#511 30-09-10 13:50

jeas
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

un ganador escribió:

craken, si te pasas de 63 millones anuals en ingresos te afecta el 40% del impuesto global complementario y a eso se les restan como 11 millones, es decir:

si ganas 65 palos, pagas en impuesto 15 y 50 son tuyos (libres y limpios).

si quieres evitar eso hace como otros, que hacen una empresa que se lleva las perdidas y ganancias, con eso no pagan en comlpementario de la renta, pero al final cuando sacan el dinero de la sociedad igual pagan en complementario.

Saludos.

claro si haces el retiro de utilidades y no reinviertes en otra ltda o que tribute en primera, para lo cual también tienes plazo, pero siempre pagas impuesto en este caso de 1ra con crédito al 17%

Desconectado

#512 30-09-10 13:52

osvamg
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Se acabo la FIESTA!!!

Desconectado

#513 30-09-10 13:56

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

CRAKEN escribió:
chartista_de_hamelin escribió:

Impresionante lo que veo con HIPERMARC... todo aconteciendo muy rápido, no me di ni cuenta y ahora que veo lidera las bajas con -26,14%. Este tipo de papeles no son para mi, se mueven DEMASIADO rápido.

revisa sonda.........si quieres no es obligación...

Veo SONDA subiendo desde el 1ro de Septiembre. De $895 a $1100. Asumo que si no hay verdaderos fundamentos para tal subida, también caerá estilo HIPERMARC.

Yo atento mirando, pero de afuera no mas, viendo como las cosas van sucediendo, pero no invirtiendo en estos papeles de, para mi, velocidad inmanejable.

Desconectado

#514 30-09-10 13:59

GRANDE2007
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Se acabo el circo 18,7

Desconectado

#515 30-09-10 14:00

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

bueno, yo también me he metido a SONDA los ultimos días, ya que viene bien, como excepción de los papeles mas top del ipsa........

Desconectado

#516 30-09-10 14:06

un ganador
Miembro

Re: HIPERMARC

comente hace un rato que cerraria en el piso de 17 o bajo pero por poco.

craken, no soy experto en el tema de impuestos, asi que te mandare mi correo.jejejej....

para que me envies los doc, muchas gracias de antemano.

Se que esta acción no esta afecta al 18 ter, es decir paga impuestos, me parece que el impuesto de primera categoria y el global, pero nose que pasa con algo de cuando las ganancias son mayores a 10 UTM.

Saludos.


Fear vs. Greed

Desconectado

#517 30-09-10 14:13

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

CRAKEN escribió:
chartista_de_hamelin escribió:

Impresionante lo que veo con HIPERMARC... todo aconteciendo muy rápido, no me di ni cuenta y ahora que veo lidera las bajas con -26,14%. Este tipo de papeles no son para mi, se mueven DEMASIADO rápido.

revisa sonda.........si quieres no es obligación...

Put...entre a 27...ma fui a las crest....que hacer escapar, OPINEN PORFA???

Desconectado

#518 30-09-10 14:15

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

que hacer??mañana sigue la toma de utilidad??put que malo el dato... sad

Desconectado

#519 30-09-10 14:18

Morgan
Miembro

Re: HIPERMARC

osvamg escribió:

Se acabo la FIESTA!!!

Puede volver después de almuerzo. Sldos.

Desconectado

#520 30-09-10 14:22

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

no me queda otra que esperar, ...por unas horas a salir sin tanta destrucción... :S

Desconectado

#521 30-09-10 14:39

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: HIPERMARC

un ganador escribió:

comente hace un rato que cerraria en el piso de 17 o bajo pero por poco.

craken, no soy experto en el tema de impuestos, asi que te mandare mi correo.jejejej....

para que me envies los doc, muchas gracias de antemano.

Se que esta acción no esta afecta al 18 ter, es decir paga impuestos, me parece que el impuesto de primera categoria y el global, pero nose que pasa con algo de cuando las ganancias son mayores a 10 UTM.

Saludos.

El impuesto de primera categoría es a nivel de empresa el global es personal. El de primera sirve como crédito para el global, por lo tanto el único impuesto real y que afecta el patrimonio personal es el global.

El mayor valor en venta de acciones (ganancia) está grabado con impuesto, siempre que no cumpla con los supuestos que permite dejarla exenta (que no es el caso de Hipermarc)

Para determinar el global, se suman todas tus rentas anuales con lo cual tu nivel de renta se deberá ajustar a uno de los tramos que especifica la ley, por lo que 10 UTM, por si sola no dicen nada, solo se agregan a tus demás rentas que en caso de totalizar más de 13,5 UTA (UTMx12) comienza a ser grabada con el impuesto...


Aquí un enlace ilustrativo:
http://www.sii.cl/aprenda_sobre_impuest … s.htm#o2p3


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#522 30-09-10 14:43

criptogenes
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Hola a todos

Soy nuevo en esto de las acciones, trabajo como garzon y el viernes de la semana pasada me la jugue por esta accion, compre a 10,2 y hoy mientras me comia las uñas de los dedos de mis colegas (las mias ya las habia comido) vendi a 29.

hoy fue un dia que jamas olvidare, gane mi primer millon de pesos, para uds. debe de ser un moco de pavo, para mi las 300 lucas que meti eran los ahorros de lo que va del año.

Leo y aprendo de todos uds. ya que sin saberlo son mis profesores en esto de la bolsa, mi mas sincera gratitud a todos los de este foro.

Desconectado

#523 30-09-10 14:49

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

criptogenes escribió:

Hola a todos

Soy nuevo en esto de las acciones, trabajo como garzon y el viernes de la semana pasada me la jugue por esta accion, compre a 10,2 y hoy mientras me comia las uñas de los dedos de mis colegas (las mias ya las habia comido) vendi a 29.

hoy fue un dia que jamas olvidare, gane mi primer millon de pesos, para uds. debe de ser un moco de pavo, para mi las 300 lucas que meti eran los ahorros de lo que va del año.

Leo y aprendo de todos uds. ya que sin saberlo son mis profesores en esto de la bolsa, mi mas sincera gratitud a todos los de este foro.

Felicitaciones!!!!!

Saludos

Desconectado

#524 30-09-10 14:53

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

criptogenes escribió:

Hola a todos

Soy nuevo en esto de las acciones, trabajo como garzon y el viernes de la semana pasada me la jugue por esta accion, compre a 10,2 y hoy mientras me comia las uñas de los dedos de mis colegas (las mias ya las habia comido) vendi a 29.

hoy fue un dia que jamas olvidare, gane mi primer millon de pesos, para uds. debe de ser un moco de pavo, para mi las 300 lucas que meti eran los ahorros de lo que va del año.

Leo y aprendo de todos uds. ya que sin saberlo son mis profesores en esto de la bolsa, mi mas sincera gratitud a todos los de este foro.

Felicitaciones por la jugada, todo salió perfecto, pero no puedo dejar de mencionar que fue bastante arriesgada. Un todo o nada... en este caso fue todo por lo que describes, pero no sé, seguir en estas andanzas y meterse recurrentemente en timbas de éste calibre puede a veces ser bastante tóxico en términos de rentabilidad.

Controlar riesgo.

Desconectado

#525 30-09-10 14:56

ilikestocks
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

bien Criptogenes, a no gastarse nunca esas lukitas ese millon de pesos reinvertidos en 45 negocios de te den 15% son 500 millones. 45 negocios a poco mas  de 2 por año son 20 años no mas...tranqui y olvidarse que existen. Mucha Suerte y estudio.

Desconectado

#526 30-09-10 14:58

Cygnus
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Excelente criptogenes, parabéns, pero me sumo a las recomendaciones. Cuidado con las timbas, a seguir estudiando y a cuidar la plata.

Salu2

Desconectado

#527 30-09-10 14:58

Carlitos
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Hoy hay 1.800 palitos comprados sobre $25.....

2.400 palitos comprados sobre $20

Algo queda para el timbeo.

Saludos

Desconectado

#528 30-09-10 15:00

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: HIPERMARC

Criptogenes bienvenido al club viejo. Muy buena tu pasada recuerda que no siempre es tan fácil. Este fue  de esos eventos que pocas veces se da en la bolsa, Yo tambien me forre en esta accion y multiplique mi patrimonio por dos al menos. recién terminé de vender mis ultimas a 18,8 (me descuide un poco y el mercado me paso la cuenta de casi 2 millones, propinas incluidas pero bue).

No es tan bueno hablar de plata sobre todo cuando habran unos cuantos que estaran bien dolidos pero yo siento que estos 15 millones me los tengo bien merecidos y son una pasada de cuenta al sistema que me vendio una carrera profesional sin ningun futuro y que de recien titulado me tiene cesante y buscando en las acciones una alternativa de trabajo.

Al menos esto mr ha resultado mas rentable que ir a rogar por pega...


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#529 30-09-10 15:01

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Carlitos escribió:

Hoy hay 1.800 palitos comprados sobre $25.....

2.400 palitos comprados sobre $20

Algo queda para el timbeo.

Saludos

veanlo mañana.........hoy por salud es mejor esperar........bueno solo mi opinión


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#530 30-09-10 15:09

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

CRAKEN escribió:
Carlitos escribió:

Hoy hay 1.800 palitos comprados sobre $25.....

2.400 palitos comprados sobre $20

Algo queda para el timbeo.

Saludos

veanlo mañana.........hoy por salud es mejor esperar........bueno solo mi opinión

Y tu opinión CRAKEN si esto cierra en rojo, mañana, denuevo para abajo o ees toma de utilidades y podría pasar como Multifoods , te acuerdas??
(perdonen las reiteradas pregunta de lo mismo pero estoy en indecisión, hacer perdiads o salvar un poco el pellejo mañana??

Desconectado

#531 30-09-10 15:09

Percival
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Buena criptogenes !, yo creo que le sacaste mas Rentabilidad % que a todos los del foro, asi excelente por ti.

Por el tema de los impuestos, para preguntar de una forma mas didactica ya que no me queda claro:

Aqui esta una parte de la tablita del global.
N.Tramos Renta.I                   Factor
1             0,0UTA  a    13,5       Exento         -.-
2          13,5  "     a     30  "     0,05      0,675 UTA
3             30  "     a     50  "     0,10      2,175    "
4             50  "     a     70  "     0,15      4,675    "
5             70  "     a     90  "     0,25      11,675    "

Quiero ver un ejemplo:

Si mis ingresos estan por ejemplo, en 20 UTA (449.004*20) =  8. 980. 080  y estoy en el tramo de 13,5 a 30 UTA, y por ejemplo, la ganancia en terminos de capital fue de 500.000 pesos en Hipermarc, me quedo en el mismo tramo, de 13,5 a 30 UTA ya que mis ingresos anuales son(8. 980. 080+500.000), por lo que mi pago de impuesto permanece en 0,1, ese 10%.

Al final, el ingreso anual es de  9 480 080. Y quedarìa exactamente en el mismo tramo, con un factor de 10%. Pago exclusivamente los impuestos de ese tramo?. Y el de primera categoría?. (Que seria el 17% de 500.000 =85000)?

Desconectado

#532 30-09-10 15:11

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

criptogenes escribió:

Hola a todos

Soy nuevo en esto de las acciones, trabajo como garzon y el viernes de la semana pasada me la jugue por esta accion, compre a 10,2 y hoy mientras me comia las uñas de los dedos de mis colegas (las mias ya las habia comido) vendi a 29.

hoy fue un dia que jamas olvidare, gane mi primer millon de pesos, para uds. debe de ser un moco de pavo, para mi las 300 lucas que meti eran los ahorros de lo que va del año.

Leo y aprendo de todos uds. ya que sin saberlo son mis profesores en esto de la bolsa, mi mas sincera gratitud a todos los de este foro.

wena! que bureno que atinaste antes!! yo no...y estaria quedandome clavadista
oye enrelidad felicitaciones!!! ojala que puedas seguir en esto y dedicarle mas...yo no puedo y m e ha pasado la cuenta hoy,...

Desconectado

#533 30-09-10 15:12

vikingho
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

te felicito eres un kamikase jjjee


Todo lo que baja tienede a subir,Newton

Desconectado

#534 30-09-10 15:13

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Carlitos escribió:

Hoy hay 1.800 palitos comprados sobre $25.....

2.400 palitos comprados sobre $20

Algo queda para el timbeo.

Saludos

entonces habría que esperarse no más,..por que esos no salen por menos de 38...yo creo...

Desconectado

#535 30-09-10 15:19

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

ALEX2010 escribió:
CRAKEN escribió:
Carlitos escribió:

Hoy hay 1.800 palitos comprados sobre $25.....

2.400 palitos comprados sobre $20

Algo queda para el timbeo.

Saludos

veanlo mañana.........hoy por salud es mejor esperar........bueno solo mi opinión

Y tu opinión CRAKEN si esto cierra en rojo, mañana, denuevo para abajo o ees toma de utilidades y podría pasar como Multifoods , te acuerdas??
(perdonen las reiteradas pregunta de lo mismo pero estoy en indecisión, hacer perdiads o salvar un poco el pellejo mañana??

lo que puedo decir es que el cierre dira lo que pase mañana.......ahora depende de cuanto estas a perdida.......y si puedes compensar algo con otro monto en un papel que este bueno hoy para el cierre yo ahora estoy en sonda por las proyecciones que tiene a mp


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#536 30-09-10 15:24

un ganador
Miembro

Re: HIPERMARC

muchas gracias fym;

es decir que:

Si alguien compra acciones sin presencia bursátil (no acogidas al 18 ter), como en este caso.

En 3 millones y luego las vende en 30 millones.

A la ganancia de 27 millones se le aplica el impuesto de primera categoría (17%) = le restan 4.59 millones.

Quedando las ganancias en 22.41 millones.

Ademas a lo ganado antes de descontar el de primera categoria le aplicarán el impuesto complementario de la renta al pasar sobre las 13,5 UTA (unidad tributaria anual).

Y pensando que no tiene otro ingreso.

Luego el impuesto complementario de la renta le quitaría 1.98 millones.

(calculado segun tabla del año 2010)

http://www.sii.cl/pagina/valores/global/igc2010.htm


Quedando a fin de cuentas la ganancia en 20.43 millones.

Eso fue lo que entendí con los siguientes enlaces del sii, que citan un ejemplos numericos.


http://www.sii.cl/renta/guia_asistencia_renta/pag49.pdf

http://www.sii.cl/renta/guia_asistencia_renta/pag50.pdf


si me equivoco o quieren aclarar mas el tema bienvenidos!!.


Fear vs. Greed

Desconectado

#537 30-09-10 15:25

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: HIPERMARC

LLEGAMOS A LA ÚLTIMA 1/2 HORA DE BOLSA. PUEDE SER INFARTANTE. ¿SE ABROCHARON LOS CINTURONES?.

Desconectado

#538 30-09-10 15:31

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

no y tambien algo de alprasolan y musica selecta..................


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#539 30-09-10 15:34

fexolop
Miembro

Re: HIPERMARC

yo estare pegado a la pantalla para ver como termina la teleserie.
Subira o Bajara...

Desconectado

#540 30-09-10 15:40

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

no se mueve... tiene cara de bajada ya...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB