#3961 03-11-15 11:52

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias, lo vere.

Desconectado

#3962 03-11-15 11:58

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Se cayó de un caballo?, le dio sida?, se atragantó con un canapé?

Lánzala si la sabes pues me intrigó al saber la noticia.

Rolex escribió:

Maria Luisa Solari fallecio...

Las causas?

Desconectado

#3963 03-11-15 12:14

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados:

Cuanto se debería esperar, cuando la acción perfora una resistencia?

1.- Esperar al cierre y verificar si se confirma al día siguiente (se podrían perder varios puntos en la espera)
2.- De inmediato,  pero puede que rebote un poquito mas arriba  y la perdida sea mayor ( sí se podría aplicar rápidamente el stop loss)
2.- Al cierre de ese día, cuando se confirme  con un mayor volumen (aún así se podrían perder varios puntos en la espera)
4.- No existe respuesta definitiva, solo prueba y error

Desconectado

#3964 03-11-15 15:06

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Raro que "La Araucana" esta practicamente quebrada y en el mercado todos callados. Las clasificadoras ya la liquidaron, los bancos no quieren arreglos, 46 mil millones vencidos de un total de 250 mil millones.
"Caja 18" consuguiendose un credito por 100 mil millones...

Y asi andan ... Imagino que papa estado saldra a salvarlas


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3965 03-11-15 15:09

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:

Raro que "La Araucana" esta practicamente quebrada y en el mercado todos callados. Las clasificadoras ya la liquidaron, los bancos no quieren arreglos, 46 mil millones vencidos de un total de 250 mil millones.
"Caja 18" consuguiendose un credito por 100 mil millones...

Y asi andan ... Imagino que papa estado saldra a salvarlas

De hecho, ya anunciaron que la intervendrán..... http://www.latercera.com/noticia/negoci … n-la.shtml

Desconectado

#3966 03-11-15 15:24

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

darwin tamayo escribió:
Rolex escribió:

Raro que "La Araucana" esta practicamente quebrada y en el mercado todos callados. Las clasificadoras ya la liquidaron, los bancos no quieren arreglos, 46 mil millones vencidos de un total de 250 mil millones.
"Caja 18" consuguiendose un credito por 100 mil millones...

Y asi andan ... Imagino que papa estado saldra a salvarlas

De hecho, ya anunciaron que la intervendrán..... http://www.latercera.com/noticia/negoci … n-la.shtml

O sea..eso la semana pasada, el tema es que cuando cosas asi ocurren, no suelen ocurrir a tan bajo perfil. Poco menos que la noticia no es noticia y la deuda es algo manejable sin problema.

Y no es menor que esten revisando a todas, lo unico que falta es que por arte de magia todo esta con el agua hasta el cuello y vamos salvando.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3967 03-11-15 16:56

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

A los inversionistas que están metidos en esos instrumentos no les gusta que se sepa antes de salir, por eso tratan de mantenerlo piolita.

Desconectado

#3968 03-11-15 16:59

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Algunos hablan de 3% pero dependerá de muchos factores. Si quieres hacer ganancias rápidas de corto plazo no creo que sea muy rentable comerte un 3%. En todo caso el cierre es el precio más importante, por lo que siempre es bueno esperar esa confirmación, sobre todo si es con volumen. En todo caso, en el caso de las rupturas a la baja, el volumen pierde relevancia, lo que no significa que no lo tenga.

Ronin escribió:

Estimados:

Cuanto se debería esperar, cuando la acción perfora una resistencia?

1.- Esperar al cierre y verificar si se confirma al día siguiente (se podrían perder varios puntos en la espera)
2.- De inmediato,  pero puede que rebote un poquito mas arriba  y la perdida sea mayor ( sí se podría aplicar rápidamente el stop loss)
2.- Al cierre de ese día, cuando se confirme  con un mayor volumen (aún así se podrían perder varios puntos en la espera)
4.- No existe respuesta definitiva, solo prueba y error

Desconectado

#3969 03-11-15 17:26

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Resistencia o Soporte ?
Si es para ejecutar stop loss, debería ser soporte, si estas comprado en una acción y  está rompiendo resistencias....excelente trade.

En cuanto a la opciones..
5.- Disciplina...si llega a tal precio..cierro la posición y listo. Que fácil decirlo y escribirlo, pero por dios que cuesta

Ronin escribió:

Estimados:

Cuanto se debería esperar, cuando la acción perfora una resistencia?

1.- Esperar al cierre y verificar si se confirma al día siguiente (se podrían perder varios puntos en la espera)
2.- De inmediato,  pero puede que rebote un poquito mas arriba  y la perdida sea mayor ( sí se podría aplicar rápidamente el stop loss)
2.- Al cierre de ese día, cuando se confirme  con un mayor volumen (aún así se podrían perder varios puntos en la espera)
4.- No existe respuesta definitiva, solo prueba y error


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#3970 03-11-15 18:20

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ronin escribió:

Estimados:

Cuanto se debería esperar, cuando la acción perfora una resistencia?

1.- Esperar al cierre y verificar si se confirma al día siguiente (se podrían perder varios puntos en la espera)
2.- De inmediato,  pero puede que rebote un poquito mas arriba  y la perdida sea mayor ( sí se podría aplicar rápidamente el stop loss)
2.- Al cierre de ese día, cuando se confirme  con un mayor volumen (aún así se podrían perder varios puntos en la espera)
4.- No existe respuesta definitiva, solo prueba y error

Dices "perfora una resistencia" así que yo leo "perfora una resistencia" : ergo va hacia arriba, va subiendo y tu pregunta de "esperar" se refiere a ¿cuándo comprar?

Establecido eso, la respuesta, como (casi) siempre, es: "depende".  Sobretodo depende de tu análisis, estrategia, etc.., etc. ... pero veamos algunos de esos factores:

Primero hablas de "perfora" no de "romper" : el rompimiento está asociado a un cierre, la perforación al high.

La perforación puede ser en diario, o es semanal? (creo que te refieres a intraday pero, obviamente debes considerar ESO en tu análisis), cuán fuerte es (era) la resistencia? (tiempo, veces que se ha perforado, etc), cuán lejos está la siguiente? ... ya que estarías atento a la perforación, podrías observar volumen con lo que fue perforada, puntas en ese momento, (precio y Volumen).  y más factores que, ojalá los foreros sigan aportando en señalarte. 

En todo caso, obviamente, no hay recetas generales... pero sí puede haber "recetas personales", o, en otras palabras: tu estrategia personal.  La que debes tratar de respetar y cuando no resulte (no "si es que" no resulte, sino "cuando" no resulte) corregirla, en un proceso iterativo.

Ojo, que uno nunca compra "al cierre", (salvo el que hace la última operación y ni siquiera ese, por los ajustes) ... UNO SIEMPRE opera con la información de cierre del día anterior y con la intraday del día (las variaciones, las puntas, los volúmenes de la contraparte, del que vende en este caso) ...

Eso ... ojalá alguien más aporte
Sl2
JLK

Desconectado

#3971 04-11-15 00:10

Morgan
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Yo analizo desde su inicio el movimiento alcista que está perforando la resistencia, no le doy demasiada importancia al número (precio resistencia). Muchas veces se produce una perforación con la inercia (con el vuelo) del movimiento que la precede, y por ende no llega a ningún lado, o continúa avanzando como tortuga (Zzzzz!)
Es importante que gráficamente, y no tanto numéricamente, tenga espacio y fuerza para subir, y eso se puede ver "casi siempre" , más bien en el semanal.
También depende de la acción, no es lo mismo SQM-B que BCI o IAM.
Y varios ETC. del semanal, diario y mensual.

Desconectado

#3972 04-11-15 14:45

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Vegonzoso sistema de información de nuestra bolsa. No puede ser que por un precio erróneo los índices queden marcados de esa forma.

5049_vegonzosoipsa.png

Desconectado

#3973 04-11-15 14:55

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias a los que respondieron!

Queda caro que cada uno tiene su criterio

just loo king escribió:
Ronin escribió:

Estimados:

Cuanto se debería esperar, cuando la acción perfora una resistencia?

1.- Esperar al cierre y verificar si se confirma al día siguiente (se podrían perder varios puntos en la espera)
2.- De inmediato,  pero puede que rebote un poquito mas arriba  y la perdida sea mayor ( sí se podría aplicar rápidamente el stop loss)
2.- Al cierre de ese día, cuando se confirme  con un mayor volumen (aún así se podrían perder varios puntos en la espera)
4.- No existe respuesta definitiva, solo prueba y error

Dices "perfora una resistencia" así que yo leo "perfora una resistencia" : ergo va hacia arriba, va subiendo y tu pregunta de "esperar" se refiere a ¿cuándo comprar?

Establecido eso, la respuesta, como (casi) siempre, es: "depende".  Sobretodo depende de tu análisis, estrategia, etc.., etc. ... pero veamos algunos de esos factores:

Primero hablas de "perfora" no de "romper" : el rompimiento está asociado a un cierre, la perforación al high.

La perforación puede ser en diario, o es semanal? (creo que te refieres a intraday pero, obviamente debes considerar ESO en tu análisis), cuán fuerte es (era) la resistencia? (tiempo, veces que se ha perforado, etc), cuán lejos está la siguiente? ... ya que estarías atento a la perforación, podrías observar volumen con lo que fue perforada, puntas en ese momento, (precio y Volumen).  y más factores que, ojalá los foreros sigan aportando en señalarte. 

En todo caso, obviamente, no hay recetas generales... pero sí puede haber "recetas personales", o, en otras palabras: tu estrategia personal.  La que debes tratar de respetar y cuando no resulte (no "si es que" no resulte, sino "cuando" no resulte) corregirla, en un proceso iterativo.

Ojo, que uno nunca compra "al cierre", (salvo el que hace la última operación y ni siquiera ese, por los ajustes) ... UNO SIEMPRE opera con la información de cierre del día anterior y con la intraday del día (las variaciones, las puntas, los volúmenes de la contraparte, del que vende en este caso) ...

Eso ... ojalá alguien más aporte
Sl2
JLK

Desconectado

#3974 05-11-15 16:31

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Aunque nadie preguntó....

Notas de trabajo para enlazar varias consultas

Hace menos de un mes contesté algo sobre esto:

La relación pérdidas/ganancias (o a la inversa) suele medirse, simplemente como el número de trades perdedores partido por el número de trades ganadores.  Este parámetro indica cuánto erramos o acertamos en nuestros trades, (incluso sin considerar los montos).  Es útil para indicarnos ante un nuevo trade cuál es “nuestra” probabilidad –histórica- de acertar en el trade que abordamos.  Por supuesto también nos sirve de indicador de cómo progresamos en el tiempo o, en simulaciones por ejemplo es muy utilizado, como indicador de las diferencias entre una estrategia y otra.
Un 50/50 podría considerarse un mínimo (azar) y que mejoraríamos el rendimiento dada nuestra “racionalidad” y “análisis” PERO conspiran en contra los factores sicológicos, las comisiones, etc.  (las comisiones imponen un cierto nivel de rentabilidad mínimo para “quedar al menos en cero”).

Metamorfosis y Nosferatu aclararon algo sobre esto recientemente en Track Record:

Llamemos PO al precio objetivo que nos damos al abordar un trade. SL, stop loss, supongo (ESPERO) que es un término más conocido.  Cuál es la relación que deben tener nuestro SL y PO?  Espero que les llegue a parecer tan extraño, como a varios, que alguien planee un trade en que la diferencia entre precio de entrada y SL sea superior a la diferencia entre PO y precio de entrada … ¿por qué alguien espera ganar, digamos $60 y está dispuesto a arriesgar perder hasta $90???. … y eso que debemos cubrir comisiones y que la probabilidad de que ganemos es de 50/50 (por dar una cifra). Tomando el dato de Nosferatu, la relación mínima que debiera tener la pérdida admisible versus la ganancia esperada puede ser 1 : 2,5.  Me parece razonable tomar esta cifra como punto de partida.

Alguien consultó sobre el monto de los trade.  Típica consulta del que quiere empezar.

La primera respuesta obvia es que depende de la plata de que dispongamos
La segunda respuesta tiene que ver con las comisiones.  Si el monto del trade es bajo, las comisiones fijas tienen un peso importante, ello sumado a las comisiones porcentuales imponen una exigencia excesiva al trade, dado el riesgo.  Calculen sus "paquetes de inversión óptimos, no cuesta $, al contrario rinde en $ y en neuronas.

Ahora bien, debieran leer sobre Money Management,  MM.
El MM dirige nuestra preparación de trades respecto de esa primera respuesta obvia, nuestro capital total para transacciones de riesgo y su relación precisamente con el riesgo (SL). En rigor un SL lo debiera dar el análisis realizado ... el siguiente soporte, por ejemplo.  Ese típico 3% porque sí, no tiene mucho sentido; la acción, su precio y su movimiento son los que mandan.  (aunque fijarse un SL, aunque sea con la "regla del 3% tiene la virtud de establecer un valor de SL el cual debiera respetarse "mecánicamente".Ahora bien, con Capital suficiente uno utiliza el MM para definir los montos de los trades, de modo de manejar un riesgo total bajo, respecto del K de riesgo.

Dado que esto pretende ser un recuento, algo obvio:
Recuerden que si en un mal trade o un mal período se tiene una pérdida de 20%, sólo para recuperar el capital necesitaremos un trade o conjunto de trades con una rentabilidad del 25% … y si consideramos las comisiones, es peor aún. (si perdemos el 50%, necesitaremos después ganar el 100%)

Sl2
JLK

Desconectado

#3975 05-11-15 16:49

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien sabe cuando termina la entrega de resultados en EEUU?

Desconectado

#3976 05-11-15 16:52

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Metamorfosis escribió:

Alguien sabe cuando termina la entrega de resultados en EEUU?

http://es.investing.com/earnings-calendar/
Sl2 JLK

Desconectado

#3977 10-11-15 11:17

IngenieroPobre
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tengo una duda sobre las APV, por ejemplo si tengo un APV de X cantidad de plata al cabo de 1 año (simplificando sin considerar rentabilidades) tendria  X*12 +  Y(beneficio tributario a los 12 meses) + 15% bonificado por el estado .... mi pregunta entonces es si yo retiro el monto de mi APV ¿además de descontarme el 15% que me "regaló" el estado me descuenta también el porcentaje que me ahorre en el impuesto a la renta?.

En pocas palabras quiero ver si me combiene tener APV o Cuenta 2 pensando que voy a retirar mi ahorra después de 1 año. Estoy en planvital, alguien tiene clara la fórmula que deberia aplicar para hacer esta comparativa considerando el 15% de bonificación y el beneficio tributario sobre el impuesto a la renta? , gracias!

Desconectado

#3978 10-11-15 11:39

Pablote14
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

no me carga la pagina  http://www.bolsadesantiago.com/  alguien mas o solo soy yo??

Desconectado

#3979 10-11-15 12:32

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pablote14 escribió:

no me carga la pagina  http://www.bolsadesantiago.com/  alguien mas o solo soy yo??

funcionando por aca


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3980 10-11-15 13:25

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Para estos caso recurrir a http://downforeveryoneorjustme.com/ donde pueden ver "alguien mas o solo soy yo??"

Desconectado

#3981 10-11-15 15:27

Charly Brown
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

IngenieroPobre escribió:

Tengo una duda sobre las APV, por ejemplo si tengo un APV de X cantidad de plata al cabo de 1 año (simplificando sin considerar rentabilidades) tendria  X*12 +  Y(beneficio tributario a los 12 meses) + 15% bonificado por el estado .... mi pregunta entonces es si yo retiro el monto de mi APV ¿además de descontarme el 15% que me "regaló" el estado me descuenta también el porcentaje que me ahorre en el impuesto a la renta?.

En pocas palabras quiero ver si me combiene tener APV o Cuenta 2 pensando que voy a retirar mi ahorra después de 1 año. Estoy en planvital, alguien tiene clara la fórmula que deberia aplicar para hacer esta comparativa considerando el 15% de bonificación y el beneficio tributario sobre el impuesto a la renta? , gracias!

Hay que aclarar en primer lugar cierta confusión que se lee de tu pregunta.
Según la legislación tienes que optar por uno y solo uno de los dos regímenes tributarios (son excluyentes):
A) No tienes rebaja de impuesto, pero sí tienes derecho a un bono fiscal del 15% de tu ahorro.
B) No obtienes el bono fiscal, pero sí tienes rebaja de impuesto (se rebaja la base imponible del impuesto único de segunda categoría).

Desconectado

#3982 10-11-15 17:07

IngenieroPobre
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias por la aclaración de que son excluyentes, bueno la cosa es que tengo en mente estas 2 opciones y quiero ver cual me conviene mas me gustaria que me aclararan si algo de lo siguiente esta mal:

Opción 1: Contratar APV régimen B (Planvital comisión 0,47 %), al cabo de 1 año retirar mi ahorro y habría ganado en la práctica el descuento a mis impuestos suponiendo que no me descuenta eso al retirar.

Opción 2: Contratar Cuenta 2 (Planvital comisión 0,60 %), al cabo de 1 año retirar mi ahorro. Siendo que la comisión es mas cara ¿Cual es el beneficio práctico en tema de rentabilidad?

Sea la opción que sea voy a hacer cambios de fondo obvio pero no tengo claro porque no debería usar APV para ahorrar en lugar de usar Cuenta 2 que se supone que está diseñado para eso, deberia convenirme usar cuenta 2 pero no le veo ninguna ganancia práctica. En mi caso la demora en retirar el dinero me daria lo mismo ya que se trata de una estrategia a plazo de 1 año.

Por ahí leí que si uso APV régimen A si me descontarian el 15% del bono después que retire mi dinero pero quiero saber si ocurriría lo mismo para el caso del beneficio tributario.


Desde ya gracias por los consejos.

Desconectado

#3983 10-11-15 19:46

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Al retirar APV régimen B, se le aplica una tasa de tu tasa marginal recargada en valores entre un 3% y 7%.

Desconectado

#3984 10-11-15 21:28

IngenieroPobre
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias, ¿eso significa que pagaría incluso más que lo que supuestamente me ahorré con los descuentos en impuestos?. Agradecería algún link que lo explique ojala llevarlo a fórmula.

Desconectado

#3985 11-11-15 07:52

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

http://www.legalpublishing.cl/hrsite/Co … nea_46.pdf

Entiendo que no necesariamente. Si en el año que retiras el APV no tienes ingreso ni rentas de ningún tipo, tu tasa marginal es 0 y por lo tanto pagas el 3%.

Desconectado

#3986 11-11-15 20:01

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Una consulta:
   Hay algún sitio donde aparezcan los Div. Yield de acciones mas transadas,
   al menos las del IPSA  ??
   
   Gracias .

Desconectado

#3987 11-11-15 21:28

Centipede
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

winn escribió:

Una consulta:
   Hay algún sitio donde aparezcan los Div. Yield de acciones mas transadas,
   al menos las del IPSA  ??
   
   Gracias .

Estimado, yo al menos puedo ver varias estadísticas (entre ellas el dividend yield) de las acciones del IPSA en el sitio de El Mercurio inversiones, en el que estoy suscrito. Si no encuentras nada me avisas y yo te digo los Dividend Yield de las acciones de tu interés.


"Most things worth doing are worth doing slowly" // "If you can't manage your own emotions, you'll never be able to manage money"

Desconectado

#3988 12-11-15 09:59

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

IngenieroPobre escribió:

Gracias por la aclaración de que son excluyentes, bueno la cosa es que tengo en mente estas 2 opciones y quiero ver cual me conviene mas me gustaria que me aclararan si algo de lo siguiente esta mal:

Opción 1: Contratar APV régimen B (Planvital comisión 0,47 %), al cabo de 1 año retirar mi ahorro y habría ganado en la práctica el descuento a mis impuestos suponiendo que no me descuenta eso al retirar.

Opción 2: Contratar Cuenta 2 (Planvital comisión 0,60 %), al cabo de 1 año retirar mi ahorro. Siendo que la comisión es mas cara ¿Cual es el beneficio práctico en tema de rentabilidad?

Sea la opción que sea voy a hacer cambios de fondo obvio pero no tengo claro porque no debería usar APV para ahorrar en lugar de usar Cuenta 2 que se supone que está diseñado para eso, deberia convenirme usar cuenta 2 pero no le veo ninguna ganancia práctica. En mi caso la demora en retirar el dinero me daria lo mismo ya que se trata de una estrategia a plazo de 1 año.

Por ahí leí que si uso APV régimen A si me descontarian el 15% del bono después que retire mi dinero pero quiero saber si ocurriría lo mismo para el caso del beneficio tributario.


Desde ya gracias por los consejos.

Consejo extra, no contrates Plan Vital, a mi me hicieron tremendo atado pa poder contratar la cuenta 2, nadie tenía clara la información de cuando podía realizar el primer depósito, ni nada por el estilo. Pésima.

Modelo cobra lo mismo en Cuenta 2 (y un poco más de comisión), pero el servicio es excelente. Yo me voy a devolver apenas termine con el trámite de la cuenta 2.

Desconectado

#3989 12-11-15 16:36

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Centipede escribió:
winn escribió:

Una consulta:
   Hay algún sitio donde aparezcan los Div. Yield de acciones mas transadas,
   al menos las del IPSA  ??
   
   Gracias .

Estimado, yo al menos puedo ver varias estadísticas (entre ellas el dividend yield) de las acciones del IPSA en el sitio de El Mercurio inversiones, en el que estoy suscrito. Si no encuentras nada me avisas y yo te digo los Dividend Yield de las acciones de tu interés.

Se agradece la respuesta y la oferta de ayuda !!  Te pediré  algún dato si lo necesito.

Saludos y suerte.      smile

Desconectado

#3990 12-11-15 18:54

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados

Qué plataformas están utilizando para hacer AT?
Favor recomendaciones...necesito con urgencia una que reemplace la que tenía Ccbolsa antes, ya que la nueva a mi parecer es malita...

Muchas gracias!!

SL2

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB