#211 28-04-10 11:36

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM-B

Hola Fitonghi
Tu gráfico me dió pa pensar
Aunque no creo/quiero que rompa pa´bajo el canal, si llegara a hacerlo, me sorprendió el nivel que ves de 16.885
Creo que antes habría otros niveles intermedios ... por ejemplo si trazaras Fibonnacci a partir del mínimo de mediados de febrero ... con ello da una parada intermedia en torno a los 18.000
Ahora bien, con ese mismo Fibonnacci que te menciono, se ratifica -más abajo- el de los 16.995 que tú señalas.
Que opinas???
Sl2
JLK

Desconectado

#212 28-04-10 13:57

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SQM-B

JLK...ocurre que preferí utilizar un período de tiempo más prolongado (compresion semanal y escala semilog....olvidé mencionarlo en el gráfico), solo eso, y el mínimo del período es el que ves en el gráfico.

Saludos

Desconectado

#213 29-04-10 13:17

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

SQM proyecta una inversión de US$350 millones para este año

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=73945

Desconectado

#214 29-04-10 13:50

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: SQM-B

que tiene SQM que no tengan las demás?

todas muy verdes, sin embargo, SQM destaca con su baja...

cual es la info que no manejo?


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#215 29-04-10 13:56

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: SQM-B

practicante84 escribió:

que tiene SQM que no tengan las demás?

todas muy verdes, sin embargo, SQM destaca con su baja...

cual es la info que no manejo?

http://finance.yahoo.com/news/Heres-The … l?x=0&.v=1


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#216 29-04-10 14:17

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

SQM invertirá US$350 millones este año y ve alza en precios de potasio y litio en 2011

http://www.latercera.com/contenido/655_255527_9.shtml

Desconectado

#217 29-04-10 18:37

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: SQM-B

Erwing escribió:
practicante84 escribió:

que tiene SQM que no tengan las demás?

todas muy verdes, sin embargo, SQM destaca con su baja...

cual es la info que no manejo?

http://finance.yahoo.com/news/Heres-The … l?x=0&.v=1


Saludos


Erwing

traducido (de google pero se entiende)

precios de los fertilizantes han subido para el año, pero nada comparado con la punta de ridículo en 2008.

Goldman Sachs recientemente mantuvo a las acciones como la potasa (POT) y Mosaico (MOS) en un voto neutral, si bien reconoce la posibilidad de crecimiento de verano de los pedidos de exportación de América del Sur.

Pero la gran pregunta es si el repunte de 2008, cuando los precios aumentaron un 800% de fósforo, es un signo del futuro.

A diferencia de otros elementos básicos de los fertilizantes, el fósforo es cada vez más escasos. Un pico de la oferta mundial - circa 2035 - hará subir los costos de los fertilizantes. Sólo el muy corto plazo es incierto.

Desconectado

#218 29-04-10 18:44

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: SQM-B

noja escribió:

SQM invertirá US$350 millones este año y ve alza en precios de potasio y litio en 2011

http://www.latercera.com/contenido/655_255527_9.shtml

se menciona que la inversión, es parte del plan 2008 - 2010, por ende se tenia considerada...
¿las acciones no habrán tenido ya integrada esa variable, y por ende NO influirá en el valor de la accion?

Desconectado

#219 30-04-10 00:02

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: SQM-B

bueno en  www.Nasdaq.com  se puede ver como los grandes institucionales han sido vendedores netos en el ultimo trimestre de SQM....en este momento SQM esta en punto casi crónico.....no se si a los grandes institucionales les guste que Calichera......Timbee....la acción..... es como feo no ? , de verdad Ponce le a echo un gran daño a SQM como acción...

Osea... a mi antes me gustaba .....se movia bien etc.....pero ahora uno se da cuenta que compite contra el dueño.....es realmente impresentable....

Yo si fuera institucional la saco de la cartera de 1 .....

compro otra cosa....

Gato con Botas

Desconectado

#220 30-04-10 11:46

MasterAlex
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Esta compplicada la cosa, a esperar o buscar otra cosa

Desconectado

#221 30-04-10 12:30

Rivoli
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Caballeros, yo estaré esperando que se aproxime a su precio objetivo para fin de año.....wait and see....

Desconectado

#222 30-04-10 12:45

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SQM-B

Rivoli escribió:

Caballeros, yo estaré esperando que se aproxime a su precio objetivo para fin de año.....wait and see....

Cuál seria ese precio objetivo?

De todos modos, yo creo que no tendré tu paciencia de santo, y creo que estoy a dos segundos de pulsar el botón "eject"... veo que otros buses van harto más rápido que esta carretela en la que se convirtió SQM-B....

La próxima semana es mi fecha límite para ver que hago (hasta el 6 de mayo, fecha límite para el dividendo).

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#223 30-04-10 12:54

MasterAlex
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Srs. cual es del dividendo?

Desconectado

#224 30-04-10 13:24

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SQM-B

Sigo sin ver drivers en el papel, sin embargo me continùa atrayendo  y seguramente aumentarè un par de posiciones para MP NO TRADING .18500$? no sè por ahi quizas, veremos.
1) Hoy a muy poca gente le gusta el papel, se ha demostrado inmumerables ocasiones que en general la masa va en direcciòn contraria .
2) En 3ºT (Julio?) deberìa iniciar full operaciòn planta nitrato potasio en coya sur, la empresa proyecta mayor eficiencia (recorte costes producciòn +/- 100$US/Ton) y con aumento de producciòn, esta economìa de escala, en mi modo de ver...contrarestarìa los aùn bajos precios ....que en
algùn momento subiràn por cierto, tienen un piso super claro .
3) Que ha pasado con el agresivo plan de exploraciones por minerales metàlicos? a traves de apoquindo/antakena mining (me parece "consecionados") y propios (financiados con caja propia)? En mayo se cumplirìa un año del contrato con Apoquindo .....resultados a la fecha? recordar que las exploraciones se realizan en una zona en donde tienen como vecinos a emblemàticas minas de COBRE .
4) Cuidado con el Litio, veo muchos avances hoy , cosas mas concrteas que hace tiempo atràs, ... bajo cuerdas .....No le creo al sr. Contese cuando en algùn lado mencionò que el litio no es estratègico y si ponen trabas en chile a su explotaciòn,simplemente la industria comprarà en otro lugar ;  lo veo como bajada de perfil por el entuerto con los parlamentarios PS.
Porque la adm Obama este año a tarves de su  Depto de Energía anunciò US$8 billones en préstamos a bajo costo a Ford, Nissan y Tesla para construir nuevas fábricas de autos a bateria. El programa autorizado de prestamos para alimentar la industria , contempla 25.000US$Millones, brutal, 5 billones menos que lo necesita chile para reconstucciòn. Además, están dando a todos los compradores de híbridos y eléctricos crédito fiscal a partir de este año. Solo hablo del item autos a baterìa, como sabran el li està presente en muchas cosas, desde medicamentos a bombas nucleares. Corea y Japón están recogiendo más de 150.000 tons de reservas potenciales en el oeste de Australia.
China aprobò hace poco las llukas para  construir la refinería más grande del país, en fin ...puden estudiar el caso en cualquier lado .
5) Me gustan las letanias graficas, suelen reventar fuerte.....aunque el timming es imposible de afinarlo, ir poniendo posiciones pequeñas es lo màs cuerdo que se me ocurre, cuando el papel LO VALE claro està. MPlazo. S2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#225 30-04-10 17:57

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SQM-B


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#226 30-04-10 20:13

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SQM-B

Si, justamente ....ahi contesse habla algo que indicaba en el punto 4 y que no estoy de acuerdo .....el litio si es estratègico , y no es tan asi que lo pueden extrarer de cualquier parte . En todo caso, entenderìa que es una bajada de perfil y/o mentira piadosa. Siguiendo la idea, hoy exsisten solo tres grandes productores, chile, china y argentina .....el caso de bolivia que tiene la mayor reserva del mundo y que equivale al 50% del total mundial (algo asi como APP 5.5M tons v/s 3M Chile) es que parte son inaccesibles y recièn evo morales le està poniendo tinca buscando apoyo tecnològico e inversores para la explotaciòn...--aùn estàn offside--....una gran cosa dado que es un pais super reacio a la inversiòn extranjera, ahora que quieran ir a invertir ahi es otro cuento....Este año ya han estado  presentando màs  vehiculos electricos/hibridos en forma màs masiva, la dda va a seguir subiendo ....el precio va a seguir subiendo dada la masificaciòn.....el proyecto del que se hablaba años atràs ya se va teniendo bastante forma . 8x en los ùltimos 6 años el precio del litio .
Para soqui aùn es "marginal" este ìtem <10% del negocio . Pero ¿Que esperan? ¿perder como lo hicieron cuando vendieron antucoya en 8 palos verdes a Antof. Min??. Porque evo morales ya ha estado movilizàndose tratando de explotar esto (ha estado en rusia y francia buscando inversiòn y tecnologia directamente con las empresas productoras de baterias) y aqui en chile minetras tanto discuten y dilatan zzzzzzzzzzzzzzz entre escalona y otros del mismo corte, la reforma constitucional que busca entregar un rol exclusivo al Estado y a las empresas que están bajo su mandato, para la exploración y explotación del litio (y otros x) . No veo con buenos ojos esto .....sr. JPL mueva el tablero pues antes que quede offside. Interesante novela esta del litio dado su potencial .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#227 30-04-10 20:20

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SQM-B

De las pocas compañias full litio.
35_lithium_canada_lithium_corp.jpg
35_lithium_one.jpg
35_lithium_pan_american_lithium_corp.jpg
35_lithium_salares_lithium_inc.jpg
35_lithium_western_lithium_canada.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#228 01-05-10 11:21

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: SQM-B

Hola Alex, te comento que realicé mi tesis en un modelo de organización industrial del mercado Litios hace algunos años y es un material increíble y un mercado bastante extraño. Cual es la gran gracia? El litio se utiliza en la obtención de tritio.. Qué es esta cosa? Es un isotopo del hidrógeno que junto con el deuterio (otro isótopo del hidrógeno) se utiliza en el proceso de fusión nuclear (diferente del actual proceso de reactores nucleares que es de fisión) que es la esperanza de energía infinita del futuro y actual base de las bombas de hidrógeno y con esto el gran dilema.. El carácter de estratégico viene de esto. Un ejemplo: Sería un tremendo problema saber que tienes las mayores y mejores reservas de uranio del mundo 100 años antes de que esto tenga aplicaciones comerciales!!! Es mas o menos lo mismo.. Y además te dicen que lo puedes vender hoy a precio de huevo para limpiar piscinas o fabricar pilas!!! Si mal no recuerdo esto es un oligopolio a nivel mundial y las producciones no cuadran con los usos, resumen, existe una sospecha fundada de que países sin reservas (comerciales, ya que existe hasta en el agua de mar) de este material podrían generar stock estratégicos.
En Bolivia tienen un tremendo problema, además de estar en Bolivia, que ya es un problema!! El salar de Uyuni tiene concentraciones mas bajas de litio y altos niveles de magnesio que es un contaminante, por lo que su explotación es viable pero mas cara y mas riesgosa..

Bonito problema, aumentar la producción hoy y vender barato algo que mañana puede ser el petróleo del futuro o mantener reservas estratégicamente arriesgándose con los quiebres tecnológicos que pueden ocurrir en el lapso..

Yo por mi lado y manteniendo el tema del foro, creo que mantendré en LP mis SQM-B y analizaré aumentar la posición si se ve mejor la cosa (IPSA) como podría ocurrir. Entre el PIB y el consumo interno gringo del primer trimestre y la zona EURO tambaleando UFF!! Apuesto a que los EUROS saldrán y la cosa mejorará, pero ya saben todas son opciones!!

Un abrazo..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#229 01-05-10 12:26

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SQM-B

Que buena ! ¿consideras que es posible que la demanda superarà la oferta? ¿consideras que realmente se ha avanzado en su masificaciòn ultimamente? ---Leì hace varios meses atràs que Berkshire hataway (WF) habìa invertido varios US$Millones en una empresa que procesa litio a combustible refinado...que tal? ----... El problema de soqui es donde està parada hoy "constitucionalmente" con este negocio ¿podrà subir su participaciòn?....ahì veo una gran X . En fin, es solo una rama del arbol que podrìa dar varios frutos, pero falta tiempo para aquello, veremos . Por otro lado mantengo sqm y pretendo ir acumulando de a poco en funciòn de los movimientos del ipsa, estamos proximos a los 18.500$ se deberà dilucidar si este es un soporte consistente o no, por ahora lo ha sido por largo tiempo .....pero el ipsa no ha tenido ningùn sacudòn fuerte ! hay que irse con cuidado dado los niveles de los indexs yankees. como todo en bolsa, tampoco es facil acumular.S2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#230 01-05-10 21:36

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: SQM-B

concuerdo en que los $ 18500 son CLAVE , ahora ....hay que considerar también que todos los últimos pull back han ido de mal en peor hacia la parte alta del canal.....si perfora los $ 18.500...
creo que dependerá mucho del ojo....y de los mercados globales.

Gato con botas

Desconectado

#231 01-05-10 23:25

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: SQM-B

Hola estimados, coparto con lo que dicen acerca de las preoyecciones de la compañía, pero que pasa con su grafica actual?
Semanal
72_sqm-b_semanal_30-4-10.png
Un año caminando para el lado, agarrado en el retroceso de fibo del 50%, creando una base apenas  rota en los 19000 y con un poco claro techo en los máximos.
El problema, es las veces que este papel ha intentado salir de la zona donde esta, creo que un salto drástico desde cerca de la base y con poder y volumen, podría hacernos pensar en que haga algo como lo hecho por la polar, por ejemplo. micha lateralizad ahoga un poco las señales.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#232 02-05-10 00:14

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SQM-B

Px, los charts de sqm para trading son pèsimos (solo 3 micro-rallies en 1 año) y si muestran eso es por como estàn los fundamentos de la empresa para CP, NO hay drivers . Cuando el ipsa està como està personalemnte invierto algunas posciones GRADUALES en papeles poco queridos (OC) y con mucho fundamento para futuro, por lo demàs como bien indicas, esa base de 1 año que exsiste ya es muy interesante de seguir a mi gusto. Solo eso. Saludos .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#233 02-05-10 12:12

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: SQM-B

Por qué uno debería invertir en este tipo de papeles totalmente laterales en el lapso de un año?, que pása con el costo de oportunidad... Mientras pierdo el tiempo en un título estacionado existen otros que van ascendentes..

Quisás me dirán, la idea es estar dentro cuando finalmente rompa su resistencia, que puede ser mañana o en 1 año más... pero podría uno contestar, cuando eso pase probablemente dará señales de compra y mientras tanto no pierdo el tiempo en un papel que no entrega más que malos ratos?.

salu2


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#234 02-05-10 12:55

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Para esta acción los invito a mirar el ADR tambien (usar Finviz.com), el que trata de romper triangulo y pero se devuelve, incluso indican un HCH en esta página. Me gusta mas seguir el instrumento en USA ya que es donde se le puede comparar con otras de la industria, como POT, AGU y MOS, aunque sabemos hay algunas diferencias entre estas, como es la explotación el LITIO por parte de la nacional, igual forma parte del sector agricola, sector que en general esta en sus lows del año

Personalmente pude hacer algunas buenas pasadas con AGU y algunas no tan buenas con POT, pero SQM muy lateral.

Es una acción atractiva en el LP, varios la seguimos, me parece que no tiene suficiente potencia (acumulación), y lamentablemente a la primera que sube sale venta.

Para mi estrategia esta en solo en el baul aún.

Saludos

Desconectado

#235 02-05-10 12:57

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

ALEX TIGER escribió:

Px, los charts de sqm para trading son pèsimos (solo 3 micro-rallies en 1 año) y si muestran eso es por como estàn los fundamentos de la empresa para CP, NO hay drivers . Cuando el ipsa està como està personalemnte invierto algunas posciones GRADUALES en papeles poco queridos (OC) y con mucho fundamento para futuro, por lo demàs como bien indicas, esa base de 1 año que exsiste ya es muy interesante de seguir a mi gusto. Solo eso. Saludos .

Estimado Alex, el CCI (Commodity Channel Index) ayuda a entender a SQM y CAP. Te sugiero incorporarlo en tu análisis.

Saludos

Desconectado

#236 02-05-10 13:57

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

practicante84 escribió:

Por qué uno debería invertir en este tipo de papeles totalmente laterales en el lapso de un año?, que pása con el costo de oportunidad... Mientras pierdo el tiempo en un título estacionado existen otros que van ascendentes..

Quisás me dirán, la idea es estar dentro cuando finalmente rompa su resistencia, que puede ser mañana o en 1 año más... pero podría uno contestar, cuando eso pase probablemente dará señales de compra y mientras tanto no pierdo el tiempo en un papel que no entrega más que malos ratos?.

salu2

Hola practicante,
creo que el post de Alex no es para invertir...es más el está indicando que la acción es mala para trading y efectivamente tu tienes razón en cuanto al costo de oportunidad...hay varias acciones que pueden pasar por el lado mientras tu estas esperando a que sqm se arregle.

Lo que indican es que llegando a su base en 18500 o saliendo por la parte alta del canal se vuelve muy interesante y por eso hay que seguirla (sin estar dentro) para cuando haga alguno de estos movimientos interesantes.

Saludos
Xaman


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#237 02-05-10 14:34

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

practicante84 escribió:

Por qué uno debería invertir en este tipo de papeles totalmente laterales en el lapso de un año?, que pása con el costo de oportunidad... Mientras pierdo el tiempo en un título estacionado existen otros que van ascendentes..

Quisás me dirán, la idea es estar dentro cuando finalmente rompa su resistencia, que puede ser mañana o en 1 año más... pero podría uno contestar, cuando eso pase probablemente dará señales de compra y mientras tanto no pierdo el tiempo en un papel que no entrega más que malos ratos?.

salu2

Todo depende de cuales sean tus objetivos. Para mi SQM ha sido bastante productiva este año... le he apuntado con más o menos éxito a los 3 mini rally y ya estoy dentro denuevo esperando el rebote y el alza... totalizando (al ojo) llevo como un 11%, que pudiendo no ser lo más rentable de la cartera no ha estado mal.


La tendencia lateral puede ser productiva de todas formas si no se sale del canal, todo esta en como enfrentarla y saber cuando salir.

Desconectado

#238 04-05-10 10:56

Yubo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Que PASA con SOQUI....... -1.20 ........

Quien tiene alguna informacion porque tal baja.... y pagara dividendos... no es mucho, pero igual suma...

Desconectado

#239 04-05-10 11:15

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: SQM-B

está claro que la baja se debe principalmente al desplome del mercado europeo que ha arrastrado a nuestro querido IPSA y de paso se ha llevado consigo el soporte de los  18.550.

Si esta cosa cierra con menos de eso, salvese quien pueda.


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#240 04-05-10 11:16

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

practicante84 escribió:

está claro que la baja se debe principalmente al desplome del mercado europeo que ha arrastrado a nuestro querido IPSA y de paso se ha llevado consigo el soporte de los  18.550.

Si esta cosa cierra con menos de eso, salvese quien pueda.

Mira USA, mira su ADR...

Aguantará el canal?

Ufffff... quien quiera tomar riesgo con stop definido y cevero.. puede valer la pena.

Salu2

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB