#3901 27-10-15 12:50

boro1234
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, viendo los gráficos de SQM-B me surgió una duda; Los ADR están directamente relacionados al precio local? O solo existe una correlación lógica de mercado y los precios varían en función de sus propios volúmenes transados, especulación, etc?

Desconectado

#3902 27-10-15 12:52

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hace tiempo que dejé de utilizar la palabra "correlación", ahora utilizo la palabra "Influencia".


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#3903 27-10-15 13:00

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

boro1234 escribió:

Estimados, viendo los gráficos de SQM-B me surgió una duda; Los ADR están directamente relacionados al precio local? O solo existe una correlación lógica de mercado y los precios varían en función de sus propios volúmenes transados, especulación, etc?

van de la mano, 100%
existe todo una industria instalada para aprovechar el mas minimo diferencial de precios entre la accion local y el ADR.

"Arbitraje de ADR" cada corredora tiene a un operador dedicado todo el dia a buscar esos minimos diferenciales y arbitrarlos.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#3904 27-10-15 13:08

boro1234
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tatan_79 escribió:
boro1234 escribió:

Estimados, viendo los gráficos de SQM-B me surgió una duda; Los ADR están directamente relacionados al precio local? O solo existe una correlación lógica de mercado y los precios varían en función de sus propios volúmenes transados, especulación, etc?

van de la mano, 100%
existe todo una industria instalada para aprovechar el mas minimo diferencial de precios entre la accion local y el ADR.

"Arbitraje de ADR" cada corredora tiene a un operador dedicado todo el dia a buscar esos minimos diferenciales y arbitrarlos.

Muchas gracias wink

Desconectado

#3905 27-10-15 14:32

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En teoría, medidos en la misma moneda, considerando todos los costos de transacción, debieran ser iguales en todo momento. Cuando hay diferencias, se producen posibilidades de arbitraje. Es decir se vende/compran adr's y se compran/venden acciones locales, lo que empuja a que tienda a producirse la igualdad.

Desconectado

#3906 28-10-15 07:28

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Como ven la plataforma de investing para análisis rapidos?? La estoy usando y es bien completa. Hay alguna a su juicio mejor??

Gracias a los que se molesten!!!


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#3907 28-10-15 08:06

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Kekkaimaster escribió:

Como ven la plataforma de investing para análisis rapidos?? La estoy usando y es bien completa. Hay alguna a su juicio mejor??

Gracias a los que se molesten!!!

..yo parti ocupandola es buena...incluso la de la bolsadesantiago es bien completa...ambas para comenzar estan bien...debes escoger indicadores q te sientas comodo utilizando...porq si no tendrás una ensalada en los gráficos...ahi prueba nomás.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#3908 28-10-15 08:52

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

excelente, gracias!!

brazil escribió:
Kekkaimaster escribió:

Como ven la plataforma de investing para análisis rapidos?? La estoy usando y es bien completa. Hay alguna a su juicio mejor??

Gracias a los que se molesten!!!

..yo parti ocupandola es buena...incluso la de la bolsadesantiago es bien completa...ambas para comenzar estan bien...debes escoger indicadores q te sientas comodo utilizando...porq si no tendrás una ensalada en los gráficos...ahi prueba nomás.

slds


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#3909 28-10-15 11:01

Epicuro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados una consulta:

Uds. que plataforma usan para ver los indicadores?, sé que se ha repetido pero cómo puedo calcular la Fuerza Relativa de Mansfield?
Ví muchos post, pero me mareo con tanta información por el momento.

De antemano muchas gracias!

Desconectado

#3910 28-10-15 11:16

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Es el precio del activo (o canasta de activos) divido por el valor del activo (probablemente un índice) de referencia con el que quiere comparar el rendimiento.

Desconectado

#3911 28-10-15 11:18

Epicuro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Muchas gracias Oscar; ¿pero en qué plataformas lo puedo calcular automáticamente? ... por el momento sólo uso la de la Bolsa de Santiago.

Gracias!

Desconectado

#3912 28-10-15 11:23

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Epicuro escribió:

Estimados una consulta:

Uds. que plataforma usan para ver los indicadores?, sé que se ha repetido pero cómo puedo calcular la Fuerza Relativa de Mansfield?
Ví muchos post, pero me mareo con tanta información por el momento.

De antemano muchas gracias!

Creo que sólo en metastock o amibroker.....tambien podrias hacerlo en excel pero una lata.

Desconectado

#3913 28-10-15 11:35

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Por lo que veo del sistema de la bolsa al buscar en ayuda de la publicación, existen add-ons que permiten hacerlo pero tienen un costo. Metastock se que lo hace. Entiendo que Stockcharts.com también.

Desconectado

#3914 28-10-15 12:42

Epicuro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias Oscar, lamento ser tan Noob pero así se empieza.

Estuve leyendo los post del foro (son bien avanzados en programación), y bajé Amibroker.
También estuve viendo metastock... pero es carísimo.

Qué me recomiendan para empezar?

Desconectado

#3915 28-10-15 12:51

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Yo no he usado nunca amibroker. Metastock lo uso desde el año 96. No es perfecto pero creo que cumple su rol bastante bien. Con respecto a las páginas, no es mucho lo que puedo recomendarte. No hay que disculparse por ser noob. De hecho, nunca hay que dejar de serlo.

Desconectado

#3916 28-10-15 15:21

Epicuro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias!.

Veo que hacen track record... ¿Uds. a veces explican qué estrategia utilizan? o eso es parte del "know-how" de cada uno?

Gracias, y me gustó mucho el foro, así que espero seguir aprendiendo.

Saludos!

Desconectado

#3917 28-10-15 18:19

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Consulta, ¿Dónde puedo ver los resultados de las compañías? Ejemplo, para conocer los reultados del 3T15.

Gracias!

Desconectado

#3918 28-10-15 18:20

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Desconectado

#3919 29-10-15 08:32

Epicuro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados una consulta;

Es posible conocer las metodologías que usan Uds. para tradear?, como referencia.

De antemano muchas gracias!

Desconectado

#3920 29-10-15 08:33

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Por qué europa estará así de mal hoy? Alguna noticia relevante aparte de lo de la fed ayer?

Desconectado

#3921 29-10-15 08:35

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Dólar abre con fuerte alza tras declaraciones de la Reserva Federal de Estados Unidos

Solamente eso.

Desconectado

#3922 29-10-15 08:45

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pringo Pingron escribió:

alguien me podría hacer la paleteada de darme el link del tema "ajuste precios"... tengo bloqueada la busqueda del foro sad pleaseeee!!!

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 77#p163877

Desconectado

#3923 29-10-15 09:15

Epicuro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados les puedo hacer otra consulta?

En consorcio Uds. como ejecutan los Stop Loss?
Es factible además realizar take profit en alguna plataforma para acciones chilenas?

Gracias!

Desconectado

#3924 29-10-15 09:18

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Epicuro escribió:

Estimados les puedo hacer otra consulta?

En consorcio Uds. como ejecutan los Stop Loss?
Es factible además realizar take profit en alguna plataforma para acciones chilenas?

Gracias!

Tienes que estar pendiente al precio no mas......hay servicios de alarmas, que cuando llegue a un precio te llega un correo avisandote.

No existe como en forex lo de poner un stop y take automaticos en la bolsa chilena

Desconectado

#3925 29-10-15 09:28

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Drawin,

Cómo activas el servicio de alarma en Consorcio?, lo puedes solicitar sólo para un precio esperado o también para cuando un indicador estadístico llegué a un determinado valor?

Desconectado

#3926 29-10-15 09:32

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Metamorfosis escribió:

Drawin,

Cómo activas el servicio de alarma en Consorcio?, lo puedes solicitar sólo para un precio esperado o también para cuando un indicador estadístico llegué a un determinado valor?

Entras en tu cuenta, en el lado derecho donde dice servicios, dice alarmas, de ahi te vas a precio y ahi lo activas.

Solo se puede una alarma de precios, aunque en consorcio tambien existe la alarma de estrategia que sugieren los analistas de Ossa Señoret,

Desconectado

#3927 29-10-15 09:54

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Podrías referirte un poco + sobre esa alarma de estrategia que comentas?

darwin tamayo escribió:
Metamorfosis escribió:

Drawin,

Cómo activas el servicio de alarma en Consorcio?, lo puedes solicitar sólo para un precio esperado o también para cuando un indicador estadístico llegué a un determinado valor?

Entras en tu cuenta, en el lado derecho donde dice servicios, dice alarmas, de ahi te vas a precio y ahi lo activas.

Solo se puede una alarma de precios, aunque en consorcio tambien existe la alarma de estrategia que sugieren los analistas de Ossa Señoret,

Desconectado

#3928 29-10-15 10:03

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Metamorfosis escribió:

Podrías referirte un poco + sobre esa alarma de estrategia que comentas?

darwin tamayo escribió:
Metamorfosis escribió:

Drawin,

Cómo activas el servicio de alarma en Consorcio?, lo puedes solicitar sólo para un precio esperado o también para cuando un indicador estadístico llegué a un determinado valor?

Entras en tu cuenta, en el lado derecho donde dice servicios, dice alarmas, de ahi te vas a precio y ahi lo activas.

Solo se puede una alarma de precios, aunque en consorcio tambien existe la alarma de estrategia que sugieren los analistas de Ossa Señoret,

Los analistas de Osa señoret preparan informes, de hecho el ultimo lo puedes encontrar en este link (ojala funcione):

https://www.ccbolsa.cl/apps/Static/Docu … 151026.pdf

Y la alarma de estrategia, refleja los precios de compra y venta para ellos, es decir te avisan de que según ellos deberías comprar o vender a tal precio.

Por ejemplo, en este momento están recomendando comprar vapores, a 17,5, stop loss de 16,9, precio objetivo 20.......tiene una buena relación rentabilidad/riesgo a ver que tal les va

Desconectado

#3929 29-10-15 10:04

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Se abrió perfectamente, gracias.

Desconectado

#3930 29-10-15 19:20

Kdolph
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Una consulta,

Estoy descargando los datos tanto de BCS y de Consorcio. Para hacerme mi base de datos estoy tomando los de consorcio y cambiando el "Close" de consorcio por el de la BCS. Mi duda es sobre el Open. Están bien los Open de consorcio?

Pongo un ejemplo, cuál es el correcto?



DATE             TIME           OPEN    HIGH    LOW    CLOSE VOLUME

29/10/2015    0:00:00    1120    1120    1120    1120    10459   (Consorcio)-BANMEDICA
29/10/2015    0:00:00    1130    1120    1120    1120    10459   (BCS)       -BANMEDICA

Gracias.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB