No estas registrado.
Espero no equivocarme pero el dinero de los trabajadores (AFP) se maneja de la misma forma que los fondos mutuos? De ser asi apague y vamonos, porque ademas de la obliogatoriedad de cancelar esto mensualmete, tenemos que pagar para que otro nos administre el portafolio, cuando a sabiendas de la pura escogencia del tipo de riesgo, ABCDE, ya predeterminamos cuanto rentaria nuestro ahorro.
si estos tipos se hacen sus buenos recortines cuando los estamos vigilando, imagínense como será con los fondos de las AFP, deben robar como condenados !!!
aunque toda la vida han robado estos delincuentes
En las AFP no hay comisión variable sobre el fondo (salvo en la Cuenta 2 y APV), por tanto no podrían aprovecharse de sacar más comisión en las subidas. De todas maneras, es muy a la ligera decir que en las AFP o administradoras de FFMM están robándonos. Sí que pueden ser ineficientes o tener pésimos asesores, pero de ahí a que roben es harto decir, por algo también existe una Superintendencia vigilando para evitar que sucedan esas cosas.
En las AFP no hay comisión variable sobre el fondo (salvo en la Cuenta 2 y APV), por tanto no podrían aprovecharse de sacar más comisión en las subidas. De todas maneras, es muy a la ligera decir que en las AFP o administradoras de FFMM están robándonos. Sí que pueden ser ineficientes o tener pésimos asesores, pero de ahí a que roben es harto decir, por algo también existe una Superintendencia vigilando para evitar que sucedan esas cosas.
no creo que sean unas santas palomitas
Estimados :
Agradeceré a quien me pueda informar con que tipo de dólar las corredoras hacen el cálculo diario de Valor Cuota de los Fondos Mutuos, si es con el Dólar Observado, el Dólar Acuerdo o el Dólar Spot.
Saludos
Aprovechando que en línea se encuentran varios distinguidos y experimentados foreros me permito molestarlos y perdonen que insista en mi pregunta cuya respuesta es muy importante para mi:
Tipo de dólar con el que las corredoras efectúan el cálculo del Valor Cuota de los Fondos MUtuos ( Observado, Acuerdo, Interbancario, Spot )
De antemano doy las gracias a quien me responda.
Saludos
El problema no tan solo es del Banco de Chile. Yo acabo de enviar un reclamo a la Super de Valores ya que he tenido problemas con Principal. Cuando existe una incongruencia en el valor cuota , ellos legalmente tienen el respaldo legal para desfasarlas. Es cuestión de que ellos reconozcan la situación ante la SVS y luego corrigen. Lo grave es que si uno pide rescate y esas cuotas se encuentran desfasadas con diferencia a su favor, después que se haya hecho la operación no lo van a llamar a la casa para decirle que hay que reliquidar.
Yo tengo F.M. tanto en USA como en Fondos Latinoamricanos (Brasil,México y Chile). Cuando las bolsas están de baja la cuota se va a pique como avión pero cuando las bolsas han tenido alzas significativas las cuotas suben la miseria misma. Claro, cuando uno tiene pérdidas significativas lo único que se puede hacer es esperar para poder recuperar.Claro como la remuneración que ellos reciben diariamente la tienen asegurada, los intereses de los clientes valen bien poco.
Cuento aparte son los ejecutivos de estas administradoras (se autoproclaman ASESORES), ya que la ignorancia que demuestran sobre tema los obliga a improvisar ante cualquier consulta que uno le haga y corren con colores propios en forma casi cantinflesca. Es cuestión de hacerles preguntas tan básicas como la formula que se utiliza para determinar el valor cuota, la mayoría no tienen idea.Pero el sistema de cumplimiento de meta y los insentivos por cumplirla hacen que utilicen cualquier método para cazar el cliente y ojalá mantenerlo con esperanzas hasta
Sarasate...compadre...còmo se calcula el valor cuota?
Gracias
Apredan, los que no saben, a manejar sus inversiones, para que pagar a alguien, que generalmente sabe menos que uno, para que invierta su dinero, asumiendo uno todo el riesgo. En lo personal no le encuentro sentido, es mucho mejor comprar directo en Chile y si quieres operar fuera abres una cuenta en www.tdameritrade.com.
Lo importante es que aprendan, estudien, aprovechen a gente de este foro que sabe mucho, lean y sigan leyendo.
Un abrazo y suerte
Soros
Tienes toda razòn!!!!
CAÑA escribió:Estimado preguntale a tu ejecutivo en que esta la plata en este minuto te aseguro PERO REASEGURO que no tienen callampa idea
mi respuesta es vea la politica de inversiones del Fondo y el reglamento interno
nadie se da la lata de leer...en el contrato de fondos mutuos dice
QUE HE TENIDO A LA VISTA EL REGLAMENTO INTERNO VIGENTE DEL FONDO....
ASIMISMO DECLARO QUE SE ME HA EXPLICADO CLARAMENTE LA POLITICA DE INVERSIONES DEL FONDO...
de 1000 solo 2 piden eso...
te lo digo de buena fuente... 1era linea
Saben cual es realmente el problema???
que todos confian en que la plata està en buenas manos y se dejan estar...ni se mueven de sus escritorios y quieren que le abonen en su cuenta corriente rentabilidades por milagro...
el tema es que hay que ser proactivo, finalmente somos nosotros los que tomamos la decisiòn, independiente de los consejos o "asesoramientos" que recibamos.
El mercado es sùper volatil....yo jamàs....jamàs invertirìa en un fondo mutuo accionario internacional...
ahora que hay ejecutivos que no cachan ni que es un benchmark....es verdad....pero es uno quièn elige a su ejecutivo....apoyense con chileacciones...
A todos les digo...antes de invertir en un fondo mutuo, asesòrense con todos nosotros antes de tomar una decisiòn....
Aquì se aprende caleta...y eso se agradece.
Saludos
Aurelio
Aparentemente la única forma de ganar plata con un banco es siendo accionista de él ( y ni tanto tampoco). Yo también le he regalado plata a la gente de ffmm de banchile, pero no más, de hecho si la ley me lo permitiera también me encargaría de mi ahorro previsional personalmente...(aunque probablemtente terminaría viviendo debajo de un puente jajajaj)
jajajajaja
Por favor agregar entre los chantas a los fondos mutuos del Scotiabank. Exigen 180 dias para retirar o cambiar un FM accionario, si lo haces antes te multan.
Tienes que leer el contrato de suscripcion de cuotas antes de firmar.
Es importante conocer cada uno de los requisitos de tu fondo, no es igual para todos.
Asì como su benchmark, para que tù le puedas hacer seguimiento, y salirte en el momento adecuado.
No sigas invirtiendo en ffmm accionarios.
Invertí en FM a finales del año 2007, en el America latina del BCI, cuanto el valor cuota es el máximo histórico, tan mal asesorado que a los días se pegó una bajada que aún no lo ha recuperado. Después de tan tamaña asesoría fuí a reclamar y mi asesora la habían ascendido... ¡¡¡ INCREIBLE!!! era la jefa del depratmaneto de inversiones... je je,.... en algunas empresas, incluyendo la mia mientras mas cagadas te mandas te ascienden o te mejoran el sueldo....
Mejor retiré mi plata y me fuí a Banchile, en donde termine de resignarme...
jajaja es como para la risa...pero sabes cual es el error??...invertir en FM accionarios...sobre todo internacional....siempre pide una segunda y una tercera opiniòn...y en chileacciones por supuesto
Aprovechando que en línea se encuentran varios distinguidos y experimentados foreros me permito molestarlos y perdonen que insista en mi pregunta cuya respuesta es muy importante para mi:
Tipo de dólar con el que las corredoras efectúan el cálculo del Valor Cuota de los Fondos MUtuos ( Observado, Acuerdo, Interbancario, Spot )
De antemano doy las gracias a quien me responda.
Saludos
Que fondo mutuo tienes y què corredora?
esta es una pagina para ver como se encuentran los fondos mutuos y cuales son los de mayor rentabilidad
http://www.economiaynegocios.cl/mercado … mutuos.asp
En mi experiencia e sido tb mal asesorados por ejecutivos de venta especialmente la que tenia antes que era como modelo bueno me deje en gatusar por caliente en un fondo mutuo en dolar en el b. chile y todavia me lamento.
Estimados si desean informacion de los fondos mutuos disponibles en el mercado chileno ingrese a http://www.fundpro.com/ puede ver graficos con el comportamiento de los fondos en el tiempo, etc ...
Saludos
[b]Get Rich or Die Tryin[/b]
Estimados abrí este tema aver si alguien mas experimentado tiene alguna opinión con respecto a los fm de renta variable de Banchile en especial del fm inversión brasil que en estos últimos días se ha pegado una buena subida está en 762 la cuota, yo entre en 696 el 10-08 y estoy pensando si invertir un poco más, bueno se agradecen las observaciones y opiniones... saludos
Yo desde hace un tiempo estoy en el America Latina del Bci, se rige bastante por el bovespa, debe ser la misma onda que el FM brasil...