#5581 24-08-16 08:40

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

y en este caso (recuerdo que el sistema del SII te preguntaba si era la actividad principal), entonces, para los que tenemos las acciones todavia como segunda renta, influye colocar si o no? suma mas impuestos? descuenta?


Sh0wM3tH3$

Desconectado

#5582 24-08-16 09:17

lyo
Expulsado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

TIENES  que colocar que eres habitual...poruqe eres habitual si compras-vendes el mismo año...ahí influye que sea con presencia o sin presencia bursatil la acción transada...

Desconectado

#5583 24-08-16 09:30

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

o que tenga market maker.

Desconectado

#5584 24-08-16 09:36

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

lyo escribió:

TIENES  que colocar que eres habitual...poruqe eres habitual si compras-vendes el mismo año...ahí influye que sea con presencia o sin presencia bursatil la acción transada...

Pero estoy preguntando un holding period largo, onda 5 años. Ahí me imagino uno no es habitual.

Desconectado

#5585 24-08-16 09:40

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pero es la única acción transada en el periodo?

Desconectado

#5586 24-08-16 10:01

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

Pero es la única acción transada en el periodo?

Para el ejemplo si.

Desconectado

#5587 24-08-16 10:15

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Entiendo lo mismo que tú.

Desconectado

#5588 24-08-16 10:23

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Habitualidad, mas de 1 vez en 1 año


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5589 24-08-16 10:31

lyo
Expulsado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

pero no has transado otras acciones en esos períodos???....si compraste - vendiste otras acciones en el periodo eres HABITUAL...

Desconectado

#5590 24-08-16 10:55

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

lyo escribió:

pero no has transado otras acciones en esos períodos???....si compraste - vendiste otras acciones en el periodo eres HABITUAL...

La pregunta es esa: si compro y vendo en distintos periodos tributables, ¿puedo repartir la utilidad en distintos año?

Asuman que es la única compra/venta

Desconectado

#5591 24-08-16 11:11

lyo
Expulsado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

no....es cuando se vende....ahí se da el mayor valor...
...cuando se compra importa para saber si eres no habitual,tiene que haber más de un año entre que compras y vendes...
.... una ÚNICA operación de acciones en más de un año ...

Desconectado

#5592 24-08-16 11:15

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots escribió:
lyo escribió:

pero no has transado otras acciones en esos períodos???....si compraste - vendiste otras acciones en el periodo eres HABITUAL...

La pregunta es esa: si compro y vendo en distintos periodos tributables, ¿puedo repartir la utilidad en distintos año?

Asuman que es la única compra/venta

Como sabemos si existe utilidad si aun no esta vendida la accion ? Cuando uno transa en el año declara por las compras y ventas. Siguiendo la misma linea la venta seria al 5 año. El intermedio no existe utilidad aun, mientas no se venda, creo.

Desconectado

#5593 24-08-16 11:24

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:
Pedrots escribió:
lyo escribió:

pero no has transado otras acciones en esos períodos???....si compraste - vendiste otras acciones en el periodo eres HABITUAL...

La pregunta es esa: si compro y vendo en distintos periodos tributables, ¿puedo repartir la utilidad en distintos año?

Asuman que es la única compra/venta

Como sabemos si existe utilidad si aun no esta vendida la accion ? Cuando uno transa en el año declara por las compras y ventas. Siguiendo la misma linea la venta seria al 5 año. El intermedio no existe utilidad aun, mientas no se venda, creo.

Mi ejemplo era compro a 100 vendo a 1000, pasan 5 años.

Si tengo 900 de utilidad en 1 sólo año mi tasa efectiva será mayor a que si la prorrateo entre 5 años, a menos que esté en ambos casos en la tasa marginal máxima.

En el fondo, mi pregunta es si para el SII uno puede prorratear retroactivamente estas ganancias para efecto de reducir la tasa efectiva a pagar sobre las ganancias.

Desconectado

#5594 24-08-16 12:38

HayPatosEnLaLuna
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados,

alguno de ustedes ha invertido a travez de la corredora xdirect, y sabe como funsiona y si es recomendable?


El éxito depende del esfuerzo-Sófocles.

Desconectado

#5595 24-08-16 15:45

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Una pregunta, esos graficos de investing.com, la escala es logaritmica? Si no lo es, como se cambia? Esto ya me esta superando pero por medalla de oro


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5596 24-08-16 16:28

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:

Una pregunta, esos graficos de investing.com, la escala es logaritmica? Si no lo es, como se cambia? Esto ya me esta superando pero por medalla de oro

Tienes que ir a technical chart y poner la opción log abajo.

Saludos,

Desconectado

#5597 24-08-16 16:55

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Cuando abras un gráfico, pon el mouse como al medio, haz click derecho.

Se abrirá un cuadro de opciones. La antepenúltima opción es "Price Scale", tiene una flecha al lado derecho.

Al poner el mouse sobre esa opción se abre automáticamente un rectángulo aldeaño que tiene más opciones. La octava dice Log Scale, mueve el mouse ahí y presiona click izquierdo.

Ahí se te activa, fíjate que quede un tick positivo que confirme que estás en esa escala.

Lo de Pedrots parece que también funciona.

Desconectado

#5598 24-08-16 17:03

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots escribió:
lyo escribió:

TIENES  que colocar que eres habitual...poruqe eres habitual si compras-vendes el mismo año...ahí influye que sea con presencia o sin presencia bursatil la acción transada...

Pero estoy preguntando un holding period largo, onda 5 años. Ahí me imagino uno no es habitual.

Mi consulta iba x el lado de los impuestos o beneficios de ser o no habitual... En este caso, que sucede si colocó que no soy habitual, aunque haya transado varias acciones en el periodo??? Multa?


Sh0wM3tH3$

Desconectado

#5599 24-08-16 17:40

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Lo importante  es si tiene presencia bursátil o no http://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/ … 2_1427.htm

rodristick escribió:
Pedrots escribió:
lyo escribió:

TIENES  que colocar que eres habitual...poruqe eres habitual si compras-vendes el mismo año...ahí influye que sea con presencia o sin presencia bursatil la acción transada...

Pero estoy preguntando un holding period largo, onda 5 años. Ahí me imagino uno no es habitual.

Mi consulta iba x el lado de los impuestos o beneficios de ser o no habitual... En este caso, que sucede si colocó que no soy habitual, aunque haya transado varias acciones en el periodo??? Multa?


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#5600 24-08-16 17:46

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Al tener presencia bursatil al momento de la venta  queda exento  de pago de impuestos

https://www.inversionessecurity.cl/inve … ributarios

gokkuu escribió:

Lo importante  es si tiene presencia bursátil o no http://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/ … 2_1427.htm

rodristick escribió:
Pedrots escribió:

Pero estoy preguntando un holding period largo, onda 5 años. Ahí me imagino uno no es habitual.

Mi consulta iba x el lado de los impuestos o beneficios de ser o no habitual... En este caso, que sucede si colocó que no soy habitual, aunque haya transado varias acciones en el periodo??? Multa?


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#5601 25-08-16 02:32

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots escribió:

....
La pregunta es esa: si compro y vendo en distintos periodos tributables, ¿puedo repartir la utilidad en distintos año?

Asuman que es la única compra/venta

algo semejante a "repartir la utilidad en distintos año" s   ... me parece haberlo visto en ciertas circunstancias para bienes raíces (inmuebles o similar especificación, bajo ciertas condiciones creo ... pero ....

PERO ESO NO APLICA A ACCIONES

Asumiendo que no tiene Presencia Bursátil ni Market Maker como me parece que indicaste y que

Pedrots escribió:

......
Pero estoy preguntando un holding period largo, onda 5 años. Ahí me imagino uno no es habitual.

Para la operación aplica el artículo 17 de la ley de Renta ... si es mas de 1 año , no se considera renta, PERO que hace una salvedad ... artículo 18 ...

... y he ahí el posible problema ... que es el SII el que determina el tema de habitualidad ... y exprofeso soy ambiguo porque depende del "conjunto de circunstancias previas o concurrentes a la enajenación" ... la habitualidad de una operación de más de 1 año podría ser calificada de tal ... por la habitualidad del contribuyente ...

te copio extractos de la LIR
... puse algunas negritas para orientar

... en la concreta  ..... no me acuerdo del cuadro de diálogo del SII en tema acciones ... pero si lo dejas como no renta ... ahí el SII puede dictaminar que si lo es (por "el conjunto de circunstancias") ... y en ese caso puedes apelar y argumentar ...  por ejemplo, que son CINCO!!! años, CINCO VECES LO SEÑALADO POR LA LIR, que el monto, que tus transacciones de hace cinco años ... , que es utilidad de cinco años y podrían proratearse, etc. etc.

Saludos Pedrots y ojalá te sirva todo lo expuesto

los extractos :


LEY DE RENTA

ARTICULO 17°.- No constituye renta:

.....
8°.- El mayor valor, incluido el reajuste del saldo
de precio, obtenido en las siguientes operaciones, sin
perjuicio de lo dispuesto en el artículo 18:

    a) Enajenación o cesión de acciones de sociedades anónimas, encomandita por acciones o de derechos sociales en sociedades de personas, siempre que entre la fecha de adquisición y enajenación haya transcurrido a lo menos un año;
--------------
ARTICULO 18°.- En los casos indicados en las letras
a), b), c), d), i) y j) del N° 8 del artículo 17, si
tales operaciones representan el resultado de
negociaciones o actividades realizadas habitualmente por
el contribuyente, el mayor valor que se obtenga estará
afecto a los impuestos de Primera Categoría y Global
Complementario o Adicional, según corresponda.
    Cuando el Servicio determine que las operaciones a
que se refiere el inciso anterior son habituales,
considerando el conjunto de circunstancias previas o
concurrentes a la enajenación o cesión de que se
trate, corresponderá al contibuyente probar lo
contrario.

Desconectado

#5602 25-08-16 11:34

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

He leído varias veces; "Me quedé abajo". Cuando justo un papel rompe una zona de acumulación, después de meses ... Qué esperaban?? Que el papel les avise el día antes??

No comprendo, un papel da entrada y ellos dicen "me que de abajo", o preguntan ; Será muy tarde para ingresar??, otros; voy a esperar la pausa para entrar (al menos aquí apoyo, si hablan de la pausa diaria)

O es que simplemente soy yo el equivocado....


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#5603 25-08-16 15:56

Jcorp
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tengo una pregunta. Soy muy noob aun y recien estoy partiendo. Mi pregunta es cual ees la mejor manera de obtener informacion de mercado ? es decir a paginas se meten uds para ver los precios, graficos, noticias etc ?

yo me me meto a este foro, a mercados en linea de BTG pactual. pero me imagino que debe haber un sitio donde la info se actualice mejor, con un mejor buscador donde a lo mejor puede hacerte un cuenta y ver como van tus acciones etc.


Donde estan los recursos MASTERRACE ?

Desconectado

#5604 25-08-16 16:05

JCCLFZR
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola, yo llevo unos meses en esto y te recomiendo investing.com  Te creas una cuenta y puedes utilizar gráficos con los indicadores que quieras. Anuales, mensuales, semanales, diarios, etc. puedes guardar los gráficos editados y ir a buscarlos cuando quieras. La lata es que está desfasado como media hora en tiempo, por lo que veo en renta4.cl el progreso del gráfico en tiempo real o casi real.

Espero te sirva.

Saludos


Jcorp escribió:

Tengo una pregunta. Soy muy noob aun y recien estoy partiendo. Mi pregunta es cual ees la mejor manera de obtener informacion de mercado ? es decir a paginas se meten uds para ver los precios, graficos, noticias etc ?

yo me me meto a este foro, a mercados en linea de BTG pactual. pero me imagino que debe haber un sitio donde la info se actualice mejor, con un mejor buscador donde a lo mejor puede hacerte un cuenta y ver como van tus acciones etc.


Donde estan los recursos MASTERRACE ?

Desconectado

#5605 25-08-16 16:10

casada
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Btg Pactual no es la misma, pesima. En este momento la pagina del Banco Estado esta rapida.

Desconectado

#5606 25-08-16 16:13

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Por ningún motivo poner tu número de teléfono al inscribirte en investing.com porque son unos acosadores terribles. Les he dicho hasta el cansancio que no me interesa e insisten en llamarme.

Desconectado

#5607 25-08-16 16:18

Jcorp
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

JCCLFZR escribió:

Hola, yo llevo unos meses en esto y te recomiendo investing.com  Te creas una cuenta y puedes utilizar gráficos con los indicadores que quieras. Anuales, mensuales, semanales, diarios, etc. puedes guardar los gráficos editados y ir a buscarlos cuando quieras. La lata es que está desfasado como media hora en tiempo, por lo que veo en renta4.cl el progreso del gráfico en tiempo real o casi real.

Espero te sirva.

Saludos


Jcorp escribió:

Tengo una pregunta. Soy muy noob aun y recien estoy partiendo. Mi pregunta es cual ees la mejor manera de obtener informacion de mercado ? es decir a paginas se meten uds para ver los precios, graficos, noticias etc ?

yo me me meto a este foro, a mercados en linea de BTG pactual. pero me imagino que debe haber un sitio donde la info se actualice mejor, con un mejor buscador donde a lo mejor puede hacerte un cuenta y ver como van tus acciones etc.


Donde estan los recursos MASTERRACE ?

Gracias investing.com me servirá harto renta4.cl no se muy bien como usarla me podrias dar unos tips ?, deberia hacerme una cuenta con ellos ?

Desconectado

#5608 25-08-16 16:25

JCCLFZR
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

No, solo para visualizar en tiempo real. Asi como usas BTG, mejor usa Renta4. Pero es una gráfica basica para seguir el precio.

El de Investing lo bueno es que tienes gráficos editables y los guardas. Esos son lo gráficos con las velas y las líneas de tendencia, indicadores, estocasticos, RSI, volumen, Bandas de Bollinger, etc, etc. Esto es como para analisis.

Como dice Oscar, no pongas tu numero de teléfono cuando crees tu cuenta ya que te van a llamar para que inviertas con ellos.

Saludos.

Jcorp escribió:
JCCLFZR escribió:

Hola, yo llevo unos meses en esto y te recomiendo investing.com  Te creas una cuenta y puedes utilizar gráficos con los indicadores que quieras. Anuales, mensuales, semanales, diarios, etc. puedes guardar los gráficos editados y ir a buscarlos cuando quieras. La lata es que está desfasado como media hora en tiempo, por lo que veo en renta4.cl el progreso del gráfico en tiempo real o casi real.

Espero te sirva.

Saludos


Jcorp escribió:

Tengo una pregunta. Soy muy noob aun y recien estoy partiendo. Mi pregunta es cual ees la mejor manera de obtener informacion de mercado ? es decir a paginas se meten uds para ver los precios, graficos, noticias etc ?

yo me me meto a este foro, a mercados en linea de BTG pactual. pero me imagino que debe haber un sitio donde la info se actualice mejor, con un mejor buscador donde a lo mejor puede hacerte un cuenta y ver como van tus acciones etc.


Donde estan los recursos MASTERRACE ?

Gracias investing.com me servirá harto renta4.cl no se muy bien como usarla me podrias dar unos tips ?, deberia hacerme una cuenta con ellos ?

Desconectado

#5609 25-08-16 17:13

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots escribió:

Consulta tributaria:

Si tengo una accion (sin PB) que compro el año 1 en 100, y la vendo el año 5 en 1.000, para efectos del impuesto a la renta ¿se puede prorratear la utilidad en esos 5 años para bajar los impuestos?

Saludos,

Leí algunas respuestas y siento que se desviaron. No, no se puede. Debido a que no pagas $ por la apreciación del capital sobre la UF en los años de tenencia se paga todo al final con la venta (por supuesto, si debes pagar $ en el G. Complementario, si la acción no tiene presencia bursátil, etc.).

Desconectado

#5610 25-08-16 17:32

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

jaggg escribió:
Pedrots escribió:

Consulta tributaria:

Si tengo una accion (sin PB) que compro el año 1 en 100, y la vendo el año 5 en 1.000, para efectos del impuesto a la renta ¿se puede prorratear la utilidad en esos 5 años para bajar los impuestos?

Saludos,

Leí algunas respuestas y siento que se desviaron. No, no se puede. Debido a que no pagas $ por la apreciación del capital sobre la UF en los años de tenencia se paga todo al final con la venta (por supuesto, si debes pagar $ en el G. Complementario, si la acción no tiene presencia bursátil, etc.).

oki doki jagg.

"No, no se puede. "   Eso es, en corto y claro. Bien!

A propo PEDROTS ... te dejé una respuesta algunos post atrás ...
... bastante más enredada que la de jagg pero que te pudiera servir
... dado que no se puede y ampliar bagaje.
Sl2

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB