#1561 29-01-21 14:31

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SONDA

$426 Rompiendo soporte... a ver si la salva San Subastín en el cierre.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#1562 04-02-21 07:41

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: SONDA

Ni con un tweet de Elon Musk sube.

Me gusta a estos niveles

Desconectado

#1563 05-02-21 11:03

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: SONDA

https://www.elmercurio.com/inversiones/ … brero.aspx

Destaca Sonda que escala 13 posiciones. Se comenta que: "La compañia presenta un retroceso en sus resultados durante el 2020, pero el castigo al valor de la acción es muy superior a lo que ocurre con los resultados. El cierre de contratos cae de manera importante, pero los proyectos en cartera aumentan marcadamente". "Hay riesgos presentes, pero se considera que a pesar de haber realizado un castigo al múltiplo de valorización, hay un upside importante.

Desconectado

#1564 06-02-21 12:10

Doctor Sueño
Miembro
Calificacion :   

Re: SONDA

Saltando del puesto 29 al 16.. mostrando volumen,

Algunos precios objetivos:

credicorp 760
itau 660
mbi 695
bice 600

promedio 679

dejo esta mirada en semanal.



FluxBB bbcode test

saludos.

Desconectado

#1565 06-02-21 23:32

CFO
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: SONDA

Está demasiado castigada, yo le veo futuro bueno a pesar de los malos resultados del 2020 que eran esperables.

(estoy in, puesto en el track record)

Desconectado

#1566 07-02-21 10:55

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: SONDA

Lo importante es que tengas claro tu Stop y seas disciplinado. La baja, puede seguir bajando. Ojo.

Ojalá no sea tan doloroso el aprendizaje.

Saludos


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#1567 08-02-21 10:43

CFO
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: SONDA

maurrio escribió:

Lo importante es que tengas claro tu Stop y seas disciplinado. La baja, puede seguir bajando. Ojo.

Ojalá no sea tan doloroso el aprendizaje.

Saludos

Sí, tengo claro que puede seguir bajando, pero no me molestaría tenerla 1-2 años hasta que repunte. El upside es bueno (50% o más). Si sigue bajando incluso estaría dispuesto a incrementar mi posición.

Desconectado

#1568 08-02-21 10:54

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: SONDA

Diamond Hands aca, me gusta a estos niveles me falta un punto por abajo par sar y estamos

624_sondaita.png

Desconectado

#1569 08-02-21 12:23

CHILEBOLSA AT
Invitado

Re: SONDA

Hasta Sep-Nov del 2020 (círculo y rectángulo en amarillo), IPSA (rojo) y Sonda (azul) eran amigos mas menos, cercanos. Pero desde esa fecha se han distanciado enormemente. IPSA claramente decidió ir al Norte, Sonda al Sur.

Ojalá que Sonda, decida viajar al Norte. Por momentos, intenta subirse al avión que le llevará al Norte, pero finalmente algo pasa y se queda en el Aeropuerto.

3112_son4.png

#1570 08-02-21 15:07

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: SONDA

Bonito

Desconectado

#1571 09-02-21 09:07

CHILEBOLSA AT
Invitado

Re: SONDA

¿Ahora si tomó el avión al Norte?

3112_sondits.png

#1572 09-02-21 09:10

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: SONDA

Puntito por abajo par sar

#esonomastedigo

Desconectado

#1573 09-02-21 12:40

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SONDA

Lo prometido es Deuda, Autopsia del trade Sonda (track)

En Horario, sumando Fibo de este año desde el min al max, me parecía estaba haciendo una buena base en torno a los 430, y siguiendola decidií entrar para probar si venía una reacción positiva al cruce de ltb de corto plazo, así que el 11/01 entré a 433, seteando un SL cerca de 427 como cierre diario. Lo bueno es que la reacción fue positiva y rápida, incluso con mejor volumen, lo que se veía auspicioso, por lo que en el primer PO de 470 no vendí, pensando el up potencial es muy bueno y mi volumen de IN no es tan grande como para que al dejarlo me quedara muy inactivo para otros trades. Luego vino su ajuste, donde se especulaba donde podía rebotar o volver al piso ... ltb corto plazo en amarillo... no la respetó y el 22/01 en torno a los 445 había que cerrar posición técnicamente hablando, sin embargo pensé que los 430 podrían ser un piso solido en vista de la reacción reciente y decidí mantener... pero traspasó la base de cp anterior de 430 y llegó cerca de los 410 .... continuando tendencia bajista (tedencia manda) por lo una salida tardía el 02/02 a 419 (tardía estuve de vacaciones incomunicado justo esos 5 días había poca liquidez en la acción).... Resultado un trade muy mal ejecutado ...
Ahora bien hoy volvió a la zona que peleó anteriormente (430-440) y entre ayer a hoy se podría haber activado el trade para mas de algun trader

499_sonda_09022021_h.png

En Diario, podría estar formando un piso con divergencia positiva (en desarrollo) , y volviendo a banda superior de 430 a 440, cosa que no habia hecho en la tendencia bajista desde Agosto (volver a una zona superior).... Ahora bien le quedaría poco espacio para la LTB diaria en rojo desde Agosto, ... indicadores me da la impresión de acomodandose positivamente ...

499_sonda_09022021_d.png

En Semanal, se aprecia muy bien la influencia de la EMA9 en lo que son tendencias de MP, muy apegada en el ultimo tramo de la LTB de MP desde Agosto a la fecha... tendríamos ahí el principal desafío a vencer para ir UP o... ir a buscar la base de Fibo al menos en torno a los 370?
Lo bueno... no queda mucho espacio para saber smile
También podría estar formando una divergencia semanal ...

499_sonda_09022021_s.png

Una mirada más amplia ser aprecia la gran desvalorización que ha sufrido la compañía cuando el 2019 rompe con fuerza los 1000 hacia negativo ... (no sé de los fundamentales) ... con todo si las perspectivas de resultados de la compañía cambian para bien este año el UP potencial es muy interesante, vale la pena monitorear de vez en cuando intentar el trade...

499_sonda_09022021_m.png

En resumen,
Para mi,
Vale la pena seguirla y ver si resuelve positivamente las proximas semanas o la esperaremos más abajo ... dado el UP potencial que puede presentar
En mi opinión de análisis, esperaré a ver como resuelve la LTB roja semanal para tomar posición, a pesar que está mostrando indicios del agotamiento de la caida y podría resolver positivamente.

Saludos!!
Tracer

Desconectado

#1574 09-02-21 13:37

cxtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: SONDA

Para el Norte------>

wink

Desconectado

#1575 09-02-21 16:16

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: SONDA

Pero que manera de enchufar!!


#enchufa

Desconectado

#1576 09-02-21 20:31

AriDS84
Miembro
Calificacion :   

Re: SONDA

Buen post! lo que relatas creo que dejo a varios clavados y haciendo la perdida como te paso a ti. Se veía perfecta, un buen volumen de parada y luego cuando rompe el cajón también la acompaño un buen volumen, sin embargo se desinflo de inmediato al chocar con la Ltb. Yo también estaba In y me sali con un stop loss a casi precio de entrada (un poquito mas arriba pa pagar la comisión tongue) . Me dio rabia no haber asegurado el trade arriba la verdad, ya que ya se que acciones como estas de baja capitalización son para mi super "manoseadas" (ojalá que el moderador no se enoje tongue), ya que son fáciles de mover o manipular dada su menor capitalización. Llega cualquier pez semi-gordo y te caga el trade big_smile . Para mi por el momento es un pullback. Los 430 era un soporte importante y los rompio con fuerza y ya sabemos que esto significa que ahora los 430 son la resistencia y hoy la verdad no rompió con claridad, se desinflo y dejo su buena estrella fugaz en el diario. Veamos como resuelve.. aunque yo aquí sigo ojo, pestaña y ceja. El pecesito que esta aqui jugando te la deja modelada de libro y luego que entra el retail te la shortea a full! Sl2



Tracer escribió:

Lo prometido es Deuda, Autopsia del trade Sonda (track)

En Horario, sumando Fibo de este año desde el min al max, me parecía estaba haciendo una buena base en torno a los 430, y siguiendola decidií entrar para probar si venía una reacción positiva al cruce de ltb de corto plazo, así que el 11/01 entré a 433, seteando un SL cerca de 427 como cierre diario. Lo bueno es que la reacción fue positiva y rápida, incluso con mejor volumen, lo que se veía auspicioso, por lo que en el primer PO de 470 no vendí, pensando el up potencial es muy bueno y mi volumen de IN no es tan grande como para que al dejarlo me quedara muy inactivo para otros trades. Luego vino su ajuste, donde se especulaba donde podía rebotar o volver al piso ... ltb corto plazo en amarillo... no la respetó y el 22/01 en torno a los 445 había que cerrar posición técnicamente hablando, sin embargo pensé que los 430 podrían ser un piso solido en vista de la reacción reciente y decidí mantener... pero traspasó la base de cp anterior de 430 y llegó cerca de los 410 .... continuando tendencia bajista (tedencia manda) por lo una salida tardía el 02/02 a 419 (tardía estuve de vacaciones incomunicado justo esos 5 días había poca liquidez en la acción).... Resultado un trade muy mal ejecutado ...
Ahora bien hoy volvió a la zona que peleó anteriormente (430-440) y entre ayer a hoy se podría haber activado el trade para mas de algun trader

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2021_h.png

En Diario, podría estar formando un piso con divergencia positiva (en desarrollo) , y volviendo a banda superior de 430 a 440, cosa que no habia hecho en la tendencia bajista desde Agosto (volver a una zona superior).... Ahora bien le quedaría poco espacio para la LTB diaria en rojo desde Agosto, ... indicadores me da la impresión de acomodandose positivamente ...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2021_d.png

En Semanal, se aprecia muy bien la influencia de la EMA9 en lo que son tendencias de MP, muy apegada en el ultimo tramo de la LTB de MP desde Agosto a la fecha... tendríamos ahí el principal desafío a vencer para ir UP o... ir a buscar la base de Fibo al menos en torno a los 370?
Lo bueno... no queda mucho espacio para saber smile
También podría estar formando una divergencia semanal ...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2021_s.png

Una mirada más amplia ser aprecia la gran desvalorización que ha sufrido la compañía cuando el 2019 rompe con fuerza los 1000 hacia negativo ... (no sé de los fundamentales) ... con todo si las perspectivas de resultados de la compañía cambian para bien este año el UP potencial es muy interesante, vale la pena monitorear de vez en cuando intentar el trade...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2021_m.png

En resumen,
Para mi,
Vale la pena seguirla y ver si resuelve positivamente las proximas semanas o la esperaremos más abajo ... dado el UP potencial que puede presentar
En mi opinión de análisis, esperaré a ver como resuelve la LTB roja semanal para tomar posición, a pesar que está mostrando indicios del agotamiento de la caida y podría resolver positivamente.

Saludos!!
Tracer

Desconectado

#1577 09-02-21 23:39

Doctor Sueño
Miembro
Calificacion :   

Re: SONDA

quiza como resuelva mañana, la vela de hoy como dicen arriba quedo hecha de libro.. esperemos siga igual

https://www.tradingview.com/x/GTF6gus2

Desconectado

#1578 11-02-21 10:43

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SONDA

Gracias Ari
Bueno ... ahí la importancia del money management ...
y el papelito aun no define...
Que piensan?
Para mi los indicadores se están acomodando para bien, aunque pueda ir a tocar una vez mas cerca de los 410 antes de romper la ltb de MP,
Pero le falta Wataje, Ancho de banda, Mbps, lo que quiera el sr Navarro  tongue

Saludos!

Desconectado

#1579 11-02-21 11:31

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: SONDA

me gusta el semanal

624_poi.png

#estamosbomba

Desconectado

#1580 11-02-21 12:01

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SONDA

Complementando la visión de  ric4ardo en semanal
44482_20210211_sonda_semanal.jpg

en contra, bajando parejita
A favor
1.- Doble piso en 417, que estaría confirmándose.
2.- RSI con espacio para subir

Sobre los 444, estaría sobrepasando la LT bajista
(en evaluacion)

Desconectado

#1581 14-02-21 22:07

CHILEBOLSA AT
Invitado

Re: SONDA

Se anima, pero como que llega a los 50 en el RSI (linea verde segmentada), y stop. Lo anterior, le ha venido caracterizando, en esta tendencia bajista desde 660.

En fin, quizas un quiebre al alza en el RSI, sea finalmente la carta que falta, para que se vaya al NORTE.

3112_sondarsi.png

#1582 15-02-21 18:43

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: SONDA

Parece que habrá que esperarla que vuelva de vacaciones, el volumen de hoy fue penoso

Desconectado

#1583 16-02-21 09:00

overhead_power_lines
Miembro
Calificacion :   

Re: SONDA

Igual la compran... big_smile

66441_son.jpg

Desconectado

#1584 16-02-21 09:03

Doctor Sueño
Miembro
Calificacion :   

Re: SONDA

overhead_power_lines escribió:

jaja Excelente info, te dejaria  + 1  si pudiera votar.

Desconectado

#1585 16-02-21 09:08

overhead_power_lines
Miembro
Calificacion :   

Re: SONDA

Te la cobraré, jajaja (broma).
Lo importante es tener info. Y que suba luego... XD


Doctor Sueño escribió:
overhead_power_lines escribió:

jaja Excelente info, te dejaria  + 1  si pudiera votar.

Desconectado

#1586 17-02-21 09:33

Marcelox
Miembro
Calificacion :   

Re: SONDA

Eso no es información privilegiada?...

overhead_power_lines escribió:

"Siempre lo intentaste. Siempre fallaste. No importa. Inténtalo otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor".

Desconectado

#1587 17-02-21 09:45

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SONDA

Marcelox escribió:

Eso no es información privilegiada?...

overhead_power_lines escribió:

Por eso cuando gente que puede tener información realiza un movimiento, este se informa a la Bolsa.
Aparece en hechos esenciales

Desconectado

#1588 17-02-21 10:20

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: SONDA

Aca hay un punto claro:
No por informar a la bolsa te libras del cuestionamiento moral de hacer operaciones con informacion privilegiada.
Eso!

Ronin escribió:
Marcelox escribió:

Eso no es información privilegiada?...

overhead_power_lines escribió:

Por eso cuando gente que puede tener información realiza un movimiento, este se informa a la Bolsa.
Aparece en hechos esenciales

Desconectado

#1589 17-02-21 10:35

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: SONDA

No sería información privilegiada, se supone que compran con la misma información que tiene el mercado. Si hay información reservada entregada a la CMF no podrían comprar

Desconectado

#1590 17-02-21 10:56

CFO
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: SONDA

fortune21 escribió:

Aca hay un punto claro:
No por informar a la bolsa te libras del cuestionamiento moral de hacer operaciones con informacion privilegiada.
Eso!

Ronin escribió:
Marcelox escribió:

Eso no es información privilegiada?...

Por eso cuando gente que puede tener información realiza un movimiento, este se informa a la Bolsa.
Aparece en hechos esenciales

Lo moral es un cuento, la ley otro.

Si fuera por lo moral ningún controlador o ejecutivo podría comprar o vender acciones porque siempre van a tener más información que el mercado. Por eso existen ventanas para comprar/vender y se debe informar. En todo caso, yo he trabajado en empresas que transan en Bolsa y obviamente tienes información antes del mercado de márgenes, utilidades, etc pero casi nunca son temas relevantes para mover groseramente la acción. Todos los bancos y agf/afp conversan con los investor relations y les van dando feeling y sentiemiento del negocio hacia adelante.

Obviamente fusiones o temas así se manejan top secret y vender/comprar pre anuncio sería delatarse solito.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB