#11071 13-05-21 20:51

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Nosferatu escribió:

Ltm....por aqui iria la trinchera pal chaparron

Cerro con torticolis... buena señal... cierre semanal 1750/1790... (ira a anunciar manitos cortas el open sky ?)

Desconectado

#11072 14-05-21 14:17

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Tengo la impresión que el lunes será el manso IN .... o el manso OUT ... a esta hora bastante volumen en verde llegando a la LTB de corto plazo .... interesante .... pago por ver (pero solo 10% in... resto cash)

Desconectado

#11073 14-05-21 14:49

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Si llama la atención los volúmenes de algunas hoy. Cara o sello tal lunes

Tracer escribió:

Tengo la impresión que el lunes será el manso IN .... o el manso OUT ... a esta hora bastante volumen en verde llegando a la LTB de corto plazo .... interesante .... pago por ver (pero solo 10% in... resto cash)

Desconectado

#11074 14-05-21 15:50

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Buen vaticinio calificado.

Calificado escribió:

Yo creo que mañana sube como ha pasado los viernes previos a una elección en el último tiempo

Desconectado

#11075 16-05-21 20:48

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Incertidumbre...

Desconectado

#11076 16-05-21 21:03

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Esta claro que chilevamos no llega al 1/3, lo importante sería que la lista del apruebo (centro izquierda) quede sobre la apruebo dignidad. Ahora los independientes que están siendo elegidos, hay muchos que esta claro que son aterrizados. Pero si, la guata apretada para mañana que lectura tendrá el mercado que supuestamente esperaba el 1/3 de chilevamos. Aunque quizás ya esta interiorizado un resultado como el que se esta desarrollando

Desconectado

#11077 16-05-21 21:12

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Ahora, si miramos bien, Chilevamos obtiene 3/10 de los escaños no reservados.


AlejoBM escribió:

Esta claro que chilevamos no llega al 1/3, lo importante sería que la lista del apruebo (centro izquierda) quede sobre la apruebo dignidad. Ahora los independientes que están siendo elegidos, hay muchos que esta claro que son aterrizados. Pero si, la guata apretada para mañana que lectura tendrá el mercado que supuestamente esperaba el 1/3 de chilevamos. Aunque quizás ya esta interiorizado un resultado como el que se esta desarrollando

Desconectado

#11078 16-05-21 21:19

FELHER
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Vamos por Chile no llega al 1/3, ojalá que el mercado con las caídas anteriores tenga ya asumida está situación

Desconectado

#11079 16-05-21 21:23

Gianfranco
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Mañana cierra -7% .. Con estos números, salvese quien pueda

Desconectado

#11080 16-05-21 21:30

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Gianfranco escribió:

Mañana cierra -7% .. Con estos números, salvese quien pueda

Me tinca que la RF sufrira mucho con esta votacion y el dolar subira.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#11081 16-05-21 21:32

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Pepe auth en TVN: "yo no se si mañana abre la bolsa, pero lo mas probable es que se vaya para abajo". En fin.... esperemos que no sea una tremenda exageración como la que dice Gianfranco, y que haga piso pronto para que retome dentro de la semana.

Desconectado

#11082 16-05-21 21:36

Gianfranco
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

AlejoBM escribió:

Pepe auth en TVN: "yo no se si mañana abre la bolsa, pero lo mas probable es que se vaya para abajo". En fin.... esperemos que no sea una tremenda exageración como la que dice Gianfranco, y que haga piso pronto para que retome dentro de la semana.


Es que acá si hay amenazas ciertas a los cambios de las reglas del juego, los fundamentos van a cambiar. Por lo que la caida de mañana debiese ser fuerte y no sabemos que piso tendrá. El mercado cerró con euforia el viernes por encuestas que NO se dieron.

Ojalá me equivoque, pero lo mas probable es que empecemos a trabajar con reglas nuevas.

Desconectado

#11083 16-05-21 21:41

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Si pero no cambian en el CP, estamos hablando al menos para dos años mas. El tema es que con esto se genera la incertidumbre de que gobierno se vendrá.


Gianfranco escribió:
AlejoBM escribió:

Pepe auth en TVN: "yo no se si mañana abre la bolsa, pero lo mas probable es que se vaya para abajo". En fin.... esperemos que no sea una tremenda exageración como la que dice Gianfranco, y que haga piso pronto para que retome dentro de la semana.


Es que acá si hay amenazas ciertas a los cambios de las reglas del juego, los fundamentos van a cambiar. Por lo que la caida de mañana debiese ser fuerte y no sabemos que piso tendrá. El mercado cerró con euforia el viernes por encuestas que NO se dieron.

Ojalá me equivoque, pero lo mas probable es que empecemos a trabajar con reglas nuevas.

Desconectado

#11084 16-05-21 21:42

FELHER
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Pero también hay que entender que esto no aplicará de inmediato, ya que la nueva Constitución saldrá recién en 2 años más.

Yo creo que afectará por una o dos semanas pero aún quedan 2 años de juego

Desconectado

#11085 16-05-21 21:42

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Eso si se asume que todos los independientes y todos los reservados a pueblos originarios son de izquierda, lo cual no necesariamente es asi.

Si tomamos en consideración los porcentajes del apruebo, esto podría haber sido peor aún.

De todas formas concuerdo en que estas son malas noticias para la RV y la RF, solo el dólar podría ser resguardo.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#11086 16-05-21 21:44

VaRZu
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

que lista de independientes habia de derecha? que yo sepa ninguna

Desconectado

#11087 16-05-21 21:47

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

AlejoBM escribió:

Si pero no cambian en el CP, estamos hablando al menos para dos años mas. El tema es que con esto se genera la incertidumbre de que gobierno se vendrá.


Gianfranco escribió:
AlejoBM escribió:

Pepe auth en TVN: "yo no se si mañana abre la bolsa, pero lo mas probable es que se vaya para abajo". En fin.... esperemos que no sea una tremenda exageración como la que dice Gianfranco, y que haga piso pronto para que retome dentro de la semana.


Es que acá si hay amenazas ciertas a los cambios de las reglas del juego, los fundamentos van a cambiar. Por lo que la caida de mañana debiese ser fuerte y no sabemos que piso tendrá. El mercado cerró con euforia el viernes por encuestas que NO se dieron.

Ojalá me equivoque, pero lo mas probable es que empecemos a trabajar con reglas nuevas.

Estamos claro que la opcion de jadue o la tia pikachu es viable..


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#11088 16-05-21 21:48

Centurion
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Ipsa mañana -5%

Desconectado

#11089 16-05-21 22:23

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Chilevamos lo mas probable es que cierre con 37-38, y los independientes alrededor de 46-48. El mercado claramente no hoy pero si dentro de la semana se va a fijar en esos 46-48, rescatando 12-14 llegan al 1/3. Para mañana nada que hacer nos vamos para abajo, pero hay que indagar en los independientes quienes suman a chilevamos

Desconectado

#11090 16-05-21 22:30

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Y en la política de los acuerdos también hay que considerar que muchos de los cambios pro mercado de los últimos años vienen del PPD (Lagos) y PS (Bachelet), el capital y los negocios no son propiedad exclusiva de la derecha. Desde este punto de vista no lo veo tan terrible, considerando la cantidad de errores cometidos por este gobierno de derecha (hay que recordar que por culpa de ellos estamos en esto), quizás sea la oportunidad de crear un Chile mejor y no necesariamente una nueva Venezuela.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#11091 16-05-21 22:32

clasec3
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Si bien no sacarán 1/3, de la lista del apruebo donde están los DC y PPC, muchos de ellos son claramente más de derecha que de izquierda, además tal como dicen arriba no debería afectar a corto plazo, aún queda por delante el plebiscito de salida.

Esperemos que prime la cordura y sensatez en la redacción de la nueva constitución, esperemos que no quieran botar todo al tacho de la basura, sería un tiro a los pies

Desconectado

#11092 16-05-21 22:37

Gianfranco
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

clasec3 escribió:

Si bien no sacarán 1/3, de la lista del apruebo donde están los DC y PPC, muchos de ellos son claramente más de derecha que de izquierda, además tal como dicen arriba no debería afectar a corto plazo, aún queda por delante el plebiscito de salida.

Esperemos que prime la cordura y sensatez en la redacción de la nueva constitución, esperemos que no quieran botar todo al tacho de la basura, sería un tiro a los pies


Ojo con los alcaldes electos.. En Ñuñoa, Maipu, Estación Central y varias otras vamos a tener alcaldes del Frente Amplio. No se si sea muy conveniente para las inmobiliarias de esas comunas. Muchas cosas se van a poder sacar en limpio en los próximos días, pero el Mercado no tiene por donde tomarlo bien.

Desconectado

#11093 16-05-21 22:40

cxtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Para el tercio no falta nada, los consensos mandan, hasta de los pueblos originarios hay gente de consenso, DC etc.............

Desconectado

#11094 16-05-21 22:43

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Eso es lo que menciono, mañana la bolsa creo que partirá muy visceral pero el mercado se tendrá que dar cuenta que de la lista del apruebo se rescatan al igual que de los pueblos originarios e independientes. Hay muy buenos resultados de las empresas, por lo que en la semana debiese rebotar de los 4200 que es donde dice "expertos" que podría caer manana.

cxtrader escribió:

Para el tercio no falta nada, los consensos mandan, hasta de los pueblos originarios hay gente de consenso, DC etc.............

Desconectado

#11095 16-05-21 22:46

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Si me lo permiten, quisiera ser mas analitico y disgregar.
Concuerdo que mañana bajamos pero siento que se atenua en la jornada (se saca radiografia de los independientes y sus pensamientos y propuestas)
Vuelve el interes por acciones commodities (CAP, CMPC, COPEC) y transporte (Vapores)?
Menos indexadas a incertidumbres internas
Incertidumbre adicional para acciones Sanitarias, Costructoras, Pensiones.
Consumo y Retail lo veo estable en el mediano plazo: 10%, salidas de cuarentenas, etc. Finalmente los Chilenos con terremoto, lloviendo o erupciones siguen consumiendo igual.

Quizas podemos disgregar los resultados de votaciones a sectores en particular.
En lo personal confio y no me asusta que la derecha y la izquierda (concertacionista / nueva mayoria) este en el 41%
Tarea para la casa estudiar quien crest$% son los independientes y con que ideas vienen.

Seria ideal leerlos.
Saludos! y buen lunes (en la medida de lo posible jejejjee)

Desconectado

#11096 16-05-21 22:46

TRESMARES
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Lo que dejo claro esta votación es que los que van por cambios profundos en nuestro país  ganaron con un alto % hoy., más de lo esperado incluso por ellos. Ahora no será una Venezuela pero si un nuevo Chile que nuevo Chile?? Eso está por verse y construirse en resumen vamos a tener un largo tiempo de incertidumbre y ya sabemos como reaccionan los  mercados con eso.

Desconectado

#11097 16-05-21 22:47

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Y el dolar como andara mañana? y la RF?


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#11098 16-05-21 22:47

VaRZu
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Gianfranco escribió:
clasec3 escribió:

Si bien no sacarán 1/3, de la lista del apruebo donde están los DC y PPC, muchos de ellos son claramente más de derecha que de izquierda, además tal como dicen arriba no debería afectar a corto plazo, aún queda por delante el plebiscito de salida.

Esperemos que prime la cordura y sensatez en la redacción de la nueva constitución, esperemos que no quieran botar todo al tacho de la basura, sería un tiro a los pies


Ojo con los alcaldes electos.. En Ñuñoa, Maipu, Estación Central y varias otras vamos a tener alcaldes del Frente Amplio. No se si sea muy conveniente para las inmobiliarias de esas comunas. Muchas cosas se van a poder sacar en limpio en los próximos días, pero el Mercado no tiene por donde tomarlo bien.

Justo esta este tema esta prendiendo en maipu, se han organizado los vecinos (yo me he sumado) porque no queremos ser otro estación central, ya han levantado varios edificios al lado de casas, una torre de casi 30 pisos al lado de una villa!, y 4lifeseguros puso un proyecto al lado de 3 torres!!! y para reventar el plano regulador puso una torre completa como apart-hotel... y los únicos políticos que declararon su apoyo y se juntaron con los vecinos, fueron los de izq. y el alcalde ganador. Y por excesos como este nos vamos a ir al otro extremo.

Desconectado

#11099 16-05-21 22:49

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

la mayoría de los independientes son de Izquierda, los pueblos originarios todos de izquierda... el tercio esta súper lejos desde el punto de vista "estructural", quizás se podrían lograr algún tipo de atenuante pero el cambio estructural va si o si en especial en los temas clave... en realidad no me esperaba un resultado tan malo...


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#11100 16-05-21 22:51

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

EDO12 escribió:

Y el dolar como andara mañana? y la RF?

Dolar aumentara como refugio y los spread se de RF al alza.. esto te asegura una incertidumbre legal en todo sentido.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB