#481 30-09-10 12:21

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: HIPERMARC

se acabo la timba parece........


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#482 30-09-10 12:24

Percival
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

NANOTEC escribió:

AMIGOS, ME HE SACADO UNA ESPINA............RENTÉ 25% EN 20 MINUTOS. ESTOY EN PAZ CONMIGO MISMO.

Que divertido, estas en paz contigo mismo despues de haberle comprado alguien desesperado por vender que posiblemente compro a 25 , 27 o 30 y te vendio a 17 , haciendo una rentabilidad extremadamente negativa y tu luego tu vendiendo a 21 - 22 haciendo vastas ganancias que provenian del pánico de otros, que por cierto es una muy buena estrategia que yo no me atrevì a hacer, pero de tener información perfecta posiblemente hubiese hecho, solamente que no se si me hubiese sentido en paz conmigo mismo, jaja.

Despues de todo, las timbas son un poquitin sucias, hay que reconocerlo. No me excluyo, todos participamos del mismo asunto.

Desconectado

#483 30-09-10 12:26

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: HIPERMARC

Experiencia, es lo que se puede rescatar para el futuro, felicitaciones a los que ganaron y a quienes no, suerte en lo que queda del día.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#484 30-09-10 12:35

un ganador
Miembro

Re: HIPERMARC

CRAKEN, tu que planteabas algo para asociar los movimientos dentro del día de esta acción, cosa que a todos nos parecía impracticables en las timbas  (encontré y me pareció muy raro encontrarlo, es que se asocian las alzas y bajas con el intra day del dow jones industrial average, claro que en distinta proporción).

ayer comente que para mi el techo serian los 32, la verdad no fue mas que una especulación viendo el histórico de la timba (otras subas y bajas extremas del 2004 y 2007),
Hoy toco el piso de los 17 (piso del 28 de septiembre), y se tiende a estabilizar sobre el piso de ayer (21).

El tema es que a las 11:30 aparece la primera baja que se acompaña de un volumen importante, lo que conocemos como posibilidad de cambio de tendencia.  (recuerden si; que la timba no tiene porque comportarse de manera esperable).


Fear vs. Greed

Desconectado

#485 30-09-10 12:43

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: HIPERMARC

Interesante el movimiento de esta acción...todavía no me deja de sorprender...estoy atento...

Desconectado

#486 30-09-10 12:45

GRANDE2007
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

parece que nos quedaremos con 20

Desconectado

#487 30-09-10 12:50

joanralu
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

solo era entrar y salir.....
no deja de sorprender!!

Desconectado

#488 30-09-10 12:50

jpsanchezgarcia
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

esto ya no subira?

Desconectado

#489 30-09-10 12:53

un ganador
Miembro

Re: HIPERMARC

GRANDE2007 escribió:

parece que nos quedaremos con 20

no creo que terminemos en 20.

yo me sali ayer, para mi esto termina tocando el piso de 17 o bajo pero no por mucho.

pensando en los volumendes de salida de este papel a las 11:30.


Fear vs. Greed

Desconectado

#490 30-09-10 12:54

Dagonzy
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Esto va camino de los 15...y bajando. Vaya carrusel de precios.Interesante


"El dinero es como el estiércol: no es bueno a no ser que se esparza." F.Bacon

Desconectado

#491 30-09-10 12:55

nobaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Revisar Timba de cementos, al parecer entrar ahora y mañana montaña rusa otra vez.

Desconectado

#492 30-09-10 12:56

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

TSUNAMI escribió:

Interesante el movimiento de esta acción...todavía no me deja de sorprender...estoy atento...

si pero ya se calento mucho y con lo de ayer ............bastante fue.......compañeros guerreros como planteaban por ahi solo observarla por hoy y mejor ver algo estable y creciente   no es saludable ahora .........mañana puede ser otra historia......:) y smile


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#493 30-09-10 12:57

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

por otro lado si te pasas de los 5.900.000 a pagar un 40% de impuesto.........


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#494 30-09-10 13:03

Huachipato1
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Estimado CRAKEN, respecto al tema del impuesto de 40% es para cualquier acción, o en el caso de las IPSA no corre. Puedes explicar un poco más el tema de los impuestos y las acciones, en que casos se paga impuesto y cuánto.

Muchas Gracias

Desconectado

#495 30-09-10 13:06

Berkelio
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

A mi me hace sentido el argumento especulativo para que el controlador pueda vender la propiedad en bolsa y ahorrarse los impuestos. (nada que mirar en el DOW, mi humilde opinión)

1. No es caro para el especulador-controlador: Ayer se planteó que el controlador puede pedirle a varias corredoras que compren montos importantes de acciones, se compra y vende así mismo y por lo tanto sólo tiene que poder el diferencial entre el precio de venta y compra. Luego de una par de días cuando el mercado se tiente, comienza a deshacer la posición vendiendo mucho más caro y recupera con altas ganancias lo invertido. Eso si que hay que tener caja para especular y entusiasmar al mercado.

2. Sólo con la mayor presencia, el controlador puede acogerse al 18 TER que le permitiría hacer una OPA a través de la bolsa y no pagar los impuestos por ganancia de capital.

3. Dado que el mercado especulará también en el mediano y largo plazo, existe una probabilidad no cero que el precio se ubique por sobre el histórico y por cierto por sobre el valor fundamental, por lo que la operación se justificaría per se si el controlador quiere vender.

Entonces, esta timba (jeje he aprendido mucho con el foro) es sólo especulación por parte del controlador. Lo raro es que sea legal, pues socava la credibilidad del mercado y se apropia de la riqueza vendiendo aire. ¿Es legal!!!?

Suerte a todos y gracias por las opiniones!!

Desconectado

#496 30-09-10 13:08

un ganador
Miembro

Re: HIPERMARC

craken, si te pasas de 63 millones anuals en ingresos te afecta el 40% del impuesto global complementario y a eso se les restan como 11 millones, es decir:

si ganas 65 palos, pagas en impuesto 15 y 50 son tuyos (libres y limpios).

si quieres evitar eso hace como otros, que hacen una empresa que se lleva las perdidas y ganancias, con eso no pagan en comlpementario de la renta, pero al final cuando sacan el dinero de la sociedad igual pagan en complementario.

Saludos.


Fear vs. Greed

Desconectado

#497 30-09-10 13:08

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: HIPERMARC

Craken...por qué está aumentando nuevamente el volúmen de compra????

Desconectado

#498 30-09-10 13:11

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: HIPERMARC

CRAKEN escribió:

por otro lado si te pasas de los 5.900.000 a pagar un 40% de impuesto.........

El impuesto es progresivo a partir de ese monto aproximado comienzas a pagar, incrementándose la tasa dependiendo del nivel de renta... por lo que las tasa van del 5% al 40%... el 40% aplica para aquellos que obtienen rentas sobre los M$66.300 aprox. dependiendo del valor de la UTM.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#499 30-09-10 13:12

nobaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

TSUNAMI escribió:

Craken...por qué está aumentando nuevamente el volúmen de compra????

Revisar Timba de cementos, al parecer entrar ahora y mañana montaña rusa otra vez.

Desconectado

#500 30-09-10 13:13

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: HIPERMARC

Y bueno como dice ganador en cada tramo existe una rebaja, pues la renta se graba en escala de ingresos...


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#501 30-09-10 13:13

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: HIPERMARC

Creo que ya se estabilizó en torno a los $19  y estan empezando a comprar... Ojala que termien en $30 hoy que em quede con unas pocas que no puede vender y bajó super rapido.


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#502 30-09-10 13:18

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Huachipato1 escribió:

Estimado CRAKEN, respecto al tema del impuesto de 40% es para cualquier acción, o en el caso de las IPSA no corre. Puedes explicar un poco más el tema de los impuestos y las acciones, en que casos se paga impuesto y cuánto.

Muchas Gracias

enviame tu correo  pinchando mi nik y te envío un archivo donde se explica todos los aspectos de impuestos.........slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#503 30-09-10 13:23

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: HIPERMARC

HiperCrakenMarc, como te forraste, sana enviadia

Desconectado

#504 30-09-10 13:30

huaso
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Alguien sabe que pasó, se deplomo como las torres gemelas....

hoy compra 33,5
hoy venta 29

sin comentarios


Si no puedes tener un papel por 10 años en tu portafolio, entonces no deberias tenerlo ni por 10 minutos.  Warren Buffett

Desconectado

#505 30-09-10 13:33

Percival
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Paso lo inevitable huaso, la acción subio demasiado, rompio 3 resistencias seguidas esta sobre compradìsima y no podias pedirle que rompiera una cuarta. Ahora, viene el tema de correcciòn. Si hoy cierra rojo, mañana muy probablemente también.

Desconectado

#506 30-09-10 13:39

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: HIPERMARC

Buenas, 1.-¿donde puedo conseguir la formula para sacar el impuesto que se cancelar por las acciones hipermarc?,  2.- me comentaron que las acciones del ipsa no pagan impuesto por el articulo 18, ¿es cierto?. 3.- ¿las cap y sqm-b son del ipsa?

Desconectado

#507 30-09-10 13:41

nobaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

nobaterra escribió:
TSUNAMI escribió:

Craken...por qué está aumentando nuevamente el volúmen de compra????

Revisar Timba de cementos, al parecer entrar ahora y mañana montaña rusa otra vez.

Perdon, me cito yo mismo, revisar timba de Melon.

Desconectado

#508 30-09-10 13:45

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Impresionante lo que veo con HIPERMARC... todo aconteciendo muy rápido, no me di ni cuenta y ahora que veo lidera las bajas con -26,14%. Este tipo de papeles no son para mi, se mueven DEMASIADO rápido.

Desconectado

#509 30-09-10 13:46

Tarkus
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

alexipp escribió:

Buenas, 1.-¿donde puedo conseguir la formula para sacar el impuesto que se cancelar por las acciones hipermarc?,  2.- me comentaron que las acciones del ipsa no pagan impuesto por el articulo 18, ¿es cierto?. 3.- ¿las cap y sqm-b son del ipsa?

Las acciones con presencia bursátil no pagan impuestos, mayor información en:

http://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/ … ta_250.htm

Saludos.


"El que quiera estar bien en este mundo, procure no dejarse engañar nunca, pero finja que se deja engañar siempre."

Desconectado

#510 30-09-10 13:48

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

chartista_de_hamelin escribió:

Impresionante lo que veo con HIPERMARC... todo aconteciendo muy rápido, no me di ni cuenta y ahora que veo lidera las bajas con -26,14%. Este tipo de papeles no son para mi, se mueven DEMASIADO rápido.

revisa sonda.........si quieres no es obligación...


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB