No estas registrado.
Justamente en una Liquidación de la comunidad Hereditaria y Partición, NO INTERCEDE UN JUEZ PARTIDOR (no existe), porque es un acuerdo directo entre las partes, se redacta (abogado) y se firma en notaría, luego se inscribe en el Conservador de Bienes Raíces y ahí termina todo, una vez que el Conservador da el OK.
Justamente en una Liquidación de la comunidad Hereditaria y Partición, NO INTERCEDE UN JUEZ PARTIDOR (no existe), porque es un acuerdo directo entre las partes, se redacta (abogado) y se firma en notaría, luego se inscribe en el Conservador de Bienes Raíces y ahí termina todo, una vez que el Conservador da el OK.
Es que en este caso y dado los antecedentes, yo creo que se tienen que ir a los combos. No pueden arreglarse por 800 lucas, menos lo haran para repartirse todo
Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world
El peor escenario es que no logren un acuerdo y una de las partes solicite a la Corte la designación de un Juez Partidor, eso es lo peor del mundo, jajaja. ( ahí pierden todos, menos el Juez Partidor y su secretaria).
Estimados Colegas Traders,
La idea de este post es sondear con ustedes una idea que tengo en mente y ver si habría gente interesada en ella.
Como saben, las corredoras de bolsa ponen a nuestra disposición información limitada que muchas veces no permite entender bien qué está pasando.
En concreto, exceptuando herramientas para el análisis técnico, lo típico que vemos es ranking de volúmenes y variaciones de precio.
Esta información no permite detectar oportunidades ya que los montos transados no son comparables entre empresas.
Por ejemplo, no es lo mismo que Enersis mueve 5 millones de dólares en un día a que lo haga invermar por ejemplo, en el primer caso el volumen es despreciable y en el último es considerable.
Desde esta mirada, lo interesante a mi juicio es saber los volúmenes relativos al volumen promedio que mueva una acción.
Otro indicador interesante, que no veo en ninguna corredora, análisis ni herramienta disponible, es una discriminación con respecto a quién transa. Quienes están conectados al SEBRA entiendo ven quién compra y quién vende pero quienes no estamos conectados no lo sabemos. Obviamente esto nos pone en desventaja como traders de "retail". Sin embargo, en este caso, si podemos hacer una primera discriminación que pasa por analizar los montos de cada tranasacción.
Por ejemplo, si tomamos las transacciones sobre 100 millones de pesos podemos asumir que son instituciones las que están transando ya que las personas naturales que hacen transacciones por esos montos son muy pocas. Así podemos tener por ejemplo, 10 millones de dólares que se movieron en movimientos de instituciones pero con un muy bajo volumen de "retailers" o bien al revés, 10 millones de dólares en transacciones menores pero sin instituciones. Los dos casos no son iguales. A mi entender, el que los movimientos sean institucionales respaldan un movimiento fundamentado mientras que cuando el movimiento no es institucional, puede ser que sea carente de fundamentos.
A lo que voy, es a que la información disponible en corredoras no te permite seguir el rastro del dinero de manera fácil.
¿Qué opinan de poder disponer de esa información de manera rápida y sencilla?
¿Les hace sentido?
¿Tienen más ideas de como poder hacerle seguimiento al "rastro del dinero" que no sean las que les mencioné?
Un saludo a todos.
Eco
El peor escenario es que no logren un acuerdo y una de las partes solicite a la Corte la designación de un Juez Partidor, eso es lo peor del mundo, jajaja. ( ahí pierden todos, menos el Juez Partidor y su secretaria).
Exacto, y a eso llegan la gran mayoria.
Ojala que nuestra amiga nos cuente los detalles llegado el momento, en este tipo de juicios sale lo mas sucio del ser humano
Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world
Jajajaja la verdad si, lo peor que puede pasar es eso, no tener los pies sobre la tierra y pensar que vale mas lo que saque y no la familia, la primera problematica fue la mujer con la que vivio mi suegro, queria ella hacer su voluntad y decidir todo, digo si al final todo estaba en 25% cada uno, entre 4 personas, ella y los 3 hijos. Ella hizo su sociedad por otro lado, a mi esposo y sus hermanos les hicieron una.
Pero la hermana se quiere aprovechar siendo gerente general y estar lejos nosotros no ayuda mucho, mi esposo se frustra. Da lata pelear con la familia por eso,no vemos mas opcion que el apartarse de esa sociedad, pero uuufff falta terminar de repartir lo que queda y hacer cuentas, los 3 le deben a el, veamos a que acuerdo se llegan, Dios nos ampare jaja
Jajajaja la verdad si, lo peor que puede pasar es eso, no tener los pies sobre la tierra y pensar que vale mas lo que saque y no la familia, la primera problematica fue la mujer con la que vivio mi suegro, queria ella hacer su voluntad y decidir todo, digo si al final todo estaba en 25% cada uno, entre 4 personas, ella y los 3 hijos. Ella hizo su sociedad por otro lado, a mi esposo y sus hermanos les hicieron una.
Pero la hermana se quiere aprovechar siendo gerente general y estar lejos nosotros no ayuda mucho, mi esposo se frustra. Da lata pelear con la familia por eso,no vemos mas opcion que el apartarse de esa sociedad, pero uuufff falta terminar de repartir lo que queda y hacer cuentas, los 3 le deben a el, veamos a que acuerdo se llegan, Dios nos ampare jaja
La mujer con la que vivia su suegro..era su señora con papeles o "asi no mas"? Porque si era asi no mas asumo la incluyo en testamento, o dijo "yo tambien quiero el 25%" y se lo dieron de buena gracia? La mujer original (asumo pareja legal) fallecio? vive? Cuentanos bien la historia, segun yo, aca son todos gatos de campo y tu marido...el unico que no es.
las empresas hasta cuando pueden publicar sus resultados?
No era legal, pero mi suegro la puso en el testamento, y todos las apoyaban, porque se porto decente, luego mostro su verdadera cara, era mas joven que el, sigue viva ha tomado malas decisiones eso si. teniendo antecedentes de lo que ella hizo, no se que le pasa a mi cunada, es joven aun, creo se le fueron los humos a la cabeza, le hace falta la mano dura del papa, mi marido es el mayor, y el hermano menor no cacha mucho es como un ninito aunque tenga 21, lo manipula su madre, como ven es un tema largo y complicado, solo hay que pensae en ser justos y no joder a los demas yo pirnso.
Consulta: Que tasa se supone buena hoy en dia, para un dap, a 30 dias, renovable, por montos considerables (cientos de $).?
0,2-0,3-0,4 % por ahi anda
Consorcio ofrece 0,36% por 30 días en depósito a plazo renovable (base anual 4,32%), es buena tasa a mi parecer.
"Culture is not your friend." Terence McKenna
0,2-0,3-0,4 % por ahi anda
Gracias
Consorcio ofrece 0,36% por 30 días en depósito a plazo renovable (base anual 4,32%), es buena tasa a mi parecer.
Hay que ser cliente o algo?
Corpbanca está dando 0,385% por 30 dias.
https://www.corpbanca.cl/storage/dap_on … osito.html
Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.
Zahkul escribió:Consorcio ofrece 0,36% por 30 días en depósito a plazo renovable (base anual 4,32%), es buena tasa a mi parecer.
Hay que ser cliente o algo?
Hay que ser cliente para poder utilizar la plataforma en línea que permite el ingreso de depósitos, no creo que se pueda sin ser cliente.
"Culture is not your friend." Terence McKenna
Aprovechando de consultar sobre los DAPs, Me dijeron que desde 50 millones para arriba hay que declarar, ¿ Es esto correcto?
Aprovechando de consultar sobre los DAPs, Me dijeron que desde 50 millones para arriba hay que declarar, ¿ Es esto correcto?
no, El DAP aparece automaticamente en la propuesta que te hace el SII y tributa en el global complementario, el global complementario tiene una parte exenta de como 6 millones, si tus rentas solo vienen del DAP entonces la ganancia generada por el dap debe ser menor a ese rango exento para no presentar la declaracion
Risktaker escribió:Aprovechando de consultar sobre los DAPs, Me dijeron que desde 50 millones para arriba hay que declarar, ¿ Es esto correcto?
no, El DAP aparece automaticamente en la propuesta que te hace el SII y tributa en el global complementario, el global complementario tiene una parte exenta de como 6 millones, si tus rentas solo vienen del DAP entonces la ganancia generada por el dap debe ser menor a ese rango exento para no presentar la declaracion
Agradecido por la respuesta.
Pregunta Técnica ? Al intentar abrir gráficos en algunas paginas no me permite me figura lo siguiente:
Aplicación bloqueada por la seguridad de Java.
Cómo se soluciona???
Pregunta Técnica ? Al intentar abrir gráficos en algunas paginas no me permite me figura lo siguiente:
Cómo se soluciona???
Upgrade de Java y cambia la config de seguridad me pasaba lo mismo con varias páginas incluida la bolsa
FEUDALERO escribió:Pregunta Técnica ? Al intentar abrir gráficos en algunas paginas no me permite me figura lo siguiente:
Cómo se soluciona???
Upgrade de Java y cambia la config de seguridad me pasaba lo mismo con varias páginas incluida la bolsa
Vale Rolex!! La de Corp es la única que no quiere nada, pero si la La Polar vuelve a los 49 -50 me embarco con METASTOCK.
Cómo se soluciona???
Primero que nada, usar Chrome. Segundo, bajar java actualizado para tu computador desde https://www.java.com/es/
Tercero, revisar los permisos que te da el computador. En computadores de empresas los ingeniosos de IT muchas veces bloquean java, upgrades e instalación de software, con lo cual nos entregan computadores amputados a los que nos manejamos un poquito.
¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.
Hola, pregunta para alguien que use consorcio, Si envié una orden de venta (de como 4,5 o 5 MM aprox.) y me vendieron parcialmente como 40.000, tengo derecho a alegar o algo o jodí y me cobraran el 3990+IVA que sería como un 11% del monto total del trade de 40.000?
Siempre hay que estar atento a si tu orden se ejecuta completamente, e idealmente seguirla...es preferible a veces pagar más y entrar con la orden completa que con parte especialmente en acciones iliquidas. Lamentablemente funciona asi, pagaras los 3900 igual.
coperaste...
juajuajua...si Lucky....cooperaste man....
No es culpa de Consorcio ( la orden que pusiste pasa directo a la Bolsa y se tramita en el mercado),existia solo una orden de compra por esa cantidad en el mercadoy se te facturará como tu indicas, que es lo normal.Saludos LB
Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.
Disculpen la ignorancia pero si uno envía un orden, independiente la corredora, se supone que pueden ejecutar parte de esta y no necesariamente la totalidad? De ser así, se supone esta normado eso?
Asi es , se puede ejecutar una parte. No es que este normado, recuerda que van calzando las ordenes con la mejor oferta que exista en ese instante. Quizas tomo una parte de la tuya y de una subio la punta y quedaste abajo. Siempre se ejecutan las mejores puntas como ya sabes.