#31 07-06-12 20:37

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: APV en Acciones

Perdon por revivir un tema antiguo, pero alguna otra novedad sobre este tema?????


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#32 07-06-12 21:01

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: APV en Acciones

yo pregunté una vez en SURA ex ING, cobra 1.8% anual y operaciones ilimitadas.
El monto minimo creo son 50 millones pero es conversable, depende si tienes otro producto con el mismo holding (afp seguros etc)

Desconectado

#33 10-09-12 08:52

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: APV en Acciones

Reviviendo este viejo tema, BICE indica que no tiene monto limite, pero conociendo el segmento al que apunta sera verdad esto???? alguien hizo alguna gestion???

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#34 14-10-14 09:31

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: APV en Acciones

Perdón por revivir un tema tan viejo, pero: ¿Cuanto les cobran por este fondo? A mi me están cobrando 2% anual del total del activo administrado, con costo $0 por cada transaccón, pero me tinca que podría bajarlo más si tengo otras cotizaciones...

Saludos!

Desconectado

#35 14-10-14 11:21

novato17
Miembro
Calificacion :   

Re: APV en Acciones

yo estoy con las mismas condiciones...

faeterov escribió:

Perdón por revivir un tema tan viejo, pero: ¿Cuanto les cobran por este fondo? A mi me están cobrando 2% anual del total del activo administrado, con costo $0 por cada transaccón, pero me tinca que podría bajarlo más si tengo otras cotizaciones...

Saludos!

Desconectado

#36 14-10-14 12:38

Gabriel_mk2
Miembro
Calificacion :   

Re: APV en Acciones

faeterov escribió:

Perdón por revivir un tema tan viejo, pero: ¿Cuanto les cobran por este fondo? A mi me están cobrando 2% anual del total del activo administrado, con costo $0 por cada transaccón, pero me tinca que podría bajarlo más si tengo otras cotizaciones...

Saludos!

En un banco al menos, la comisión anual es 1% para montos mayores a 100 MM$. Para montos menores es 2%.


"In God we trust, Everyone else bring data" - Mike Bloomberg

Desconectado

#37 14-10-14 13:39

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: APV en Acciones

Gabriel_mk2 escribió:
faeterov escribió:

Perdón por revivir un tema tan viejo, pero: ¿Cuanto les cobran por este fondo? A mi me están cobrando 2% anual del total del activo administrado, con costo $0 por cada transaccón, pero me tinca que podría bajarlo más si tengo otras cotizaciones...

Saludos!

En un banco al menos, la comisión anual es 1% para montos mayores a 100 MM$. Para montos menores es 2%.

Ese serpia el BICE, no?
Se que también existe sura y LV, alguien sabe de otro más?

Desconectado

#38 15-10-14 10:03

Gabriel_mk2
Miembro
Calificacion :   

Re: APV en Acciones

faeterov escribió:
Gabriel_mk2 escribió:
faeterov escribió:

Perdón por revivir un tema tan viejo, pero: ¿Cuanto les cobran por este fondo? A mi me están cobrando 2% anual del total del activo administrado, con costo $0 por cada transaccón, pero me tinca que podría bajarlo más si tengo otras cotizaciones...

Saludos!

En un banco al menos, la comisión anual es 1% para montos mayores a 100 MM$. Para montos menores es 2%.

Ese serpia el BICE, no?
Se que también existe sura y LV, alguien sabe de otro más?

Si, El BICE, también Security tiene las mismas comisiones (por lo menos en Agosto 2013).


"In God we trust, Everyone else bring data" - Mike Bloomberg

Desconectado

#39 15-10-14 10:32

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: APV en Acciones

EL APV acciones tiene exactamente los mismos beneficios y tratamiento tributario que el APV normal y conocido habitualmente que se invierte en Fondos Mutuos o Multifondos del APV.

La ventaja es que puedes, además de invertir en los fondos mutuos tradicionales, comprar acciones, bonos, cuotas de fondos de inversión e incluso puedes operarlo a través de una cuenta pershing.

En relación al costo; las instituciones te cobran un porcentaje  que va entre el 2% y el 2,5% por lo que tengas invertido en este tipo de instrumentos y lo que mantengas invertido en fondos, te cobran la remuneración correspondiente al fondo en que estés invertido.

Ejemplo: Si tienes un APV de 10 palos y de esos tienes 3 invertidos en fondos mutuos y los 7  restantes en acciones, bonos etc, te van a cobrar de la siguiente manera:

a)  3 Millones en fondos mutuos: La remuneración del fondo o fondos en el que estés invertido
b) 7 Millones en acciones: 2% a 2,5% de dicho monto por el perido efectivo en que los dinerso se han mantendio invertidos.

Desconectado

#40 12-08-16 13:58

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: APV en Acciones

oscarsalasf escribió:

Encontré este tema en el foro. Habría que ver que no haya cambiado la ley porque se ve algo antiguo el tema.

just loo king escribió:
oscarsalasf escribió:

Interesante esto de hacer APV con acciones

http://www.sura.cl/apv/Paginas/APV-Acciones.aspx

Me parece super interesante. En una mirada rápida a la página me pareció que uno podía comprar directamente acciones : bien!!

Se agradece la información, es un tema que me interesaría conocer mucho más ... aprovechar ventajas tributarias y demás del APV haciéndole el quite a inversiones de menor rentabilidad (mi prejuicio respecto a que las AFP me administren fondos que yo podría hacer rentar más)

Así a la rápida creo que via APV a) sólo retiras al jubilar b) recibes un aporte de 15% del estado, me parece que en agosto 2016 se percibe ese 15% respecto del ahorro neto de 2015 (desconozco limitaciones para percibir ese beneficio) c) puedes depositar hasta 10 veces lo que cotizas d) creo que hay diferencias tributarias en beneficios/limitaciones entre el ahorro APV propiamente tal y las ganancias obtenidas ...

En algún momento debiera estudiar más a fondo el tema, puede ser relevante en planificación de LP de rentas futuras

De nuevo gracias Oscar, ojalá se vaya enriqueciendo la información a futuro

Gracias Oscar

Desconectado

#41 22-12-16 10:45

Felipedm
Miembro
Calificacion :   

Re: APV en Acciones

Alguien tiene conocimiento de que administradoras estan actualmente ofreciendo APV Accionario y en particular si alguna opera con cuenta de pershing.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB