#4681 02-04-16 16:44

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

RiGoMi escribió:

Hola a todos.  Tengo una duda respecto de mi declaración de impuestos. A lo mejor alguien ya preguntó lo mismo pero igual la hago. En mi declaración de este año tengo que poner si la enajenación de acciones que hice durante el año pasado son compras habituales. La página del servicio  da una explicación o criterios para responder, según los cuales entro sí o si a la habitualidad por el hecho de haber realizado más un una compra y venta en el año, a pesar de que la compra y venta de acciones no es mi rubro.  Hace tiempo leí que las acciones locales con presencia bursátil no pagan impuestos. ¿Qué tan cierto es eso? ¿Habrá forma de zafarse por ese lado de papá fisco?
De antemano muchas gracias.

Si, es cierto las con presencia bursatil no pagan impuestos, tienes que asociar las compras con las ventas y ahi poner si tiene o no presencia bursatil

Desconectado

#4682 02-04-16 21:15

Centipede
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gabriel_mk2 escribió:

Hola buenas Tardes,

  Una consulta, ojalá alguien sepa esto acerca de este tema. Alguno ha abierto una cuenta de inversión en UK para operar en la LSE (London Stock Exchange), hay alguna corredora que ofrezca este servicio, que no sean derivados (CFD) ni a través de ADRs en NYSE (como las cuentas Pershing).

Saludos!!

Saxo Bank? Me parece que te dan la opción de CFD aparte de Equities y puedes operar en varios mercados alrededor del mundo, aunque no sé si en la LSE (me imagino que si porque tengo entendido que la LSE se fusionó con la Deutsche Borse y ahora son una sola entidad). También tengo entendido que MBI trabaja con Saxo Bank quizás podrías preguntarle a ellos, me parece que con 2 palos y medio te puedes abrir una cuenta en MBI pero desconozco como será la experiencia de compra y venta de acciones.


"Most things worth doing are worth doing slowly" // "If you can't manage your own emotions, you'll never be able to manage money"

Desconectado

#4683 05-04-16 11:28

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿Dónde puedo encontrar los montos históricos diarios de posiciones cortas para algún papel en específico? Gracias.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#4684 05-04-16 11:30

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Zahkul escribió:

¿Dónde puedo encontrar los montos históricos diarios de posiciones cortas para algún papel en específico? Gracias.

terminal sebra.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4685 05-04-16 11:37

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tatan_79 escribió:
Zahkul escribió:

¿Dónde puedo encontrar los montos históricos diarios de posiciones cortas para algún papel en específico? Gracias.

terminal sebra.

Gracias Tatan. ¿No existe de forma gratuita esa información?

Específicamente me interesa estudiar la correlación entre la fluctuación de las posiciones cortas y el precio del papel, alguien ha hecho el ejercicio? Investigué un poco y al parecer no está tan correlacionado como creía.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#4686 05-04-16 12:02

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Zahkul escribió:
Tatan_79 escribió:
Zahkul escribió:

¿Dónde puedo encontrar los montos históricos diarios de posiciones cortas para algún papel en específico? Gracias.

terminal sebra.

Gracias Tatan. ¿No existe de forma gratuita esa información?

Específicamente me interesa estudiar la correlación entre la fluctuación de las posiciones cortas y el precio del papel, alguien ha hecho el ejercicio? Investigué un poco y al parecer no está tan correlacionado como creía.

Esa info está gratis en la página de la bolsa electrónica.

Saludos,

Desconectado

#4687 05-04-16 12:25

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿y considera los montos de todas la bolsas, solo la electrónica, etc?

Desconectado

#4688 05-04-16 18:59

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿A qué se refiere "Numero de Negocios" en los datos históricos de una acción? Gracias


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#4689 05-04-16 20:23

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Número de transacciones, es decir, cada operación de compra/venta.

Desconectado

#4690 05-04-16 20:51

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

Número de transacciones, es decir, cada operación de compra/venta.

Gracias!


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#4691 05-04-16 20:57

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Zahkul escribió:
Tatan_79 escribió:
Zahkul escribió:

¿Dónde puedo encontrar los montos históricos diarios de posiciones cortas para algún papel en específico? Gracias.

terminal sebra.

Gracias Tatan. ¿No existe de forma gratuita esa información?

Específicamente me interesa estudiar la correlación entre la fluctuación de las posiciones cortas y el precio del papel, alguien ha hecho el ejercicio? Investigué un poco y al parecer no está tan correlacionado como creía.

No conozco algo gratuito de donde obtenerlo.
Existe una relación, pero es al revés, mayor stock de cortos más compra saldrá en algún futuro cercano, para cerrar posición.
Por otro lado cuando se están ejecutando o tomando los cortos, la acción cae, la venta en corto, implica una venta

Es decir, hay que diferenciar el stock de cortos existentes, con los cortos que se están tomando ahora en el día.
Ambos datos son públicos


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4692 06-04-16 08:24

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

estos son los valores al 4 de abril:

xSl1yGB.png

Si alguien pudiera confirmar si son valores totales no sólo de la bolsa electrónica, genial.

Desconectado

#4693 06-04-16 08:32

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En la página de la bolsa de Santiago también hay boletines diarios con los movimientos de venta corta, pero no aparecen los saldos acumulados como en lo que puse acá

Desconectado

#4694 06-04-16 08:36

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Información BCS no calza al 4/4. Cada bolsa  estaría informando lo propio.

5049_ventacorta20160404.jpg

Desconectado

#4695 06-04-16 08:36

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tatan_79 escribió:
Zahkul escribió:
Tatan_79 escribió:

terminal sebra.

Gracias Tatan. ¿No existe de forma gratuita esa información?

Específicamente me interesa estudiar la correlación entre la fluctuación de las posiciones cortas y el precio del papel, alguien ha hecho el ejercicio? Investigué un poco y al parecer no está tan correlacionado como creía.

No conozco algo gratuito de donde obtenerlo.
Existe una relación, pero es al revés, mayor stock de cortos más compra saldrá en algún futuro cercano, para cerrar posición.
Por otro lado cuando se están ejecutando o tomando los cortos, la acción cae, la venta en corto, implica una venta

Es decir, hay que diferenciar el stock de cortos existentes, con los cortos que se están tomando ahora en el día.
Ambos datos son públicos

Gracias


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#4696 06-04-16 08:38

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Sorry, ¿lo de la BCS es sólo lo del día?

oscarsalasf escribió:

Información BCS no calza al 4/4. Cada bolsa  estaría informando lo propio.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 160404.jpg

Desconectado

#4697 06-04-16 08:47

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots escribió:

estos son los valores al 4 de abril:

http://i.imgur.com/xSl1yGB.png

Si alguien pudiera confirmar si son valores totales no sólo de la bolsa electrónica, genial.

La bolsa electronica publica sus transacciones, es decir, las que se realizan via bolsa electronica.
La bolsa de comercio, tb hace lo propio.

cada una publica en forma separada.

Ahora, es bastante mas relevante lo que publica la bolsa de comercio VS lo publicado por bolsa electronica.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4698 06-04-16 08:51

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tatan_79 escribió:
Pedrots escribió:

estos son los valores al 4 de abril:

http://i.imgur.com/xSl1yGB.png

Si alguien pudiera confirmar si son valores totales no sólo de la bolsa electrónica, genial.

La bolsa electronica publica sus transacciones, es decir, las que se realizan via bolsa electronica.
La bolsa de comercio, tb hace lo propio.

cada una publica en forma separada.

Ahora, es bastante mas relevante lo que publica la bolsa de comercio VS lo publicado por bolsa electronica.

esto ya es tema del pasado!

lo unico relevante es la bolsa de santiago.

Desconectado

#4699 06-04-16 09:07

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

Sorry, ¿lo de la BCS es sólo lo del día?

oscarsalasf escribió:

Información BCS no calza al 4/4. Cada bolsa  estaría informando lo propio.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 160404.jpg

Sí.

La  BOLSA ELEC publica lo diario y lo acumulado.

Desconectado

#4700 07-04-16 12:46

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Cual seria la trampa por parte de CENCOSUD de decir que perdieron 1 titulo accionario correspondiente a 433 acciones del marina arauco?

O sea..como lo pierden, esa es la primera pregunta jajaja


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4701 07-04-16 13:50

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola oscar
Este link (o similar) es de lo que publico Pedrots.   

http://www.bolchile.cl/media/recursos/p … 160404.pdf

En página 27 aparece la imagen que publicó o similar.  El acumulado.
En página 26 aparece lo del 4/4, bastante menor a lo que muestras tú de la BCS para ese día (¿me puedes compartir el link?)

Para el análisis en el que estás recabando dato, recuerda considerar las accs con ADR, ahí lo que he encontrado es que existe un report quincenal que muestra los "días a cubrir", considerando los montos promedios transados.  Acá link de sqm (ADR)

http://www.nasdaq.com/symbol/sqm/short-interest

Desconectado

#4702 07-04-16 14:00

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ah Oscar...
Imaginando hacia donde vas con el análisis a realizar...
El informe diario de la Bolsa Electrónica cuyo link puse antes, incluye las operaciones a plazo...
Un set de posiciones con precio y fechas determinadas....
Y (OJO CON ESTO) también incluye las posiciones cerradas ANTICIPADAMENTE

Velo tranquilo y comentamos más adelante

Desconectado

#4703 07-04-16 14:11

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Complementando:

En las operaciones a plazo cerradas anticipadamente sale el precio directamente

En las operaciones a plazo vigentes por NEMO y FECAH, sale volumen y monto .... y por lo general con poco N° de negocios ... se puede estimar un promedio

Queda el ´problema de si es sólo Bolsa Electrónica (acuérdate de mandarme link de BCS y a lo mejor puedo ayudar)

Desconectado

#4704 07-04-16 14:21

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Mi dato lo saqué de http://www.bolsadesantiago.com/mercado/ … tiles.aspx pero claramente sólo muestra lo del día. Error mío. Mil disculpas.

Desconectado

#4705 07-04-16 14:24

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados,

Ya que playas cercanas a Santiago como Cachagua o Zapallar están fuera del alcance de la mayoría de nuestros bolsillos, ¿qué playa/lugar más barata pero buena a largo plazo como para comprarse un terrenito y armarse una casa? (Matanzas, Tunquén, Huentelauquén, Caucau, Papudo, etc.)

Desconectado

#4706 07-04-16 14:45

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Oscar , gracias.
Ese es boletin diario.

El Boletin mensual, en su página 16, informa el volumen mensual de ventas cortas
http://www.bolsadesantiago.com/Estadist … im1602.pdf

El total de febrero es            $ 21.059.033.335

Quizás hay que mirar más detalle por acción ....PERO

El total transado de febrero en BCS es $ 855.396.896.000

y mira lo siguiente

$ 21.059.033.335     2,46%        Op. Venta Corta
$ 239.873.766.115     28,04%        Simultáneas
$ 118.270.946.919     13,83%        Órdenes directas
$ 855.396.896.000             total febrero

Desconectado

#4707 07-04-16 14:56

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots escribió:

Estimados,

Ya que playas cercanas a Santiago como Cachagua o Zapallar están fuera del alcance de la mayoría de nuestros bolsillos, ¿qué playa/lugar más barata pero buena a largo plazo como para comprarse un terrenito y armarse una casa? (Matanzas, Tunquén, Huentelauquén, Caucau, Papudo, etc.)

dato: si subes pr la calle que esta pasado el mackay en mantagua, conduciendo siempre a la izquierda arriba, terreno una hectarea se remata en 30 palos, con vista panoramica a toda la playa desde quintero hasta concon


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#4708 07-04-16 16:22

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots escribió:

Estimados,

Ya que playas cercanas a Santiago como Cachagua o Zapallar están fuera del alcance de la mayoría de nuestros bolsillos, ¿qué playa/lugar más barata pero buena a largo plazo como para comprarse un terrenito y armarse una casa? (Matanzas, Tunquén, Huentelauquén, Caucau, Papudo, etc.)

punta puertecillo? fichas seguras


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4709 07-04-16 17:08

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Idealmente pueblo o ciudad pequeña, para tranquilidad. No busco negocio sólo que sea una buena apuesta en todo lo que implique (masificación, no escasez de agua como pasa en Maitencillo, que no se flaiterice, etc.)

Fui a Puertecillo hace algunos años y era bkn, pero ahora se masificó ene con la movida de los surfistas. Creo que hace un tiempo quedó la embarrada porque llegó demasiada gente, tacos, basura, no hay agua, etc. y el lugar es pequeño.

De todas formas lo veré.

Gracais,

Desconectado

#4710 07-04-16 17:49

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Si pero el tema surfistico (puertecillo) tendra que irse a la punta del cerro cuando se venda todo, no lo veo como un pichilemu dos.

Lo que tu buscas lamentablemente esta casi en extincion, y en general toda la costa se ha puesto bastante popular, esto por un tema que la gente hoy tiene mas $ y quiere tambien veranear donde antes no podia.

Que lugar de la costa central no se ha popularizado?
Que lugar costero (a excepcion de los lugares como puerto puertecillo, costa cachagua, las tacas, por nombrar algunos) no esta en riesgo de convertirse en cartagena?

El progreso mi amigo, rocas de santo domingo, cartagena, viña, algarrobo, maitencillo, papudo, y suma y sigue...todo se ha popularizado....no quieres mezclarte? entonces se paga caro, es la opcion que el mercado te ofrece hoy.

A todo esto en maitencillo si ustedes creen que hoy ya esta a tope...esperen a que se de el vamos a los proyectos clase media en carpeta...ahi van a conocer la palabra saturacion smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB