#5611 25-08-16 17:35

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

jaggg escribió:
Pedrots escribió:

Consulta tributaria:

Si tengo una accion (sin PB) que compro el año 1 en 100, y la vendo el año 5 en 1.000, para efectos del impuesto a la renta ¿se puede prorratear la utilidad en esos 5 años para bajar los impuestos?

Saludos,

Leí algunas respuestas y siento que se desviaron. No, no se puede. Debido a que no pagas $ por la apreciación del capital sobre la UF en los años de tenencia se paga todo al final con la venta (por supuesto, si debes pagar $ en el G. Complementario, si la acción no tiene presencia bursátil, etc.).

Para ir prorrateando podrias ir comprando y vendiendo en cada año

Desconectado

#5612 25-08-16 17:49

laegtcl
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Jcorp escribió:

Tengo una pregunta. Soy muy noob aun y recien estoy partiendo. Mi pregunta es cual ees la mejor manera de obtener informacion de mercado ? es decir a paginas se meten uds para ver los precios, graficos, noticias etc ?

yo me me meto a este foro, a mercados en linea de BTG pactual. pero me imagino que debe haber un sitio donde la info se actualice mejor, con un mejor buscador donde a lo mejor puede hacerte un cuenta y ver como van tus acciones etc.


Donde estan los recursos MASTERRACE ?

Hola Jcorp, según mi opinión lo.mejor sería ver los datos en la plataforma que te da tu corredora de bolsa (CB), puesto que ellos deben darte la info oficial y de la.mejoranera, ejemplo es consorcio y su plataforma de Análisis Técnico, cuesta entender su uso pero es lo mas efectivo al tomar decisiones. yo tb llevo un par de meses en esto pero ya le estoy tomando el pulso. éxito en tus trades


Perdidas limitadas, ganancias ilimitadas...
@laegtcl

Desconectado

#5613 25-08-16 18:21

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Consulta para quien pueda ayudarme:

Existe alguna pagina web en la cual uno pueda jugar con analisis tecnico, que se pueda ver el mercado nacional en especifico, actualizado intraday, que tenga todas las herramientas, te diga cuando se forman figuras o cosas parecidas a lo que hace investing, te deje guardar tus dibujos, y mas, en diferentes plataformas de sistemas operativos.

Pagado, pero que no sea bloomberg ni metastock? Si alguien me ayuda, feliz!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5614 26-08-16 13:10

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:

Consulta para quien pueda ayudarme:

Existe alguna pagina web en la cual uno pueda jugar con analisis tecnico, que se pueda ver el mercado nacional en especifico, actualizado intraday, que tenga todas las herramientas, te diga cuando se forman figuras o cosas parecidas a lo que hace investing, te deje guardar tus dibujos, y mas, en diferentes plataformas de sistemas operativos.

Pagado, pero que no sea bloomberg ni metastock? Si alguien me ayuda, feliz!

Dificil.
Toda esa funcionalidad junta solo está presente en software descargable. En plataforma web, investing.com es de lo mejorcito que hay.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#5615 26-08-16 13:26

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola get free
Gracias por el consejo, estaba mirando otra pagina (app.technician.com) pero investing al parecer tiene mas update. Igual me cuesta usar investing, o no se usarlo bien.

Le daremos otro intento entonces.

Una pregunta, en investing porque en graficos no te deja poner un retroceso de fibonacci, pero si en graficos interactivos?

Gracias!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5616 26-08-16 13:57

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:

Hola get free
Gracias por el consejo, estaba mirando otra pagina (app.technician.com) pero investing al parecer tiene mas update. Igual me cuesta usar investing, o no se usarlo bien.

Le daremos otro intento entonces.

Una pregunta, en investing porque en graficos no te deja poner un retroceso de fibonacci, pero si en graficos interactivos?

Gracias!

En investing tienen al menos 2 softwares de gráficos distintos. Uno es el de la barra de menu azul y el otro es el que te muestra los circulos azules con noticias. Son softwares independientes uno de los otro, hechos por distinto fabricante y con funcionalidad distinta.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#5617 26-08-16 14:28

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

mm me confundi aun mas.

Que grafico es el que se usa? El Streaming chart o el interactive? En el streaming no puedo poner un retroceso de fibonacci por ejemplo.
Me gano la tecnologia!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5618 26-08-16 14:45

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

en el interactivo se pueden insertar indicadores y estudios, pero no se puede guardar.
la pestaña que dice dibujo puedes insertar el fibonacci

Rolex escribió:

mm me confundi aun mas.

Que grafico es el que se usa? El Streaming chart o el interactive? En el streaming no puedo poner un retroceso de fibonacci por ejemplo.
Me gano la tecnologia!


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#5619 26-08-16 14:48

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Este es el link, ahí guardas, usas herramientas, etc etc etc

http://es.investing.com/charts/live-charts


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#5620 26-08-16 15:05

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Kekkaimaster escribió:

Este es el link, ahí guardas, usas herramientas, etc etc etc

http://es.investing.com/charts/live-charts

Kekkai tu cual usas? tradingview? cual te gusta mas?


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#5621 26-08-16 15:09

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Me gusta más investing. Tradingview es tosca para las LT, no te da tanta libertad para "proyectarlas" más allá de las velas, y no tiene todas las del IPSA


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#5622 26-08-16 15:12

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Dónde rechacha está el muro de los lamentos...??, Necesito reservar un cupo hmm


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#5623 26-08-16 15:23

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Kekkaimaster escribió:

Me gusta más investing. Tradingview es tosca para las LT, no te da tanta libertad para "proyectarlas" más allá de las velas, y no tiene todas las del IPSA

vale, gracias!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#5624 26-08-16 15:25

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 96#p309896

Maragume escribió:

Dónde rechacha está el muro de los lamentos...??, Necesito reservar un cupo hmm


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#5625 26-08-16 15:29

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

gokkuu escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 96#p309896

Maragume escribió:

Dónde rechacha está el muro de los lamentos...??, Necesito reservar un cupo hmm

jajaja, agradecido.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#5626 26-08-16 15:37

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

voy a esperar que publiques jaja que paso yikes jaja

Maragume escribió:
gokkuu escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 96#p309896

Maragume escribió:

Dónde rechacha está el muro de los lamentos...??, Necesito reservar un cupo hmm

jajaja, agradecido.


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#5627 26-08-16 15:38

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

gracias demoró pero cargo

el lunes lo veo en acción jaja

Kekkaimaster escribió:

Este es el link, ahí guardas, usas herramientas, etc etc etc

http://es.investing.com/charts/live-charts


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#5628 26-08-16 17:46

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:

mm me confundi aun mas.

Que grafico es el que se usa? El Streaming chart o el interactive? En el streaming no puedo poner un retroceso de fibonacci por ejemplo.
Me gano la tecnologia!

Lo que traté de explicar es que esos dos gráficos son programas aparte, cada uno con su propia funcionalidad. No tienen nada que ver entre si. Por eso es que hay cosas que se puede hacer en uno y no en el otro.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#5629 27-08-16 22:32

Edo_
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Una pregunta:

Donde es posible encontre el % de variación (o los precios) de algunas acciones ??

Necesito datos a partir de 1995 y en la bolsa de Stgo sólo hay información disponible app desde 2010 en adelante sad

En Investing algunas llegan hasta el 2000 y no veo alguna opción para importar los datos hacia otra plataforma, ejem: excel

Gracias.

Desconectado

#5630 27-08-16 23:32

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Edo_ escribió:

Una pregunta:

Donde es posible encontre el % de variación (o los precios) de algunas acciones ??

Necesito datos a partir de 1995 y en la bolsa de Stgo sólo hay información disponible app desde 2010 en adelante sad

En Investing algunas llegan hasta el 2000 y no veo alguna opción para importar los datos hacia otra plataforma, ejem: excel

Gracias.

En consorcio estan los datos historicos

Desconectado

#5631 28-08-16 01:36

Edo_
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ronin escribió:
Edo_ escribió:

Una pregunta:

Donde es posible encontre el % de variación (o los precios) de algunas acciones ??

Necesito datos a partir de 1995 y en la bolsa de Stgo sólo hay información disponible app desde 2010 en adelante sad

En Investing algunas llegan hasta el 2000 y no veo alguna opción para importar los datos hacia otra plataforma, ejem: excel

Gracias.

En consorcio estan los datos historicos

Gracias!!!

Existè alguna forma de sacar esa información ?

Desconectado

#5632 28-08-16 10:15

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Edo_ escribió:
Ronin escribió:
Edo_ escribió:

Una pregunta:

Donde es posible encontre el % de variación (o los precios) de algunas acciones ??

Necesito datos a partir de 1995 y en la bolsa de Stgo sólo hay información disponible app desde 2010 en adelante sad

En Investing algunas llegan hasta el 2000 y no veo alguna opción para importar los datos hacia otra plataforma, ejem: excel

Gracias.

En consorcio estan los datos historicos

Gracias!!!

Existè alguna forma de sacar esa información ?

Con este programa puedes descargar los datos:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=4683


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#5633 28-08-16 23:11

Sponch
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

Por ningún motivo poner tu número de teléfono al inscribirte en investing.com porque son unos acosadores terribles. Les he dicho hasta el cansancio que no me interesa e insisten en llamarme.

Oscarsalasf, pero al parecer no puedes registrarte sin dejar tu numero, es requisito obligatorio.


Saludos!

Desconectado

#5634 28-08-16 23:33

CE2UGO
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Si les sirve este es el número que llama de investing +5515141312, Simplemente lo bloqueas o no lo contestas, en mi caso jamás lo contesté, se aburrieron de llamarme.

Si lo googleas te darás cuentan que todos reclaman contra el mismo número.

Suerte.



Sponch escribió:
oscarsalasf escribió:

Por ningún motivo poner tu número de teléfono al inscribirte en investing.com porque son unos acosadores terribles. Les he dicho hasta el cansancio que no me interesa e insisten en llamarme.

Oscarsalasf, pero al parecer no puedes registrarte sin dejar tu numero, es requisito obligatorio.


Saludos!

Desconectado

#5635 28-08-16 23:39

Sponch
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

CE2UGO escribió:

Si les sirve este es el número que llama de investing +5515141312, Simplemente lo bloqueas o no lo contestas, en mi caso jamás lo contesté, se aburrieron de llamarme.

Si lo googleas te darás cuentan que todos reclaman contra el mismo número.

Suerte.



Sponch escribió:
oscarsalasf escribió:

Por ningún motivo poner tu número de teléfono al inscribirte en investing.com porque son unos acosadores terribles. Les he dicho hasta el cansancio que no me interesa e insisten en llamarme.

Oscarsalasf, pero al parecer no puedes registrarte sin dejar tu numero, es requisito obligatorio.


Saludos!

Buen dato, se agradece!

Desconectado

#5636 29-08-16 07:55

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Al intentar subir imagenes al foro, aveces sale mensaje diciendo que Peso de la imagen supera 250 k? limite del foro. Pregunta Como se puede reducir el peso de una imagen de tal forma de poder subirla?

Gracias por info.
USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#5637 29-08-16 08:22

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Si la abres con el paint, después le das "guardar como" y la grabas tal cual, baja mucho de peso. Ojalá hubiera algo así para bajar de peso uno.

Desconectado

#5638 29-08-16 08:30

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

acá es fácil

http://compressjpeg.com/es/

USA-CAL escribió:

Al intentar subir imagenes al foro, aveces sale mensaje diciendo que Peso de la imagen supera 250 k? limite del foro. Pregunta Como se puede reducir el peso de una imagen de tal forma de poder subirla?

Gracias por info.
USA-CAL


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#5639 29-08-16 08:31

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ingresa donde dice subir para elegir la imágen

gokkuu escribió:

acá es fácil

http://compressjpeg.com/es/

USA-CAL escribió:

Al intentar subir imagenes al foro, aveces sale mensaje diciendo que Peso de la imagen supera 250 k? limite del foro. Pregunta Como se puede reducir el peso de una imagen de tal forma de poder subirla?

Gracias por info.
USA-CAL


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#5640 29-08-16 08:58

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tienes el software Adobe Photoshop ?

USA-CAL escribió:

Al intentar subir imagenes al foro, aveces sale mensaje diciendo que Peso de la imagen supera 250 k? limite del foro. Pregunta Como se puede reducir el peso de una imagen de tal forma de poder subirla?

Gracias por info.
USA-CAL

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB