#91 05-03-10 21:07

asdf
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CEMENTOS

bn ahi soros... esa es la actitud!

Desconectado

#92 05-03-10 21:14

asdf
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CEMENTOS

por casualidad no viste algo de cementeras en la biblioteca??

Desconectado

#93 05-03-10 21:21

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CEMENTOS

Si, el sector de las sementeras (construcción) se pego una subida el marzo y abril y luego fue bajando, a fin de año termino con un 24% arriba, esta es la información.

Sector        Ene    Feb    Mar    Abr    May    Jun    Jul    Ago    Sep    Oct    Nov   
Construcción    100,95    103,52    119,39    118,25    115,25    110,88    105    108,42    122,58    121,    123,65

Dic               Dic/Feb   
128,91    24,5%


Como ves no fue gran cosa, pero todo puede ser...


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#94 05-03-10 21:26

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CEMENTOS

"Cementeras"


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#95 05-03-10 21:27

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CEMENTOS

Como se puede pegar un grafico?


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#96 05-03-10 22:27

TATAN
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Inicio            Foros                        Subir Imagen                     BuscaPerfil            Salir                 Reglamento y responsabilidades

Desconectado

#97 05-03-10 22:28

lyo
Expulsado

Re: CEMENTOS

Recuerden que en la época madeco vendía cables

Desconectado

#98 05-03-10 22:53

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CEMENTOS

Lyo, tienes razon, pero esta acción ha estado mucho tiempo bajista y si vemos el ciclo le toca.

Tecnicamente se ha formado una bonita bandera en el corto, mediano y largo plazo

Saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#99 05-03-10 23:02

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CEMENTOS

Hoy fui al edificio de la Bolsa y conversé con 2 caballeros de esos que van a enterarse de los precios en los paneles electrónicos porque no tienen internet. Me señalaron que las acciones de cementeras y en general lo que es construcción, se dispararon a partir de marzo de 1985 tras el terremoto. No fue necesario pasar a la biblioteca. Estos caballeros de canas, me relataron con lujo de detalles lo que en esa oportunidad sucedió...

Desconectado

#100 05-03-10 23:07

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CEMENTOS

Asi es farquiño, tu le contaras a tus hijos lo que ocurrio...

Saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#101 05-03-10 23:13

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CEMENTOS

PD: Farquiño, lo que envie es el comportamiento del sector construcción que como ves no fue gran maravilla, el detalle de como vario cada cia esta pero todas hoy, no existen.

Existe toda una "teoria de ciclos" que es de gran ayuda..

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#102 06-03-10 08:04

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CEMENTOS

Miren lo que paso con Cementos y melon durante 1985:


Acción              dic.84     precio mayor 85               precio menor 85                 cierre 85

Cementos        38                 45                                    27,5                               42
melon              1,5                 2,3                                  1,5                                 2,2

Como ven el precio maximo no fue gran subida y cerraron con retorno algo anormal

Pongan ojo, pienso que las cementeras se desinflaran

Saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#103 06-03-10 09:34

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

hay que tene algunas consideraciones al momento de comparar, no es menor que hayan pasado 25 años, se trata de empresas y mercados totalmente diferentes, hoy la bolsa esta influenciada por actores que antes no eran tan relevantes; retail, afp, externos, etc.  Cementos es una empresa totalmente diferente a la que era en esa epoca, a nivel de insfra, hay un cambio gigante, lo mismo en capacidad productiva (no tengo datos de esa fecha, pero se puede estimar solo con la ultima decada) , en general este comprativo es dificil de hacer para cualquier empresa.

Ya esta semana estas acciones se han comportado de una forma que rompe los maximos exhibidos en estos cuadros, aun mantengo mi vision de cementos, polpaico creo que esta bien tb, melon ya esta muy alta, solo que da esperar tranqulidad y tener un catastro efectivo de daños.

Desconectado

#104 06-03-10 09:49

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CEMENTOS

ssv, tienes razón, muchas cosas han cambiado, es parte del análisis. en lo personal no estoy en estas empresas por que son poco liquidas para mí, sólo les entrego una visión que pienso deben tener en cuanta al momento de poner sus fichas, te dejo lo que paso con polpaico en 1985:

Dic. 84 $ 110, mayor 85 $ 110, menor 85 $70, cierre 85 $ 70.

La que mas rento deste rubro fue volcan con un 87,58%.

PD: lo miesmo pasos con la crisis asiatica (1997) y subprime (2007) en chile, el ipsa se comporto calcado y tambien el mercado era distinto.

Saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#105 06-03-10 12:54

sirio70
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

y el nivel de daño en infraestructura tampoco son comparables con el 85

Desconectado

#106 06-03-10 13:29

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CEMENTOS

si hablamos de cambios relativos, son comparables

Saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#107 07-03-10 21:01

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CEMENTOS

De acuerdo a imagen publicada en La Tercera, se aprecia la "linea máxima de marejada" en la comuna de Talcahuano. Al parecer el agua no habría llegado a las instalaciones de Cementos Bio Bio.  Si así es, se podría presumir que los daños del sismo, no serían tan desastrosos como los que provoca, además, un tsunami.  Puede ser una buena noticia...  Adjunto la fotografía y espero comentarios..

Desconectado

#108 07-03-10 21:04

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Desconectado

#109 07-03-10 21:24

asdf
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CEMENTOS

segun en el documento enviado a la bolsa cementos solo tiene daños menores q no impiden su funcionamiento a diferencia de polpaico..... pero para el caso importa reeepoco porque la reconstruccion será despues de invierno (segun yo) y ahi ya estaran todas las empresas preparadas para lo que se viene.....
saludos

Desconectado

#110 07-03-10 21:43

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CEMENTOS

asdf, yo me refiero a la planta de Talcahuano.... Del resto estoy claro que entre 3 a 4 meses, se pondrán a producir como nunca antes lo habían hecho...

Desconectado

#111 08-03-10 21:07

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

las perspectivas de mp y lp de esta accion siguen estando en buen pie, sin embargo no estan siendo recomendadas por ninguna corredora (que yo haya visto), por lo menos al parecer ya se estabilizo su precio, y por lo menos muestra tendencia al alza, aunque sea acotadas

Desconectado

#112 09-03-10 09:22

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CEMENTOS

SSV: Tengo entendido que "Cementos" está siendo recomendada a MP y LP junto a otros papeles del área de la construcción. Existe un error de concepto al esperar que el precio de esta acción suba como la espuma. Los montos tranzados son bajos y muchos prefieren la especulación que hoy generan otras cementeras como Melon. Eso es pan para hoy y hambre para mañana. Mejor poner las fichas en un papel con buenas perspectivas,  con un excelente directorio (cercano al futuro gobierno), y ubicada en el foco de la reconstrucción.... paciencia...

Desconectado

#113 10-03-10 18:46

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

farquiño escribió:

SSV: Tengo entendido que "Cementos" está siendo recomendada a MP y LP junto a otros papeles del área de la construcción. Existe un error de concepto al esperar que el precio de esta acción suba como la espuma. Los montos tranzados son bajos y muchos prefieren la especulación que hoy generan otras cementeras como Melon. Eso es pan para hoy y hambre para mañana. Mejor poner las fichas en un papel con buenas perspectivas,  con un excelente directorio (cercano al futuro gobierno), y ubicada en el foco de la reconstrucción.... paciencia...

aun no encuentro ninguna corredora que lo recomiende, si tienes el dato comentanoslo a todos (las corredoras recomiendan empresas diractamente, solo hacern referencia a sectores), no se si malinterpreto mi comentario, pero jamas dije que esperaba un subida como la espuma, todo lo contrario despues de las grandes variaciones exhibidas durante la semana pasada, esta semana era esperable alguna moderacion en los montos y alzas, en todo caso hay que considerar que esta accion ya renta cerca de un 40% solo este mes, lo que es sumamente atractivo.

creo que la tendencia se mantendra, aun a la espera de conocer en detalle el estado de talcahuano y cuales son los planes de gobierno para activar la reconstruccion.

Desconectado

#114 10-03-10 19:14

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CEMENTOS

ssv escribió:

las perspectivas de mp y lp de esta accion siguen estando en buen pie, sin embargo no estan siendo recomendadas por ninguna corredora (que yo haya visto), por lo menos al parecer ya se estabilizo su precio, y por lo menos muestra tendencia al alza, aunque sea acotadas

ES DIFICIL QUE LAS CORREDORAS RECOMIENDEN ACCIONES FUERA DEL IPSA.

Desconectado

#115 10-03-10 19:31

wELTbUrger
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

OJO QUE ESTAS LAS SIMULTANEE....Y HAY QUE PONER EL 50% EN VEZ DEL 25%.........solo para QUE LO CONSIDEREN...PORQUE NO SUPE HASTA QUE YA ESTABA HECHO...PIUUFFF

VAMOOOS VAPOREROOOS

Desconectado

#116 11-03-10 09:21

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CEMENTOS

Parece que hasta aca nomas llega esta alza progresiva,  ahora habrá que esperar otro terremoto para que vuelva a subir?


no money, no dancing

Desconectado

#117 11-03-10 09:23

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: CEMENTOS

que hacemos con cementos!

al parecer le pegó fuerte a la empreza porque no logró subir nada en comparacion con su competencia don Melon

a vender será la cosa?


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#118 11-03-10 10:09

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CEMENTOS

Hoy en la tarde, como primera actividad del Presidente Piñera, firmará 3 Decretos que ímpulsarán la reconstrucción de las zonas afectadas...   La mayor cantidad de plantas de Cementos Biobio está en pie. La Planta de Talcahuano sufrió la caida de una torre de enfriamiento y otros daños de moderada gravedad. Me imagino que estará produciendo a máxima capacidad en 2 o 3 meses más, coincidiendo con el retiro total de escombros... Las espectativas de esta empresa son muy altas, por su estratégica ubicación.  Yo me la juego por mantener.
Ojo que el directorio está conformado por cercanos al actual Gobierno...

Melón es otra cosa, no comparemos... Un papel que sube 600% no tiene buen futuro.... No recuerdo ninguno que haya llegado a 1000%...

Desconectado

#119 11-03-10 11:05

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

2 réplicas hace minutos. 7.2 grados richter en rancagua.....

Desconectado

#120 11-03-10 11:15

Paisa
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Ahora se vienen de nuevo las constructoras y materiales de construcción para los que quedamos abajo

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB