#181 27-05-14 13:40

Tyrant
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Para los que les gusta tener hasta el último dato y de la naturaleza mas variada, hoy se acaba de votar huelga en el sindicato número 1 de Habitat

Desconectado

#182 28-05-14 12:48

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Chupaya !!!!.

Como ven aspectada esta acción al corto-mediano plazo, digamos entre 2 a 3 meses más, tendera a buscar superar los 800 pesos o por el contrario bajar de los $700.-   ???

Atento a sus respuestas.

Desconectado

#183 29-05-14 09:54

Irenko
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Hola Spam, a mí esta acción me llama bastante la atención por el buen retorno de dividendos que tiene, de hecho me he estado armando un portafolio de "acciones dividenderas" como le llaman algunos.
Me fijé que tiene un RPU bajo en comparación con otras acciones de AFP, la RPU actual es de un poco más de 8 veces, y después del pago del dividendo ya se pegó un buen bajón así que la estoy sobreponderando ahora.

¿Tú le haces seguimiento chartista?

Saludos!

Desconectado

#184 30-05-14 12:37

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

En parte si, con mis escasos conocimientos hago lo que se puede.  Disculpa mi ignorancia que es el RPU  ???

Yo creo que esta envías de recuperarse después del fuerte bajón post dividendo, y si cruza la barrera de los 790, tiene un buen trecho de subida.

Atento a tu respuesta....

Desconectado

#185 30-05-14 14:12

Irenko
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

RPU es relación entre precio y utilidad, que analistas ocupan para ver si una acción está subvalorada o sobrevalorada (mide el precio de la acción sobre la utilidad por acción de los últimos doce meses). Yo he estado mirando varias acciones dividenderas y cuando revisé HABITAT, tiene una RPU más baja que otras acciones de AFP, como provida por ejemplo. En la web de la bolsa, si consultas HABITAT, te aparece una RPU de 8,66, mientras que PROVIDA tiene 12,35.

Obviamente hay muchos factores que inciden en el precio de una acción, pero si dejase todos los demás factores constantes, a mi entender HABITAT está relativamente barata. De la revisión de los EEFF también se ve bien encaminada para este año.

Yo de metastock no cacho mucho, entonces me interesa lo que comentas porque eso reafirmaría que está en buen nivel para comprar.

Gracias por tus comentarios, sigo atento.

Saludos!

Desconectado

#186 30-05-14 14:23

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Seguimos. Le falta mas fuerza compradora y puede partir, lleva mas de una semana rondando los 720 un poco arriba un poco abajo , pero algo le falta.


Saludos.

Desconectado

#187 30-05-14 14:26

Irenko
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Oka vale, me cuentas cuando veas una luz verde para entrar smile

Desconectado

#188 03-06-14 15:30

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Esta Super Lenta, no a querido tomar fuerza, pero parece tener piso de corto plazo en $710.  Hoy no a movido casi nada de volumen.

Desconectado

#189 09-06-14 16:02

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Efectivamente, los trabajadores de habitat estan en Huelga legal, de hecho lo comprove en persona al pasar por fuera de la sucursal de Morande hoy al medio día, pero la acción se ve bien, esta retomando con fuerza y volumen hoy,

Desconectado

#190 09-06-14 16:32

Irenko
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Se mantuvo firme en un día malísimo. De hecho fue la única que salvó de mi portafolio jaja. Ojalá despegue.

Desconectado

#191 09-06-14 16:54

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Yo creo que esta semana, pinta para bien, mas rato intentare subir una grafica.

slds.

Desconectado

#192 10-06-14 11:10

Irenko
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Vamos subiendo y con varias transacciones en $730. Cómo lo ves?

Desconectado

#193 10-06-14 11:36

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Con calma aún. Ojala se afirme en $730 o más pero con un volumen notoriamente mayor al de ayer, sobre $500 millones, confirmaría que vamos realmente en alza y un cierre  sobre $730 , ya que este valor a sido el techito de las ultimas semanas....

Así la veo yo.

Desconectado

#194 13-06-14 12:51

Irenko
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Buenísimos los últimos días, y contra la tendencia del mercado. Qué nos dicen los gráficos?

Desconectado

#195 16-06-14 18:33

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

3494_habitat_3.gif



La gráfica se ve muy bien, cruce de medidas moviles, macd sobre 0,  Rsi, tosabia con espacio para subir más.

Yo me la juego con que esta semana busca los $800.

Desconectado

#196 28-07-14 23:24

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Parece que tuvo un muy buen trimestre

http://www.elmercurio.com/Inversiones/N … tados.aspx

Desconectado

#197 19-08-14 15:04

Irenko
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

De hecho estuvieron buenos los resultados al 2T14.

Hoy va como avión, alguna noticia relevante?

Desconectado

#198 19-08-14 15:24

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Como lo comente en julio los datos venian muy buenos, las ganancias subieron casi un 40% y la accion el año pasado al 2 trimestre estaba a 780 y ahora a 730.
La accion estaba rezagada, ademas que ayer estaba que rompia el triangulo que se habia formado, y hoy lo confirmo saliendo con fuerza al alza y ademas rompio la media de 200 dias, que era la que estaba actuando de resistencia (750) . veo proxima resistencia en 800 y luego en 840. y nuevo soporte en 750 (media de 200) y luego en 730.

Coloco informacion aparecida hoy

https://www.df.cl/noticias/empresas/ban … 12838.html

Desconectado

#199 19-08-14 15:44

Irenko
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Bueno yo revisé los resultados el día en que salieron y confirmé mi decisión de mantener, además paga muy buenos dividendos y para los $ 730 el retorno de dividendos era alto. Concuerdo plenamente contigo que la acción estaba rezagada, esperemos que lo de ahora sea el impulso que le estaba faltando ya con el mercado teniendo conocimiento de sus resultados del primer semestre.

Muy buen volumen hoy por lo demás.

Desconectado

#200 19-08-14 16:01

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

ahh Irenko me acordaste, se me olvidaba que el proximo mes esta empresa da dividendo, esperemos que rompa los ya conocidos 10, ademas que es de las pocas afp liquidas donde invertir, si la empresa gana con nuestro dinero, porque nosotros no pódemos ganar tambien....

Desconectado

#201 19-08-14 16:17

Irenko
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Buena gracias! no tenía en mente la fecha de pago de dividendo.

Y respecto a lo que dices, el que ganen con nuestro dinero, fue precisamente la razón que tuve para meter plata en esta acción ahahah!

Saludos!!

Desconectado

#202 21-08-14 14:13

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Llegando a su resistencia de 800 si logra pasarla, su proxima resistencia es en 850 y luego 950, sus soportes serian 800-780-750- 730, ademas se alejo bastante de su media de 200 (735 y girando a positivo) y media de 40 (750, para venta).... se ve bastante bien el horizonte y con bastante volumen estos dias, ojala no decasiga en su impulso, ademas en un mes mas aprox. entrega dividendo....

Desconectado

#203 25-08-14 13:21

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Sigue buscando los 850 con fuerza y volumen.... ademas, 79% de comision Bravo apoya el actual sistema de AFP, por lo tanto cambios no se ven a corto plazo, como analisis fundamental suena fantastico para la accion, como analisis tecnico, sigue subiendo con volumen y buscando precios del año anterior, y luego nuevos maximos...

Desconectado

#204 26-08-14 14:38

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: HABITAT

Pullback ??


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#205 26-08-14 14:41

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: HABITAT

o pausa


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#206 26-08-14 16:30

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Estimados, la accion esta tratando de pasar su resistencia de 850, que es mas fuerte que la que tenia en 800, como dije, si logra superarla con fuerza, la proxima sera 950... ahora hay que ver si logra romperla , sino, se quedara por aqui un rato (lo que paso con ecl)...igual de 730 a 850 en una semana y media es bastante para los tiempos que se viven en la bolsa, en todo caso los volumenes han sido altos, para lo que venia mostrando....

Desconectado

#207 27-08-14 12:56

Don-Ben
Miembro

Re: HABITAT

En el reposo del guerrero.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#208 04-09-14 00:43

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: HABITAT

Y así está ahora

Semanal
apa9z7.png

Diario
k4h0df.png

Volatil...


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#209 11-09-14 23:40

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Estimado Curious, porque dices volatil?? hace 3 semanas que va en alza constante desde los 730 y con buen volumen, solo cuando hace su descanso baja un poco este.
Esta ya rompio varias resistencias y con fuerza, la proxima a la vista es en 950 (valor 2013, no pudo con los 1000) y de ahi a maximos historicos.
Si te fijas y graficas desde el 2009 esta en un canal ascendente y el 2009 estaba en $200 !! o sea mas del 300% de rentabilidad sin contar dividendos que son muy buenos, y si te vas a lo fundamental, sigue dando muy buenos datos y este tercer trimestre parece que vuelve a venir tan bueno como los dos primeros, solo fijate en el valor cuota que tiene y  como viene subiendo este año, ahora hay que ver como viene el cuarto trimestre, ya que es raro que sea un año tan bueno para las Afp, cuando la economia esta ahi no mas, pero bueno, previniendo esto, las afp estan fuertes afuera y casi nada aca en bolsa, entonces como digo yo, porque nosotros no podemos ganar tambien con las afp???? y esta es de las pocas que quedan para entretenerse un rato, las demas casi no transan...

Desconectado

#210 12-09-14 09:17

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: HABITAT

CG esta en lo correcto, es volátil, eso no tiene nada que ver con que se encuentre en el lado correcto. La volatilidad esta asociado mas bien a la "personalidad" del papel.
Repasa el concepto, esto es At, no economía fundamental
saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB