#151 21-05-10 12:58

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: Colapso!!!!

--- Hasta aquí vamos bién , dijo el gato q cayó desde lo alto de la torre................"cuando pasaba fugáz como  a la altura del cuarto piso"....                 (buena broma del escritor NP)
Esperemos q el asunto se arregle................éxito---


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#152 21-05-10 13:05

MAQUINA_M
Miembro
Calificacion :   

Re: Colapso!!!!

Estimados, aca les dejo el cierre de los mercados Europeos, que opinan habra revote el Lunes o conviene eyectar a tiempo. Saludos.

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 41537.html

Desconectado

#153 21-05-10 14:16

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: Colapso!!!!

El SP a nivel semanal, independiente del alza de hoy levantando principalmente por algunas buenas noticias, pero especialmente por el cierre trimestral de opciones en europa y USA, se ve bastante feo. los invito a revisar a carpatos en su analisi de hoy. www.serenitymarkets.com.

El mercado gringo esta muy sobrevendido, por ende un rebote es lo mas probable ne el CP, pero no me queda claro si estamos ante un piso.

La proxima semana hay varias noticias relevantes que podrian dar vuelta para el alza o continuar la correccion hasta los 980 que señalo Marc Fabber hace un mes ya. Dado el escenario actual, me inclino por llegar a un buen bounce en 1100 (con un toque en los 980). El quiebre de los 1040 nos dara la pauta para seguir a la baja. Por ende el alza de hoy, y eventualmente su continuacion la veo hasta los 1120 aproximadamente, para volver a caer. a los niveles indicados

Adicionalmente en 1005 tenemos el fibonacci de 38% de la gran caida.

Saludos

Desconectado

#154 21-05-10 14:19

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: Colapso!!!!

Olvide comentar que la pauta de hoy viernes hasta las 12:30 y 13:00 era alcista, ya que a esas horas se cierran las opciones en europa y USA, respectivamente. Despues de eso el mercado esta choopy a esta hora y con tendencia a la baja.

saludos

Desconectado

#155 21-05-10 14:39

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Colapso!!!!

Y que Brasil esté subiendo por sobre 2%...¿es también por las opciones?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#156 21-05-10 15:57

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: Colapso!!!!

Mavry escribió:

Y que Brasil esté subiendo por sobre 2%...¿es también por las opciones?

Ya va en 3,5% y SP en 1,2% ¿simple rebote?

Desconectado

#157 21-05-10 17:04

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Colapso!!!!

Pienso que hay mucho optimismo en los inversionistas por la superación de los efectos sub-prime y esto choca con los problemas en grecia, pero, hay que preguntarse si lo de grecia va a poder cambiar la tendencia al mediano plazo...
pd: las acciones de productores de paneles solares me tincan muy atractivos para invertir.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#158 21-05-10 19:54

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Colapso!!!!

Vean los Ciclo: Para la crisis subprime los rumores comenzaron a fines del 2006, chile subio hasta octubre 2007, osea casi 12 meses despues de los rumores la bolsa cayo y cayo. Los rumores de la crisis de grecia partió a fines del 2009 ( creo haber leido algo que hablaba que grecia y otros paises estaban con problemas).

Que pasará entonces, pienso y creo en los ciclos, la bolsa seguira subiendo (en Chile) más menos hasta el segundo semestre,..y luego se desatará lo inevitable, la crisis fiscal.


...pero todo puede pasar

a estar atento

Saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#159 21-05-10 20:18

Morgan
Miembro

Re: Colapso!!!!

Peculiar comparación y teoría de ciclos.

La crisis sub prime fue originada en el sistema bancario de EEUU (sector privado), la actual crisis de Grecia es un deficit fiscal crónico y excesivo del estado griego......

Saludos.

Desconectado

#160 21-05-10 20:41

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Colapso!!!!

Cuando la EMA de 50 días corte bajando a la de 200 días esto cambia en su tono, del '95 a la fecha el cruce de estas medias a reafirmado el cambio en la tendencia del S&P, por el momento ello no a pasado, en este caso le creo más a las medias moviles que a las noticias.

Incluso lo de ahora podría ser comparable a lo de octubre del '98 por dar un ejemplo, las medias se cortan por un lapso de un mes y el SP sigue su escalada.



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#161 21-05-10 21:07

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Colapso!!!!

Es lo que creo, los ciclo se repiten, crisis del 1982, 1987,1997,  2001, 2007..., y por que no 2010 ó 2011.....


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#162 21-05-10 21:10

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Colapso!!!!

Erwing podrias mostrar graficamente lo dicho anteriormente ??  Mostrar como se cruzaron en el 98 y como podria suceder eso ahora. Personalmente nopuedo verlo graficamente ya que no tengo como acceder a  un chart detallado del S&P.


Saludos

Desconectado

#163 21-05-10 21:41

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Colapso!!!!

Benjamax anda a el post "Actualidad S&P" y ve a la página número 10 post #200, hay encontraras ello.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#164 21-05-10 23:29

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Colapso!!!!

Correcto, muchas veces las crisis económicas comienzan mucho antes (o después) de que comiencen las corridas de bolsa. Incluso hay algunas bajas bastante pronunciadas (el ejemplo  más dramático en el 87') sin crisis alguna de por medio... la gente se equivoca al mirar los hechos económicos como causantes de los movimientos de los mercados financieros... es un error entendible ya que la mayoría de la prensa e incluso los traders citados en ella siempre nombran algún hecho económico del día para justificar los movimientos... La verdad es que en general (ni siquiera esto es una verdad 100%) la bolsa se adelanta a los hechos, se adelanta a los datos...ese actuar hace que muchas veces hayan caídas en que solo se ha exagerado algo un temor muy futuro que finalmente termina sin suceder....a veces sí se cumplen... a veces hay simplemente muy buenas (o malas) noticias o futuros probables que la bolsa obvia totalmente o simplemente no toma en cuenta, solo por que hay demasiada (o muy poca) liquidez en el mercado... en fin, hay muchas situaciones. Para no cometer este error (creo que he citado esta forma de actuar mucho en el post sobre la filosofía de trade) mejor es ver el impacto de las noticias en los mercados, más que las implicancias de la noticia en sí. La idea es ver como la bolsa está descontando las cosas, y qué tan expuesta está a noticias positivas o negativas, como reacciona más que trabajo de economista. Uno tiene que saber que uno no tranza indicadores económicos, uno no tranza cifras de crecimiento, y si bien estas cosas tienen su influencia en la bolsa, ésta nunca es exactamente de la forma que uno cree.
Se han dado varias ocasiones en dónde eso ha sido patente, el último caso clarísimo ocurrió en abril 2009... el ipsa alcanzaba sus máximos de marzo y todos clamaban corrección... muchos que se creían muy versados en la materia, varios economistas, muchos "asesores" clamaban corrección... sí uno los escuchaba, y escuchaba sus razones...era difícil no considerar el hecho como un suceso obvio, claro y cierto .... Después de todo el S&P seguía su camino al infierno, la crisis estaba en pleno apogeo y las lecturas económicas eran aún más malas cada vez que veían la luz. Sin embargo, en esos días en que la resistencia era testeada, habían muchos papeles que ya eran una maravilla y varios papeles estaban "sueltos" y con locura al alza. Ellos apuntaban a una gran fuerza interna en el mercado (similar cosa ocurre ahora, aunque aún sin locura).... sin embargo todos seguían clamando "corrección!"...de hecho tuve discusiones con varios sobre el tema...el convencimiento era ciego...y qué pasó?.. e RALLY de mayo fue simplemente increíble...suficiente como para ponerlo con mayúsculas y se une a otros como los meses que uno recordará en años venideros... . Mucha gente se perdió las mejores dos semanas de la Bolsa en años antes de que se tuvieran que rendir ante la evidencia. Lo que digo con ese ejemplo es muy sencillo... hay que actuar con la evidencia y no con ideas preconcebidas, por muy lógicas o razonables que estas suenen...la gente tiende a querer ser adivino, a tener una opinión...después de todo por algo han leído tanto, por algo tienen experiencia, por algo son consideradas personas inteligentes... su opinión debe valer de algo no? ¿no?... NO. El mercado hace lo que debe hacer, que la mayoría de la veces no concuerda con lo que muchos "esperan"... Éste mundo financiero es todo un predicamento.
Por eso les digo, no sufran... déjense llevar por los hechos, no sobreanalicen...evalúen los movimientos y actúen en concordancia... no tendrán una tasa de aciertos cercana al 100% (eso jamas sucede), pero les prometo que van a acertar mucho más que los que tienen una fuerte opinión sobre lo que debe o no ocurrir...sean prácticos no videntes. No sufran, les prometo que si una segunda crisis viene, siguiendo las tendencias se encontrarán fuera mucho antes de que siquiera sea un hecho.... verán como otros pierden las lucas que ustedes tienen guardadas en la seguridad de la liquidez... no por sabiduría, no por videncia, ni siquiera por inteligencia, solo por ser prácticos.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#165 22-05-10 10:17

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Colapso!!!!

Mavry, plenamente de acuerdo, muy buen aporte, como siempre.
.. a estar atentos..

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#166 22-05-10 13:34

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Colapso!!!!

Mavry escribió:

Por eso les digo, no sufran... déjense llevar por los hechos, no sobreanalicen...evalúen los movimientos y actúen en concordancia... no tendrán una tasa de aciertos cercana al 100% (eso jamas sucede), pero les prometo que van a acertar mucho más que los que tienen una fuerte opinión sobre lo que debe o no ocurrir...sean prácticos no videntes. No sufran, les prometo que si una segunda crisis viene, siguiendo las tendencias se encontrarán fuera mucho antes de que siquiera sea un hecho.... verán como otros pierden las lucas que ustedes tienen guardadas en la seguridad de la liquidez... no por sabiduría, no por videncia, ni siquiera por inteligencia, solo por ser prácticos.
Saludos

Ufff man en un párrafo resumiste mi norte a seguir durante todo este tiempo, libro tras libro posteo tras posteo, acá no hay que ser sabio, vidente ni siquiera hay que ser inteligente …solo hay que ser practico.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#167 22-05-10 14:01

bear
Miembro

Re: Colapso!!!!

Siempre me he preguntado porque los grandes oradores no son exactamente empresarios ni millonarios, a veces creo que perdi el rumbo sin duda.

Desconectado

#168 22-05-10 15:11

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Colapso!!!!

Emmm...creo que claramente no es prerequisito ser buen orador para ser empresario o millonario, lo que no quita que hayan muchos millonarios y/o empresarios que son muy buenos oradores...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#169 22-05-10 15:20

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Colapso!!!!

bear escribió:

Siempre me he preguntado porque los grandes oradores no son exactamente empresarios ni millonarios, a veces creo que perdi el rumbo sin duda.

Porque simplemente buscaban otros objetivos con su sabiduria...los millonarios y empresarios, desde mi punto de vista, nunca tendrán seguidores, ya que no comparten la forma en que logran sus millones y, a su vez, tampoco quieren gente que aprenda a ser millonario, ya que la torta se tendria que repartir entre muchos más. Cuando alguien comparte su manera de actuar obligatoriamente se hace parte de una masa de gente que lo va a seguir y lo logros individuales, que pudiese haber conseguido solo, se ven aminorados, por llamarlo de alguna manera, porque la masa en si logra lo mismo.

Los oradores del foro en innumerables ocasiones han dicho que podemos sacarle una tajada al mercado...esa tajada que al comienzo de mi incursión la serví yo y muchos otros alguna vez....el circulo vicioso no termina y solo espero estar cada día más del lado de los que reciben la tajada y no del lado de los que la sirven.

Saludos

Desconectado

#170 22-05-10 15:40

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Colapso!!!!

Y creo que es todo lo que se ha dicho, que uno debería sacarle su tajada al mercado, nada más... no creo que nadie haya prometido que van a ser millonarios... supongo que para ser empresario o millonario se deben tener algunos talentos distintos...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#171 22-05-10 16:59

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Colapso!!!!

Ufff... te las mandaste Mavry media oratoria, nada que decir, simplemente leer y entender. Creo que todo lo que dices lo tengo en mi inconsciente pero con esto sale a la luz y me simplifica el camino trazado en este mundillo de la bolsa que cada día me gusta más (por eso invierto harto tiempo en esto...).


Nada...

Desconectado

#172 22-05-10 20:27

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Colapso!!!!

Ojala que sea bien recibida por el mercado...



Presidente de Alemania da luz verde a ley de estabilización europeaDe esta manera, ese país aportará al paquete de 750.000 millones de euros, que fue acordado la semana pasada por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).DPA Sábado 22 de Mayo de 2010 13:29 
BERLIN.- El Presidente alemán, Horst Köhler, firmó hoy la ley que determina el aporte de su país al paquete global de estabilidad financiera, acordado la semana pasada por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un monto de 750.000 millones de euros.



El viernes habían dado el visto bueno a esa ley la Cámara Baja del Parlamento alemán, conocida como Bundestag, y el Bundesrat, el organismo que funciona como Cámara Alta y que representa los intereses de los 16 estados federados que conforman el país.



La misión del Presidente alemán es comprobar que las leyes aprobadas en el Parlamento no contradigan en ningún punto lo dispuesto en la carta magna del país. De esta manera, con su firma finalizó el proceso legal.



La primera economía europea contribuirá así con un total de hasta 148.000 millones de euros (185.060 millones de dolares) en garantías al paquete global de ayuda a los países de la zona euro, que tienen más dificultades para refinanciar su deuda.



Su ayuda sólo asecenderá a esa cifra límite si los países en crisis no pueden desembolsar su parte del paquete de ayuda.



Hace tan sólo dos semanas, el Bundestag dio luz verde a la contribución alemana de hasta 22.400 millones de euros (casi 28.000 millones de dólares) al plan de rescate de Grecia, delineado por los miembros de la zona euro y el FMI.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#173 22-05-10 22:24

Sarasate
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Colapso!!!!

Erwing escribió:

Cuando la EMA de 50 días corte bajando a la de 200 días esto cambia en su tono, del '95 a la fecha el cruce de estas medias a reafirmado el cambio en la tendencia del S&P, por el momento ello no a pasado, en este caso le creo más a las medias moviles que a las noticias.

Erwing o el que  pueda ayudarme. Para comprender el momento actual ¿sería posible un gráfico con la situación actual del S&P con sus respectivas EMA de 50  y 200 días?.Agradecido de antemano

Saludos

Desconectado

#174 22-05-10 23:13

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Colapso!!!!

Soros escribió:

Ojala que sea bien recibida por el mercado...



Presidente de Alemania da luz verde a ley de estabilización europeaDe esta manera, ese país aportará al paquete de 750.000 millones de euros, que fue acordado la semana pasada por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).DPA Sábado 22 de Mayo de 2010 13:29 
BERLIN.- El Presidente alemán, Horst Köhler, firmó hoy la ley que determina el aporte de su país al paquete global de estabilidad financiera, acordado la semana pasada por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un monto de 750.000 millones de euros.



El viernes habían dado el visto bueno a esa ley la Cámara Baja del Parlamento alemán, conocida como Bundestag, y el Bundesrat, el organismo que funciona como Cámara Alta y que representa los intereses de los 16 estados federados que conforman el país.



La misión del Presidente alemán es comprobar que las leyes aprobadas en el Parlamento no contradigan en ningún punto lo dispuesto en la carta magna del país. De esta manera, con su firma finalizó el proceso legal.



La primera economía europea contribuirá así con un total de hasta 148.000 millones de euros (185.060 millones de dolares) en garantías al paquete global de ayuda a los países de la zona euro, que tienen más dificultades para refinanciar su deuda.



Su ayuda sólo asecenderá a esa cifra límite si los países en crisis no pueden desembolsar su parte del paquete de ayuda.



Hace tan sólo dos semanas, el Bundestag dio luz verde a la contribución alemana de hasta 22.400 millones de euros (casi 28.000 millones de dólares) al plan de rescate de Grecia, delineado por los miembros de la zona euro y el FMI.

Es una noticia muy potente para los mercados internacionales y creo que la van a absorber muy bien la próxima semana


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#175 23-05-10 18:12

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Colapso!!!!

Mi humilde opinión:

Creo que la embarrada en Grecia ya está asumida, ahora, los gringos se van a preocupar de sus propios temas internos. Más allá de la última cifra de desempleo, y uno que otro atadillo, USA está en buen pie para seguir recuperándose, más con la última ley que regula a los bancos, que hizo que muchos entraran este viernes al por fin ver que se estabilizaba la cosa. Ojalá no me equivoque, pero creo que la primera tormenta ya pasó, ahora, a temrinar de armar esa W !

Desconectado

#176 23-05-10 20:56

bear
Miembro

Re: Colapso!!!!

Octubre/Noviembre 2009 creo haber mencionado la entrada masiva de union pay en china aca en el foro y como pasamos del cash al uso masivo sin control del plastico, y que habia que tener ojo..

No era para menos, hoy:


May 23, 2010, 8:03 p.m. EDT · Recommend · Post:   

New rule on credit-card defaults unveiled
As default rates climb, Beijing unveils new rule on bad-faith lending

BEIJING (Caixin Online) -- A rise in credit-card default rates has prompted prosecutors and law enforcers to issue new regulations on minimum amounts for filing criminal charges. On May 18, the Supreme People's Procuratorate and the Ministry of Public Security set the minimum amount of a borrower default on bad faith to qualify as a criminal case at 10,000 yuan ($1,465), filling a vacuum in laws related to credit-card default.

Era que no, pagar ej 40 kuais en un restaurante con tarjeta de credito simplemente no era negocio, hoy comienzan los problemas.

En otro post mencione como se solucionan los problemas, se elimina el problema y la deuda desaparece.


"If the balance of the credit card is below 100,000 yuan, and the borrower pays back the principal and interest during a certain time, the borrower can also be exempt from criminal charges. "

Segun lo anterior, habrna miles de criminales pronto, ya que no dan los kuai, no señor.

Y por cierto, cuando a fines del año pasado mencionaba este pequeño detalle, hoy vemos


"At the end of March, the money related to credit-card defaults reached 8.8 billion yuan, up Spam 1.1 billion yuan or 14.4% from the fourth quarter of 2009, according to a report released Spam the People's Bank of China, the central bank, on May 19"

Y lo ultimo y aun mas preocupante, es saber que algunos borrowers son fantasmas


"Dong Zeng, a credit-card marketing consultant, said credit-card defaults are hard to trace. "It can be difficult to locate the borrowers as their applications are often false,"

You decide wink

Desconectado

#177 24-05-10 09:55

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: Colapso!!!!

1558_mundo.jpg


partimos lento


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#178 24-05-10 10:04

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Colapso!!!!

Edi de que dia son estos numeros  ??

Desconectado

#179 24-05-10 10:07

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Colapso!!!!

1706_mundo.jpg

A las 10:05 de la mañana de hoy Lunes

Saludos

Desconectado

#180 24-05-10 10:23

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Colapso!!!!

benjamax escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1706_mundo.jpg

A las 10:05 de la mañana de hoy Lunes

Saludos

porque China se ve tan bien hoy?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB