#1531 07-07-11 10:57

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SQM-B

Estos últimos días y semanas, ha sido muy agradable el viajecito en este caballito. Tranquilo, pero siempre a paso firme. Sin sobresaltos. smile Realmente un agrado. ahhhh...
Al menos yo, soy de la opinión que no pienso salir por ahora, al menos hasta que deje de subir, y muestre señales de debilidad, que por ahora, yo por lo menos no se las veo.
Que se encuentre con de pequeñas resistencias (psicológicas ppalmente.) es bastante normal y esperable, como así también haciendo pausas para ir afirmándose mejor en los peldaños de la escalera.
Por lo menos para mí, considerando el contexto actual del mercado, es preferible eso de todas maneras, por sobre las carreras locas desenfrenadas, que no se saben si son para arriba o para abajo. Eso está bien sí, pero creo que funciona mejor y se administra el riesgo cuando el mercado está en tendencia clara, pero no en lateralizaciones, y con buen grado de volatilidad.
Hay que ir monitoreando bien la salida acá, como siempre estando atentos.
Por ahora: ¡Vamos Soqui, hay que traspasar los 31 K y luego los 32 K ! big_smile


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#1532 07-07-11 13:16

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: SQM-B

Sip, en estos tiempos ultraselectivo, poco pero weno, esta es de esas...

Hay que tomar un 5% aquí, un 3% allá, cada n semanas y de a poquito juntaba el chinito....No llueve pero gotea y de gota en gota terminamos bien el año...

saludos..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#1533 07-07-11 13:25

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

coke72 escribió:

llegó a nuevo máximo histórico: $31.000...
será una nueva resistencia?

saludos y éxito

13:24 / 30.510


oso!

Desconectado

#1534 07-07-11 13:35

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

trauco71 escribió:

Sip, en estos tiempos ultraselectivo, poco pero weno, esta es de esas...

Hay que tomar un 5% aquí, un 3% allá, cada n semanas y de a poquito juntaba el chinito....No llueve pero gotea y de gota en gota terminamos bien el año...

saludos..

Harto sabio el hombre, con pocas palabras dice una gran verdad.............Pero pucha que cuesta smile

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1535 07-07-11 14:51

coke72
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

sandov escribió:
coke72 escribió:

llegó a nuevo máximo histórico: $31.000...
será una nueva resistencia?

saludos y éxito

13:24 / 30.510


oso!

Sip, la tocó y rebotó para abajo!

Desconectado

#1536 07-07-11 18:23

Sergio DM
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Soy un novato que pide un consejo:
A lo largo del año Entre y salí de este papel unas tres veces y me heche varias lucas al bolsillo, llevo varias semanas esperando que baje para entrar de nuevo, pero no quiere bajar y al parecer todo indica que seguirá subiendo. A pesar de lo alta que esta ¿ Sera el momento de arriesgarse y entrar ?
¿ Que opinan ?

Desconectado

#1537 07-07-11 18:56

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Desconectado

#1538 07-07-11 20:17

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

1982_sqm-b_07-07-2011.jpg

Un análisis rápido me sugiere que estamos ante un nuevo canal alcista, mostrado en su comienzo en el recuadro, formando ya un soporte de 6 velas.

En un intento de tratar de saber lo que ocurrirá, pienso que la figura podría ser válida, teniendo como precaución  la de observar que no rompa hacia abajo.

Tal como lo dije cuando entré al comienzo de este rally, mi apuesta era a 6 meses, saliéndome en caso de velas reversales, tales como un "Dark cloud cover", "Shooting star" o similares, saliendo con un buen timing (Ver Track Record).

Tradeando con una comisión baja, y, de acuerdo con los indicadores que acusaban sobrecompra, decidí asegurar y "tomar utilidades", siempre atento para reentrar.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1539 07-07-11 22:49

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

muy bien...  debi  salir tb  pero  ya es tarde..  si  mañana no sube tomo  mi +6%...

chilebfreire escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 7-2011.jpg

Un análisis rápido me sugiere que estamos ante un nuevo canal alcista, mostrado en su comienzo en el recuadro, formando ya un soporte de 6 velas.

En un intento de tratar de saber lo que ocurrirá, pienso que la figura podría ser válida, teniendo como precaución  la de observar que no rompa hacia abajo.

Tal como lo dije cuando entré al comienzo de este rally, mi apuesta era a 6 meses, saliéndome en caso de velas reversales, tales como un "Dark cloud cover", "Shooting star" o similares, saliendo con un buen timing (Ver Track Record).

Tradeando con una comisión baja, y, de acuerdo con los indicadores que acusaban sobrecompra, decidí asegurar y "tomar utilidades", siempre atento para reentrar.

Salu2.

Desconectado

#1540 07-07-11 22:58

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: SQM-B

En lo personal yo sigo viendo una LT alcista (en el corto plazo al menos); creo que esto es solo una corrección, al menos la LT ha sido tocada 3 veces sin traspasarla. Veamos que pasa.

2690_captura_de_pantalla_2011-07-07_a_las_225629.png


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#1541 07-07-11 23:01

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: SQM-B

Y así como la vemos?

1400_sqmtend.jpg


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1542 07-07-11 23:11

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

se  ve  bien, alomejor  con un grafico de 6 meses queda mas  clara la tendencia,  mañana  por  lo que  leí en el post del ipsa va a ser un día de  muchas noticias, ojala que sean positivas para todos..

salu2

Desconectado

#1543 08-07-11 11:03

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

PULLBACK.

Veo una buena entrada si se concreta el pullback.

2699_sqm-b_08-07-2011.png

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1544 08-07-11 11:18

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Maragume escribió:

PULLBACK.

Veo una buena entrada si se concreta el pullback.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 7-2011.png

   Saludos.

Que el Dios Mercado te oiga.

Desconectado

#1545 08-07-11 11:31

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: SQM-B

Maragume escribió:

PULLBACK.

Veo una buena entrada si se concreta el pullback.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 7-2011.png

   Saludos.

Lo comparto, ahora si rompe los 29100...ciao...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1546 08-07-11 11:42

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: SQM-B

cual de los soportes?
2851_sqm-b08-07.jpg

Desconectado

#1547 08-07-11 11:43

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

Agrego un canal ascendente al gráfico "téngase presente"

2699_sqm-b_08-07-11.png

    Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1548 08-07-11 12:40

Treybal
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Vendí a 29835, el SL había llegado a 29.987 ayer, y no pude estar atento a vender. En esta acción siempre se puede entrar por su liquidez, ojalá no me haya equivocado.

Desconectado

#1549 08-07-11 15:13

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: SQM-B

Dura lección para no vender durante las mañanas..

1763_sqmhoy.png


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#1550 08-07-11 15:20

Josel
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Me paso lo mismo. Pero con el mercado como esta, que indicio podriamos tener hasta antes de las 10:30 de que el precio no iba a seguir bajando?

Slds.

Desconectado

#1551 08-07-11 16:09

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Josel escribió:

Me paso lo mismo. Pero con el mercado como esta, que indicio podriamos tener hasta antes de las 10:30 de que el precio no iba a seguir bajando?

Slds.

Lan es un papel "aventurero" en estos momentos, asi que por eso lo vendí en la mañana, pero SQM es diferente así que lo esperé y que bueno que no vendí.

Desconectado

#1552 08-07-11 16:15

Josel
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Que significa objetivamente "aventurero" o es una "tincada"? Si bien sali verde del papel, deje de ganar MUCHO y no quiero que se repita, por eso la pregunta.

Slds.

Desconectado

#1553 08-07-11 16:24

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Josel escribió:

Que significa objetivamente "aventurero" o es una "tincada"? Si bien sali verde del papel, deje de ganar MUCHO y no quiero que se repita, por eso la pregunta.

Slds.

Lo que pasa es que no está en tendencia alcista clara todavía.

Desconectado

#1554 08-07-11 16:57

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

bonita entrada hoy en la mañana.

Desconectado

#1555 08-07-11 17:31

Josel
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

vinoso escribió:

Lo que pasa es que no está en tendencia alcista clara todavía.

Gracias!, me hace mucho sentido lo que expones.

Slds.

Desconectado

#1556 08-07-11 21:19

Treybal
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

trauco71 escribió:

Dura lección para no vender durante las mañanas..

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1763_sqmhoy.png

100% de acuerdo, sobretodo después de lo que sucedió. Pero estoy tratando de aprender a respetar el SL que he ido calculando, no se si es bueno, pero el mejor aprendizaje que puedo tener tiene que ver con esto. Compre a 28300 y con el alza el SL llegó a un cierto límite, se traspasó y vendo. Creo que es la idea, sin consideraciones como que se traspasó en la mañana. Distinto sería que seteara (mentalmente) un SL sobre el cierre del día para vender la jornada siguiente. Esa es una prueba que me falta hacer, lo único malo es que sumo otra mala a pesar de no ser un trade negativo.

Saludos.

Desconectado

#1557 08-07-11 22:17

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: SQM-B

Sip, yo por lo menos he tomado la costumbre de comprar o vender entre 15:30 y 16:00 hrs, en mis trabajos de simulaciones de sistemas uso un delay de 0, los intraday son muy locos para mi, los evito, casi no miro...


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#1558 08-07-11 22:53

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: SQM-B

Treybal escribió:
trauco71 escribió:

Dura lección para no vender durante las mañanas..

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1763_sqmhoy.png

100% de acuerdo, sobretodo después de lo que sucedió. Perlao estoy tratando de aprender a respetar el SL que he ido calculando, no se si es bueno, pero el mejor aprendizaje que puedo tener tiene que ver con esto. Compre a 28300 y con el alza el SL llegó a un cierto límite, se traspasó y vendo. Creo que es la idea, sin consideraciones como que se traspasó en la mañana. Distinto sería que seteara (mentalmente) un SL sobre el cierre del día para vender la jornada siguiente. Esa es una prueba que me falta hacer, lo único malo es que sumo otra mala a pesar de no ser un trade negativo.

Saludos.

trauco71 escribió:

Sip, yo por lo menos he tomado la costumbre de comprar o vender entre 15:30 y 16:00 hrs, en mis trabajos de simulaciones de sistemas uso un delay de 0, los intraday son muy locos para mi, los evito, casi no miro...

El principal problema de los SL es que uno o los fija mal o bien no sigue la regla. Por lo general se dá que no seguimos la regla porque en un día como hoy, nos hacemos presa del mierdo y estamos mirando constantemente el papel y tratando de interpretar que se va todo al demonio y queremos proteger el 1,5% de utilidad alcanzado...

Mira el siguiente gráfico diario y suponiendo que entraras rompiendo el soporte histórico, fijando SL de "entrada" por debajo de 9100 y si quieres un sl móvil rápido con una TMA de 13 en línea azul. Que te indicó al cierre del día que uno debía vender? Hubo una penetración pero no un cierre y además por debajo tienes el nuevo soporte en 9100... En situaciones como esta a veces es preferible esperar a que se desarrolle lo que pensamos puede ser inicio de una tendencia y que en el peor de los eventos se rompa el nuevo soporte a que salir y encontrarnos que la tendencia toma curso tranquila... es preferible perder un 1,5% de utilidad por que se materializó un cruce falso de soporte a que reentrar de nuevos calientes, tarde y pagando comisiones nuevamente.. lo que me ha servido mucho a mí para engañar a la mente y "atarme las manos" es cambiar los colores de las barras cuando el precio se encuentra sobre las medias o por debajo y además una vez que estoy en corto plazo ir mirando como se desarrolla el mediano plazo para eliminar las volatilidades que asustan...

1400_slsqmb2.jpg

1400_sqmsemsl.jpg

Cambia la perspectiva no? Ya todo no se ve tan negro y apocalíptico... Siempre, siempre en toda operación asumimos riesgos y si pretendemos tomar el inicio de una gran tendencia es preferible salir con el riesgo asumido a rascar un pequeño margen y que la tendencia se desarrolle violentamente dejándonos afuera.. Si no rasqué el pequeño margen por lo menos se confirmó que me metí en un water...

Saludos..


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1559 09-07-11 00:42

Treybal
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Gracias por los consejos, todo apunta a ejercer dominio en propiedad de las intenciones dictadas por nuestro hipotálamo.

Saludos.

Desconectado

#1560 09-07-11 10:19

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

Con respecto a lo sucedido en el día de ayer, en el cual observé atentamente el devenir del precio, si no fuera que no tenía cash, hubiera comprado a $29.600-$29.650, ya que en ese momento se encontraba apoyada en la SMA 15, que es una de las 3 MM que trae por defecto el gráfico de Consorcio.

Durante el resto del día, y ya habiendo bajado por el orden del 2,5%, era mas probable que recuperara el precio a que siguiera bajando, por lo que el riesgo era mínimo, y que fue lo que finalmente sucedió. Incluso estuve tentado de hacerlo, pero habría tenido que liquidar Conchatoro, Entel o Invermar, que también subieron y tienen por el momento mas expectativas de seguir subiendo, así que quedó en la intención.

Conjuntamente, y así como lo hice al salirme a $30.900 y $30.939 el día anterior valiéndome de los indicadores, aquí también era válido lo que indicaban, pues estuvieron muy cercanos a señales de entrar, lo que reforzaba la idea.

No es fácil por cierto salir y entrar adecuadamente, pero es un buen ejercicio, combinar todos los factores rápidamente, y, con tiempo para seguirlos por supuesto.

De acuerdo al gráfico posteado, se estaría cumpliendo el segundo canal alcista paralelo al anterior, pero mas arriba, y que pudiera tener como soporte la línea morada marcada en él.

Ya reentraré, cuando las de arriba mencionadas lleguen a sus respectivas resistencias de canales, si es que, o antes.

Salu2


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB