#4291 21-01-16 08:51

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Quien conoce alguna aplicación buena para ver las acciones en tiempo real desde el celular? Gracias


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#4292 21-01-16 09:08

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Zahkul escribió:

Quien conoce alguna aplicación buena para ver las acciones en tiempo real desde el celular? Gracias

ocupo esto...
http://www.btgpactual.mdgms.com/www/chile/resume.html

Desconectado

#4293 21-01-16 16:34

coke72
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien sabe en general, para transar indices que conviene más ... ETF de índices en sitio USA o CFD en sitio UK?

Desconectado

#4294 21-01-16 19:20

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

coke72 escribió:

Alguien sabe en general, para transar indices que conviene más ... ETF de índices en sitio USA o CFD en sitio UK?

ETF. Son ínstrumentos regulados que transan en bolsa
CDF no son regulados, no transan en bolsa, sólo acuerdos entre privados, mercado OTC

ETF invierten todos los institucionales , fondos de pensión , etc
Cdf muchas dudas


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4295 21-01-16 19:53

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ronin escribió:
Zahkul escribió:

Quien conoce alguna aplicación buena para ver las acciones en tiempo real desde el celular? Gracias

ocupo esto...
http://www.btgpactual.mdgms.com/www/chile/resume.html

Excelente, gracias!! Justo lo que buscaba


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#4296 21-01-16 22:07

oscaba
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguna opinión (general) sobre el SO Windows 10, alguien lo utiliza. Vale la pena "migrar" ?? Actualmente  empleo Windows.7.
Slds


¨¨Cuando dejas de soñar, dejas de vivir ¨¨Malcolm Forbes

Desconectado

#4297 22-01-16 06:25

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola oscaba. Yo migré desde windows 7 y desde windows 8. A mi me gusta el cambio. Incluso he escuchado que hasta en PC más antiguas mejora el rendimiento. Hablan también de temas de privacidad. Yo estoy contento.

Desconectado

#4298 22-01-16 06:27

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Dependiendo del tamaño de tu cuenta, operar etf en usa puede ser complicado, ya que bajo 25 mil dólares tienes restricciones en la cantidad de operaciones abiertas-cerradas en el día en el lapso de una semana.

Tatan_79 escribió:
coke72 escribió:

Alguien sabe en general, para transar indices que conviene más ... ETF de índices en sitio USA o CFD en sitio UK?

ETF. Son ínstrumentos regulados que transan en bolsa
CDF no son regulados, no transan en bolsa, sólo acuerdos entre privados, mercado OTC

ETF invierten todos los institucionales , fondos de pensión , etc
Cdf muchas dudas

Desconectado

#4299 22-01-16 06:58

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

Dependiendo del tamaño de tu cuenta, operar etf en usa puede ser complicado, ya que bajo 25 mil dólares tienes restricciones en la cantidad de operaciones abiertas-cerradas en el día en el lapso de una semana.

Tatan_79 escribió:
coke72 escribió:

Alguien sabe en general, para transar indices que conviene más ... ETF de índices en sitio USA o CFD en sitio UK?

ETF. Son ínstrumentos regulados que transan en bolsa
CDF no son regulados, no transan en bolsa, sólo acuerdos entre privados, mercado OTC

ETF invierten todos los institucionales , fondos de pensión , etc
Cdf muchas dudas

Disculpa el espacio man, pero no he podido contactarte. Vas o no el 30 ? Saludos

Desconectado

#4300 22-01-16 10:18

oscaba
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

Hola oscaba. Yo migré desde windows 7 y desde windows 8. A mi me gusta el cambio. Incluso he escuchado que hasta en PC más antiguas mejora el rendimiento. Hablan también de temas de privacidad. Yo estoy contento.

Gracias oscarsalasf. Si, estoy tentado al cambio, a pesar de que estoy en el area electronica, los software y algunos programas en particular  me complican un poco, deben ser los años jajaj.
Slds.


¨¨Cuando dejas de soñar, dejas de vivir ¨¨Malcolm Forbes

Desconectado

#4301 22-01-16 10:21

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Yo si voy. No se pq no me tienen si confirmé hace rato e incluso me ofrecí a acercar a alguno.

Nosferatu escribió:
oscarsalasf escribió:

Dependiendo del tamaño de tu cuenta, operar etf en usa puede ser complicado, ya que bajo 25 mil dólares tienes restricciones en la cantidad de operaciones abiertas-cerradas en el día en el lapso de una semana.

Tatan_79 escribió:

ETF. Son ínstrumentos regulados que transan en bolsa
CDF no son regulados, no transan en bolsa, sólo acuerdos entre privados, mercado OTC

ETF invierten todos los institucionales , fondos de pensión , etc
Cdf muchas dudas

Disculpa el espacio man, pero no he podido contactarte. Vas o no el 30 ? Saludos

Desconectado

#4302 22-01-16 10:43

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

Dependiendo del tamaño de tu cuenta, operar etf en usa puede ser complicado, ya que bajo 25 mil dólares tienes restricciones en la cantidad de operaciones abiertas-cerradas en el día en el lapso de una semana.

Tatan_79 escribió:
coke72 escribió:

Alguien sabe en general, para transar indices que conviene más ... ETF de índices en sitio USA o CFD en sitio UK?

ETF. Son ínstrumentos regulados que transan en bolsa
CDF no son regulados, no transan en bolsa, sólo acuerdos entre privados, mercado OTC

ETF invierten todos los institucionales , fondos de pensión , etc
Cdf muchas dudas

correcto, bajo US$ 25.000 dificil tener una cta en un banco en EEUU.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4303 22-01-16 11:14

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tatan_79 escribió:
oscarsalasf escribió:

Dependiendo del tamaño de tu cuenta, operar etf en usa puede ser complicado, ya que bajo 25 mil dólares tienes restricciones en la cantidad de operaciones abiertas-cerradas en el día en el lapso de una semana.

Tatan_79 escribió:

ETF. Son ínstrumentos regulados que transan en bolsa
CDF no son regulados, no transan en bolsa, sólo acuerdos entre privados, mercado OTC

ETF invierten todos los institucionales , fondos de pensión , etc
Cdf muchas dudas

correcto, bajo US$ 25.000 dificil tener una cta en un banco en EEUU.

de inversion te refieres? o corriente personal?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4304 22-01-16 11:36

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

No es difícil, lo que pasa es que se te aplican reglas distintas que si mantienes montos superiores a usd25.000. Esa restricción se aplica a las acciones operadas con margen. Dentro de acciones se consideran los ETF gringos. Las restricciones tienen que ver con la cantidad acumulada de posiciones que puedes abrir y cerrar diariamente en el transcurso de una semana. Si violas la regla, te pueden congelar la cuenta por 90 días. Si mantienes más de 25.000 dólares, esa regla no se aplica.

Desconectado

#4305 22-01-16 12:01

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

No es difícil, lo que pasa es que se te aplican reglas distintas que si mantienes montos superiores a usd25.000. Esa restricción se aplica a las acciones operadas con margen. Dentro de acciones se consideran los ETF gringos. Las restricciones tienen que ver con la cantidad acumulada de posiciones que puedes abrir y cerrar diariamente en el transcurso de una semana. Si violas la regla, te pueden congelar la cuenta por 90 días. Si mantienes más de 25.000 dólares, esa regla no se aplica.

Esa regla aplica a los brokers gringos solamente. Hay brokers canadienses, por ejemplo ,( no recuerdo los nombres pero se puede googlear) que tienen licencia para operar en los mercados norteamericanos  y sus clientes con menos de esa cantidad pueden abrir y cerrar posiciones intraday sin problemas. En todo caso operar con esa cantidad para hacer daytrading no tiene sentido en mi opinión.

Desconectado

#4306 22-01-16 12:20

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:
Tatan_79 escribió:
oscarsalasf escribió:

Dependiendo del tamaño de tu cuenta, operar etf en usa puede ser complicado, ya que bajo 25 mil dólares tienes restricciones en la cantidad de operaciones abiertas-cerradas en el día en el lapso de una semana.

correcto, bajo US$ 25.000 dificil tener una cta en un banco en EEUU.

de inversion te refieres? o corriente personal?

de inversion.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4307 22-01-16 15:03

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola. Estuve buscando y no encontré nada al respecto. ¿Tienes alguna referencia sobre lo de los brokers canadienses? Me llamo la atención que tengan esa beneficio. Sería fácil arbitrar esa norma si fuera así.

Risktaker escribió:
oscarsalasf escribió:

No es difícil, lo que pasa es que se te aplican reglas distintas que si mantienes montos superiores a usd25.000. Esa restricción se aplica a las acciones operadas con margen. Dentro de acciones se consideran los ETF gringos. Las restricciones tienen que ver con la cantidad acumulada de posiciones que puedes abrir y cerrar diariamente en el transcurso de una semana. Si violas la regla, te pueden congelar la cuenta por 90 días. Si mantienes más de 25.000 dólares, esa regla no se aplica.

Esa regla aplica a los brokers gringos solamente. Hay brokers canadienses, por ejemplo ,( no recuerdo los nombres pero se puede googlear) que tienen licencia para operar en los mercados norteamericanos  y sus clientes con menos de esa cantidad pueden abrir y cerrar posiciones intraday sin problemas. En todo caso operar con esa cantidad para hacer daytrading no tiene sentido en mi opinión.

Desconectado

#4308 22-01-16 16:28

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

Hola. Estuve buscando y no encontré nada al respecto. ¿Tienes alguna referencia sobre lo de los brokers canadienses? Me llamo la atención que tengan esa beneficio. Sería fácil arbitrar esa norma si fuera así.

Risktaker escribió:
oscarsalasf escribió:

No es difícil, lo que pasa es que se te aplican reglas distintas que si mantienes montos superiores a usd25.000. Esa restricción se aplica a las acciones operadas con margen. Dentro de acciones se consideran los ETF gringos. Las restricciones tienen que ver con la cantidad acumulada de posiciones que puedes abrir y cerrar diariamente en el transcurso de una semana. Si violas la regla, te pueden congelar la cuenta por 90 días. Si mantienes más de 25.000 dólares, esa regla no se aplica.

Esa regla aplica a los brokers gringos solamente. Hay brokers canadienses, por ejemplo ,( no recuerdo los nombres pero se puede googlear) que tienen licencia para operar en los mercados norteamericanos  y sus clientes con menos de esa cantidad pueden abrir y cerrar posiciones intraday sin problemas. En todo caso operar con esa cantidad para hacer daytrading no tiene sentido en mi opinión.

Hola Oscar . voy a buscar en mis récords y cuando lo encuentre lo publico. La regla PDT ( pattern day trading ) nace como una forma de proteger a los inversionistas ya que cuando estalló la burbuja dot com hasta los lustra zapatos hacían day trading y miles de Traders con cuentas entre 5k y 20 k perdieron hasta la camisa por esto . La autoridad hizo un estudio y llego a la conclusión que quienes tienen una cantidad sobre 25 k  que les sobrara para abrir una cuenta son personas maduras y serias que pueden manejarse bien en las turbulencias del mercado .  Hay mucho cabro que sueña con hacerse rico  en 6 meses realizando operaciones intradia con cuentas chicas o que usd 15.000 es todo su capital y la parte sicologica los perjudica . Conozco casos en que han pedido hasta préstamos para abrir cuentas lo que obviamente es totalmente NO recomendable.

Desconectado

#4309 22-01-16 19:45

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Oscar ,

El broker www.suretrader.com es una empresa canadiense registrada en las Bahamas y al ser extranjera no tiene restricciones para operaciones intradìa

Ventajas

-Puedes hacer intradia  con menos de usd 25.000
-^Precio de entrada y salida aceptable (usd 4.95 hasta 1000 acciones ,después viene un variable) ,pero cuidado que tienen cobros por baja actividad( menos de 15 operaciones por trimestre genera cobro) entre otros
- Tienen un simulador

Desventajas ( comentadas por usuarios no por mi)

-Dicen que tienen una gran lista disponible para venta corta ,pero en la realidad no es asì.
- A veces el software se pega y la plataforma no es tan amigable como otras
-malos precios de ejecución


Creo que igual vale la pena probarla para saber y es una alternativa para quienes tienen pocas lucas destinadas al trading

Desconectado

#4310 23-01-16 07:27

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Muchas gracias Risktaker. Conocía lo de la regla. Lo que me llama la atención es que las personas que operen a través de determinados brokers no estén afectos o "protegidos".

Saludos.

Desconectado

#4311 25-01-16 11:53

coke72
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

Dependiendo del tamaño de tu cuenta, operar etf en usa puede ser complicado, ya que bajo 25 mil dólares tienes restricciones en la cantidad de operaciones abiertas-cerradas en el día en el lapso de una semana.

Tatan_79 escribió:
coke72 escribió:

Alguien sabe en general, para transar indices que conviene más ... ETF de índices en sitio USA o CFD en sitio UK?

ETF. Son ínstrumentos regulados que transan en bolsa
CDF no son regulados, no transan en bolsa, sólo acuerdos entre privados, mercado OTC

ETF invierten todos los institucionales , fondos de pensión , etc
Cdf muchas dudas

Muchas gracias Tatan_79 y oscaralasf por sus respuestas.

Desconectado

#4312 26-01-16 14:05

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

en consorcio, es algo que se repite mucho, al momento de enviar una orden de compra al precio
mas bajo posible, se ejecutan ordenes por montos muy bajos, en estos casos como se aplica la comision fija
a veces me veo obligado a comprar un poco mas caro  para rentabilizar la comision fija.

en otra corredora muy rara vez me paso, a ustedes les pasa


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#4313 26-01-16 14:47

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

La comision fija es por factura compra o venta- no interesa cuanto compres.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#4314 26-01-16 14:57

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

si pero no es lo mismo pagar 4500 por una compra de 30 lucas, que es lo que esta sucediendo, además yo soy lento, y ahora, yo en este mes he hecho 5 compras y en tres me hacen la gracia. con otra corredora era muy raro que pasara
, ademas las ordenes son por 100/500 unidades (numeros redondos), bien sospechosa la cuestion


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#4315 26-01-16 15:08

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Esto es lo que debes saber antes de transar en Consorcio:

¿Cuáles son las comisiones por transar Acciones en CCB en Línea?


Las comisiones se cobran al final de cada día en una factura única para cada tipo de operación, una para las compras y otra para las venta. Cada factura incluye todas las órdenes de compra o venta ejecutadas parcial o totalmente, incluyendo las comisiones, las que se calculan de la siguiente forma:

• Una comisión variable equivalente a un 0,4% del monto total transado (esta comisión incluye el derecho de bolsa).

• Una comisión fija de $3.900 (tres mil novecientos pesos) por factura. Así, en caso de existir operaciones de compra y venta en el mismo día, la comisión fija total será de $7.800 (siete mil ochocientos pesos), independientemente de la cantidad de órdenes ejecutadas.

Ambas comisiones se suman, y se agrega el I.V.A. vigente a la fecha de la transacción.

A modo de ejemplo, si usted compra 10.000 Acciones a un precio de $400 por acción, tendrá que pagar lo siguiente:

Precio    $400 c/u
Cantidad    10.000 acciones
Monto de la Orden    $4.000.000
Comisión Variable    $16.000 (0,4% de $4.000.000)
Comisión Fija    $3.900
IVA    $3.781
Total a Pagar    $4.023.681
Para los efectos de este ejemplo, las comisiones a pagar por las siguientes transacciones de compra que usted realice en el mismo día no incluirán el gasto fijo de $3.900.


PD: la comisión variable ha cambiado según convenio colectivo.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#4316 26-01-16 15:19

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

DiosHomero escribió:

si pero no es lo mismo pagar 4500 por una compra de 30 lucas, que es lo que esta sucediendo, además yo soy lento, y ahora, yo en este mes he hecho 5 compras y en tres me hacen la gracia. con otra corredora era muy raro que pasara
, ademas las ordenes son por 100/500 unidades (numeros redondos), bien sospechosa la cuestion

Si, tambien me ha pasado lo mismo.....a veces pienso que son personas que solo quieren ver arder el mundo.......o para molestar para que no seas punta compra, te compran como 10 acciones

Desconectado

#4317 26-01-16 15:25

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Acabo de entender ,eso debe ocurrir solo en acciones muy iliquidas(  No se logran completar tu orden de compra y la cantidad adjudicada  es minima y te juega encontra el costo fijo y por ende la  rentabilidad).La solución es estar atento a las puntas ofrecidas ,cantidad y valor y recien tirar la orden en caso de las acciones iliquidas- en las liquidas nunca me ha ocurrido.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#4318 26-01-16 15:54

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

lo curioso es que opere años con otra corredora y era muy raro que pasara, no se si era por la misma restricicion de la corredora que usaba, impedia que se cruzaran ordenes tan bajas o simplemente he tenido mala suerte este mes.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#4319 26-01-16 21:03

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

DiosHomero escribió:

lo curioso es que opere años con otra corredora y era muy raro que pasara, no se si era por la misma restricicion de la corredora que usaba, impedia que se cruzaran ordenes tan bajas o simplemente he tenido mala suerte este mes.

De hecho a la corredora no le conviene.  Probablemente gana más con la orden completa que con una pequeña parte. (en vez de ganar 4500 + 140 con una orden parcial, preferiria ganar 4500 + 14000 ... de hecho sus costos también son por "palo" = una transacción. Ellos cuentan $ totales.

Alguna vez, en una charla de consorcio, mencionaron que para una misma operación pueden tener que hacer tres o cuatro "palos" (transacción cerrada) lo cual implica costo adicional para ellos respecto a hacerlo en un sólo "palo" y cobran lo mismo al usuario.  A ellos les conviene cerrar tu transacción completa en un sólo palo.

Ahora bien, en la comparación que haces respecto a otra corredora puede deberse a
a) la liquidez de la acción (lo más probable)
b) si la corredora te vendía de su propia cartera
c) toda la bolsa está en niveles bajos de transacciones. el volumen de transacciones puede ser sustancialmente menor al de la época en que estás comparando

Sl2
JLK

Desconectado

#4320 27-01-16 09:33

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguna alma caritativa me puede indicar cuánto era el sueldo mínimo el año 1994...Gracias.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB