#5971 19-10-16 18:33

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

Yo estoy afiliado a la Market Technicias Association (asociación de analistas técnicos de EEUU reconocida por la SEC) y ahí nadie da por sentado que haya que hacerlo de una o de otra forma. Hay distintas posturas. Hay pros y contras de cada visión.

Tenemos un asociado a MTA en el foro........
Si él te dice que no es necesario ajustar, es por algo...


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#5972 19-10-16 18:50

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Se pone aun mas dificil todo en aurus

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 157219.pdf

Segun yo, aclarando la pista a venir para los aportantes, utilizando 3 palabras, algun otro profesional ve las 3 palabras?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5973 19-10-16 20:19

Surfer
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

+1

oscarsalasf escribió:

Rolex, lee a Murphy, Edwards y Magee, Pring, los clásicos. Esto no es una ciencia exacta y muchos hablan como si lo fuera, como que ellos poseen la verdad.

Rolex escribió:

Ustedes me complican bastante el aprendizaje de AT.

Desconectado

#5974 19-10-16 21:09

sirk
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, tengo la siguiente duda.

¿Como calculan la cantidad del capital destinado a la compra de acciones con la cual abren una posición determinada?

Entiendo que cada cual maneje montos diferentes y ademas este dispuesto a correr mas o menos riesgos, pero mi duda va enfocada en la falta de liquidez que pueda tener la acción en la cual se invierte. Algo así como una relación entre cuanto volumen ha tenido en las ultimas x secciones y el máximo que puedo invertir, o como porcentaje del capital total destinado a la bolsa.

Desconectado

#5975 19-10-16 21:34

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

sirk escribió:

Estimados, tengo la siguiente duda.

¿Como calculan la cantidad del capital destinado a la compra de acciones con la cual abren una posición determinada?

Entiendo que cada cual maneje montos diferentes y ademas este dispuesto a correr mas o menos riesgos, pero mi duda va enfocada en la falta de liquidez que pueda tener la acción en la cual se invierte. Algo así como una relación entre cuanto volumen ha tenido en las ultimas x secciones y el máximo que puedo invertir, o como porcentaje del capital total destinado a la bolsa.

En algunos papeles poco líquidos he notado que casi siempre (sobre todo en las mañanas) hay puntas de montos fijos, quizás tiene que ver con el Market Maker. Por ejemplo en Australis es común ver puntas en torno a 12.000.000 de pesos (unas 400.000 acciones al precio de hoy). En Invercap he notado puntas en la mañana de 14.000 acciones (unos 19 millones). En Camanchaca similar a Australis. Yo no entraría con montos superiores a los indicados para las puntas de esos papeles.

Mi recomendación es estudiar los volumenes transados y puntas comunes que aparecen en los papeles que quieres transar, y no caer en papeles muy ilíquidos como Hipermarc. Además entender el riesgo de transar en papeles poco líquidos y por lo tanto invertir un % de tu capital que te permita dormir de noche.

Éxito!.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#5976 19-10-16 22:26

alcarin
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tatan_79 escribió:
alcarin escribió:

Una consulta: alguien del foro me pudiera decir si al operar un par de veces en el año con simultáneas en acciones con presencia bursátil se pagan impuestos? si se pagara, ¿cuál sería el límite de la ganancia que no paga;he buscado información en el foro pero no la he encontrado: De ante mano gracias.

Con presencia bursátil
No pagas

Agradecido, Tatan.

Desconectado

#5977 19-10-16 22:41

Aplica
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

La presencia bursatil debe ser => a 25%.

Desconectado

#5978 20-10-16 06:29

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

O tener market maker.

Aplica escribió:

La presencia bursatil debe ser => a 25%.

Desconectado

#5979 20-10-16 07:01

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Muchas gracias Tatán. En realidad lo que señalo es que tengo acceso a discusiones de gente estudiosa del análisis técnico, las cuales prácticamente no ocurren. Al respecto hay gente a favor y en contra de ajustar por dividendos. Antiguamente había que graficar en papel a mano. ¿Se imaginan ajustar cada activo a mano? Grandes autores primeros analistas técnicos no ajustaban y sacaban conclusiones muy interesantes. No he visto libros que traten el tema. A lo más algún artículo por ahí. algunos a favor y otros en contra. Páginas web o sistemas de información se inclinan por uno u otro sistema, algunas veces dan la opción de ambos. Creo que ambos métodos tienen pros y contras. Esto no es una ciencia exacta. Mi postura de siempre ha sido no ajustar. Eso significa que tengo que tener presente que los indicadores se pueden ver afectados por un reparto de dividendos. Testear un sistema de trading con precios ajustados también puede inducir a error, dependiendo de los supuestos de la aplicación. Una base ajustada implica asumir que no me ingresa caja con la que podría comprar más acciones de esa u otra empresa. También significa asumir una reinversión de los dividendos en el mismo activo, cosa que es irreal. Tiendo a pensar que los máximos y mínimos reales son los que tiende a recordar el mercado y no montos de dividendos o precios extremos que se deben ajustar una otra vez en el tiempo al entregarse dividendos, donde lo que normalmente histórico, deja de serlo con estos ajustes. Creo que sería interesante abrir un tema donde se puedan comentar los pros y contras de cada método. Saludos.

Tatan_79 escribió:
oscarsalasf escribió:

Yo estoy afiliado a la Market Technicias Association (asociación de analistas técnicos de EEUU reconocida por la SEC) y ahí nadie da por sentado que haya que hacerlo de una o de otra forma. Hay distintas posturas. Hay pros y contras de cada visión.

Tenemos un asociado a MTA en el foro........
Si él te dice que no es necesario ajustar, es por algo...

Desconectado

#5980 20-10-16 07:06

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Los market makers están obligados a mantener puntas permanentes en pantalla.

Zahkul escribió:
sirk escribió:

Estimados, tengo la siguiente duda.

¿Como calculan la cantidad del capital destinado a la compra de acciones con la cual abren una posición determinada?

Entiendo que cada cual maneje montos diferentes y ademas este dispuesto a correr mas o menos riesgos, pero mi duda va enfocada en la falta de liquidez que pueda tener la acción en la cual se invierte. Algo así como una relación entre cuanto volumen ha tenido en las ultimas x secciones y el máximo que puedo invertir, o como porcentaje del capital total destinado a la bolsa.

En algunos papeles poco líquidos he notado que casi siempre (sobre todo en las mañanas) hay puntas de montos fijos, quizás tiene que ver con el Market Maker. Por ejemplo en Australis es común ver puntas en torno a 12.000.000 de pesos (unas 400.000 acciones al precio de hoy). En Invercap he notado puntas en la mañana de 14.000 acciones (unos 19 millones). En Camanchaca similar a Australis. Yo no entraría con montos superiores a los indicados para las puntas de esos papeles.

Mi recomendación es estudiar los volumenes transados y puntas comunes que aparecen en los papeles que quieres transar, y no caer en papeles muy ilíquidos como Hipermarc. Además entender el riesgo de transar en papeles poco líquidos y por lo tanto invertir un % de tu capital que te permita dormir de noche.

Éxito!.

Desconectado

#5981 20-10-16 07:07

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

y debe ser al momento de la venta.

Aplica escribió:

La presencia bursatil debe ser => a 25%.

Desconectado

#5982 20-10-16 08:27

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

Los market makers están obligados a mantener puntas permanentes en pantalla.

Zahkul escribió:
sirk escribió:

Estimados, tengo la siguiente duda.

¿Como calculan la cantidad del capital destinado a la compra de acciones con la cual abren una posición determinada?

Entiendo que cada cual maneje montos diferentes y ademas este dispuesto a correr mas o menos riesgos, pero mi duda va enfocada en la falta de liquidez que pueda tener la acción en la cual se invierte. Algo así como una relación entre cuanto volumen ha tenido en las ultimas x secciones y el máximo que puedo invertir, o como porcentaje del capital total destinado a la bolsa.

En algunos papeles poco líquidos he notado que casi siempre (sobre todo en las mañanas) hay puntas de montos fijos, quizás tiene que ver con el Market Maker. Por ejemplo en Australis es común ver puntas en torno a 12.000.000 de pesos (unas 400.000 acciones al precio de hoy). En Invercap he notado puntas en la mañana de 14.000 acciones (unos 19 millones). En Camanchaca similar a Australis. Yo no entraría con montos superiores a los indicados para las puntas de esos papeles.

Mi recomendación es estudiar los volumenes transados y puntas comunes que aparecen en los papeles que quieres transar, y no caer en papeles muy ilíquidos como Hipermarc. Además entender el riesgo de transar en papeles poco líquidos y por lo tanto invertir un % de tu capital que te permita dormir de noche.

Éxito!.

Ahí se aprecian las puntas en estos papeles poco líquidos que pueden ayudar a salir.

6018_puntas2.png


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#5983 20-10-16 08:30

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias skross.

Desconectado

#5984 20-10-16 08:32

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Sorry me equivoqué de lugar, borrar de ser posible este comentario y el anterior.

Desconectado

#5985 20-10-16 13:36

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, existe un mínimo para poner una orden de compra cierto...?

Mirando azul azul hay una orden de compra de 1 acción

Desconectado

#5986 20-10-16 13:39

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Isacaro escribió:

Estimados, existe un mínimo para poner una orden de compra cierto...?

Mirando azul azul hay una orden de compra de 1 acción

1 acción sería el minimo.

Desconectado

#5987 20-10-16 13:46

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias Pedrots, aunque esperaba algo más para la respuesta

Por medio de consorcio no permite una orden menor a $45.000


Pedrots escribió:
Isacaro escribió:

Estimados, existe un mínimo para poner una orden de compra cierto...?

Mirando azul azul hay una orden de compra de 1 acción

1 acción sería el minimo.

Desconectado

#5988 20-10-16 13:54

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Isacaro escribió:

Gracias Pedrots, aunque esperaba algo más para la respuesta

Por medio de consorcio no permite una orden menor a $45.000


Pedrots escribió:
Isacaro escribió:

Estimados, existe un mínimo para poner una orden de compra cierto...?

Mirando azul azul hay una orden de compra de 1 acción

1 acción sería el minimo.

Para ti pues bien depende de la plataforma, pero para un operador debe ser 1 acción.

En Consorcio me imagino quieren asegurar una mínima rentabilidad por orden, por lo cual te cobrarían casi $4.900 en este caso, o una comisión de más del 10% respecto a tu orden.

Desconectado

#5989 20-10-16 13:55

sirk
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Zahkul escribió:
oscarsalasf escribió:

Los market makers están obligados a mantener puntas permanentes en pantalla.

Zahkul escribió:

En algunos papeles poco líquidos he notado que casi siempre (sobre todo en las mañanas) hay puntas de montos fijos, quizás tiene que ver con el Market Maker. Por ejemplo en Australis es común ver puntas en torno a 12.000.000 de pesos (unas 400.000 acciones al precio de hoy). En Invercap he notado puntas en la mañana de 14.000 acciones (unos 19 millones). En Camanchaca similar a Australis. Yo no entraría con montos superiores a los indicados para las puntas de esos papeles.

Mi recomendación es estudiar los volumenes transados y puntas comunes que aparecen en los papeles que quieres transar, y no caer en papeles muy ilíquidos como Hipermarc. Además entender el riesgo de transar en papeles poco líquidos y por lo tanto invertir un % de tu capital que te permita dormir de noche.

Éxito!.

Ahí se aprecian las puntas en estos papeles poco líquidos que pueden ayudar a salir.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/6018_puntas2.png

Gracias por tu respuesta, voy a tomar en consideración aquellas acciones que poseen market maker.

Saludos

Desconectado

#5990 21-10-16 09:14

Eljota
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola, alguien a tenido problemas con CORP, resulta que el lunes podía comprar sin problemas y desde ayer no puedo ni comprar ni vender.

Desconectado

#5991 21-10-16 09:20

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

He escuchado que a veces te bloquean por algún motivo. Llama a tu ejecutivo.

Desconectado

#5992 21-10-16 09:23

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Eljota escribió:

Hola, alguien a tenido problemas con CORP, resulta que el lunes podía comprar sin problemas y desde ayer no puedo ni comprar ni vender.

yo tuve ese problema, a pesar de haber firmado el contrato de actualización, pero  me enviaron un formulario, lo llene, escanee, y remití por mail, y en físico a la sucursal mas cercana y se habilito nuevamente


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#5993 21-10-16 09:25

Eljota
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

mr_one_two escribió:
Eljota escribió:

Hola, alguien a tenido problemas con CORP, resulta que el lunes podía comprar sin problemas y desde ayer no puedo ni comprar ni vender.

yo tuve ese problema, a pesar de haber firmado el contrato de actualización, pero  me enviaron un formulario, lo llene, escanee, y remití por mail, y en físico a la sucursal mas cercana y se habilito nuevamente

El contrato lo firme hace como un mes atrás y lo lleve personalmente. Ahora simplemente me bloquearon.
Pero finalmente te lo resolvieron? en cuanto tiempo?

Desconectado

#5994 21-10-16 09:26

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

si, en una hora, llama maria saldias (lejos la mejor ejecutiva) y ella te remitira el formulario


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#5995 21-10-16 09:27

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

si hablas con otros le vana dar vueltas y no sabrán por qué... es un problema de perfil del inversor.
en le nuevo form puedes optar por simultaneas y apalancamientos


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#5996 21-10-16 09:33

Eljota
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

mr_one_two escribió:

si hablas con otros le vana dar vueltas y no sabrán por qué... es un problema de perfil del inversor.
en le nuevo form puedes optar por simultaneas y apalancamientos

Buena, gracias

Desconectado

#5997 21-10-16 09:41

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

A mí me bloquearon ayer por lo del perfil, también firmé hace tiempo.

Desconectado

#5998 21-10-16 09:46

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

son cosas distintas el contrato y el perfil, no debiera, pero hay ejecutivos y ejecutivos, llamen 2 26876223, digiten su rut, esperen hablar con un ejecutivo y digan que necesitan el form para actualizar perfil y así poder operar en el sitio ( chan chan )


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#5999 21-10-16 09:47

Eljota
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Se debe llenar un nuevo formulario, se llama Advertencia de productos no adecuados y aceptación de riesgo, pide que te lo envíen

Desconectado

#6000 21-10-16 10:06

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Veo que han tenido bastante problema con el tema de ncg 380, porque habrian de permitir que alguien les prohiba operar si tienen hasta noviembre?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB