#31 09-08-10 22:06

lyo
Expulsado

Re: El sueño del pibe

Te apoyo completamente....entonces lo Más importante es juntar un patrimonio cototo para vivir a la larga de ésto.........y cuando lo tengas hacer negocios que sean lo menos riesgosos posibles......aúnque sean pocos en el año........NORTEGRAN  me ha rentado casi un 19% desde que la compré el 10 de junio.........podría vivir de eso si hubiera invertido lo suficiente....y sin pagar impuestos
   ....SALUDOS y graciaS a todos

Desconectado

#32 09-08-10 22:07

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

Solitario escribió:

breetai. es que si tienes algúnas lucas te compras un bien raíz y ese lo hipotacas a varios años y con ese credito te metes a la bolsa, así rentas en la bolsa y en la plusvalía, y tendría que rentar para el dividendo y para vivir............

no entendí esto.......

cómo se hace???

Desconectado

#33 09-08-10 22:28

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: El sueño del pibe

No quiero se pesimista en este sueño pero no todos los días uno se topa con estos rally... cuidado con soñar tan lejos por que recuerden que a veces también se baila con la fea y ahí la cosa es dintinta.

Saludos...


Nada...

Desconectado

#34 09-08-10 22:35

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: El sueño del pibe

Todo es posible . Pero ojo, quien quiera vivir del trading, siendo pequeño operador necesita CAPITALIZAR, esto requiere TIEMPO, el asunto se debe ver como una EMPRESA con todo lo que involucra su gestiòn . ANUALIDADES . Los cuentos de hadas no exsisten y no pueden dejarse embaucar por los espejismos de los rallies, todo lo que sube cae, todo es ciclico . ¿Que van a hacer cuando se vire el market?

Quien invierta (u opere) con MAYORES montos, tiene màs ventajas, por ej:  abstenerce de operar en bear markets y solo hacerlo en bull markets, baja tasa de operaciòn genera un mejor margen de seguridad . La sobreoperaciòn es un enemigo oculto y es un desesperado recurrente camino de novicios tras rallies ....... luego vean su balance anualizado ¿Que paso con mis beneficios? -No importa la duraciòn del ciclo -precauciòn-  En el fondo, si no dispone de alta liquidez, por lo menos disponer de fondos libres y capitalizar . No creer en la inmediatez . Tiempo al tiempo .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#35 09-08-10 23:31

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

En mi caso, ya que soy joven y llevo poco tiempo ahorrando, todavia lo que ahorro todos los meses es mas importante que lo que gano en la bolsa, pero veo como esa proporcion ha empezado a cambiar y mi ahorro mensual se vuelve comparable a las ganancias de este rally.

Pienso positivamente, que en  unos 15 años màs la bola de nieve va a ser tan grande que ni voy a necesitar trabajar como asalariado.

Pero por ahora lo mas rentable es ir a trabajar de luens a viernes! Hay que disfrutarlo porque para la independencia me falta un buen rato!


Saludos,
Charly


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#36 10-08-10 00:09

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: El sueño del pibe

La idea para poder independizarse y alcanzar la estabilidad financiera es tener al menos 2 o 3 fuentes de ingresos que me den seguridad de que si me falla una fuente de ingreso la otra alternativa me protege...por eso creo que para estar en la bolsa hay que tener otra actividad adicional a esto......ahora he leido a muchos hablar del tema de arrendar propiedades con credito hipotecario y cosas asi...yo conosco personalmente gente que quedo en la calle por hacer esto...la compra y venta u arrendamiento de propiedades tiene su ciencia y no es llegar y lanzarse..


Como bien dice LYO para ganar bien en la bolsa lo que hay que hacer es tener un capital grande (200 palos) para poder hacerlo entonces la idea es contruir este capital por medio de pasadas en la bolsa....ahora como dicen algunos aqui hoy dia la bolsa esta alcista...pero yo al menos no creo que esto dure mucho ya que la bolsa se encuentra muy cara y luego deberia haber una correccion....eso no mas...


Otra cosa me gustaria saber si alguien de aqui del foro tiene experiencia en compra y venta de propiedades ya que deseo incursionar en este tema..saludos.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#37 10-08-10 05:51

wanderito
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

Bueno, en este terreno sí que he escarvado, y puedo dar mi opinion al respecto de VIVIR DE ESTO.

HAY que tener otra entrada.

Hay meses malos en la Bolsa, meses aburridos, no siempre hay Rallies, no siempre uno le pega el palo al gato. 
Sepas cuanto sepas, estudies cuanto estudies, nunca tendrás certeza de que ganarás.
Por eso es conveniente otra entradita, aparte que aqui en Chile se estila eso, chutear los corners y saltar a cabezearlos, no?

Llevo su tiempo en esto y hay épocas donde , si no me hago mis negocios por aqui o por allá, me muero de hambre, viejo.
Cave agregar que YO no comulgo ni con los AT ni AF ni ponerme a leer libros , ni nada de eso.
Y mentiria si dijera que me ha ido mal.
Solamente leo los periodicos, una que otra pagina, un seguimiento al hueso al papel ke me interesa y chao. Me la juego.
He visto Gurúes con una mano atrás y otra adelante y a novatos enriquecidos.
Es tán relativo el cuento.

A los jovenes les aconsejo trabajar y ahorrar. A los viejos no les digo nada porque ellos saben que hacer.
Pero vivir sólo de ésto, aparte de achicar más tu mundo, (porque te requete-consume), te aisla de la verdadera VIDA.
Porque la plata está allá afuera, hay que salir a buscarla, y buscandola se vive más. No está en tu computer, encerrado ahi....todos los dias, te infecta el alma, viejo. 

Es mi opinion

slds

Desconectado

#38 10-08-10 07:12

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

yo también creo que es lo más aterrizado

tener como ingreso extra las ganacias de la bolsa, pero tener una entrada principal

yo me conformo con cualquier negocio chico, lo que sea, pero seguir invirtiendo, eso lo veré en 5 años más, mientras tanto sigo juntando plata

diganme una cosa, es realista pensar en duplicar mi capital dentro de 5 años más?? considerando futuros rallys, crisis, etc.

Desconectado

#39 10-08-10 07:33

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: El sueño del pibe


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#40 10-08-10 08:38

PATRICIO C
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

wanderito escribió:

Bueno, en este terreno sí que he escarvado, y puedo dar mi opinion al respecto de VIVIR DE ESTO.

HAY que tener otra entrada.

Hay meses malos en la Bolsa, meses aburridos, no siempre hay Rallies, no siempre uno le pega el palo al gato. 
Sepas cuanto sepas, estudies cuanto estudies, nunca tendrás certeza de que ganarás.
Por eso es conveniente otra entradita, aparte que aqui en Chile se estila eso, chutear los corners y saltar a cabezearlos, no?

Llevo su tiempo en esto y hay épocas donde , si no me hago mis negocios por aqui o por allá, me muero de hambre, viejo.
Cave agregar que YO no comulgo ni con los AT ni AF ni ponerme a leer libros , ni nada de eso.
Y mentiria si dijera que me ha ido mal.
Solamente leo los periodicos, una que otra pagina, un seguimiento al hueso al papel ke me interesa y chao. Me la juego.
He visto Gurúes con una mano atrás y otra adelante y a novatos enriquecidos.
Es tán relativo el cuento.

A los jovenes les aconsejo trabajar y ahorrar. A los viejos no les digo nada porque ellos saben que hacer.
Pero vivir sólo de ésto, aparte de achicar más tu mundo, (porque te requete-consume), te aisla de la verdadera VIDA.
Porque la plata está allá afuera, hay que salir a buscarla, y buscandola se vive más. No está en tu computer, encerrado ahi....todos los dias, te infecta el alma, viejo. 

Es mi opinion

slds

Grande Wanderito,...., por plasmar en pocas lineas , una experiencia de vida.
Saludos


La plata no es lo más importante,......,es el Oro.

Desconectado

#41 10-08-10 08:46

Mustaine
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

Me gusta la estrategía de Solitario, tener un capital de más o menos 30 palos y que te rente 8 a 10% mensual, sería filete.
Tendrías 2.5 MM mensuales adicionales a tú sueldo.
Espero algún día hacer eso.

Desconectado

#42 10-08-10 09:01

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: El sueño del pibe

Yo pienso que es vision es muy optimista.Tener 10 % mensual es algo dificil, el mercado es traicionero a veces,alguien va a decir por ahi " pero si yo lo tuve el mes pasado y gane tanto ", bueno yasaben en la situacion que estamos, con mercado en bonanza, etc, pero poner una meta de 10% es mucho creo yo. Las metas deben ser realistas y alcanzables. Importante eso si posser un buen patrimonio, si tienes 5 millones y rentas muy buen un 10%, no alcanza para la vida. Junten un patrimonio importante, estudien, aprenden, disminuyan los errores e invierten.

Saludos

Benjamax

Desconectado

#43 10-08-10 09:03

meyby
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

hola todos como les conte yo si vivo de esto hace 4 años y soy feliz porque el tema me apasiona, pero es cierto que ocupa la mayor parte de tu vida pero si te gusta cual es el problema, pero para vivir de esto hay que tener su buen capital, leer mucho , mucho ,y todos los dias aprendes cosas nuevas, suerte a todos

Desconectado

#44 10-08-10 09:03

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

wanderito escribió:

A los jovenes les aconsejo trabajar y ahorrar. A los viejos no les digo nada porque ellos saben que hacer.
Pero vivir sólo de ésto, aparte de achicar más tu mundo, (porque te requete-consume), te aisla de la verdadera VIDA.
Porque la plata está allá afuera, hay que salir a buscarla, y buscandola se vive más. No está en tu computer, encerrado ahi....todos los dias, te infecta el alma, viejo.

Creo que es lo mas sabio que se ha dicho.
Gracias por compartirlo con el resto.

Desconectado

#45 10-08-10 09:14

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: El sueño del pibe

Pantera escribió:
wanderito escribió:

A los jovenes les aconsejo trabajar y ahorrar. A los viejos no les digo nada porque ellos saben que hacer.
Pero vivir sólo de ésto, aparte de achicar más tu mundo, (porque te requete-consume), te aisla de la verdadera VIDA.
Porque la plata está allá afuera, hay que salir a buscarla, y buscandola se vive más. No está en tu computer, encerrado ahi....todos los dias, te infecta el alma, viejo.

Creo que es lo mas sabio que se ha dicho.
Gracias por compartirlo con el resto.

Si alguien realmente quiere vivir de esto. tiene que pagar sus costos, se debe tomar como un trabajo porque lo es, lamentablemente hay que estar detras del compu en tu casa o en la pega tradicional, este es un trabajo como cualquier otro, tiene sus pro y contras y la persona que quiera hacerlo debe pensar eso, la plata se besuca en cualquier parte, lo importante es que entre.

Saludos

Desconectado

#46 10-08-10 09:32

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

bueno, si llegara a tener 100 palos y le saco el 1% mensual, yo más que feliz
me conformo con poco

Desconectado

#47 10-08-10 09:45

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

benjamax escribió:
Pantera escribió:
wanderito escribió:

A los jovenes les aconsejo trabajar y ahorrar. A los viejos no les digo nada porque ellos saben que hacer.
Pero vivir sólo de ésto, aparte de achicar más tu mundo, (porque te requete-consume), te aisla de la verdadera VIDA.
Porque la plata está allá afuera, hay que salir a buscarla, y buscandola se vive más. No está en tu computer, encerrado ahi....todos los dias, te infecta el alma, viejo.

Creo que es lo mas sabio que se ha dicho.
Gracias por compartirlo con el resto.

Si alguien realmente quiere vivir de esto. tiene que pagar sus costos, se debe tomar como un trabajo porque lo es, lamentablemente hay que estar detras del compu en tu casa o en la pega tradicional, este es un trabajo como cualquier otro, tiene sus pro y contras y la persona que quiera hacerlo debe pensar eso, la plata se besuca en cualquier parte, lo importante es que entre.

Saludos

Estimado Benjamax, Concuerdo contigo en que es una opcion personal y como todas, tiene sus beneficios y costos asociados. Yo destaco el comentario del forero wanderito solo porque a mi modo de ver toca un punto importante, y es que esto de las acciones puede transformarse en un vicio y/u obscesion cuando no se tienen los pies bien puestos en la tierrra.  Hay muchos aqui que buscan la panacea, que quieren ganarse la plata facil, y solo porque han tenido exito en algunos trades (gracias a un mercado alcista) ya pretenden dejar sus trabajos. 

El que realmente lo toma como un trabajo sabe que debe ser estudioso y disciplinado, y tiene claro que para tener resultados se requiere un esfuerzo igual o mayor que cualquier otro trabajo, por lo tanto no comenzaria llamandolo el sueño del PIbe.

En fin, da para largo porque obviamente existen visiones muy variadas y depende ademas de las situaciones economicas/laborales/emocionales de cada uno.

Saludos.

Desconectado

#48 10-08-10 09:56

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

Algún dia será. Juntar un buen capital y tratar de vivir exclusivamente siendo tu propio jefe.
En todo caso no veo para nada realista eso de un 10% mensual. Si fuera tan así, y tienes 30 palos, con un 10% mensual, antes de un año tendrías 60 y al siguiente más de 200.
En otras actividades hay periodos buenos, malos y regulares y en la bolsa no creo que sea distinto. Ahora, para disminuir los riesgos, diversificar, tanto en papeles, fondos, como tbn a diferentes plazos, y por supuesto en otras actividades.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#49 10-08-10 10:30

JOFA
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

Es factible. Inclusive en mercados con tendencia bajista está lleno de oportunidades. Están en los tiros cortos de las recuperadas (que siempre se presentan) y con ventas cortas. En este sentido el peor escenario es un mercado lateral o indefinido.

El asunto es estar capacitado para ello. Es decir tener el capital suficiente, contar con una buena corredora y principalmente mucho conocimiento, experiencia y temple. No es necesario estar pegados en el PC y para los que pretenden eso y quieren hacer intraday  se requiere no perder los cabales ni morir en el intento.

Desconectado

#50 10-08-10 10:44

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: El sueño del pibe

Creo que parte del secreto del éxito, es aprender a sobrevivir en las temporadas de carestía, mas importante que tener un sistema exitoso de trade,es tener un money managment que te castigue severamente cuando las cosas no se dan.
Mi sueldo lo extraigo 100% del trade, pero a diferencia del dinero producto de un trabajo regular, el sueldo del trade es similar a una acordeón, ya que trabajo con algo así como un superhabit estructural.
Hay momentos en que el sueldo baja por lo que tu habilidad estará fuera de las mesas de dinero y se encontrara en la administración del capital, básicamente vivir del efectivo es una buena idea, etc etc etc.
Pero aunque suene ridículo, mas complejo aun es saber administrar con humildad el dinero cuando las vacas están gordas, luchar constantemente contra las absurdas ideas de éxito y prosperidad económica, ambos conceptos muy aplicables a la economía real, pero inversamente proporcionales a la tranquilidad del buen inversor.
Como pueden ver en este resumen, no solo de trading vive el trader....

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#51 10-08-10 10:50

rabe356
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

cada vez que leo las experiencias que cuenta cada uno de ustedes, me dan ganas de invertir en la bolsa, pero aun estoy lejos de poder tener un capital digno capaz de hacer algo aunque sea poco y aprender en el camino ayudado por los integrantes antiguos de chilebolsa.

quiero destacar el buen ambiente que se vive en este foro, nada de malas palabras, insultos, comentarios inapropiados, etc, sino ganas de aportar y ayudar a los que queremos iniciarnos en esto, comentando las experiencias de vida con el unico fin de aportar a los demas.

BZ

Desconectado

#52 10-08-10 11:18

Outsider
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

Yo personalmente creo que estan perdidos con las cifras.. Si realmente fuese 'normal' para un trader(que solo se dedique a esto) tener un 10% de rentabilidad estable TODOS serian ricos al largo plazo sin importar con que monto se comience..

en 1 año = (1,1)^12 = 3,13843
en 5 años = (1,1)^60 = 304,482
en 10 años = (1,1)^120 = 92709

Es decir que si parto con 10 millones y obtengo 10% de rentabiidad mensual promedio en 10 años tradeando tendria 927.091 millones. Casi un billon de pesos.

Aunque no podria descartar de que ALGUIEN pudiese lograr semejante travesia creo que pensar en dejar de trabajar teniendo en mente esas metas para SOBREVIVIR es un poco irreal..

Saludos

Desconectado

#53 10-08-10 11:32

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: El sueño del pibe

Como dijeron depende mucho del capital inicial. A mayor capital menor es la rentabilidad necesaria para sobrevivir.

Sin ser codicioso con 20 palos necesitarios 0,5% de rentabilidad mensual para vivir mejor que la mayoria de los chilenos.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#54 10-08-10 11:34

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: El sueño del pibe

perdon 5%


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#55 10-08-10 11:36

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

Estimado Outsider
La idea planteada es tener un capital de trabajo y vivir de la rentabilidad de este. En tu ejemplo consideras que todo lo ganado se reinvierte para rentar el mismo porcentaje.

De todas maneras si lees con detalle, notaras que solo unos pocos mencionaron que se puede ganar un 10% mensual.
Es mas, te daras cuenta que los mas experimentados son los mas aterrizados en cuanto a cifras y posibilidades reales, y es lo que realmente debemos rescatar.

Saludos

Desconectado

#56 10-08-10 11:49

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

Pontifex escribió:

Creo que parte del secreto del éxito, es aprender a sobrevivir en las temporadas de carestía, mas importante que tener un sistema exitoso de trade,es tener un money managment que te castigue severamente cuando las cosas no se dan.
Mi sueldo lo extraigo 100% del trade, pero a diferencia del dinero producto de un trabajo regular, el sueldo del trade es similar a una acordeón, ya que trabajo con algo así como un superhabit estructural.
Hay momentos en que el sueldo baja por lo que tu habilidad estará fuera de las mesas de dinero y se encontrara en la administración del capital, básicamente vivir del efectivo es una buena idea, etc etc etc.
Pero aunque suene ridículo, mas complejo aun es saber administrar con humildad el dinero cuando las vacas están gordas, luchar constantemente contra las absurdas ideas de éxito y prosperidad económica, ambos conceptos muy aplicables a la economía real, pero inversamente proporcionales a la tranquilidad del buen inversor.
Como pueden ver en este resumen, no solo de trading vive el trader....

saludos

Px

Estimado Px.
Se te hechaba de menos.
Y sobretodo por tus conceptos sobre humildad y tranquilidad, tan necesarios estas semanas en que la euforia ha invadido todo.
Salu2.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#57 10-08-10 12:34

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

veo que hay diferentes opiniones, yo por miparte hice lo siguiente:
tengo un campo de 60 h,as. de manzanos en producci,on, que me dan x$, al año, lo hipoteque y obtuve un K (ME DIERON EL 75% DEL VALOR) con ese K lo inverti en la bolsa, el credito lo tengo a 15 años , pago un 4,2% mas UF al año osea entre un 7 y un 10% de intereses, en la bolsa estoy rentando un 5% (en meses buenos puede ser un 25%) mensual, osea un 60% al año contra el 10% que pago de dividendo, nose si se entiende mi idea, pero hasta el momento me da resultado, pago el dividendo y me que da unas buenas lucas en mi cta.cte.mensualmente, y si no gastara las utilidades en vivir esas las invierto en acciones a LP. a la segura.

espero comentarios

saludos, y que suba hoy ya que esta malito..........


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#58 10-08-10 13:29

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: El sueño del pibe

Lo dice el usuario solitario lo encuentro muyyyyy riesgoso...imagina hipotecar un activo, tener deudas con un banco y esperar tus ingresos en funcion de la bolsa y que las manzanas den buena produccion...pfffff no será mucho riesgo digo yo.....yo le tengo pavor a los bancos pq he visto mucha gente quedar en la calle con la ayuda de los famosos creditos hipotecarios...

Respecto de lo que dice wanderito me gustaria saber en que lugar de la calle de encuentra la plata...pq yo al menos he salido varias veces a buscarla y no la encuentro jajaja....eso...


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#59 10-08-10 15:45

lyo
Expulsado

Re: El sueño del pibe

EL tema es juntar un capital suficiente para poder asegurarte con uno o dos negocios al año....si hay más mejor........por mientras debes tener una peguita y no vivir de las acciones......
...Las Simultaneas  permitieron arriesgándome invertir 2,5 veces lo que poseemos con mi Sra......como no tenemos AFP......entre ahorro inicial y mensual,un prestamo por 10MM  y las simultaneas se puede
juntar un capital interesante ......  50x2,5=125....el riesgo es alto ..pero por suerte el mercado nos ha tocado alcista...........
     mi meta es juntar 200MM O más.............y para alla vamos
..........pensar ganar mensualmente un 5 o 10 % siempre es dificil.............
A quien no le gustaría tener la libertad de trabajar desde la casa y poder manejar su tiempo.......
.....estar hasta las 4 viendo el compu no es tan malo......
...y si la inversión es a MP ni siquiera tienes que estar tan pegado al compu..............
...NECESITAMOS TIEMPO,PACIENCIA ,AHORRAR ,buenos MAESTROS Y AMIGOS EN EL FORO,Y en MI CASO simultaneas.........
...........Saludos a todos y suerte.........

Desconectado

#60 10-08-10 16:36

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

lyo , lo tuyo lo encuentro fantastico, yo tb quiero tener  unos MM100 y ahí tratar de rentar entre un 3 y un 5% mensual

saludos a todos

pd.: el que no arriesga no cosecha


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB