08:37

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

jaggg escribió:
malendrado escribió:

Estimados, soy nuevo en el tema de inversiones y fondos, y me gustaría que me puedan ayudar a seleccionar cual sería el mejor fondo mutuo a largo plazo para invertir dinero.

Saludos.

Depende de tus objetivos, es diferente si piensas retirar el capital en 10 años que en 6 meses y tu tolerancia al riesgo, si ves que tu inversión pierde 10%, que harías? Comprar más? Mantenerte? Salir?

Lo que si es un consejo que aplica a todos, es que trates de disminuir las comisiones, en los FFMM en Chile estas son gigantescas (arriba de 2%). Por lo que la mejor recomendación, es buscar productos con baja comisión, porque no se comerán tanto de tu posible rentabilidad o aumentarán las pérdidas que tiene.

Particularmente yo, comencé con FFMM, migré mis lucas desde los FFMM hacia la cuenta 2 de las AFP por esta razón, comisión de 0,6%  anual en PlanVital o Modelo.

La comisión es anual. Si tienes buen ojo puedes entrar y salir con practicamente 0% comisión.

Desconectado

#6152 25-11-16 08:37

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

en tesoreria.cl con tu rut y clave deberia salir, sino en el sii revisa


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6153 25-11-16 08:49

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

jaggg escribió:
malendrado escribió:

Estimados, soy nuevo en el tema de inversiones y fondos, y me gustaría que me puedan ayudar a seleccionar cual sería el mejor fondo mutuo a largo plazo para invertir dinero.

Saludos.

Depende de tus objetivos, es diferente si piensas retirar el capital en 10 años que en 6 meses y tu tolerancia al riesgo, si ves que tu inversión pierde 10%, que harías? Comprar más? Mantenerte? Salir?

Lo que si es un consejo que aplica a todos, es que trates de disminuir las comisiones, en los FFMM en Chile estas son gigantescas (arriba de 2%). Por lo que la mejor recomendación, es buscar productos con baja comisión, porque no se comerán tanto de tu posible rentabilidad o aumentarán las pérdidas que tiene.

Particularmente yo, comencé con FFMM, migré mis lucas desde los FFMM hacia la cuenta 2 de las AFP por esta razón, comisión de 0,6%  anual en PlanVital o Modelo.

Por cierto el TAC (tasa anual de costos), en la Cta 2 es mucho más baja comparada con cualquier FF.MM pero el abanico de inversión es más acotado -solo 5 multifondos- en cambio los FF.MM hay muchas más alternativas dónde invertir.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#6154 25-11-16 08:54

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:

en tesoreria.cl con tu rut y clave deberia salir, sino en el sii revisa

Donde me podría salir? he revisado varias secciones y nada. si no no me queda otra que llamarlos, pero me da una lata.

Desconectado

#6155 25-11-16 08:58

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

distribucion & devoluciones? imagino revisaste ahi


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6156 25-11-16 09:01

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:

distribucion & devoluciones? imagino revisaste ahi


Me acordé que había sido vocal de mesa, así que debe hacer sido por eso!

Mistery solved.

Desconectado

#6157 25-11-16 12:43

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

preg de renta fija:

La pérdida de los fondos de renta fija es una cosa de valorización nomás? porque el flujo sigue siendo el mismo.

Porfavor alguien que se maneje si puede explicar.

Gracias,

Desconectado

#6158 25-11-16 15:30

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Valorización y probablemente ventas con perdida

Desconectado

#6159 28-11-16 08:07

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Movido

testype01 escribió:

Estimados, estoy realizando estudios de acciones chilenas y no puedo encontrar un dato básico, las utilidades de las empresas en forma histórica para, por ejemplo, calcular el RPU del IPSA en distintos períodos.

¿Alguien sabe donde se pueden encontrar las utlidades, sea por trimestre o por año, para varios años de las acciones chilenas?

Saludos a todos y muchas gracias.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#6160 28-11-16 08:12

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Movido

dudadedu escribió:

Hola, espero me puedan ayudar a entender esto..
Realice una operación en metatrader4 y la operación se me cerro sin llegar al stop loss no se si es problema del metatrader o del broker o tal vez yo hice algo mal, no lo se. (Soy nuevo en el mundo del trading apenas estoy comenzando)..

http://thumbs.subefotos.com/c1c6f0da86e6d7c07e24ab1070acf7e4o.jpg


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#6161 28-11-16 08:12

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Movido

daniel aburto escribió:

Hola!! soy nuevo en este foro y me estoy ubicando recién con la dinámica del mismo.... pero tengo un serio problema con el desarrollo de un caso de evaluación de proyectos que es el sgte.
La aplicación de recarga atravez de celular para el transantiago y como  desarrollart la oferta comercial 1) dada primero por un dcto. del 10% con plazo de 6 cuotas mensuales b) o el dcto por el 25% en 3 cuotas (considerando la primera al contado).Por otra parte la inversión esta dada por el 70% capital propio y el 30% prestamo bancario¿el financiamiento e smejor a corto o largo plazo?.
la inversión está dada por $MM20 EL COSTO D EOPORTUNIDAD DE UN 12% Y LA VENTA PROMEDIO ES DE 1.000 UNID. EL CREDITO ESTA DADO A 5 AÑOS PLAZO CON CUOTAS TRIMESTRALES CON UNA TASA ANUAL DEL 8%.OTRA OPCION ES UN CREDITO A 18 MESES CUOTAS IGUALES MENSUALES Y CON LA TASA DEL 1.1%.

pd. Gracias por su tiempo chicos!!!


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#6162 28-11-16 08:13

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Movido

nachfm escribió:

Buenas tardes, agradecería un poco de ayuda para aclarar cierto tema.

Me encuentro realizando un proyecto de tesis y me gustaría relacionar ciertos factores. (Incorporación de una nueva linea de negocios para un local comercial)

Estoy sacando la tasa de descuento bajo el modelo CAPM

Para la rentabilidad del mercado utilizo la variación del IPSA ?
En base a datos de damodaran tengo el beta de el sector "electronic consumer and office" que es de 1,23
para pasarlo a Chile lo castigo por el valor de riesgo del país al día de hoy que es de 176 puntos (EMBI)(17,6%) ?
osea al beta 1,23 de ese sector en USA le aumento un 17,6%? y me quedaría que el beta a utilizar para Chile de 1,45 ?

Es correcto decir que la utilización del riesgo del país de 17,6% para aumentar el beta de ese mercado en USA permite que se adapte al mercado chileno como una referencia ? (porque he visto que en otras tesis han utilizado ese método)


Como segunda consulta: El proyecto se financiara 100% a través de un préstamo bancario, es factible realizar el calculo del WACC ?


Desde ya muchas gracias !


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#6163 28-11-16 08:14

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Movido

AtoCampos escribió:

Bueno muchachos, con el fin de enriquecer y crear nuevos temas de conversación me gustaría que expusiéramos nuestros distintos puntos de vista y realizar un compendio de las distintas plataformas y proveedores de precios que existen.

Desde mi experiencia que ha sido satisfactoria, utilizo un proveedor de gráficos (eSignal) pero opero a través de xDirect, lo cual hasta el momento ha resultado bastante bien. Anteriormente estuve con FXCM como broker que me permitía conectar mis transacciones directamente al proveedor.

La verdad, resulta bastante útil tener un gráfico limpio y sin interrupciones de precios como lo suelen tener algunos brokers debido a problemas técnicos que en algún momento tuve, esto me llevo a buscar una nueva alternativa para poder ver correctamente los precios, considerando que el 90% de mis decisiones de trade pasan por el análisis del precio. Justamente por esto, mantengo una estrecha relación de confianza con los broker en los cual opero.


Dejo abierto el tema de conversación para enriquecer el foro.



Saludos!


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#6164 28-11-16 08:15

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Movido

moller_ escribió:

Saludos a todos, hace un tiempo estuve operando en el mercado Forex con ForexChile -ahora Capitaria- y tuve mala experiencia ya que la asesoría era pésima, además de que mis estrategias eran las propias de un novato, ahora después de mucho estudio y práctica, quiero volver a invertir en el mercado Forex, ¿Cuál broker me recomiendan? ¿Fxcm, xDirect, Plus 500, Admiral Markets, xtb? Idealmente chileno (también puede ser extranjero) y sin mesa de dinero. Saludos.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#6165 28-11-16 08:44

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Movido

FelipeV escribió:

Para empezar he buscado mucha información sobre el calculo de la tasa de descuento y no estoy confiado de lo que hice esta bien,
así que voy a describir paso a paso el calculo que hice, ojala que me puedan ayudar.

1-El proyecto es una pre-factibilidad de una empresa de asesoría para el sector salud (organizar cursos/eventos de formación continua para los Médicos), por tanto es una nueva empresa

2-Tomé el Beta a partir de los datos de  Damodaran, del sector "Business & Consumer Services" (encontré en este grupo empresas de asesoría para Salud)

Datos:
Beta= 1.19
D/E ratio= 35.33%
Tax Rate= 13.76%
Unlevered Beta (Beta Desapalancado)= 0.91

3-Calculo del Beta apalancado
La razón D/P del proyecto es 30%/70%
la tasa de impuesto de 1era categoría en Chile para el 2016 es 24%=Tc

Formula de Hamada
Beta apalancado=Beta desapalancado + (1-Tc) * D/P * Beta Desapalancado
Beta apalancado= 0.91 + (1-24%) * 30%/70% * 0.91 = 1.2064%

4-Calculo de la Tasa de Descuento por el Método de CAPM
Ke= rf + B * (E(rm)-rf)

Como el Beta apalancado corresponde al mercado de Estados Unidos, recopilé información sobre este mercado para obtener la tasa libre de riesgo (rf) y la rentabilidad esperada del mercado (E(rm) o rm).
rf= bonos emitidos por Estados Unidos a 5 años = 1.833%
rm= rentabilidad de mercado en base a un indicador de la bolsa de Estados Unidos, en este caso tomé datos históricos del DOW JONES, desde 1985 hasta 2016 (31 años), promedio simple= 9.63%

Entonces
Ke= 1.833% + 1.2064% * 9.63% = 13.45%

5-ajuste de la Tasa de descuento por riesgo país. Riesgo país de Chile es el Spread Soberano (EMBI global spread) a OCT 2016 es de 173 puntos,
es decir, sumar a la tasa de descuento 1.73%

Ke=13.45% + 1.73% =15.18%

Hasta aquí, este valor esta bien?

6- Calculo del WACC
Acá tengo mis dudas, me encontré con esta formula

Wacc = D/D+C * i * (1-Tax) + C/D+C * Ke

i es la tasa de interés del Préstamo= considere in préstamo de 15 millones, de 24 pagos mensuales, a una tasa de interés de 15.72%. Los socios aportaran un 70% del patrimonio, es decir 35 millones
D=15 millones
C= 35 millones
D+C=50 millones

Tax = tome el Tax Rate de Damodaran = 13.76

por tanto
WACC= (15/50) * 15.72% * (1-13.76%) + (35/50) * 13.45% = 13.48%

Esta bien el WACC?

Eso estimados, ayudenme porfavooorrr!


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#6166 28-11-16 08:52

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots escribió:

preg de renta fija:

La pérdida de los fondos de renta fija es una cosa de valorización nomás? porque el flujo sigue siendo el mismo.

Porfavor alguien que se maneje si puede explicar.

Gracias,

Las perdidas o baja en valor cuota, de todos los fondos (renta fija y renta variable ) son por valorizacion de la cartera (Caida precios de instrumentos)

La renta fija tiene precios de mercado, instrumentos transan todos los dias y precios varian.

la unica diferencia con acciones es:

- Renta variable (aciones) la renta (dividendo) es variable porque depende de la utilidad de la empresa.
- Renta fija (bonos), la renta (intereses/cupones) es fija

Conclusion,     renta fija: La renta es fija pero el precio del activo es variable.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#6167 28-11-16 09:15

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tatan_79 escribió:
Pedrots escribió:

preg de renta fija:

La pérdida de los fondos de renta fija es una cosa de valorización nomás? porque el flujo sigue siendo el mismo.

Porfavor alguien que se maneje si puede explicar.

Gracias,

Las perdidas o baja en valor cuota, de todos los fondos (renta fija y renta variable ) son por valorizacion de la cartera (Caida precios de instrumentos)

La renta fija tiene precios de mercado, instrumentos transan todos los dias y precios varian.

la unica diferencia con acciones es:

- Renta variable (aciones) la renta (dividendo) es variable porque depende de la utilidad de la empresa.
- Renta fija (bonos), la renta (intereses/cupones) es fija

Conclusion,     renta fija: La renta es fija pero el precio del activo es variable.

Gracias.  Es lo que pensaba.

Mi pregunta siguiente es si las aseguradoras (en este caso seguros de vida) hacen la pérdida o mantienen los bonos hasta vencimiento (hablo en general). También me imagino que por rescate tienen que salir a vender una porción marginal con pérdida, y que con nuevos aportes tienen que salir a comprar a precios de mercado.

Saludos,

Desconectado

#6168 28-11-16 09:28

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots escribió:
Tatan_79 escribió:
Pedrots escribió:

preg de renta fija:

La pérdida de los fondos de renta fija es una cosa de valorización nomás? porque el flujo sigue siendo el mismo.

Porfavor alguien que se maneje si puede explicar.

Gracias,

Las perdidas o baja en valor cuota, de todos los fondos (renta fija y renta variable ) son por valorizacion de la cartera (Caida precios de instrumentos)

La renta fija tiene precios de mercado, instrumentos transan todos los dias y precios varian.

la unica diferencia con acciones es:

- Renta variable (aciones) la renta (dividendo) es variable porque depende de la utilidad de la empresa.
- Renta fija (bonos), la renta (intereses/cupones) es fija

Conclusion,     renta fija: La renta es fija pero el precio del activo es variable.


Aseguradoras y AFPs un porcentaje importante de la cartera no lo mueven, pero si un porcentaje menor (10%-20%) hacen trading o van adaptando la duration o riesgo de la cartera a condiciones de mercado.

y claro tambien mantienen un saldo importante en posiciones mas cortas (depositos a plazos) para pagar a sus afiliados, y no tener que liquidar bonos o letras para pagar...





Gracias.  Es lo que pensaba.

Mi pregunta siguiente es si las aseguradoras (en este caso seguros de vida) hacen la pérdida o mantienen los bonos hasta vencimiento (hablo en general). También me imagino que por rescate tienen que salir a vender una porción marginal con pérdida, y que con nuevos aportes tienen que salir a comprar a precios de mercado.

Saludos,


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#6169 28-11-16 13:22

narriagada
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Consulta...Como se declaran la operaciones de compra y venta de acciones en la declaración anual..Siempre he tenido dudas, aunque las declaro como no habituales pues asumo que de este modo no pago impuestos por la ganancia en acciones IPSA con alta presencia bursátil.....¿hay alguien que me oriente por favor?...

Desconectado

#6170 28-11-16 15:10

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Muchachos, nunca he operado con Simultaneas... hace tiempo tengo el bichito y hoy di el OK.
Me cobran una tasa mensual por prestarme esa plata y las comisión de compra-venta baja a 0.1%, lo cual es bastante atractivo para trading.

Que consejo o recomendación en base a sus experiencia pueden darme? me da un poco de cuco tener mas del doble de capital.
(ej, si tengo 100, me pasan 160, total 260)

Saludos y exito

Desconectado

#6171 28-11-16 15:19

lyo
Expulsado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ehhhh.....estas equivocado...
...igual pagas el 0,2-03-0,4 q tienes por compra venta pero además pagas una comisión por la simultánea... 0,1 es aparte de esa otra comisión...y le tienes q sumar el interés que es mensual pero te cobran sólo los días y utilizados ....
... en estos momentos es App 0,35-0,4 mensual

Desconectado

#6172 28-11-16 15:30

lyo
Expulsado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

narriagada escribió:

Consulta...Como se declaran la operaciones de compra y venta de acciones en la declaración anual..Siempre he tenido dudas, aunque las declaro como no habituales pues asumo que de este modo no pago impuestos por la ganancia en acciones IPSA con alta presencia bursátil.....¿hay alguien que me oriente por favor?...

...si compras una acción y la vendes el mismo año calendario...eres habitual....
...si obtienes un valor mayor cuando la vendes ,pagas impuestos....pero si esa acción tiene presencia bursátil...la ganancia obtenida esta exenta de impuestos....
...si eres habitual ,y no quieres q te citen los sabuesos del sii.... Uffff
...ponte como habitual mejor....haces el asistente de enajenación de acciones y listo...

Desconectado

#6173 28-11-16 15:39

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

lyo escribió:

Ehhhh.....estas equivocado...
...igual pagas el 0,2-03-0,4 q tienes por compra venta pero además pagas una comisión por la simultánea... 0,1 es aparte de esa otra comisión...y le tienes q sumar el interés que es mensual pero te cobran sólo los días y utilizados ....
... en estos momentos es App 0,35-0,4 mensual

Gracias por la aclaración Lyo! efectivamente me cobran 0.35% mensual de interés. Y comisión compra-venta estaría pagando 0,4% (0,3% normal + 0,1 por simultanea) según lo que me indicas!..

Desconectado

#6174 28-11-16 15:45

Aplica
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

EStimados ,cuanto es el minimo que hay que tener entre caja y acciones para operar con simultaneas.Saludos.

Desconectado

#6175 28-11-16 16:16

Nicotin
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

Creo que existen menores exigencias de capital dependiendo de la edad o si abres la cuenta a través de un introducing broker. Ojo que tener menos de usd25.000 genera restricciones en el trading. En la página de ellos puedes encontrar la información.

Nicotin escribió:

Muchachos, alguien conoce o ha tenido experiencia con algún broker gringo con el que se pueda tradear y shortear pennystocks?

Me ha interesado cada vez más este tema pero no he tenido mucha suerte encontrando a algún broker que sea "amistoso" con extranjeros como nosotros... googleando encontré que interactivebrokers.com parece ser popular pero exige $10.000 USD como mínimo para poder abrir una cuenta... recién llevo un año trabajando y no tengo tanto K...

Cualquier orientación sobre el tema es muy bienvenido, gracias de antemano.

Gracias oscarsalasf, leyendo con más detalle vi que piden solo $3.000 USD si tienes 25 o menos... vamos a ver si me lo aceptan con los 26 que tengo jaja.

Desconectado

#6176 28-11-16 16:28

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Aplica escribió:

EStimados ,cuanto es el minimo que hay que tener entre caja y acciones para operar con simultaneas.Saludos.

$7.000.000 es el mínimo que pide Consorcio, no sé las otras corredoras.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#6177 28-11-16 17:11

Aplica
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias Zahkul,estoy en Consorcio.

Desconectado

#6178 28-11-16 19:34

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Las acciones deben ser lista A para completar ese monto.

Zahkul escribió:
Aplica escribió:

EStimados ,cuanto es el minimo que hay que tener entre caja y acciones para operar con simultaneas.Saludos.

$7.000.000 es el mínimo que pide Consorcio, no sé las otras corredoras.

Desconectado

#6179 29-11-16 13:46

Aplica
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias Oscar.Saludos

Desconectado

#6180 29-11-16 14:54

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Nicotin escribió:

Muchachos, alguien conoce o ha tenido experiencia con algún broker gringo con el que se pueda tradear y shortear pennystocks?

Me ha interesado cada vez más este tema pero no he tenido mucha suerte encontrando a algún broker que sea "amistoso" con extranjeros como nosotros... googleando encontré que interactivebrokers.com parece ser popular pero exige $10.000 USD como mínimo para poder abrir una cuenta... recién llevo un año trabajando y no tengo tanto K...

Cualquier orientación sobre el tema es muy bienvenido, gracias de antemano.


Estimado,

Las pennystocks son extremadamente volátiles y manipulables ,es mejor concentrarse en acciones entre usd5 y usd 20. Ahora lo ideal ,en mi opiniòn, es tener unos usd 30.000 en cuenta para que valga la pena. Con esa plata te alcanza para 3 empresas con usd 10.000 c/u. 
Como recién estas empezando mi recomendación es que mientras ahorras, diseñes tu estrategia a emplear, usa simuladores que los mismos brokers ofrecen para que cuando mandes los fondos ya estés preparado.  A los militares no le pasan un fusil cargado el primer día, aprenden marchas, estrategias tácticas uso del fusil en seco, luego con munición de fogueo para finalmente ir al polígono con munición de verdad. En el trading es lo mismo  .

cordialmente

RT

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB