#121 04-03-12 23:46

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

Me gustó mucho, aunque me llamó la antención el final triste de la historia. Igual le resultó y vive forrado con sus hijos. Gracias por compartir!

Desconectado

#122 04-03-12 23:47

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: El sueño del pibe

De nada.

Aquí hay más historias de emprendimiento y éxito. Creo que estas historias refuerzan mi creencia en que las habilidades y dones se nace con ellos.

Muy buena la historia de los fundadores de Twitter, fracasos al comienzo, pero al final tuvieron el éxito, creyendo en sus habilidades

http://www.bloomberg.com/video/67515946/

Pero les recomiendo ver la película "SEABISCUIT: Alma de héroe"  Cuenta la historia verídica de un caballo de carrera "Seabiscuit" durante el tiempo de la gran depresión. Ese caballo tenía padres campeones, buen pedigree, pero desde joven no convenció a sus dueños y lo vendieron tras sus fracasos. Hasta que lo compra Charles Howard y su criador de caballos Tom Smith, Tom descubre la capacidad de Seabiscuit y apuestan todo por él, invierten en él. El caballo estaba en malas condiciones, lesionado y sin cariño. Es como alguien con mucho talento pero sin poder explotar. Pero como en su ADN tenía las capacidades y las habilidades para triunfar y ser un caballo campeón, con buen entrenamiento pudo salir adelante y fue campeón y uno de los mejores de la historia. Además su tamaño era pequeño y por esto muchos lo despreciaban, pero de lo más pequeño fue campeón, siendo un símbolo de esperanza para muchos americanos que sufrían por la gran depresión, logrando en carreras atraer a multitudes de fanáticos por seabiscuit, que demostró que se puede salir adelante. Sólo debes descubrir para qué eres bueno..

Muy recomendable, arriéndenla por bluckbuster, veanla por NETFLIX  o mirenla online. Tiene una excelente producción.


Historia del fundador de NEFTLIX,  también muy buena y motivadora

http://www.bloomberg.com/video/70112342/


Historia del fundador de AMAZON  http://www.bloomberg.com/video/69862112/

Historia de Zuckerberg, fundador de Facebook  http://www.bloomberg.com/video/71412336/


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#123 04-03-12 23:54

SaimonSays
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

Hola te cuento mi historia

Entre al ejercito a los 16 años porque me suspendian de clases por mal comportamiento.

Luego sali oficial de ejercito, ganaba poco en chile asi que quise meterme al ejercito de EEUU, en ese tiempo era muy caro, asi que cuento corto tube que segir en las Fuerzas armadas chilenas, me aburria por el poco sueldo.

converse con mi familia y me sali, entre a estudiar ing comercial con credito corfo y un sin numero de trabajos (garzon, guardia, vendedor de paltas y quesos independiente, copetes, etc)

sali del ing comercial y busque pega, trabaje en el INE y en otras empresas del rubro gastronomico

hasta q dentro de mis postulaciones que enviaba a cada momento encontre un cupo en un hedge fund gringo establecido en chile  Supreme Value Union

esto ya hace 2 años tranbajando como ejecutivo aca con buen sueldo base en el 1° quintil mas muy buenas comisiones.

bueno toda este pequeño resumen es para decirte que este mercado es el que mas me ha atraido ademas de la filosofia, es un rubro absolutamente generoso si eres metodico como ROBOT, lo escribo con mayuscula ya que es solo metodologia, es lo que he aprendido aca.

ademas una vez al año eligen a un ejecutivo nuevo en chile y por lo general los pocos chilenos que trabajamos aca, nos sentimos muy identificados con las palabras de grandes foreros que estan aca, sin nombres, pero en resumen, los ejecutivo de  corredoras y bancos estan a mucha distancia de operadores de hedge funds y de muchos foreros de este sitio.

ante lo cual concuerdo plenamete con algunos escritos en este tema, que es absolutamente posible y rentable vivir del mercado financiero.

saludos

Desconectado

#124 05-03-12 00:00

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: El sueño del pibe

Buena historia.
Creo que para que uno pueda vivir por su cuenta del trading, tiene que tener hartas lucas, como 80 mínimo.

Creo que el punto más importante, es poder tener la oportunidad. ¿Quién acaso no quisiera hacer una prueba en una corredora,? ( si sabe de AT y es bueno, le iría bien)


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#125 05-03-12 14:31

katidela
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

Y alguien conoce si para trabajar en una corredora ò mesa de dinero, se necesita ser ingeniero comercial?.... O solo un magister en finanzas y ser de otra profesion?......


En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB