#5341 18-07-16 12:21

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Me costó harto entrar pero ya arreglaron el sistema, corp.

Desconectado

#5342 18-07-16 23:42

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, aproximadamente que % mensual maximo uno podria sacar como renta fija (sin riesgo)? Con depósito a plazo me dan aprox 0,3% mensual, se puede obtener mas con algun otro intrumento?

Agradezco cualquier info.

Saludos


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#5343 19-07-16 00:28

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Zahkul escribió:

Estimados, aproximadamente que % mensual maximo uno podria sacar como renta fija (sin riesgo)? Con depósito a plazo me dan aprox 0,3% mensual, se puede obtener mas con algun otro intrumento?

Agradezco cualquier info.

Saludos

Mejor que los depósitos a Plazo, la Cuenta 2 (Fondo E) de las AFP. Comisión baja, más liquido que un DAP y rentabilidad histórica + alta que mayoría de FFMM de RF. Digo, considerando que la RF es un negocio de grandes montos de entrada, y para diversificar es complejo por tanto.

Desconectado

#5344 19-07-16 10:02

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Como funciona la cuenta 2 de la AFP?

estoy viendo abrir una y me piden hartos datos.

¿qué regimen tributario recomiendan?

Desconectado

#5345 19-07-16 10:08

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#5346 19-07-16 10:11

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

jaggg escribió:
Zahkul escribió:

Estimados, aproximadamente que % mensual maximo uno podria sacar como renta fija (sin riesgo)? Con depósito a plazo me dan aprox 0,3% mensual, se puede obtener mas con algun otro intrumento?

Agradezco cualquier info.

Saludos

Mejor que los depósitos a Plazo, la Cuenta 2 (Fondo E) de las AFP. Comisión baja, más liquido que un DAP y rentabilidad histórica + alta que mayoría de FFMM de RF. Digo, considerando que la RF es un negocio de grandes montos de entrada, y para diversificar es complejo por tanto.

Gracias!


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#5347 19-07-16 11:15

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Consulta estimados.

He encontrado varias veces mi cuenta del foro abierta, a pesar de que la cierro cada vez que ello sucede, quizás la dejé abierta en otro PC o hay otro tipo de problema. A alguien más le ha pasado??


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#5348 19-07-16 11:17

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Maragume escribió:

Consulta estimados.

He encontrado varias veces mi cuenta del foro abierta, a pesar de que la cierro cada vez que ello sucede, quizás la dejé abierta en otro PC o hay otro tipo de problema. A alguien más le ha pasado??

Ni idea, yo pocas veces la cierro. Pero debe ser que los datos estan grabados en las cookies o en alguna parte del navegador y al cargar la página te logea automático

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#5349 19-07-16 11:35

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots escribió:

Como funciona la cuenta 2 de la AFP?

estoy viendo abrir una y me piden hartos datos.

¿qué regimen tributario recomiendan?

Yo fui a Planvital (en el centro de Santiago) y no me pidieron casi nada (la abrí ahí porque la comisión es 0,6% al año, la más baja junto con Modelo que cobra lo mismo), me acuerdo que tuve que llevar unas boletas de honorarios (soy estudiante, así que trabajo independiente) y nisiquiera me las pidieron, al final, solo necesité la fotocopia de carnet.

En cuanto al régimen, si es pa ahorro a largo plazo, el 57 Bis Transitorio (que dura hasta el 31/12/2016), meti tus lucas y en la devolución de impuestos (si es que tienes) te dan un 15% del saldo neto positivo en el año (metiste 300.000 en enero a la cuenta 2 bajo regimen 57 bis transitorio, en la operación renta 2017 te dan un 15% de esas 300.000 si es que es menor que el 30% de tu ingreso imponible o 65 UTA), la paja es que teni que tener la plata 4 años ahí, sino, te descuentan el 15% en la operación renta del otro año (además que te incluyen las ganancias en el GC), después de 4 años si los mantienes, no pagas ni uno de GC por las ganancias.

El otro bueno es el General (a mi parecer), no es como el 57 Bis que te regala un 15% de rentabilidad, pero si te permite no pagar impuestos si rentaste menos de 30UTM en el año (creo que un poco más de 1,3 millones). El 54 Bis es solo postergar el pago de impuesto por la ganancia, para mi, no es negocio.

Desconectado

#5350 19-07-16 12:03

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

jaggg escribió:
Pedrots escribió:

Como funciona la cuenta 2 de la AFP?

estoy viendo abrir una y me piden hartos datos.

¿qué regimen tributario recomiendan?

Yo fui a Planvital (en el centro de Santiago) y no me pidieron casi nada (la abrí ahí porque la comisión es 0,6% al año, la más baja junto con Modelo que cobra lo mismo), me acuerdo que tuve que llevar unas boletas de honorarios (soy estudiante, así que trabajo independiente) y nisiquiera me las pidieron, al final, solo necesité la fotocopia de carnet.

En cuanto al régimen, si es pa ahorro a largo plazo, el 57 Bis Transitorio (que dura hasta el 31/12/2016), meti tus lucas y en la devolución de impuestos (si es que tienes) te dan un 15% del saldo neto positivo en el año (metiste 300.000 en enero a la cuenta 2 bajo regimen 57 bis transitorio, en la operación renta 2017 te dan un 15% de esas 300.000 si es que es menor que el 30% de tu ingreso imponible o 65 UTA), la paja es que teni que tener la plata 4 años ahí, sino, te descuentan el 15% en la operación renta del otro año (además que te incluyen las ganancias en el GC), después de 4 años si los mantienes, no pagas ni uno de GC por las ganancias.

El otro bueno es el General (a mi parecer), no es como el 57 Bis que te regala un 15% de rentabilidad, pero si te permite no pagar impuestos si rentaste menos de 30UTM en el año (creo que un poco más de 1,3 millones). El 54 Bis es solo postergar el pago de impuesto por la ganancia, para mi, no es negocio.

Gracias jaggg.

El tema de los fondos funciona igual que las AFP? me puedo cambiar cuando quiero?

Saludos,

Desconectado

#5351 19-07-16 14:50

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots escribió:
jaggg escribió:
Pedrots escribió:

Como funciona la cuenta 2 de la AFP?

estoy viendo abrir una y me piden hartos datos.

¿qué regimen tributario recomiendan?

Yo fui a Planvital (en el centro de Santiago) y no me pidieron casi nada (la abrí ahí porque la comisión es 0,6% al año, la más baja junto con Modelo que cobra lo mismo), me acuerdo que tuve que llevar unas boletas de honorarios (soy estudiante, así que trabajo independiente) y nisiquiera me las pidieron, al final, solo necesité la fotocopia de carnet.

En cuanto al régimen, si es pa ahorro a largo plazo, el 57 Bis Transitorio (que dura hasta el 31/12/2016), meti tus lucas y en la devolución de impuestos (si es que tienes) te dan un 15% del saldo neto positivo en el año (metiste 300.000 en enero a la cuenta 2 bajo regimen 57 bis transitorio, en la operación renta 2017 te dan un 15% de esas 300.000 si es que es menor que el 30% de tu ingreso imponible o 65 UTA), la paja es que teni que tener la plata 4 años ahí, sino, te descuentan el 15% en la operación renta del otro año (además que te incluyen las ganancias en el GC), después de 4 años si los mantienes, no pagas ni uno de GC por las ganancias.

El otro bueno es el General (a mi parecer), no es como el 57 Bis que te regala un 15% de rentabilidad, pero si te permite no pagar impuestos si rentaste menos de 30UTM en el año (creo que un poco más de 1,3 millones). El 54 Bis es solo postergar el pago de impuesto por la ganancia, para mi, no es negocio.

Gracias jaggg.

El tema de los fondos funciona igual que las AFP? me puedo cambiar cuando quiero?

Saludos,

Si exactamente, los mismos tiempos también, si la gran diferencia, es que acá la comisión es sobre saldo administrado y no sobre los depósitos hechos.

Desconectado

#5352 20-07-16 11:35

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿Vale la pena Windows 10 o me quedo con el actual 7?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#5353 20-07-16 11:43

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Don-Ben escribió:

¿Vale la pena Windows 10 o me quedo con el actual 7?

Maestro, vea el tema de seguridad y privacidad de W10 ... Tiene puntos a Favor y en contra.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#5354 20-07-16 11:52

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tengo un notebook windows 8.X creo, no lo uso tanto, pero una vez me pidió cambiarme gratis al 10, era como un spam que salía, me chateó una vez y le puse OK.

Quedó la embarrada ... el touchscreen quedaba marcado donde iba el dedo en color como verde de barril tóxico, la pantalla se volvía negra, de repente se podía ver algo, etc. Tuve que usar un escape de 30 días atrás, "recuperar" o algo así ... nunca más he pensado en volver al 10. Pasé un mal rato y perdí algo de tiempo por esa leséra, pésima experiencia, ojalá ahora funcione mejor el tema y la transición sea armónica. Solo eso puedo aportar porque no he probado (no pude) el windows 10.

Desconectado

#5355 20-07-16 11:55

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

El que más uso es uno con windows 7 y me bien, lo encontré mejor que el 8.X. Si me dijeran al comprar un nuevo note que viene con el 7, no me quejaría.

Desconectado

#5356 20-07-16 12:01

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Mi experiencia como informático:
Si el uso de tu notebook o pc, es de uso exclusivo tuyo y sabes lo que haces, y te manejas en TI, deduzco usas Linux en cualquiera de sus versiones.
Si el uso de tu notebook o pc, es de uso exclusivo tuyo y sabes lo que haces, no eres Ti, deduzco usas windows.
Si trabajas en alguna empresa todo el día , lo mas probable que tu escritorio sea windows, y con DNS, y controles de acceso y bloqueos de USB
Si lo usas como herramienta de trabajo y compartes muchos archivos con otras personas usa windows, porque es un pajeo, para el usuario común, estar "convirtiendo archivos" desde algún SW open o libre
Windows 10 a mi me funciona muy bien en un notebook, y linux tb, en el mismo notebook smile

Lo importante es que uses, aquel que más te acomoda y que más dominas.
tengo entendido que nates del 30 de junio todas las actualizaciones a windows 10 eran gratis, desde el 1 de julio si actualizas debes PAGAR $$$$


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#5357 20-07-16 12:03

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Yo nica cambio mi win7.

Desconectado

#5358 20-07-16 12:19

Valrak
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tengo varios PC con windows 10, no he tenido ningun problema excepto alguno que otro driver de herramientas de la pega, aunque siempre hay una solucion media trucha. Eso si, si tienes internet con limite de datos, quedate con win7 mejor. Lo otro, no recomiendo para nada el actualizador de winX a 10, instalacion limpia o nada.

Desconectado

#5359 20-07-16 12:27

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

mr one two, si hubiesen cobrado por esa cuestión que me pasó ... habría averiguado un poco qué hace el sernac. A veces las cosas son gratis por algo. Conejillo de indias encubierto.

Desconectado

#5360 20-07-16 12:35

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Don-Ben escribió:

¿Vale la pena Windows 10 o me quedo con el actual 7?

LO QUE FUNCIONA BIEN NO SE TOCA. PUNTO.
Windows 7 hasta que empiece a mostrar problemas de incompatibilidad o vejez.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#5361 20-07-16 12:39

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Agradecido.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#5362 20-07-16 14:17

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Aún con XP y cero problemas

Desconectado

#5363 20-07-16 14:23

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Están comprando 10mil acciones a $6.050 y colocas venta por 2mil a $6.050,1 ???  Si quieres vender, para qué haces esa tontera?? Cuál es la estrategia?? Tapar la PV, no tendría sentido, ya que está bien cubierta...

hmm


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#5364 20-07-16 14:29

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pero sin soporte el xp. Ojo con la seguridad.

Desconectado

#5365 20-07-16 14:32

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Maragume escribió:

Están comprando 10mil acciones a $6.050 y colocas venta por 2mil a $6.050,1 ???  Si quieres vender, para qué haces esa tontera?? Cuál es la estrategia?? Tapar la PV, no tendría sentido, ya que está bien cubierta...

hmm

Quizás son Bots programados para vender al mínimo, pero sin llegar al precio de la OC y por eso se quedan pegados ahí... Pero detrás de un Bots hay un cerebro humano y ese piensa como humano...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#5366 20-07-16 17:42

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien se maneja en Reglamentos de Copropiedad? tengo unas dudas, pero no quiero pagarle a un abogado (aún).

Saludos,

Desconectado

#5367 20-07-16 17:47

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Algo he aprendido viviendo en condominio. Dale a ver si te puedo ayudar en algo.

Desconectado

#5368 20-07-16 18:16

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

Algo he aprendido viviendo en condominio. Dale a ver si te puedo ayudar en algo.

Mi duda es si el comité de administración puede multar a los ocupantes por violar el reglamento de copropiedad (que está en el conservador desde que se construyó y el edificio, y ahí se explicíta que el comité tiene esta facultad) dado que en la ley no se menciona. También tengo duda ya que el reglamento de copropiedad habla de multas de hasta 5 utm y la ley sólo hasta 3 utm, pero la ley y el reglamento de dicha ley dice que los ocupantes a cualquier título de los deptos. se obligan a respetar y cumplir el reglamento.

Desconectado

#5369 20-07-16 20:24

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots escribió:

Mi duda es si el comité de administración puede multar a los ocupantes por violar el reglamento de copropiedad (que está en el conservador desde que se construyó y el edificio, y ahí se explicíta que el comité tiene esta facultad) dado que en la ley no se menciona. También tengo duda ya que el reglamento de copropiedad habla de multas de hasta 5 utm y la ley sólo hasta 3 utm, pero la ley y el reglamento de dicha ley dice que los ocupantes a cualquier título de los deptos. se obligan a respetar y cumplir el reglamento.

me di una vueltita antes de irme a la casa, asi que te respondo:


la ley especifica multas, pero no olvides que cuando hay daño (y digamos que el JPL asi lo dictamino y multo), puede haber indemnizacion, eso lo decide el comite de adm, junta extraordinaria, etc.

La cosa es simple, esta en el reglamento interno que el tipo no puede sacar el parlante a la calle mientras lava el auto, entonces aplica multa, pero si no especifica que no puede lavar el auto con la radio prendida a full...no es mucho lo que puedes hacer mas alla de pedirle a modo de favor y comprension, que le baje el volumen.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5370 20-07-16 20:32

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ningún reglamento de copropiedad puede estar sobre la ley por lo que la multa debiera tener un tope de 3uf. También hay que ver si es legal la norma del r3glamento violada. Puedes recurrir al juzgado de policia local si hy algo ilegal. A mi quisieron multarme 3 veces pq se escapó mi perro salchicha y no tuvieron como obligarme, pq no estaba en el reglamento de copropiedad.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB