#211 12-09-14 14:48

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Volatil??? mmm y donde esta el calculo?? este esta basado en calculo diario, mensual o anual ?? yo lo haria con algo mas logico que es calculo a 5 años...yo a eso me referia, el muestra un grafico a corto plazo, menos de un año y concluye que es volatil, y mi pregunta fue simple, como lo calculo?? si yo veo el grafico a 5 años veo que la accion no es volatil, si es por mirar y no calcular...
Distinto es hacer el calculo con el valor diario, decir el periodo que va a ocupar, y si lo va hacer con cierre diario semanal o mensual, con desviacion tipica o media??.

Pero bueno, se supone que aca estamos para ayudar y para aprender y mi pregunta fue super simple, porque dijo que era volatil? para que las personas no tan sabias en el tema, como yo, tambien aprendamos de estos terminos.

He visto como sl3, nosferatu, lyo y muchos otros comparten sus conocimientos sobre diferentes temas y explican sus fundamentos.

ah otra cosa, tanto el AT como el AF, son buenos para quien los usa y sabe usar, y yo no puedo discriminar ni a uno ni a otro, para mi los dos son validos y cada uno sabe cual le acomoda mas, y como gana o pierde su dinero con sus estudios, hay que ser respetuosos de esto.

Desconectado

#212 12-09-14 15:15

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: HABITAT

Primero definan a qué se refieren con "volatilidad".


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#213 12-09-14 15:17

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: HABITAT

Estoy seguro que cada uno usa el indicador que mas le gusta, pero básicamente lo que debería hacer cualquier indicador de volatilidad es medir la diferencia entre los precios diarios máximos y mínimos.
En mi caso en particular uso una formula de chaikin algo "pichicateada". Esta formula calcula la media móvil exponencial de la diferencia entre los precios diarios máximos y mínimos y, a continuación, calcula la tasa de cambio de la media móvil exponencial.
La diferencia, es que según mi gusto, las exponenciales le ponen demasiado peso a los datos finales, por eso uso triangulares. Como la aceleración es importante, uso un ROC simple.
Obviamente el calculo se realiza dependiendo de la compresión del gráfico que uses, en tu caso debería ser anual.
sl2s

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#214 12-09-14 15:34

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Buena pregunta señor Administrador, partimos por ahi mejor jajajajaja  Pontifex gracias por aclarar.
Señor Administrador, una consulta.... cree factible hacer una junta para analizar las vivencias, aciertos y errores cometidos con nuestras inversiones?? ademas de aprender algunas cosillas de los mas experimentados en estos temas, hay muchos novatos que lo valolarian....
Si es asi, se  abre tema???

Desconectado

#215 12-09-14 16:44

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: HABITAT

Nagual...llegué algo tarde a la discusión, pero Px explica bastante bien el concepto de volatilidad que al menos yo uso, y que tiene básicamente que ver con la diferencia entre los precios máximos y mínimos... y lo otro que es necesario aclarar es que yo me refería estrictamente a la volatilidad del corto plazo, en particular del último periodo.

En términos generales los papeles volátiles (idealmente con volumen) generan mejores trades en un periodo de tiempo menor, con un buen timming obviamente. Por ejemplo Habitat vs Aguas-A en el último tiempo, algunos prefieren Aguas que se ha portado bastante bien, pero es como Pellegrini, tranquilita .... en cambio Habitat es como don Sampa....

PD: Bajo esa lógica NuevaPolar sería como Bonvallet

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#216 12-09-14 16:46

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: HABITAT

A propósito ...notable el movimiento estos últimos 3 días


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#217 12-09-14 22:15

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Estimado,
Me parecia que habia sido realizado como tu dices a corto plazo.
Ahora en cuanto a la accion en realidad no son 3 dias, si te fijas viene asi hace 3 semanas, viene de los 730, y como dije no esta respetando resistencias las esta pasando como si nada, la de 850 que pense que le costaria mas que la de 800, la paso rapidito y con fuerza, ahora mi duda es llegara igual con ese impetu a los 950, que es la siguiente? ahora cuando agarra volumen se nota de inmediato...
Ahora le toca dividendo el 27, no es muy alto, pero mas del 1% igual es bueno, para no ser el principal, veremos que pasa ahi, aunque insisto los numeros vuelven a venir buenos en este trimestre, por lo tanto no encuentro descabellado que llegue a 1000, ojala para los que estan dentro.

Desconectado

#218 15-09-14 12:17

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: HABITAT

Sólida. Contra viento y marea.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#219 15-09-14 12:29

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: HABITAT

administrador escribió:

Sólida. Contra viento y marea.

y que siga así ...zapateando y con personalidad


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#220 15-09-14 13:43

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Seguira subiendo?? que creen Uds??? yo la veo en 950, como dije antes proxima resistencia, y de ahi seran maximos historicos??? no se, sera mejor dejar correr las ganancias....
En todo caso, anuncio entrada en los 730-740, la media de 40 mostro compra de inmediato en ese rango, el que la vio debe estar sobandose las manos...
Veremos si le cuesta un poco superar los 900, esta ahi 899-900, pero mas que nada es psicologico....
Si llega a 950 me pongo con la carne para el asado, faltaria la pura casa.... jajajajajajajaj

Desconectado

#221 23-09-14 13:53

Don-Ben
Miembro

Re: HABITAT

Habitat y nada más ¿eh?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#222 23-09-14 20:42

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: HABITAT

la razón de fondo de esta suba debe de ser algo excepcional, literalmente va contra todo y contra todos. Esto es la definición de tendencia, esto es lo que deberíamos estar buscando, da lo mismo si se devuelve mañana.
Al menos deberíamos tenerla disecada, y diseccionada, con un trade trace del movimiento en contraposición  al resto del mercado. Este tipo de señales, son las que deben alimentar nuestros simuladores, componentes individuales que sobresalen al comportamiento generalizado.
No se porque me acorde de Georges Bataille " La libertad no sirve si no se vive en el borde de los limites donde toda comprensión se desintegra"
saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#223 23-09-14 21:43

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: HABITAT

Ademas tiene un alto retorno por dividendos, es como decían antiguamente "para toda la vida".Buy and Hold.

No se si hay un estudio al respecto pero estos papeles, junto a los bancos y algunas eléctricas deben ser los que mas satisfacciones dan a los inversionistas de largo plazo.

Revisión de precios de Cuprum, Provida, Pehuenche, SM- Chile B, Corp Banca, hasta en la memoria tengo a Rio Maipo y Elecda.

Si sumamos dividendos mas rentabilidad en el largo plazo son imbatibles.

En cambio el retail, las constructoras y las mineras, cada cierto tiempo se "desvanecen" y vuelven a los precios de 6 o 7 años atrás.

Eso sin contar con que retornan muy poco en dividendos.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#224 01-10-14 12:05

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: HABITAT

Esta es la maravilla.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#225 01-10-14 14:21

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: HABITAT

administrador escribió:

Esta es la maravilla.

Contra viento y marea....


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#226 01-10-14 18:41

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: HABITAT

En semanal:

HabitatSem01oct_zpsa676d20d.png

En Diario:

Habitatdia01oct_zpsb7ca8b04.png

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#227 02-10-14 13:04

Don-Ben
Miembro

Re: HABITAT

No sé de dónde saca fuerza.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#228 03-10-14 11:31

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: HABITAT

No entiendo mucho por qué nadie celebra acá.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#229 03-10-14 11:35

Don-Ben
Miembro

Re: HABITAT

Un  poquitito abiertas las puntas ¿eh?, Pv 941 Pc 985.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#230 03-10-14 12:20

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

No se celebra para dejarla solita y no hojearla, en todo caso, como dije en agosto cuando andaba por los 730-750, esta debia llegar a 950... ahora los que vieron los comentarios, de nada... jajajajaja
Ahora no se que pasara, subira o bajara?? esta en maximo historico  950, pero esta con mucha fuerza, despues de la fase de acumulacion en los 900, que le costo mucho y se enredo bastante, paso rapido a este nivel, inclusive con la bolsa en rojo, ahora como dice Don-Ben las puntas abiertas, ahora 952-982. Ojala hoy termine arriba de 950. En todo caso el grafico se ve hermoso y prometedor.
Ojala que Irenko siga adentro, y no se haya asustado con la baja despues del dividendo, y que Curious-George, mi tocayo, este adentro tb.
Ah me acorde, a Lyo le debo una comida por su ayuda, el sabe porque.
Ahora me toca modificar el trailling stop...

Desconectado

#231 03-10-14 12:24

Juano
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Hasta dónde ?. Algún grafico actualizado con estos dos dias de fuerte alza ? Se agradece

Desconectado

#232 03-10-14 13:18

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: HABITAT

Juano escribió:

Hasta dónde ?. Algún grafico actualizado con estos dos dias de fuerte alza ? Se agradece

Habitatdia03oct_zps378cd066.png

;


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#233 03-10-14 13:33

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: HABITAT

administrador escribió:

No entiendo mucho por qué nadie celebra acá.

Nadie celebra por que nadie compro...incluyendome!( y si...si se que se mandaron avisos del potencial...)

Lo bueno de la bolsa...es que siempre da nuevas oportunidades

Desconectado

#234 03-10-14 13:34

Irenko
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Nagual escribió:

No se celebra para dejarla solita y no hojearla, en todo caso, como dije en agosto cuando andaba por los 730-750, esta debia llegar a 950... ahora los que vieron los comentarios, de nada... jajajajaja
Ahora no se que pasara, subira o bajara?? esta en maximo historico  950, pero esta con mucha fuerza, despues de la fase de acumulacion en los 900, que le costo mucho y se enredo bastante, paso rapido a este nivel, inclusive con la bolsa en rojo, ahora como dice Don-Ben las puntas abiertas, ahora 952-982. Ojala hoy termine arriba de 950. En todo caso el grafico se ve hermoso y prometedor.
Ojala que Irenko siga adentro, y no se haya asustado con la baja despues del dividendo, y que Curious-George, mi tocayo, este adentro tb.
Ah me acorde, a Lyo le debo una comida por su ayuda, el sabe porque.
Ahora me toca modificar el trailling stop...

Me salí antes de tiempo sad

Igual gané buenas lucas, pero uta que estoy arrepentido jajajaj

Desconectado

#235 03-10-14 13:39

Juano
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Según gráfico directo al cielo...

Desconectado

#236 03-10-14 14:00

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: HABITAT

FELIPE escribió:
administrador escribió:

No entiendo mucho por qué nadie celebra acá.

Nadie celebra por que nadie compro...incluyendome!( y si...si se que se mandaron avisos del potencial...)

Lo bueno de la bolsa...es que siempre da nuevas oportunidades

Nadie puede ser una o varias personas...mejor no generalizar.

Saludos
FiTo

Desconectado

#237 03-10-14 14:05

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Irenko, lo lamento pero como dices igual ganaste lukas y de eso se trata esto, ahora pienso que te falto 'dejar correr las ganancias...' y lo otro la media de 40 esta muy lejos de la accion y la de 200 mas aun, o sea hay que esperar no mas, lo que si, con un buen trailling stop y cumplirlo.
Ahora quien sabe hasta donde llegara...por mi, ojala, mas alla del universo... jajajaja

Desconectado

#238 03-10-14 14:18

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: HABITAT

administrador escribió:

No entiendo mucho por qué nadie celebra acá.

Gracias Adm

Desconectado

#239 03-10-14 16:13

Juano
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

renko, lo lamento pero como dices igual ganaste lukas y de eso se trata esto, ahora pienso que te falto 'dejar correr las ganancias...' y lo otro la media de 40 esta muy lejos de la accion y la de 200 mas aun, o sea hay que esperar no mas, lo que si, con un buen trailling stop y cumplirlo.
Ahora quien sabe hasta donde llegara...por mi, ojala, mas alla del universo... jajajaja



cuánto te da la de 40 y 200 a tí ?

Desconectado

#240 03-10-14 19:55

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

840-850 y la otra 750-780, ahora el trailing stop creo que en 930-950 estaria bien, por lo menos por ahi lo voy a colococar yo (aprox un 5%), ahora espero no usarlo todavia, ya que supero con fuerza el maximo historico 950, ahora si sigue la tendencia, que espero yo que sea asi, lo proximo seria los 1000
Ahora aclaro que yo coloco los 950 como maximo, aunque lo real seria colocar 1000, pero lo toco y bajo (1010 el 22 de  mayo del 2013) y fue en diario, no en semanal.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB