#3991 12-11-15 21:56

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

La de la bolsa

Desconectado

#3992 12-11-15 21:59

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

http://www.bolsadesantiago.com/Theme/gr … ciero.aspx

Es la misma de consorcio antigua, una versión más arriba. Abrir con FireFox, si tienes problemas, se pueden solucionar bajando cuestión de java, leseando un rato podrás ver en firefox bien el fncharts.

La nueva de la bolsa de santiago es bastante buena también.

la de investing.com es buena también.

Y seguramente si buscas en google habrá varias más, pero con esas estás al otro lado.

Desconectado

#3993 13-11-15 09:32

Freddy62
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien sabe cuál es el tipo de cambio que usan las AFP para valorar sus carteras en el exterior? Gracias de antemano.

Desconectado

#3994 13-11-15 14:17

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Voy a probar lo de Fire Fox, las otras ya las he probado.

Muchas gracias x los datos.

Saludos

Desconectado

#3995 13-11-15 14:20

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Paso el dato para los que nos gusta la plataforma anterior, otra opción tb es:

http://www.corpbancainversiones.cl/analisistecnico/

Desconectado

#3996 13-11-15 15:26

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Si entendí bien tu consulta, es el dolar observado, informado diariamente por el Banco Central.

http://si3.bcentral.cl/Indicadoressiete … arios.aspx


Freddy62 escribió:

Alguien sabe cuál es el tipo de cambio que usan las AFP para valorar sus carteras en el exterior? Gracias de antemano.

Desconectado

#3997 16-11-15 09:53

IngenieroPobre
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

jaggg escribió:

Consejo extra, no contrates Plan Vital, a mi me hicieron tremendo atado pa poder contratar la cuenta 2, nadie tenía clara la información de cuando podía realizar el primer depósito, ni nada por el estilo. Pésima.

Modelo cobra lo mismo en Cuenta 2 (y un poco más de comisión), pero el servicio es excelente. Yo me voy a devolver apenas termine con el trámite de la cuenta 2.

¿Puedo abrir una segunda cuenta2 en modelo además de la que tengo en Planvital?, la de Planvital la abrí libre osea se supone que cuando quiera deposito desde previred aunque aún no aparece activa. Quizás una buena idea seria dejar abandonada no mas la cuanta2 de planvital y abrir otra en Modelo no se si será factible dado que mi cuenta obligatoria esta en Planvital.

Desconectado

#3998 16-11-15 15:06

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿ alguien instalo el capitan (OS X)?, ¿anda bien?

queria hacerlo pero los comentarios dicen( entre otras cosas) , lento y que vuelve al office una porquería.

se agradecen consejos.

Desconectado

#3999 16-11-15 15:09

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

FELIPE escribió:

¿ alguien instalo el capitan (OS X)?, ¿anda bien?

queria hacerlo pero los comentarios dicen( entre otras cosas) , lento y que vuelve al office una porquería.

se agradecen consejos.

En iMac y air segun yo bien al menos los niños que usan mas no han reclamado


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4000 16-11-15 15:12

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:
FELIPE escribió:

¿ alguien instalo el capitan (OS X)?, ¿anda bien?

queria hacerlo pero los comentarios dicen( entre otras cosas) , lento y que vuelve al office una porquería.

se agradecen consejos.

En iMac y air segun yo bien al menos los niños que usan mas no han reclamado

thanks, vamos a probar.

Desconectado

#4001 16-11-15 15:25

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

If it works, don't touch it.

Desconectado

#4002 17-11-15 21:46

IngenieroPobre
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿Puedo tener 2 cuentas 2 (CAV) en diferentes AFPs?

Desconectado

#4003 18-11-15 08:15

Epicuro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola estimados, una consulta;

Hablan mucho de ADR, como por ejemplo en SQM-B.
¿donde pueden ver eso, y como afecta a los precios?

De antemano gracias!

Desconectado

#4004 18-11-15 08:35

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Algunas compañias chilenas cotizan en la bolsa de nueva york, por ej SQM-B, LAN, etc.
https://www.nyse.com/quote/XNYS:SQM


Epicuro escribió:

Hola estimados, una consulta;

Hablan mucho de ADR, como por ejemplo en SQM-B.
¿donde pueden ver eso, y como afecta a los precios?

De antemano gracias!

Desconectado

#4005 18-11-15 09:12

IngenieroPobre
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

jaggg escribió:

Consejo extra, no contrates Plan Vital, a mi me hicieron tremendo atado pa poder contratar la cuenta 2, nadie tenía clara la información de cuando podía realizar el primer depósito, ni nada por el estilo. Pésima.

Modelo cobra lo mismo en Cuenta 2 (y un poco más de comisión), pero el servicio es excelente. Yo me voy a devolver apenas termine con el trámite de la cuenta 2.

Llamé a Planvital y a Previred,  finalmente me dijieron que después que tu firmas el contrato para una cuenta 2 tienen que pasar 30 días antes de que puedas hacer el primer depósito a tu cuenta 2.  Todavía no se si es posible tener 2 cuentas 2 en diferentes AFPs, si alguien sabe favor comentar.

Desconectado

#4006 18-11-15 09:40

Charly Brown
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

IngenieroPobre escribió:
jaggg escribió:

Consejo extra, no contrates Plan Vital, a mi me hicieron tremendo atado pa poder contratar la cuenta 2, nadie tenía clara la información de cuando podía realizar el primer depósito, ni nada por el estilo. Pésima.

Modelo cobra lo mismo en Cuenta 2 (y un poco más de comisión), pero el servicio es excelente. Yo me voy a devolver apenas termine con el trámite de la cuenta 2.

Llamé a Planvital y a Previred,  finalmente me dijieron que después que tu firmas el contrato para una cuenta 2 tienen que pasar 30 días antes de que puedas hacer el primer depósito a tu cuenta 2.  Todavía no se si es posible tener 2 cuentas 2 en diferentes AFPs, si alguien sabe favor comentar.

¿Y para qué quieres dos Cuenta 2?

Desconectado

#4007 18-11-15 09:53

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Epicuro escribió:

Hola estimados, una consulta;

Hablan mucho de ADR, como por ejemplo en SQM-B.
¿donde pueden ver eso, y como afecta a los precios?

De antemano gracias!

Estimado ... en Chilebolsa lo encuentras.

Mira los links que ofrece el foro en la columna izquierda ; Secciones; Links Chile; Links USA; Mercados; ADR

El primero de ellos te lleva a
http://www.adrbnymellon.com/dr_performance.jsp

en la columna country pones shile oprimes submit y voila

DR Issue    Symbol    Add to Watchlist    High    Low    Last    Prev Day Close    Chg    %Chg    YTD %Chg    Vol    Last Trade Date
Banco de Chile    BCH    +    60.57    59.79    59.91    60.41    -0.50    -0.83%    -13.10%    84,442    Nov 17, 2015
Banco Santander Chile    BSAC    +    18.28    17.82    17.89    17.96    -0.07    -0.39%    -9.28%    354,845    Nov 17, 2015
Cencosud    CNCO    +    6.67    6.59    6.64    6.61    0.03    0.45%    -13.65%    11,681    Nov 17, 2015
Compania Cervecerias Unidas    CCU    +    23.86    23.29    23.43    23.59    -0.16    -0.68%    26.31%    219,757    Nov 17, 2015
Corpbanca    BCA    +    13.19    12.85    13.09    13.12    -0.03    -0.23%    -26.38%    151,821    Nov 17, 2015
Embotelladora Andina - A Shares    AKO.A    +    16.85    16.09    16.49    16.76    -0.27    -1.61%    15.31%    9,283    Nov 17, 2015
Embotelladora Andina - B Shares    AKO.B    +    20.47    18.99    19.19    20.06    -0.87    -4.34%    12.88%    29,064    Nov 17, 2015
Endesa-Empresa Nacional de Electricidad    EOC    +    36.64    36.17    36.30    36.49    -0.19    -0.52%    -18.86%    156,296    Nov 17, 2015
Enersis    ENI    +    12.51    12.18    12.20    12.34    -0.14    -1.13%    -23.89%    1,231,887    Nov 17, 2015
Latam Airlines Group    LFL    +    5.53    5.34    5.43    5.50    -0.07    -1.27%    -54.67%    292,572    Nov 17, 2015
Soc. Quimica y Minera de Chile - B Shares    SQM    +    19.54    18.48    18.49    19.58    -1.09    -5.57%    -22.57%    1,337,501    Nov 17, 2015
Vina Concha y Toro    VCO    +    31.00    30.74    30.74    30.55    0.19    0.62%    -18.61%    402    Nov 17, 2015

Desconectado

#4008 18-11-15 09:58

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

IngenieroPobre escribió:
jaggg escribió:

Consejo extra, no contrates Plan Vital, a mi me hicieron tremendo atado pa poder contratar la cuenta 2, nadie tenía clara la información de cuando podía realizar el primer depósito, ni nada por el estilo. Pésima.

Modelo cobra lo mismo en Cuenta 2 (y un poco más de comisión), pero el servicio es excelente. Yo me voy a devolver apenas termine con el trámite de la cuenta 2.

Llamé a Planvital y a Previred,  finalmente me dijieron que después que tu firmas el contrato para una cuenta 2 tienen que pasar 30 días antes de que puedas hacer el primer depósito a tu cuenta 2.  Todavía no se si es posible tener 2 cuentas 2 en diferentes AFPs, si alguien sabe favor comentar.

Lo ignoro.
Pero me tinca que debes estar en la AFP (cuenta "uno") para abrir tu cuenta 2
Además creo que NO puedes estar en 2 AFP simultáneamente (cuenta 1)
Ergo : No creo

En todo caso podrías hacer esas 2 consultas (si tìenes que estar afiliado para tener cuenta 2 y si puedes estar afiliado a dos AFP)

Desconectado

#4009 18-11-15 10:07

Charly Brown
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

just loo king escribió:
IngenieroPobre escribió:
jaggg escribió:

Consejo extra, no contrates Plan Vital, a mi me hicieron tremendo atado pa poder contratar la cuenta 2, nadie tenía clara la información de cuando podía realizar el primer depósito, ni nada por el estilo. Pésima.

Modelo cobra lo mismo en Cuenta 2 (y un poco más de comisión), pero el servicio es excelente. Yo me voy a devolver apenas termine con el trámite de la cuenta 2.

Llamé a Planvital y a Previred,  finalmente me dijieron que después que tu firmas el contrato para una cuenta 2 tienen que pasar 30 días antes de que puedas hacer el primer depósito a tu cuenta 2.  Todavía no se si es posible tener 2 cuentas 2 en diferentes AFPs, si alguien sabe favor comentar.

Lo ignoro.
Pero me tinca que debes estar en la AFP (cuenta "uno") para abrir tu cuenta 2
Además creo que NO puedes estar en 2 AFP simultáneamente (cuenta 1)
Ergo : No creo

En todo caso podrías hacer esas 2 consultas (si tìenes que estar afiliado para tener cuenta 2 y si puedes estar afiliado a dos AFP)

Sí puedes tener la "Cuenta 2" en una AFP distinta de la "Cuenta 1".
También puedes tener un APV en una AFP distinta de la "Cuenta 1".
Lo que no puedes es tener dos "Cuenta 1" en dos AFPs. Dos "Cuenta 2", no sé. Pero no se me ocurre qué se puede ganar con eso.

Desconectado

#4010 18-11-15 17:32

IngenieroPobre
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Charly Brown escribió:

Sí puedes tener la "Cuenta 2" en una AFP distinta de la "Cuenta 1".
También puedes tener un APV en una AFP distinta de la "Cuenta 1".
Lo que no puedes es tener dos "Cuenta 1" en dos AFPs. Dos "Cuenta 2", no sé. Pero no se me ocurre qué se puede ganar con eso.

Lo que pasa es que como comenté suscribí un contrato de cuenta 2 con Planvital pero todavía no se activa para hacer el primer depósitito, entonces pensé (si siguen sin activarme) ir a otra AFP a abrir una segunda cuenta2 y no avisarle a Planvital, en otras palabras dejar abandonada la suscripción de la cuenta 2 en Planvital y punto si total no te cobran por tenerla abierta.

Además queria salir de la duda porque podria ocurrir por ejemplo que alguien quiera tener una cuenta2 con descuento sobre planilla y la segunda cuenta2 en otra afp con depósito directo. ¿O se puede hacer ademas depósito directo sobre la cuenta2 en la que te deposita el empleador (descuento x planilla)?

Desconectado

#4012 19-11-15 07:22

GRUAGASH
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

just loo king escribió:

Aunque nadie preguntó....

Notas de trabajo para enlazar varias consultas

Hace menos de un mes contesté algo sobre esto:

La relación pérdidas/ganancias (o a la inversa) suele medirse, simplemente como el número de trades perdedores partido por el número de trades ganadores.  Este parámetro indica cuánto erramos o acertamos en nuestros trades, (incluso sin considerar los montos).  Es útil para indicarnos ante un nuevo trade cuál es “nuestra” probabilidad –histórica- de acertar en el trade que abordamos.  Por supuesto también nos sirve de indicador de cómo progresamos en el tiempo o, en simulaciones por ejemplo es muy utilizado, como indicador de las diferencias entre una estrategia y otra.
Un 50/50 podría considerarse un mínimo (azar) y que mejoraríamos el rendimiento dada nuestra “racionalidad” y “análisis” PERO conspiran en contra los factores sicológicos, las comisiones, etc.  (las comisiones imponen un cierto nivel de rentabilidad mínimo para “quedar al menos en cero”).

Metamorfosis y Nosferatu aclararon algo sobre esto recientemente en Track Record:

Llamemos PO al precio objetivo que nos damos al abordar un trade. SL, stop loss, supongo (ESPERO) que es un término más conocido.  Cuál es la relación que deben tener nuestro SL y PO?  Espero que les llegue a parecer tan extraño, como a varios, que alguien planee un trade en que la diferencia entre precio de entrada y SL sea superior a la diferencia entre PO y precio de entrada … ¿por qué alguien espera ganar, digamos $60 y está dispuesto a arriesgar perder hasta $90???. … y eso que debemos cubrir comisiones y que la probabilidad de que ganemos es de 50/50 (por dar una cifra). Tomando el dato de Nosferatu, la relación mínima que debiera tener la pérdida admisible versus la ganancia esperada puede ser 1 : 2,5.  Me parece razonable tomar esta cifra como punto de partida.

Alguien consultó sobre el monto de los trade.  Típica consulta del que quiere empezar.

La primera respuesta obvia es que depende de la plata de que dispongamos
La segunda respuesta tiene que ver con las comisiones.  Si el monto del trade es bajo, las comisiones fijas tienen un peso importante, ello sumado a las comisiones porcentuales imponen una exigencia excesiva al trade, dado el riesgo.  Calculen sus "paquetes de inversión óptimos, no cuesta $, al contrario rinde en $ y en neuronas.

Ahora bien, debieran leer sobre Money Management,  MM.
El MM dirige nuestra preparación de trades respecto de esa primera respuesta obvia, nuestro capital total para transacciones de riesgo y su relación precisamente con el riesgo (SL). En rigor un SL lo debiera dar el análisis realizado ... el siguiente soporte, por ejemplo.  Ese típico 3% porque sí, no tiene mucho sentido; la acción, su precio y su movimiento son los que mandan.  (aunque fijarse un SL, aunque sea con la "regla del 3% tiene la virtud de establecer un valor de SL el cual debiera respetarse "mecánicamente".Ahora bien, con Capital suficiente uno utiliza el MM para definir los montos de los trades, de modo de manejar un riesgo total bajo, respecto del K de riesgo.

Dado que esto pretende ser un recuento, algo obvio:
Recuerden que si en un mal trade o un mal período se tiene una pérdida de 20%, sólo para recuperar el capital necesitaremos un trade o conjunto de trades con una rentabilidad del 25% … y si consideramos las comisiones, es peor aún. (si perdemos el 50%, necesitaremos después ganar el 100%)

Sl2
JLK

muy buena info resumida de varios temas, grax.


existe alguna forma de calcular el riesgo que uno quiere asumir en un trade?


Regla N° 1: no pierdas dinero!!!
Regla N° 2: Nunca olvides la regla numero 1.

Desconectado

#4013 19-11-15 08:32

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien sabe como funciona cuando se destaca un tema no leido? La duda es.. si tiene alguna logica porque al actualizar generalmente una ves que revise los temas no leidos siguen destacados y solo después de un rato se le va la "negrita".


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#4014 19-11-15 11:25

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

tiene su lógica pero como las acciones hay que estudiar mucho para tratar de entender..

Desconectado

#4015 19-11-15 13:58

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

IngenieroPobre escribió:
jaggg escribió:

Consejo extra, no contrates Plan Vital, a mi me hicieron tremendo atado pa poder contratar la cuenta 2, nadie tenía clara la información de cuando podía realizar el primer depósito, ni nada por el estilo. Pésima.

Modelo cobra lo mismo en Cuenta 2 (y un poco más de comisión), pero el servicio es excelente. Yo me voy a devolver apenas termine con el trámite de la cuenta 2.

Llamé a Planvital y a Previred,  finalmente me dijieron que después que tu firmas el contrato para una cuenta 2 tienen que pasar 30 días antes de que puedas hacer el primer depósito a tu cuenta 2.  Todavía no se si es posible tener 2 cuentas 2 en diferentes AFPs, si alguien sabe favor comentar.

Me dijeron lo mismo. En la oficina de planvital me dijeron que 1 semana, y la ejecutiva 10 días. Al final, la ejecutiva tenía razón.

Luego fue el primer depósito. Lo mismo, nadie tenía las cosas claras hasta que llamé al jefe.

Desconectado

#4016 19-11-15 15:34

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

donde puedo encontrar temporada 3 de black list, en hd de preferencia smile ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#4017 19-11-15 16:08

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

jaggg escribió:
IngenieroPobre escribió:
jaggg escribió:

Consejo extra, no contrates Plan Vital, a mi me hicieron tremendo atado pa poder contratar la cuenta 2, nadie tenía clara la información de cuando podía realizar el primer depósito, ni nada por el estilo. Pésima.

Modelo cobra lo mismo en Cuenta 2 (y un poco más de comisión), pero el servicio es excelente. Yo me voy a devolver apenas termine con el trámite de la cuenta 2.

Llamé a Planvital y a Previred,  finalmente me dijieron que después que tu firmas el contrato para una cuenta 2 tienen que pasar 30 días antes de que puedas hacer el primer depósito a tu cuenta 2.  Todavía no se si es posible tener 2 cuentas 2 en diferentes AFPs, si alguien sabe favor comentar.

Me dijeron lo mismo. En la oficina de planvital me dijeron que 1 semana, y la ejecutiva 10 días. Al final, la ejecutiva tenía razón.

Luego fue el primer depósito. Lo mismo, nadie tenía las cosas claras hasta que llamé al jefe.

con lo que cobran de comisión es casi comprensible que la atención sea malita..

Desconectado

#4018 19-11-15 16:12

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola, quién puede explicar de una manera amigable que es un contrato market maker para acciones?


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#4019 19-11-15 16:20

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

woodito2003 escribió:

Hola, quién puede explicar de una manera amigable que es un contrato market maker para acciones?

En forma fácil como dice la traducción literal seria un creador de mercado, un contrato de este estilo le da liquidez a la acción, se instruye a una institución de que compre o venda acciones sin importar el precio, lo que importa es darle liquidez

Desconectado

#4020 19-11-15 17:32

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

reserva.chile escribió:
jaggg escribió:
IngenieroPobre escribió:

Llamé a Planvital y a Previred,  finalmente me dijieron que después que tu firmas el contrato para una cuenta 2 tienen que pasar 30 días antes de que puedas hacer el primer depósito a tu cuenta 2.  Todavía no se si es posible tener 2 cuentas 2 en diferentes AFPs, si alguien sabe favor comentar.

Me dijeron lo mismo. En la oficina de planvital me dijeron que 1 semana, y la ejecutiva 10 días. Al final, la ejecutiva tenía razón.

Luego fue el primer depósito. Lo mismo, nadie tenía las cosas claras hasta que llamé al jefe.

con lo que cobran de comisión es casi comprensible que la atención sea malita..

Modelo cobra lo mismo en la cuenta 2, y la atención es excelente.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB